Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

nixonE1

#530 Vivo en Vic y la gente habla lo que le da la gana. La gente habla mayormente catalan, y son independentistas, pero eso no quita que no haya respeto. Lo que pasa en vic no es nada distinto a lo que puede pasar en Bermeo o Lekeitio, excepto que ellos hacen recibimientos publicos a etarras que salen de la prision. ESO es grave, no que el 90% de la gente hable o piense de una forma concret.

1 respuesta
Ulmo

#540 Junqueras estará presidiendo la Generalitat en mebos de 4 años, apúntalo que me la juego!!!

#539 El problema es que haces de la anécdota la noticia en vez de al revés: resaltar la normalidad en donde prácticamente nunca pasa eso. Yo también he ido a la Rioja y he sido interrogado por ser catalán, pero claro, de 100 personas que conozco solo 1 lo hizo.

1 respuesta
DunedainBF

#542 Yo siendo de Bilbao sigo comiéndome en 2018 comentarios más o menos jocosos sobre si voy por ahí poniendo bombas, así que prepárate para que te vacilen con si eres prucesista al decir que eres catalán para el resto de tu vida xd

1 respuesta
B

#541 Eso es lo que quería decir, aunque yo ya no vivo en Vic.

Mewtwo

#543 y las risas que te echas ? . Aun recuerdo cuando llego un paquete de bilbao a mi casa y ningun vecino queria hacerse cargo por que pensaban qie era una bomba

1 respuesta
B

#545 no jodas xDDDDDD

dirtybastard

#519 Justo más abajo de tu noticia : El Gobierno dice que el informe de la Alta Inspección no tiene "rigor científico" y lo mantendrá oculto

"El Ministerio cuestiona el informe y pone así en cuestión la tarea y la profesionalidad de los inspectores educativos, que dependen directamente de su Departamento. Dice que, "en numerosos casos, el texto contiene análisis contradictorios de un mismo libro, por lo que esto hace imposible llegar a conclusiones rigurosas". "Además, el documento no especifica quiénes fueron los autores del estudio ni cuántas personas participaron en él", añade."

Imagino que debes tener familia de edad escolar en Cataluña para comprobarlo. Pero bueno viendo los titulares de elmundo...

PD. no quiero la independencia, ni apoyo a estos partidos, ambos "bandos" son unos putos flipaos nacionalistas probanderitas. Pero que me venga un tío de a saber dónde a decirme que aquí la norma es adoctrinar...

2 respuestas
Erterlo

#547 Llevan ocultándolo años y no por la "falta de rigor" si no porqué no les interesa...Las pruebas están ahí otra cosa es querer verlas.

wizar5

#538 ostia tío pero en Catalunya todo el mundo debe saber castellano, si te piden solo inglés es xq hablar con gente de fuera de España que no tendrán ni idea de hablar castellano. Seamos un pico serios

1 respuesta
CRoS

#538

#549wizar5:

ostia tío pero en Catalunya todo el mundo debe saber castellano

Todo, todo el mundo no. En Barcelona la gran mayoría si pero vete a un pueblo y me cuentas. O los mismos extranjeros, muchos viven aquí desde hace tiempo y no hablan ni Catalán ni Castellano

Igualmente... ya te digo que me parece mal que te hagan hablar un idioma que no sabes

1 respuesta
legent

#550 Yo vivo en un pueblo y no conozco a nadie que no sepa hablar Castellano. Si que es cierto que muchos se traban y les cuesta un poco, pero vamos, nada que no se pueda arreglar hablando 1 día entero en Castellano. Claro esta que durante todo el día ellos hablan Catalán (lo cual no veo nada malo en ello, si pueden hablar perfectamente el castellano cuando quiera).

1 respuesta
G-36

#551 Precioso, españoles que se"traban"hablando castellano.

Todo muy normal oiga.

3 respuestas
Y

#552 Soy catalan, no he hablado catalan fuera del aula en la vida, pero a las almejas les llamo petxinas y tengo que pensar siempre como 30s para acordarme de que es una almeja.

Imaginate al que pasa todo el dia hablando en catalan, pensando en catalan, que de repente tengas que hablar en castellano.

Lo mismo te pasaria a ti con el castellano si te tiras 10 a;os fuera de espa;a hablando en ingles.

jotaesp92

#552 Verías también raro alguien de Quebec "trabándose" al hablar en inglés? Que a alguien le cueste hablar un idioma porque no lo usa a diario, no quiere decir que no sepa hablarlo ni mucho menos que lo haga mal.

Me río yo de ciertas partes de España que aún sabiendo solo 1 idioma no saben ni hablar lo medianamente bien....

legent

#552 Muchos monolingües he visto yo trabarse hablando Castellano. Así que no entiendo que problema ves en ello. No saques las cosas de quicio..... porque si nos vamos a ciertas Autonomías, el grado de analfabetismo es brutal.

pkjn

Que los manden a una isla battle royale o algo que pesaos

Chaotic

Al final todo se reduce a:

2 respuestas
legent

#557 Exacto. 16 años viviendo en Cataluña y toda la vida hablando Castellano y dirigiéndome a todo el mundo en Castellano. Respetando a todo el que me habla Catalán, respondiendo en Catalán.

El problema lo tiene siempre el que lo busca, y la conclusión es que hay gilipollas en todos lados, tanto Independentistas, como Unionistas.

1 respuesta
kraqen

#547 Bueno, que este gobierno (y otros) no hagan más que sabotear a sus propios departamentos cuando no les interesa no es nada nuevo. Mira como se ignoró el caso de Llarena desde los informes de la Abogacía del Estado o como desde el Govern se ha estado ignorando o forzando un mal uso de los Letrados del Parlament.

Chaotic

Bueno ya podemos ir cerrando. Lo mejor, los comentarios de padres (En castellano. No os alarmeis) con hijos escolarizados aquí.

https://m.eldiario.es/catalunya/colegio-Reus-castellanohablantes-traductor-reuniones_0_815418636.html

Páginas atrás dije, mentira, manipulación o SACADO DE CONTEXTO, por aquellos medios a los que les interesa.

Lo que me flipa es que la gente sea tan fácil de manipular y no se pare a reflexionar si se la están metiendo doblada y porque.

2 respuestas
karlosin

#520 el adoctrinamiento para mi es manipular la historia con eventos historicos que no han pasado o tersgiversarlos como hacen los indepes a gusto, y por supuesto, meterles el odio contra españa de tan pequeños

2 respuestas
Y

#561 Son brotes verdes.

CRoS
#561karlosin:

el adoctrinamiento para mi es manipular la historia con eventos historicos que no han pasado o tersgiversarlos como hacen los indepes a gusto, y por supuesto, meterles el odio contra españa de tan pequeños

tienes pruebas de esto que comentas?

1 respuesta
Ulmo

#557 #558 50 años llevan mis padres viviendo en Cataluña y mi madre se apuntó a clases de catalán hace 5 años porque lo entendía pero de hablarlo no tenía ni zorra, y mi padre también lo entiende pero da vergüenza ajena hablándolo. No se como han podido sobrevivir todos estos años de persecución, unos auténticos supervivientes.

karlosin

#563 no voy a ponerte los links por que me da pereza buscarlos, pero es algo que se repite mucho y es que van diciendo que han sido pueblo independiente en tiempos atrás, cosa que nunca ha pasado, han sido un condado del reino de aragon y ya esta.

y lo de infundir odio, joder si hay viñetas en libros escolares que retratan a los españoles como catetos ignorantes, y te hablan de politica como el evento de 1-O en los libros, eso es manipular a las mentes de niños, que clase de material escolar ahonda tanto en politica?

3 respuestas
Chaotic

#565 El que te vende Ciudagramos

markath

#565 Han sido un condado del reino de Aragón. Así, de un plumazo, te has cargado la Corona de Aragón, el principado de Cataluña y los condados catalanes.

Luego hablas de tergiversar la historia.

2 respuestas
karlosin

#567 a modo resumen, nunca han sido un pueblo independiente, y los sentimientos indepes vienen de hace poco y antes eran 4 gatos, que pasa? que esta de moda hacer el diferente, si quieren democracia, votamos todos los españoles y ya veras como sale el NO, pero claro eso no lo vais a respetar.

1 respuesta
Ulmo
#565karlosin:

no voy a ponerte los links por que me da pereza buscarlos, pero es algo que se repite mucho y es que van diciendo que han sido pueblo independiente en tiempos atrás, cosa que nunca ha pasado,

Tampoco ha pasado jamás lo de "la nación más antigua de Europa" y ahí tenías al mejillón diciéndolo cada mes.

1 respuesta
ReEpER

#560 No es fácil manipular, pero cuando tienes a 3-4 CMs posteando en mediavida como si les fuera la vida en ello pasa lo que pasa.

Saben que no tienen razón pero desinformando algo rascan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • Contractor
  • SikorZ
  • Chaotic
  • legent