Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

vinilester

Así es el informe de los libros de texto en Cataluña que ignoraron PP y PSOE
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9eab70e2704e08228b459e.html

Los inspectores, "perplejos" por la reacción de la ministra ante su informe: "Hay que actuar"

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/19/5ba13bb5468aeb65628b45b0.html

1 respuesta
legent

#601 Aun seguís con la basura esa? ya no se cuantas veces vais a pegar esta mierda...... la primera es una noticia de 2017 que se ha visto en este foro 9999 veces. Mañana la volveréis a pegar?

2 respuestas
DunedainBF

#602 tienes noticias de este palo desde hace 12 años xd

Hay ya suficientes sospechas para que si el Gobierno cree que a ese estudio le falta rigor, realice uno en condiciones, y que no duden en retirar o intervenir esa competencia. Y me trae sin cuidado el victimismo que se van a traer los indepes porque les quiten sus fábricas de acólitos, señal inequívoca que saben perfectamente lo que les supone.

1 respuesta
vinilester

#602 Ahora he puesto la noticia actual. La que tocaba.

1 respuesta
legent

#604 #603 De los miles de libros de decenas de editoriales han conseguido sacar 3 o 4 viñetas. Yo estudie con esos libros, y mira.... Luego te tenemos a ti y a @Contractor que ni los tocasteis y intentáis arrastrar a la gente hacia vuestro odio y una política sectaria.

Kidaa

#577 vives en Cataluña? Vives de puta madre? Entonces no vives con represión como dicen tus amigos indepes no?

2 respuestas
legent

#606 Vivo en Cataluña, Vivo de puta madre y No vivo en represión por hablar castellano en todos lados.

Jaglar

#585 No soy independentista pero tu historiador tampoco

1 respuesta
dirtybastard

#606 Lo curioso es que los que no apoyamos la independencia, tenemos más problemas y piques con algunos de fuera , que se llenan la boca con la constitución y la banderita, que con la gente de aquí que es indepe o los que la rechazan.

Tranquilos que amistades y familias no se están rompiendo para la desdicha de algunos...

Edit. matizo que aún se irá alguno por la tangente , obviamente es lo que comentamos amigos míos, compañeros de trabajo, familiares, equipo ,etc.. con diferentes ideas políticas y no tiene pq ser la norma.

1 respuesta
Ulmo

#609 Me pasa lo mismo, mis padres son de fuera de Cataluña y ninguno es independentista, mi mujer y mi suegro son independentistas, mi cuñado es patriota español y militar. Y oye, el otro día celebré el cumpleaños de mi hija y tan tranquilos todos. Incluso se puede tratar el tema con unos y otros en donde cada uno da su punto de vista y se reconocen errores de unos y otros.

Mi mujer independentista está totalmente en contra de la declaración del DUI y aplaude las palabras de Tardà llamando estúpidos a los que quieren forzar la independencia con el 47% de votos. Y tengo no pocos amigos no-independentistas que el día del referéndum se quedaron en casa por la mañana y por la tarde fueron a votar como señal de protesta por las cargas policiales.

Sin embargo uno entra en MV o lee según que prensa de fuera de Cataluña y da auténtico asco lo que lee. Recomendaría a la gente que empezara a mirarse La Vanguardia si quiere realmente entender lo que sucede, la mayoría de articulistas son no-independentistas pero ofrecen una visión mucho más realista de la situación que se vive en Cataluña. Uno con el que suelo coincidir bastante ideológicamente (no en todo) es Antoni Puigverd:

https://www.lavanguardia.com/opinion/20180827/451479997490/carta-a-un-amigo-independentista.html

2 respuestas
SikorZ

#610 Indepes que dicen que el independentismo ha hecho algo mal?

No me lo creo.

2 respuestas
Kidaa

Claro claro ahora pretenden los indepes lavarnos la cara como si aquí no hubiera pasado nada.

A ver si os enterais que vuestros políticos intentaron un golpe de estado dentro de unas instituciones publicas.

Y esto no es dicho por mi si no por el Pedro sanchez pero hoy en día eso se le habrá olvidado

legent

#611 Que vais a creer, si la mayoría de los que estáis aquí, solo ha visto un independentista por la TV.

3 respuestas
SikorZ

#613 Eres el perfecto ejemplo de lo que decia, gracias.

B
#613legent:

solo ha visto un independentista por la TV

Como sabes eso? Igual tambien lo vemos por intelne

Contractor

#613 Y con los que si vivimos aquí, y sí vemos independentistas todo el día, qué hacemos?

Ah, ya, que somos colonos, gente de poco fiar que no se ha imbuido de la cultura catalana. Única y sin parangón, y por supuesto, vital para vivir en Cataluña.

squ4r3

la buena recogida de cable de Tardà

Ulmo
#611SikorZ:

Indepes que dicen que el independentismo ha hecho algo mal?

No me lo creo.

Mírate la entrevista que le hicieron a Jordi Évole e Iñaki Gabilondo y verás que el propio Ébole te dice que muchísimos independentistas sin micrófono de por medio te reconocen que no se puede ir a ningún sitio con un 47% y que la DUI fue una cagada.

Pero eso se dice de puertas para adentro, lo mismo que fueron un error monumental las cargas policiales del 1-O, que no consiguieron absolutamente nada y únicamente tiraron por el suelo la imagen del estado en Cataluña y en el extranjero.

Sinceramente, solo conozco a 1 independentista (y conozco a unos cuantos), que me defienda la DUI, el resto, todos coinciden en que fue una animalada. Pero jamás te lo dirán abiertamente porque la situación está tan crispada que no se dará nunca munición a un rival que te está atacando de forma tan descarnada.

Es el "conmigo o contra mi" que está instalado en ambos bandos, en donde reconocer errores de uno de los bandos automáticamente te convierte en cómplice del contrario y por lo tanto en un enemigo.

2 respuestas
DunedainBF

#618 Pues reconocerán que fue una animalada. A mi me reconocen que la fuga de empresas, la inestabilidad jurídica e incluso la ruptura social es también por el prucés, pero no dejan de votar independentista. Alguno echa la culpa de todo a SCC y Ciudadanos.

Los argumentos del votante independentista hoy por hoy han dejado de ser racionales y pasan a ser románticos. Ya no te hablan de argumentos mil veces desmontados, sino de "el ansia de libertad del poblah". Esto es peligroso por cierto, porque muchos dicen estar oprimidos por España y que esto es una crisis humanitaria (Torra dixit), no se paran a pensar en que viven de puta madre y el problema que tienen en la mente es totalmente artificial.

Antes te decían que la indapandansia era para tener la soberanía y poder arreglar cuestiones económicas o jurídicas. La independencia era el medio para unos objetivos. Una vez desmontados estos objetivos, la independencia ha pasado de ser el medio para ser el objetivo. La independencia por la independencia y ha alcanzado niveles obsesivos, no importa nada más, alguno parece que ni puede respirar y que le va la vida en ello.

2 respuestas
legent

#619

Alguno echa la culpa de todo a SCC y Ciudadanos.

No se puede negar la gran campaña que esta haciendo C's por una Cataluña mas unida y patriota xD

1 respuesta
G-36

#567 principado de Cataluña? Wtf

1 respuesta
Lexor

#620 como que esa fue la razon de ser de Cs en 2007, aun no se han reformulado ni creo que se deshagan de ese sello de identidad

vinilester

#610 Tu familia sois gente sana sea la ideologia que tengan.
Muy distinto al sector de miserables que le revuelven las entrañas al pensar que hay gente que no piensan como ellos.
Como el hilo de las tortas, que hay sujetos deseando dar hostias a gente por sencillamente no ser de su palo ideologico.

chiptune

#618 Algo que pasa en este foro es que lees tantas burradas fachas e insultos que automáticamente te pones a la defensiva y acabas pareciendo mucho más radical y cerrado en tus ideas de lo que eres en realidad. Supongo que eso retroalimenta al "otro bando" y acaba escalando la cosa.

Pero en el dia a dia en la calle es muy diferente, la gran mayoría de la gente puede discutir el tema tranquilamente incluso con posturas bastante opuestas y haciendo coña del asunto. Lo raro es encontrarte a radicales de ideas fijas en cualquier ideología, aunque haberlos haylos.

Al final lo mejor es ni pasarse por off-topic para no indignarse, pero la curiosidad me puede.

Ulmo

#619 Bueno, no estoy totalmente de acuerdo con ese discurso que ahora impera en MV de que "se han desmontado todos los argumentos para la independencia", es una especie de mantra que se repite aquí constantemente para inflar al sector unionista, pero que bajo mi punto de vista no es del todo cierto.

Motivos más o menos racionales sí que puede haber, pero a mi al menos personalmente no me convencen, porque al final se acaban articulando en 2 ejes principales: soberanía y dinero. El primero es con el que estoy más de acuerdo pero creo que se puede pelear dentro del marco España, el segundo creo que combina 2 hechos: que no es un problema catalán, sino un problema español en donde el reparto de dinero sigue motivos electorales y el segundo hecho es que existe una cierta insolidaridad oculta tras el "ens roba", ya que Cataluña es una de las regiones ricas.

1 respuesta
DunedainBF

#625 Problema que aparte de ser muy discutible, vuelve a ocurrir de forma aún más exagerada dentro de Cataluña entre algunos núcleos ricos y desarrollados y otros tremendamente dependientes de las ayudas. Más incluso que la que ocurre en el que dicen que ocurre entre Cataluña y el resto de España. Pero esa no les importa tanto.

Entonces estamos hablando de una cuestión de insolidaridad o egoismo selectivo, basado en una cuestión cultural o racial, según algunos más locos. No les importa aportar a los independentistas de Barcelona al payés o al cria puercos, porque es parte del poblah, cuando la realidad es que el barcelonés tendrá mucho más en común con cualquier otro ciudadano de España que con el campesino de turno.

1 respuesta
Ulmo

#626 Ya, pero entonces es donde entra en juego el tema de la soberanía. Esa ayuda la determina la Generalitat, por la que los independentistas se sienten representados, y por lo tanto su reparto coincide en mayor o menor medida con sus deseos. En España el gobierno central ha sufrido un enorme proceso de distanciamiento con la sociedad en general, y con la catalana en particular, por lo que no sienten que ese reparto correlacione con sus deseos.

En el cupo vasco, por ejemplo, esa partida "solidaria" nace de una negociación entre ambas partes.

Por eso yo creo que todo se solucionaría con una mayor transparencia en las partidas presupuestarias, en donde cada CCAA pusiera exactamente el mismo % en mantener las instituciones nacionales y el mismo % en "solidaridad". Pero que luego ese dinero de solidaridad sólo pudiera usarse en medidas realmente sociales: sanidad, educación, etc. Y que estas fueran respaldadas por informes que justificaran una desigualdad que requiriera esa corrección.

Actualmente no es así, gobierna el PSOE y nos ponemos a montar desalinizadores ruinosas en Andalucía y a darle a cada niño extremeño un ordenador portátil (cuando no lo tienen en ninguna otra CCAA) o gobierna el PP y proyectamos un AVE absolutamente deficitario a Galicia. Esto mina muchísimo la confianza de la gente en eso que llamamos "solidaridad".

Ya por no hablar del instrusismo del PP en competencias transferidas solo para intentar ganar votos: como parte del recurso al Estatut o la pelea por el uso del catalán en las aulas.

1 respuesta
DunedainBF

#627 Me caes bien pero tu último párrafo es de una demagogia absoluta xd edit: puta has editado, penúltimo párrafo.

El resto, guay. Tú y yo nos poníamos de acuerdo y solucionábamos esto en un momento

1 respuesta
Ulmo
#628DunedainBF:

Me caes bien pero tu último párrafo es de una demagogia absoluta xd

Claro que es una demagogia, pero es una demagogia que está siendo usada y que desgasta lo representada que se siente la sociedad catalana en el conjunto del estado. ¿Que ha hecho el estado para evitarlo? Absolutamente nada.

Ni explica el nivel de la sanidad de las diferentes comunidades, ni explica como se reparte el dinero, ni explica cómo de igualadas están las diferentes CCAA, ni hace pedagogía de los beneficios de la solidaridad interterritorial, etc, etc.

Se limita a dejarles todo el discuros a los independentistas, que lo tienen terriblemente fácil: nosotros nos tenemos que pagar nuestras propias autopistas y llevamos 10 años esperando el corredor mediterráneo mientras tiramos el dinero en llevar el AVE a sitios que jamás serán rentables o en montar aeropuertos que nadie usa.

2 respuestas
SikorZ

Por favor, no caigais en la facil provocacion de entendernos y hablar racionalmente.

Este hilo ha sido un desproposito desde el inicio, no lo estropeemos ahora...

#630 Y que quieres que haga? Que te crees, que los de Cataluña no saben que Andalucia esta mucho peor? Precisamente si quieren independencia es para llevarse el dinero y ser un estado rico fuera de España sin tener que aportar.

Una cosa es la autodeterminacion de un pais, y otra cosa es una parte de un pais rica que quiere desprenderse de las partes mas pobers para vivir mejor, que es lo que aqui esta pasando, ni mas ni menos.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • Contractor
  • SikorZ
  • Chaotic
  • legent