Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

Dieter

habeis hecho del principio de transposición toda una institución.

nixonE1

#747 la condtitucion de un partido puede ser “facil”
Los recursos que ha tenido c’s los ultimos años deben salir de algun sitio.
De donde? Quien les esta financiando?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#752 Los mismos que a la ANC y a Omnium

2 respuestas
Dieter

#753 esa es facil les hemos financiado nosotros.

1 respuesta
SikorZ

#750 Llevas razon en lo de que se han beneficiado tirando gasolina al conflicto, ahora, decir que ellos han sido los que han polarizado la sociedad cuando es precisamente el independentismo el que ha creado Ciudadanos... Me parece que, como siempre, solo ves la paja en el ojo ajeno, pero bueno, lo de siempre, todo lo malo es culpa de los no-indepes.

1 respuesta
ReEpER

#755 Creer que ciudadanos ha sido creado por el independentismo es cuanto menos gracioso. Segun todo MV en 2006 el independentismo era residual.
Ciudadanos se crea para crear una nueva derecha nacionalista española en catalunya donde el PP está cuesta abajo y sin frenos.
Primero se hace en catalunya dado que es donde el PP está mas herido y luego se mueve al estado español.

Si hasta el cabeza de partido habia sido militante del PP.

1 respuesta
Erterlo

Madre mía la peña....Al menos C's siempre a apostado por el bilingüismo, nunca a apostado por erradicar el catalán de cataluña....Y lo de que son nacionalistas Españoles...VOX son nacionalistas Españoles, ahora comparadlos y luego ya si eso hablamos.

1 respuesta
SikorZ

#756 Lo dices como si no hubiera ya una derecha en Cataluña y Ciudadanos se hubiera creado para ello. Olvidas PDeCAT, CIU, CDC y sus 20.000 nombres tras cada corruptela.

Estas seguro de que no nace de una neceisdad de la gente que no esta de acuerdo con la imposicion constante de los independentistas totalitarios?

En caso de estar seguro, no importa, cada uno se justifica como quiere.

2 respuestas
M

#757 pues yo los comparo y me sale el 85% similar

ReEpER

#758 Lo dicho que de comprensión lectora mal.

Ciudadanos se crea para crear una nueva "derecha nacionalista española".
Ahora me dirás que PDECAT, CIU y CDC son nacionalista españoles.

3 respuestas
nixonE1

#758 A estas alturas vamos a tener que explicar los dos ejes principales de la politica catalana?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#760 En realidad Ciudadanos se crea como un partido socialdemocrata, la nueva derecha nacionalista española es VOX.

entiendo que desde un prisma catalán... cualquiera que usa la bandera española es un facha. Pero hay muchos matices dentro de ser español

1 respuesta
SikorZ

#760 Llevas razón, solo que no es nacionalista, lo considero patriotico. Nacionalista seria VOX tal y como dice #762.

Y como el te digo que desde Cataluña estais muy intoxicados y para vosotros ya todo lo que no sea ERC o CUP o PDeCAT es facha, pero no.

#761 No, hombre no, los indepes siempre sabeis lo que debemos pensar.

ReEpER

#762 Ciudadanos social democratas? Como como?

2 respuestas
SikorZ

#764 Él quería decir que Ciudadanos es facha.

Solucionado.

Soy_ZdRaVo

#764 Mira los programas de Cs cuando empezaron a presentarse. Han girado a la derecha al ver que había hueco quitándole votos al PP.

Además de que le falta algo básico para poder ser buen ehpañoh. El catolicismo. Eso está solo en Vox, PP, Ciu (Torrà y sus crucifijos) y PNV.

el eje es mas complejo que lo que proponeis

3 respuestas
B
#766Soy_ZdRaVo:

el eje es mas complejo que lo que proponeis

Por si a alguien le interesa situarse en un cuadrante, este test sirve para hacerse una idea a grandes rasgos

https://www.politicalcompass.org/test/es

Se obtiene algo como esto

Además, la ventaja es que los que están en los cuadrantes inferiores pueden entenderse y hablar entre ellos porque comparten un mismo objetivo, mientras que los autoritarios de los cuadrantes superiores se odian a muerte.

EDIT: cuando lo hacéis, para que quede más clara la referencia os ponen este gráfico

2 respuestas
ReEpER

#766 A bueno que en sus inicios vendieran otra cosa es otro asunto, es mas a dia de hoy, tambien hablan del partido del pueblo, cuando son lo mas liberal del espectro español a nivel economico, y lo mas cercano a las oligarquiaseconomicas de españa.

#767 creo que muchos se asustarian si vieran mi cuadrante por aquí.

2 respuestas
SikorZ

#768 Espera, dejame adivinar, estaria en la esquina superior derecha, en la zona de fachas, verdad?

Tu estarias por supuesto en la esquina opuesta, que es la de los democratas indepes.

1 respuesta
ReEpER

#769 Te has quedado sin cuadernos de pinta y colorea y vienes a dar por culo al thread o como va? Venga, corre que empieza dora la exploradora en tv2.

1 respuesta
SikorZ

Voy a hacer el test ese, me considero de centro, segun que temas mas para la izquierda o derecha, pero en general mas bien centro, en todo caso mas para la izquierda.

Lo termino y os pongo el resultado aunque no cuadre con lo que considero xd

#770 Si cariño.

EDIT:

Esto le sorprendera a mas de uno que me consideraba votante del PP o fachita xddd... Me considero mas de centro-izq que derecha como he dicho, pero no imaginaba que tan a la izquierda jaja.

Aunque muchos del foro no me creian cuando decia que voté a Podemos en las ultimas, seguiran pensando que soy muy facha votante del PP xdd...

2 respuestas
nixonE1

#771 Con todos mis respetos, si no sabes los ejes basicos en los que se mueven los partidos politicos catalanes, que al final son los mismos en los que se mueve toda la sociedad catalana, no se que haces comentando aqui.

Hay cosas muy basicas en estos hilos

3 respuestas
SikorZ

#772 Con todos mis respetos, me importan muy poco tus provocaciones.

1 respuesta
ReEpER

#772

No me sorprende mucho la verdad. Me esperaba algo mas izq en terminos economicos. Supongo que no usar totally influye demasiado.

nixonE1

#773 Provocaciones?
Solo quiero que tengas claros ciertos conceptos antes de decir tonterias....

1 respuesta
SikorZ

#775 Estas tu para dar clases de politica, casi me rompo una costilla de la risa xdddd.

markath

#771 Ese test no está desarrollado según nuestra percepción de la política, para un español puedes ser perfectamente de derechas pero para un estudio anglosajón eres de izquierdas.

1 respuesta
ReEpER

#777 Correcto, pero dentro del espectro español, hay partidos mas o menos a la izq economica.

B

B

#753 #754 La ANC vive exclusivamente de las cuotas de los que somos socios, del merchandising que vende y de los actos que organiza. Òmnium Cultural sí que recibe finananción de la Generalitat pero el 85% de sus gastos se cubren con los ingresos de los cuotas de los que somos socios.

Hay que intentar ser más precisos a la hora de ¿acusar? e informarse previamente.

Por todos es sabido ya que Ciudadanos se financia gracias a grandes empresas, muchas de ellas pertenecientes al IBEX-35 y con un interés político bastante claro y compartido aquí en Mediavida. Lo que desconozco es si se están vulnerando la ley de financiación de partidos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • Contractor
  • SikorZ
  • Chaotic
  • legent