En qué se está convirtiendo esto

Mayfield

Buen día.

Solo vengo a exponer mi opinión sobre cómo el foro se está convirtiendo en un lugar en el que da asco no ya solo participar sino el mero hecho de pasar por aquí simplemente a leer. Y por supuesto el principal motivo son los temas de política y sus usuarios habituales.

No es malo discrepar y debatir sobre opiniones distintas, pero lo visto últimamente se parece más al cuñadismo de barra de bar más propio de Casa Pepe que a un foro de discusión. Se acusa a determinados partidos políticos de generar un clima de confrontación pero de parte de esos usuarios solo salen faltas de respeto, comentarios déspotas y palmerismo político. Es casi imposible que se desarrolle una conversación interesante, cualquier noticia de actualidad política o social suele estar seguida de comentarios sin fundamento totalmente sesgados tratando de defender un bando o atacar al contrario sin importar nada más.

Basta leer los temás relacionados con las elecciones de Madrid o las amenazas a miembros del gobierno para, al menos yo, echarse las manos a la cabeza. Es como entrar en una realidad alternativa. Me alegro profundamente que lo visto aquí no sea representativo de la socidad, o al menos doy gracias de que no lo sea de mi entorno. Para mi sería un consuelo descubrir que estos usuarios realmente están a sueldo de los partídos políticos y lo que realizan aquí es un trabajo y no un acto altruista y voluntario. Aunque bien pensado, menudo consuelo...

Creo que estaría bien reflexionar sobre qué ambiente es el que queremos que reine en un lugar de intercambio de opiniones. Desde luego este no es el que yo considero sano.

152
Chewirl

si es que los foros se hicieron pa hablar de videojuegos, consolas, ordenadores y chicas, el resto es un fallo del sistema que hemos ido aceptando.

68 1 respuesta
R

si ya se pelea la gente y familias por politica imagina en un foro de internet con anonimato te sacan hasta los riñones xD

4
DiSKuN

Filtrar hilos con tag "política" = Felicidad

10
B

Hace tiempo que el foro va por ese camino y parece que no se hace nada por cambiarlo.

De todas formas en la calle es parecido con según qué personas. No sé puede hablar de nada sin que te estén intentando comer la cabeza para llevarte a su terreno.

Da un poco de asquete, la verdad.

2
Fyn4r

Me alegro profundamente que lo visto aquí no sea representativo de la socidad

cuéntame más

18
1 comentario moderado
B

28 abr 21

De quien eres multicuenta?

1
dambala

Y te tienes que hacer una cuenta fake para venir a soltar el rant?

Perurena

Y por eso debes evitar los temas de política a toda costa. La mayoría que opinan son trollss que solo intentan meter mierda diciendo cosas que muchas veces ni piensan. La otra mitad pues ya sabemos lo que son.

k0yi

El que no opine lo mismo que muchos usuarios del foro no me gusta, pero creo que todos tiene que expresar lo que piensan.

D4rKNiGhT

Hombre, lo bueno sería poner un subcanal de politica y tal, pero hay que decir que es un foro al final. Pero dejando eso de lado lo bueno de ello es poder trolear y no tomarse en serio las cosas hasta que llegan a un limite claro. Lamentablemente el trolear, decir sandeces en offtopic, etc, ya no se puede, parece que todo se lo toman a pecho como si se lo hubieses escrito en la cara. Es más, yo no acostumbro a reportar puesto que me la suda y siempre me ha importado un pepino (excepto cuando comienza una persecución), pero normalmente me encuentro que es todo lo contrario en muchos usuarios de ahora, los cuales te invitan a seguir el juego, te reportan y te vas caldeado. Vaya, es asi como tengo todos los punish en MV xd. Bueno no, uno en el subforo de LoL por decir una gilipollez hace 8 años.

Probablemente habría que poner el subforo de politica, y acerca de offtopic volver a permitir hacer el tonto como antes, creo que eso flexibilizaria mucho el foro nuevamente. Ya que hoy en día ya me conecto más a otro foro que a MV por este motivo.

1
SikorZ

#1 Es lo que tiene la polarización y que la gente se apunte a ideologías como si de religiones o equipos de fútbol se tratara.

No es nada nuevo, ha sido así siempre, los políticos no son mas que reflejo de sus votantes, por eso ya hace unos años que no voto.

1
Eikasia

¿Que no es un reflejo de la sociedad? Lo único diferente es que vivimos en una dictadura encubierta donde decir lo que piensas es sinónimo de ser señalado socialmente. La gente por lo general no tiene los huevos de decir lo que piensa.

Kike_Knoxvil

El problema no son los hilos sobre política, son los CMs y fanboys

3 1 respuesta
Colgajo

Yo me iría del foro si no hubiese esta confrontación, para chuparme las pollas con los de mi ideología ya tengo Twitter.

z4eR

Os tomais muy enserio Internet

20 1 respuesta
Ronjoujoujou

Para no llevar ni un día no veas que bien conoces el foro.

NeV3rKilL

El problema no son los hilos, ni los CMs.

Son los mods que sudan de banear directamente al que abre el típico post de política sin el tag.

La impotencia que te da como user hacerle un "reportaito mi arma" y ver a los 4 días como a la moderación le ha sudado la polla y el hilo sigue donde no debe.

¿Quieres mostrar tu mierda al mundo? Exponla en el contenedor adecuado o golpe de remo.

2 1 respuesta
Don_Verde

¿Y cual es la solución hacia ese problema? En serio, estoy dispuesto a escuchar ideas. ¿Me tengo que poner nazi con quien no argumente dos párrafos seguidos? ¿Tengo que moderar toda broma o desvío mínimo? ¿Cual es el límite?

Hay hilos que son un lodazal, generalmente hilos generales y de elecciones. Hay hilos que son una MARAVILLA donde debatir con usuarios da gusto y placer, como pueda ser Laicos o el hilo de la neo-guerra fría. Cada uno se echa del plato que más le guste. ¿Que quieres comida basura? Tienes comida basura ¿Quieres caviar de beluga? Tienes caviar de beluga.

#19 Los hilos de política sin tag de política van a flames con punish.

4 5 respuestas
Rivendel

obvio que no es representativo la gente viene a troliar

NeV3rKilL

#20 Te tienes que poner nazi con cualquier que hable de podemos, vox, elecciones, más madrid, psoe, pp sin el tag política. Sí.

1 respuesta
raul_ct

Vente al foro de mafia, ahi somos todos amigos

D4rKNiGhT

#20 Según lo que pasa últimamente creo:

  • Subforo de politica (como feda) para meter todo ahí y que no se mezcle en offtopic lo gracioso de lo serio. Los tags no veo que sean suficiente.
  • Permitir el libre troleo en offtopic, anteriormente podias decir cualquier sandez y aqui no pasaba nada, pero hoy en día se esta aplicando lo politicamente correcto en todo y esta haciendo que nos quememos más ante usuarios que reportan ofendidos de estas chuminadas.
  • Lo de volverse nazi no lo veo bien en estos foros de offtopic ya que se viene a trolear básicamente, pero lo de las manitas también las quitaría ya que si no comienza a llegar el chupipandismo.

Y sobre la moderación en el subforo de politica, yo permitiría de todo excepto que se hable de cosas super extremas, pero por lo demás son ideologias y tampoco debería ser malo ver que una persona piensa tanto de derecha como de izquierda.

1 1 respuesta
HammelSF

No pones la nacionalidad de quienes hacen esos posts, por qué será?

1
B

Subforo de política y tendríamos a todos los ciberactivistas en el mismo sitio, pero no, no les sale de los cojones.

1
Don_Verde

#22 ¿Me enseñas algún hilo de OT sobre partidos políticos sin tag de política? No puedo moderar TODO y cada uno de los mensajes del foro en hilos random. Si alguno por la cara en el hilo del Tinder me habla de Abascal y ese hilo no me meto, ¿que hago?.

No me puedo leer todo y cada uno de los mensajes de OT, si la gente reporta y veo que es un desvío apreciable e intencionado, modero. Pero no se puede esperar que sea una máquina filtradora perfecta. Recordad que los mods hacemos esto voluntariamente, no es un trabajo. Somos usuarios normales con herramientas para moderar, fin.

#24 Un subforo de política con normas FEDA no lo querría moderar nadie, ya te lo digo. Aparte, de facto, los hilos generales de política son eso. En esos lugares no modero nada salvo insultos personales y calentadas del personal.

Lo del flanderismo...a ver chacho, que me acabas de llenar la cola de reportes, se coherente al menos. Hay hilos e hilos e intento mantener climas distintos. Obviamente en LAICOS si se monta la del hilo de las amenazas, voy con todo. Pero es que para el nivel 0 de flanderismo, existe un subforo llamado FEDA.

Off Topic no es FEDA, alguno no lo entiende. Off Topic es un subforo general donde se habla de todo bajo un mínimo de normas, normas que intento aplicarlas lo más laxa posibles y en función del tono y del ambiente del hilo. Por ejemplo, en teoría debería castigar y moderar los memes, cosa que haría que el 90% del foro estuviese baneado, yo el primero.

1 3 respuestas
AS7UR

Pero si es un circo lleno de payasos, y ademas gratuito... no te quejes...Yo entro para reirme un rato leyendo las tonterías.

1
Dusktilldawn

#1 Un foro no es mas que un reflejo de aquellos que lo componen.
Da para reflexion como minimo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#29 Un foro de 3 mil personas en un pico de máximos.

No da para pensar absolutamente nada.

1

Usuarios habituales

Tags