¿Está Fidel Castro ingresado en España?

Rikki

#18 XDDDD

A

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande de su historia. La pregunta fue: "Por favor, diga honestamente, ¿qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo?".

Los resultados no han podido ser mas desalentadores, la encuesta ha sido un total fracaso...

Los europeos no entendieron qué significaba "escasez".
Los africanos en general no sabían qué eran "alimentos".
Los argentinos no entendieron qué significaba "por favor".
Los norteamericanos preguntaban qué era "el resto del mundo".
Los cubanos extrañados pedían que les explicaran qué era "opinión".
Y en las cámaras de senadores y diputados en México... aún se debate sobre qué es "honestamente".

ISAILOVIC

#18 & #25 xDDD

No se porque pero yo no me lo creo mucho

rusillo_

#33 el que no te crees? xd.

Koketso

que este fidel en españa supongo...

HazarD

Alguien se acuerda de cómo estaba Cuba antes de la revolución del 59?

Y si Cuba está como está es en gran medida a los amigos de EEUU y su bloqueo desde el año 1960, y de la extinta URSS... pero bueno, estos últimos les ayudaron, es el precio que en un principio hubo que pagar.

ANDREz

#25 xDDD

Chusssky

Me pregunto que diría la izquierda, si se hubiera traido a España a Pinochet para tratar de salvarle.

¿Es una pregunta tonta no?...todos conocemos la doble moral de la izquierda, los dictadores no son malos por serlo, depende de que sean de izquierdas o de derechas. La dictadura en si misma, no es condenable.

Kartalon

#38 Corrección: Me pregunto que diría la izquierda, si se hubiera creado el rumor de que se ha traído a España a Pinochet para tratar de salvarle.

Campaña por una mejora de la comprensión lectora y la disminución de las fantasías onanistas de algunos.

Deckard_29

Cubano: En Cuba todo es una maravilla. Las mujel-les preciosas. Las playas maravillosas. La gente simpática. Todo es maravilloso. Menos el pan. El pan en Cuba es una mielda.

Random: ¿Y Fidel?

Cubano: Ah, ¡Fidel! Fidel es un cacho de pan...

PD: Si estuviese en España ya habría salido en el Tomate.

Chusssky

#39 Correccion a la correccion: Tu preguntate lo que tu quieras, que yo hare lo propio.
Mi pregunta es como es, y es absolutamente independiente de que el rumor sea falso o verdadero, simplemente se trata de saber que diria la izquierda en el caso hipotetico de traer a los 2 dictadores a tratar de salvarles la vida, si tendrian distintas varas de medir dictadores segun su orientacion.

Evidentemente es una pregunta retorica, porque todos sabemos la respuesta.

SgtOpio

#41 no tiene nada que ver, Pinochet tenia causas pendientes con la justicia e interesaba a cualquier pais en el que esté siendo juzgado (Garzón habia pedido su extradición a España) que viviera, así que lo siento, no vale como ejemplo.

Chusssky

Todos sabemos la respuesta, y todos imaginamos la ristra de excusas que se pueden soltar para no tener que contestarla...como esta.
Olvidate de causas pendientes, es dificil que a los dictadores que no abandonan nunca su dictadura, les juzgen los jueces, eso solo le pasa a los que como Pinochet, dan paso a la democracia antes de que la muerte les obligue a hacerlo.
Estoy hablando de una hipotesis, los 2 en las mismas condiciones.

Kartalon

#41 Claro, y ahora me dirás que esto no lo has dicho para justificar el poder decir toda clase de improperios típicos de la situación ya que "los progres lo dirían", improperios que no tienen sentido mientras esto sea un rumor.

O si no ¿puedes explicar a santo de qué viene ejercer de bruja Lola abriéndonos el conocimiento de realidades alternativas? Ah sí, se me olvidaba, a tu fin máximo en todos los hilos con un mínimo tinte político... ( y no termino la frase porque sí que es cierto que cualquiera que lea estos foros sabe cual es este fin ).

Chusssky

No niego nada, lo he dicho, para que quede clara la doble moral de la izquierda, para que no quepan dudas de su incongruencia politica, para que nadie dude de que a la izquierda las dictaduras les parecen bien, salvo que no sean de su cuerda, que quede claro que cuando se les llena la boca de "fachas", tratando de etiquetar a la oposicion de pro-dictadores, se recuerde que la gente que vota centro-derecha, odia a TODAS las dictaduras, porque tiene una firme creencia en la democracia como forma de gobierno, y que en cambio a la izquierda, le pasa como a la ETA, que llama fascistas a los de enfrente, sin darse cuenta que no hay mas fascista que ellos.

A todo esto, si me equivoco, ¿porque no reniegas de Castro tanto como de Pinochet y asi, me empiezas a quitar la razon?

SgtOpio

#45 Pero qué doble moral ni que sandeces??? Lo que pretendes comparar no tiene ni pies ni cabeza, es como comparar qué diría la izquierda sobre la 2ª Guerra Mundial, a ver si es lo mismo que dijeron con guerra de Irak, 2 cosas totalmente diferentes que no tienen nada que ver en absoluto.

4rafa4

pero vamos a ver....sacan a fidel de cuba y no se va a enterar nadie? estais que si

Kartalon

#45 En ¿qué momento no he renegado de Castro?
Simplemente he dicho que no tiene sentido ni viene a cuento lo que dices de que diría la izquierda en caso de que viniera Pinochet igual que no tiene sentido que ahora me vengas con la doble moral de la izquierda.

Tanto flamero político que sólo busca decir tonterías sin fundamento y desviar temas para así provocar (o más bien, intentar provocar) a algunos empieza a cansar...

4rafa4

una persona lista sabe no caer en las probocaciones y asi no seguir la corriente

T

#40 Ya ha salido en el tomate xDD

haschatan

#45 "para que nadie dude de que a la izquierda las dictaduras les parecen bien, salvo que no sean de su cuerda"
Eso es lo que piensan tus amigos de izquierdas no? Porque yo todavia no he escuchado a ninguna persona de izquierdas decir que las dictaduras son buenas.

Y la diferencia entre Pinochet y Castro es que seguin tengo entendido Castro no tiene ninguna causa judicial pendiente y Pinochet si, por lo tanto la unica diferencia es que Castro seria atendido y mandado a su casa en caso de recuperarse y Pinochet sera atendido y despues puesto a disposicion judicial.

EDITADO
#45 citando tus palabras "se recuerde que la gente que vota centro-derecha, odia a TODAS las dictaduras, porque tiene una firme creencia en la democracia como forma de gobierno"

Toda esa gente que vota centro-derecha vota a un partido que tiene o ha tenido (porque no estoy seguro de si fraga se ha jubilado de una puta vez) ministros de una DICTADURA!!!!! y politicos en sus filas que en su dia fueron de los que mayores trabas pusieron en la creacion de la constitucion

cl0ud

#48 Eso de que no tiene sentido será una opinión subjetiva tuya, porque yo creo que si tendría mucha más repercusión de lo que tendría el rumor de Fidel Castro.
Nadie, o mejor dicho menos 4 tontos, comulgaban con las ideas de Pinochet en España. Ni la izquierda, ni la derecha.

Sin embargo, la izquierda tiene mucho afecto a Fidel Castro y a otros personajes de su calaña como Chavez o Evo.

Tampoco sería una comparación tan tan absurda como tu dices. La derecha aunque sea un dictador, acepta que Fidel es una persona y que debe recibir tratamiento médico, si fuera en España pues que se le va a hacer.

Me gustaría haber visto como hubiera reaccionado la izquierda intelectual y artística de este pais si hubiera venido Pinochet a la Comunidad de Madrid, y si no hubiera habido comentarios de ninún tipo relacionando al Gobierno del PP con un trato de favor a dictadores.

De verdad, que no lo veo una comparación tan absurda, sobre todo para hacer ver que las personas que son de derechas o de centro-derecha no son personas inhumanas y que han olvidado los derechos sociales de todas las personas, por muy mal que nos caigan.

No digo que vaya por ti, sino que lo abordo desde un punto de vista más generalizado, y siempre según mi opinión.

#51 Aquí si miramos en España no se salva ni IU, que desde que murió Franco hay muchos antifranquistas, pero antes bien que levantaban el brazo.

B

.

PaNd1aN1

no sé que cojones decis, Fidel es un personaje carismático que ha trabajado siempre por la causa de la revolución y por su país. Será una gran pena cuando nos deje...

michi

no creo que Fidel este por aqui en secreto y si estuviese me parece perfecto

lo peor que sufre Cuba no es a Fidel sino el bloqueo de EEUU

Snapper

#54 y #55 nada hombre, vosotros sois de los que apoyais tambien el democratico regimen de chavez no? xDDDDDDDDDDDDDD

PaNd1aN1

si y tu?

NoFx1

#56 Acaso no hubo elecciones ?

michi

claro, bastante mas democratico que Bush para empezar, sus elecciones ya quedo demostrado que fueron manipuladas en el estado de su hermanito

PeLoTaSo

#53 No se si habrás ido a Cuba, si vas algún día igual cambias de opinión, claro que para eso tienes que salir del barrio "rico" y meterte en los suburbios donde las tias se venden por un simple bocadillo. Es muy sencillo opinar desde la distancia, sin haberlo vivido y sin saber como es aquello, sin saber lo mal que lo pasan. A mi los cubanos me dan mucha pena porque además de tener una pobreza extrema siguen apoyando a su dictador, pero no se que esperas de un pais donde en cada esquina hay una cámara y donde todo el mundo es capaz de chivarse del vecino por una ración más. Allí no se puede hablar de Fidel, es tabú, igual que tampoco puedes hablar mal en el extranjero porque ya se encargan ellos de tener bien controlada a tu familia por si haces alguna tontería.

A Cuba lo mejor que le podría pasar es que Fidel muriera y la comunidad internacional metiera mano allí, sólo con la atracción turistica que provoca Cuba ya tienen para salir adelante.

Igual para tí soy un inculto, pero yo se lo que he visto.

P.D.: Yo por motivos de trabajo he tratado con bastante gente de sudamerica, tanto de Argentina como Venezuela, Cuba, Colombia, etc... y te puedo asegurar que los que más se sorprendían al entrar al buffet del hotel eran los cubanos, y no precisamente por la decoración. Igual calidad de vida para tí sea tener televisión o coche, para mí la calidad de vida empieza con la comida, y eso en cuba escasea mucho.

Usuarios habituales