¿Está Huelva muy contaminada?

B

He leído que está muy contaminada, y como a veces los periódicos son sensacionalistas quería saber la opinión de alguien que viva allí o haya vivido. Me refiero a la capital.

Rst001

No tiene ni la cuarta parte de mierda que tiene Madrid, donde llevo 2 años viviendo.

Claro que hay contaminacion, pero desde hace años con las nuevas normativas, las industrias no sueltan tanta porqueria ahora.

PaCoX

Hace años Huelva estaba bastante contaminada por fosfoyeso, salio en la tele y tal, buscalo en el google

1 respuesta
heyjoe

Huelva, Sevilla y Cádiz, se les conoce como el triángulo del cáncer. Las estadísticas de esa enfermedad allí son de las más altas del país, o puede que incluso las primeras, no recuerdo bien. Especialmente Huelva por lo que dice #3 y el campo de Gibraltar por la refinería, petroquímica y demás. Nacer o criarte allí es apostar seguro a que sabes de qué te vas a morir.

1 respuesta
B

Los embalses de fosfoyesos siguen estando aqui. Somos top en cancer muajajaj

granaino127

¿Por qué tienes tanta fijación con Cádiz?

¿Has conocido una chica de Cádiz y estás pensando mudarte a la provincia?

2 respuestas
leonsegui

#4 y ese es el tipico artículo sensacionalista de El Español que no hay que creerse a la primera de cambio. Échale un ojo a las estadísticas del INE sobre contaminación y elabora una opinión crítica.

Aunque incluso en el propio artículo da una respuestas más obvia que la contaminación (estadísticamente inferior en Huelva a la que hay en muchas otras urbes españolas), citando:

“Sabemos también que los hábitos de vida no han sido tradicionalmente los mejores, y que en estos lugares hay más tabaquismo, consumo de alcohol y sedentarismo, así como envejecimiento de la población, aunque esto último es común a todo el país”

Soltar lo primero que lees por el internete es una cagada

1 1 respuesta
1 comentario moderado
heyjoe

#7 He vivido en el campo de Gibraltar hasta los 18 años, y cada vez conozco más casos, dentro y fuera de mi familia y de gente no necesariamente mayor, que han sido diagnosticados con cáncer de algún tipo, muchos de ellos con consecuencias fatales. Mi abuelo fue médico también en esta zona y él mismo decía que las estadísticas de leucemia en niños eran anormalmente altas en esta zona, y aunque obviamente no puedo citar fuentes de eso no creo que se debiera a que los niños estaban todo el día dándole al cigarrito y la litrona.

La cagada es creer que digo lo que digo debido a un artículo de prensa y no a conocimiento de causa.

1 respuesta
B

#6 Estoy preguntando por Huelva ahora mismo. Es que estoy planteándome irme a Andalucía y no sé dónde estaría bien

3 respuestas
Hipnos

#10 Almería de cabeza. Granada es un buen segundo pick.

1 respuesta
uwupeta

#10 Huelva es una ciudad muy barata. He vivido 10 años allí, sigo yendo bastante y nunca he notado la contaminación. Lo que si te digo que a ratos huele raro.

Mi abuelo tenia un negocio importante en uno de los poligonos que están en la ciudad, en los últimos años casi todos estos negocios se han transladado muy a la periféria. No se si los fosfoyesos siguen estando pero no vas a palpar la contaminación. Yo padezco de los pulmones y no estoy peor cuando estoy por allí ni nada.

Andalucia rlz

leonsegui

#9 estamos hablando de Huelva, no de Gibraltar.

intelntl

El caso en Huelva[editar]
En España, la acumulación de fosfoyesos junto a la ciudad de Huelva, en las Marismas de Mendaña, ha suscitado gran polémica por sus supuestas implicaciones en la salud de sus habitantes y en el medio natural. Estudios independientes sostienen que el nivel de radiación es 22 veces superior al límite, y se recomienda trasladarlos a un cementerio nuclear.2​Sin embargo al tratarse de residuos N.O.R.M.3​ la legislación española no contempla esta posibilidad. Según denuncian los ecologistas, la comarca más afectada por el uso de fosfoyesos con cargas tóxicas y radiactivas para el campo es la del Bajo Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana, cuyos terrenos pertenecen a los municipios de Lebrija, Los Palacios, Trajano y Pinzón (Sevilla) y Trebujena (Cádiz).4​

La roca fosfórica empleada en la factoría FERTIBERIA de Huelva proviene, principalmente, de minas en el norte de África. Tiene concentraciones relativamente altas para el Uranio (238U) (del orden de 1500 Bq/Kg), que suele encontrarse en equilibrio radiactivo con sus productos de desintegración, entre los que destaca el Radio(226Ra).5​

B

Que tipo de persona querria ir a vivir a huelva????? Ahi se va si eres funcionario y te toca plaza o si te has jubilado y quieres estar trsnquilo hasta que te mueras

Ridote

#11 Almería en serio?

#10 Pues si pudiera elegir así sin importarme el trabajo ni nada yo me iría de cabeza a Málaga. Súper equilibrada. Aunque como en Huelva o Cádiz no vas a comer, vaya carnes tienen allí los cabrones...

Eso sí, si buscas playa olvídate de lo que dije de Málaga.

Crowbar

#6 Es fetichista.

Gansoma

Huelva es la cuna del cáncer, esos fosfoyesos son el demonio +polo quimico de regalo, estuve viviendo alli un par de años como geólogo

ARLO

Ser de Huelva y decir "que huelva no esta tan contaminada" es minimo de retrasado mental.

1
B

Pues es una pena porque Huelva es muy bonita. :(

javih_

Lo está, cada vez que pasó por el monumento de Colón mi madre me dice que antes ahí se bañaba la gente (está al lado de las petroquímicas) y ahora no pisa eso nadie xd

Kaiserlau

Hombre decir que es sensacionalista es sensacionalista xD 25m de espesor y sumando..

2 1 respuesta
Damnedlove

Lo del triangulo del cancer ese aqui que comentan por arriba... no es un poco dramatico? no diria que Cadiz este contaminada.

2 respuestas
B

Lo del triángulo del cáncer si que es sensacionalista total. Cáncer hay en todo el planeta, es el mal del siglo XXI

1 respuesta
heyjoe

#23 A Cádiz se le nombra por la refinería que hay cerca de San Roque, el resto de la provincia está relativamente limpio.

_RUGBY_

#22 entiendo que esas balsas son las que tienen residuos? Tiraron allí los residuos o están creadas para almacenarlos? Y k pasada cuanto miden esas balsas si parecen igual de grandes que la ciudad..

1 respuesta
Kaiserlau

#26 creo q no fue hasta los 80 o 90 cuando les prohibieron tirar esos residuos (que son producto de la fabricacion de fertilizantes) directamente a la ria, o en parten los almacenaban y el resto a la ria, algo asi, puedo imaginar el fuck all. Luego han ido ganandole terreno a la marisma para crear esas balsas. Ahora mismo creo q no pueden seguir alamcenando mas y se lo llevan a marruecos o han movido esa parte de produccion donde se generan a marruecos, donde por cierto los tiran directamente al mar :/

En cuanto al tema de la salud, se habla mucho de q llevan uranio natural (no procesado). Pero creo q lo q mas preocupa son los metales pesados y la proximidad a la ciudad, viento, polvo ect, son millones de toneladas. Yo no me sentiria comodo viviendo en los pisos q se ven de cara a eso.

De todas maneras creo q es una aberracion brutal haberse cargado ese espacio natural aunque no sea potencialmente peligrosos para los humanos, por descontado para el ecosistema y vida marina q habia y queda en el lugar es peligroso ya q las filtraciones son aguas muy acidas y tal..

Estaria dpm q alguien de huelva opine sobre el paisaje y sus experiencias.

1 1 respuesta
Ulmo

#23 #24 https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/andalucia/noticia-huelva-cadiz-sevilla-encima-media-andaluza-cancer-pulmon-neumosur-20170203115016.html

Que bien puede ser por otra causa como que todos fumen, pero los datos ahí estan.

1
ARLO

#27 Yo soy de Huelva, precisamente en esos pisos q nombras, los que mas cerca estan de la balsa, es donde vive mi hermana, yo he estado por ahi cerca de la balsa cotilleando y haciandole un entierro vivkingo al coche de mi colega, esta todo vallado y con camaras de seguridad en las entradas, el olor q hay por la zona es horrible.
Como aficionado a la pesca que soy tambien os digo, que lo peces en algunas ocasiones desprenden olor y sabor a gasoil, y que con la draga que estan haciendo al final del rio se estan cargando la poco vida que queda, hay un video por facebook que se ven montones de peces (robalos sobre todo) flotando muertos o casi por el borde del espigon de huelva.

Todo muy sano y ecológico.

1
Veinx

#1 Huelva y Cádiz son el paraíso del cáncer, en especial el campo de gibraltar(algeciras, los barrios, san roque, la linea, palmones...), no hay zonas más contaminadas de toda españa y con más casos de cáncer. Yo te recomiendo Málaga(zona de estepona a marbella por ejemplo) si es que quieres vivir bien en Andalucía y no respirar mierda.

En el hilo en el que preguntabas por la ciudad de la linea comentaba lo mismo de la contaminación.
Cuando se huele mal en el aire lo recomendado es llamar al 112 del tirón para que quede constancia del problema. Siempre evitan solucionar los problemas de contaminación, no quieren dejar de ganar dinero porque unos pocos se mueren. Algeciras es la capital de europa del cáncer de pulmón y garganta de no fumadores, en la zona del puerto es habitual que te piquen los ojos y te entre dolor de garganta de la mierda que hay, han tenido que evacuar a trabajadores del puerto por intoxicación.
La situación de huelva es similar a la del campo de gibraltar pero menos, siempre habrá gente que te diga que no nota nada, sera la gente a la que el viento de levante no les afecta por la zona en la que viven.
Ahora OTRA VEZ se están quemando pilas alcalinas en los hornos de la factoría de Acerinox para ahorrar costes, pese a la burrada de beneficio que tienen, malditos hijos de la gran puta.
En 2014 los ecologistas denunciaron esta práctica y salio en los medios, da igual las denuncias. Ellos tienen el poder, ellos hacen los que les sale de los cojones, están por encima de todos.

Me remito al otro hilo que abristes, preguntastes por algeciras, cuando ya te habia puesto un tocho post explicando la zona del campo de gibraltar en general con enlaces a noticias sobre el tema, no lo leistes? post 41
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tal-linea-concepcion-para-vivir-595171

Yo me quiero ir a madrid, he estado en días de contaminación antes de las medidas de la carmena y como dije en el otro hilo, heidi en la montaña en comparación, en madrid se me quitaron mis problemas respiratorios, manda cojones. Aquí respiro dióxido de azufre, el cual inflama las vías respiratorias con la consecuente dificultad para respirar, por eso hay tanta gente con hipertrofia de cornetes.

¿por qué te estás fijando en los peores sitios de españa? algún trabajo relacionado con industrias?

1 respuesta

Usuarios habituales