¿Está mal que piense de esta forma?

Pinchejotron

es lo normal, en el reino animal también pasa, excepto con las leonas
en la prehistoria también era asi, por algo seria.

lostkid

antes decían que la mujer se follaba al butaneror o al fontanero, no ha cambiado nada xd

Taiden

A mi me parece de puta madre. Y si ya la obligas a vestir como Leia cuando es esclava de Jabba el Hutt es un GG como una casa.

Tantos modernismos... Ahora que Franco va a levantar la cabeza la gente como tu serán los que dominen el cotarro.

ManOwaR

Suerte hoy dia para mantener una casa y ahorrar solo con el sueldo del hombre.

3 1 respuesta
ArticoDelSur

#10 Ya no se lleva el butanero, si no el técnico que revisa el contador de gas natural

B

Claro, yo te apoyo, es el mismo modelo de los pueblos avanzados actuales, como por ejemplo Afganistan.

Tú trabajas y das pasta a tu familia (que es lo que también harías si vivieras solo como un perro, no es que hagas un esfuerzo ímprobo más allá de meter la pilila)

Y los demás que te sirvan y mantengan el estatus del señor de la casa.

Er zeñorío, con la copa coñá, la biblioteca de roble y el sillón de cuero, er merzedeh o er audi y la mujé y los crios que me limpien el culo cuando sea mayor.

Carantigua

Yo aclaro que lo del burka lo dije irónicamente, que viendo el nivel más de uno estaría por la labor.

Overburden

No se que tiene que ver que la mujer se quede en casa con la infidelidad.

Además eso de amar a una pareja incondicionalmente está mal, está bien poder soportar defectos y todo eso, pero incondicionalmente no. Precisamente ese es un problema de la generación de nuestros abuelos, se casaban con 19 años y si tu pareja era un borrachuzo, un putero o una loca te tenías que aguantar con lo que te ha tocado el resto de tu vida. Ahora parece que muchísimas parejas se separan y tal, pero si hubieran podido nuestros abuelos los números serían igual que ahora o peor.

4
UnLiMiTeD

#23 me pregunto si estas baiteando o no....

KIIM

La cosa está en que todo eso que dices sea la mujer capaz de tomar la decisión de vivir así, y no que le vengs impuesto por un pensamiento social o cultural.

En tu caso, no saber hacer NADA del hogar me parece de ser un poco inútil, más que nada porque en algún momento te tendrás que enfrentar a alguna situación. Por lo demás todo ok, pero deberías tener algo de personalidad y tratar de pensar por tí mismo, no por lo que "te hs inculcado tu familia" que ya tienes pelos en los huevos.

2
A

Joder, ya puedes ganar 3000 euros por lo menos.

The_elovator

Yo voto por quedarnos todos en casa fregando y que vayan ellas a la obra a poner ladrillos a 30 grados en Julio, todo sea por la igualdad.

1
Shaktal3

Pero no ha empezado el cole ya?

alejjjosa
#1ANR:

resulta para mí atractiva la idea de por ejemplo tener una mujer que me sea fiel y me ame incondicionalmente, ya que he visto que actualmente las parejas tienden a ser infieles

Explicame, si no has salido de tu pueblo hasta ahora, donde según tu, se practican esos valores que defiendes... como has visto que actualmente esto es lo que pasa¿?
Me alegro mucho de que a tu familia y tu entorno os vaya tan bien en la vida que los hombres no necesiten el apoyo de nadie más para mantener a sus familias, pero la realidad fuera de tu pueblo es otra. Lo mejor es que ambos en la pareja estén preparados para cualquier problema que pueda surgir. Que ambos sean capaces de ganarse la vida, de sentirse autorrealizados, que sean independientes, porque en mi opinión, donde empieza la dependencia el amor comienza a morir.
Pero entiendo que tu tienes un modelo de vida en tu casa, el mio es el de familia unida pese a los inconvenientres, saltear en familia los obstaculos, unidos, trabajando todos por mejorar y por salir adelante. Compartir responsabilidades y así salir adelante. Todos queremos a alguien que nos sea fiel y nos ame incondicionalmente, pero esto no viene de "fabrica" en el modelo que has descrito, esto se gana con los años, con una relación sincera...

B
#1ANR:

no sé hacer las tareas del hogar, porque mis padres prefirieron enseñárselas a mis hermanas

Eso no me sirve como excusa porque podrías haber puesto interés en aprender, que luego llegas un día a casa te encuentras con que te tienes que hacer un huevo frito y no sabes ni cómo hacerlo.

#1ANR:

Entonces para mí no resulta mala la idea de tener una mujer que me quiera, que sepa hacer las cosas del hogar y que yo trabaje para mantener a mi familia

Hoy en día la mujer también tiene derecho a trabajar, y si te casas y trabajáis los dos, vas a tener que aprender a hacer muchas cosas que "no te enseñaron", ya sea planchar o cambiar una bombilla.

Sinso

Respuesta corta: Sí, está mal.

Respuesta larga: Sí esta muy mal.

1 respuesta
KinachO

No tiene nada de malo que pienses así, sobretodo si no lo haces de una manera machista. Pero tiene un inconveniente, es una forma de pensar que está desfasada, no por la forma de pensar en si, sino porque la base de tu argumento ya no se sostiene.

La inmensa mayoría de mujeres quieren trabajar, quieren ser válidas y autosuficientes. Exactamente igual que lo querría un hombre, ni más ni menos. Por lo que plantear esa manera de vivir, que me parece totalmente de acuerdo siempre que las dos partes lo estén, puede que no sea del agrado de casi nadie a día de hoy.

Quizá te venga bien el hecho de que vayas a estudiar fuera, quizá te abra la mente a cómo está y como vive la sociedad hoy en día, me da la sensación que del sitio de donde vienes no se te ha mostrado como está el mundo actualmente. Espero que no te asustes mucho.

1 respuesta
B

lo bonito es ayudarse el uno al otro en todos los sentidos, si uno no puede trabajar por que no encuentra o necesita un descanso pues esta el otro sin poner queja, todo es cuestión de hablar, estar en las buenas y en las malas con las personas. si a tu novia, esposa no le importa, y quiere eso, que problema hay?

Nymphetamine

A mí no tuvieron que enseñarme mis padres a hacer las cosas del hogar, menuda excusa...

Sinso
#47KinachO:

No tiene nada de malo que pienses así, sobretodo si no lo haces de una manera machista.

Es que su idea es machista al 500%

El debate no es si es viable un modelo familiar en el que un progenitor trabaja mientras que el otro se queda en casa atendiendo el hogar y cuidando de los hijos. Hasta aquí, es una idea que puede generar controversia pero tiene sus puntos positivos y negativos, se puede debatir sobre ello.

Lo que esta persona está planteando es que el hombre trabaja exclusivamente por ser hombre, mientras que la mujer no lo hace por ser mujer, algo que por suerte hemos dejado atrás hace muchos años y que debería darle vergüenza a cuaquier persona planteárselo.

1 respuesta
KinachO

#50 Y si no conoces otro modelo de vida, por qué debería darte vergüenza? Yo no estoy de acuerdo con el OP para nada, y si contigo.

Pero si no conoces otro tipo de vida, o no lo has conocido hasta ahora? Por qué avergonzarte de pensar así?

1 respuesta
Eyvindur

Todos hablando de machismo y en el hilo de vivir solo la mayoria tenían a la madre como la chacha xd

2
D

#1 A ver, las mujeres y los hombres han sido infieles siempre, no es algo nuevo. Y es que es algo natural, la monogamia es una forma puramente social de ver la vida, no natural. El resultado es que la mayoria de las personas con pareja reconocen haber sido infieles alguna vez. Y por serlo no quiere decir que tu mujer te quiera menos eh, al menos no necesariamente. Ahora, tambien te digo que si has sido educado muy fuertemente en eso te va a ser muy dificil salir de ahi, pero se puede, ya depende de tus preferencias y tu voluntad.

En cuanto a lo de tener a tu mujer fregando, obviamente la hace dependiente de ti y socaba su libertad. Tu puedes aprender a limpiar eh, que no es nada dificil y asi mejoraria tanto tu vida como la de tu pareja sobretodo. Y creo que no hace falta que explique porque la idea del amor incondicional es horrible.

1 respuesta
Sinso

#51 Hace 60 o 70 años era muy difícil ir en contra de la sociedad, muchas mujeres estaban sometidas económicamente a sus maridos y no tenían medios para subsistir de manea independiente, sobre todo en sitios que no fueran grandes ciudades. En ese escenario nadie debería sentirse avergonzado.

Pero hoy en día? Por favor. No nos autoengañemos porque esto no va a ningún lado.

B

Da igual que tu mujer se quede en la casa, o vaya a trabajar, se la van a follar igual. Así que aprovecha para modernizarte.

maliaradia

#7 ese tipo de mujeres no se gasta el dinero en bolsos de 500 euros, suelen tener poca autoestima, llevan una dia de limpiar, cuidar niños y estar en casa la mayor parte del tiempo, sin arreglarse ni nada, algunas cm mucho se toman un cafe con algunas amigas.

B

#1 Eso lo piensas porque no estabas delante cuando tu madre y tu abuela se follaban al fontanero.

Ni cuando tu padre iba al club nocturno de la autopista.

StkR

#1 Vamos que te estás dando cuenta que eres un inútil y no podrías vivir tú solo, como cualquier ser humano funcional. Lo importante y el primer paso, es reconocerlo. Ánimo.

JackRed

Primero preocupate de conseguir un trabajo con un sueldo que te permita mantener a una familia ,entera y luego de encotnrar a la mujer, ya despues puedes discutirnos si eres machista o no, pero por ahora lo que pareces es mas bien infantil.

Que sera lo siguiente que nos digas que tu vision de la vida es ser un CEO Billonario y la gente te llama capitalista, y te deicen que eres un poco tonto, primero lelga a ser CEO, y luego a tener el dinero, en fin que menuda mierda de tema y de debate.

jonhy_walker

#34 en un pueblo es posible

Usuarios habituales