¿Está mal que piense de esta forma?

FerPina

#90 Por? Nosotros comemos 3 cosas distintas a la semana( basicmaente cocinam,oas cada 2 dias y asi comemos variado) y no cuesta mucho tiempo.... Am y no comemos pasta arroz y legumbres, comemos cosas mas elaboradas pero es que no leva tanto..

2 respuestas
B

#91 yo no sé cómo la gente tarda tanto pa cocinar, yo me he hecho risotto casero pa comer y esparragos revueltos con huevos para cenar, habré tardado... Media hora entre las dos cosas? xd

1 2 respuestas
FerPina

#92 Ademas hay puntos en los que puedes estar haciendo otras cosas mientras, no es como si tienes que estar 20 minutos mirando como se hace. puedes hacer cosas aquí y ahí e ir echando un vistazo de vez en cuando joder.

1
B

#91 Precisamente el arroz y las legumbres son platos que se tardan en hacer (si están bien hechos, claro). Solo preparar un buen sofrito lleva su tiempo.

#92 Pues pochar la cebolla/puerro bien para el risotto no se hace en 5 minutos.

1 respuesta
FerPina

#94 me referia a lo tipico que dicen de preparar un arroz blanco rapido. No a hacer un arroz elaborado etc que claro que se tarda mas. Aunque debo de decir que con la thermomix me salen unas legumbres muy buenas y super facil lol. es un aparato magico, por eso quemaban a gente hace años.

imnothing

No está mal como piensas, sino anticuado. Si tu pareja acepta esa tener ese reparto de los roles en el hogar, no hay nada malo. Se llama consenso, algo fundamental en la vida en pareja.

Sin embargo, piensa en si tienes una hija si querrías que ella quedara condicionada al mismo tipo de vida que su madre, cuando seguramente sea mejor para ella tener las mismas oportunidades de desarrollarse personal y laboralmente que un hijo varón.

Yo tengo una hija, y aunque económicamente soy el que más aporta a la casa, veo obligatorio que su madre trabaje para que eduque en el ejemplo a la pequeña, igual que yo colaboro en las labores domésticas.

1 1 respuesta
Zegatron

Estoy flipando en colores.

Samurai-Sam

El problema es que muchos no dejan que la gente se salga del molde, y ahí es cuando comienzan los problemas.
No está mal vivir así, pero si alguien quiere salirse del molde, puede hacerlo

GamanKi

No necesariamente esta mal que tengas esa forma de pensar. Si tu pareja respeta esto mismo, no tiene nada de malo, los dos teneis un trato de mantener ese standar, which is nice.
Ahora yo te pregunto, si tu pareja trabaja, gana mas que tu y alguien tiene que cuidar de la casa y los crios... ¿Estarias dispuesto a heredar ese rol en lugar de tu mujer?
El problema de tu modelo de vida no es el modelo en si, sino el porque surgió. Antes se consideraba que las mujeres no podian hacer otra cosa, y en la actualidad hay tios a los que no les mola que su pareja gane mas que ellos, ese tipo de cosas son las que estan mal. ¿Estas delegando ese papel en tu pareja porque es una mujer? En ese caso, querido amigo, algo machista si que eres.

Y bueno lo que ha dicho #96 10/10, basicamente es un buen resumen xD

1
N

Yo estoy de acuerdo con #1. Es un modelo familiar como otro cualquiera. Pero yo sería mas feliz a la inversa. Yo en casa rascandome los cojones y mi pareja currando.

Limpiar a diario te come como mucho 1-2h, el resto del tiempo te sobra y cocinar en 1h lo tienes. Además el paro se reduciría muchísimo y los sueldos aumentarían.

A mi me parec un buen modelo de familia así los niños no estarían desatendidos xk los padres curran los dos y luego al llegar a casa no tienen energía para llevarlos al parque.

No se que hay de malo en esa forma de ver las cosas.

B

Mal no está, allá cada cual, pero a mí no me apetece depender económicamente de mi pareja, para que luego si pasa algo yo me quede con una mano delante y otra detrás. Por no hablar de que actualmente pensar en traer un solo sueldo a casa es aspirar a poco.

Has pensado en si a ti te importaría ser el que se quedase en casa y aprenda a hacer las tareas y ella fuese la que pudiera seguir con su carrera profesional y mantenerte? Al fin y al cabo la situación es la misma, y todo se aprende.

EdiiD

NTR ahora estas en la uni y mañana en un bar viendo canal + torro mientras escuchas ecos del rocio con un chato vino y tu mujer en casa cuidando de tus 4 hijos

B

No me acordaba del "que me sea fiel y me ame incondicionalmente". Si tú ofreces EXACTAMENTE lo mismo... Aún así qué barbaridad, incondicionalmente es una palabra muy bestia. Ya tienes que ser descerebrado para hacer incondicionalmente algo por nadie que no seas tú mismo :D

B

Muchas gracias a todos por las respuestas!

En primer lugar, yo pienso que una mujer con las características de las que hablo no es una mujer sin aspiraciones. Este es un rol que se ha implantado desde hace siglos, será por algo, ¿no?

Y otra cosa. Por mi parte no pienso que una mujer me vaya a dar problema alguno, como pedir objetos caros como bolsos, o que la manutención solamente por parte del hombre resulte insuficiente.

Y digo que en nuestro caso solamente basta con trabajar el hombre porque mi pueblo no es muy grande. Para explicarlo mejor: mi pueblo, el cual está algo lejos de la ciudad, más allá de la periferia, consiste en unas cuantas casas, algunas bastante separadas, porque el territorio se basa en cada casa con su latifundio o minifundio, y la mayor parte de las personas se dedica a explotar esas tierras existentes. Aparte de eso, hay un par de bazares y un mercado con alimentos frescos, es decir, con puestos con alimentos. Y básicamente es eso, y a mí me parece algo maravilloso una zona como mi pueblo, no lo cambiaría por nada en el mundo, aunque apenas haya conectividad o solamente unas pocas personas tengamos internet o móviles.

De todas formas, todas las chicas de mi pueblo piensan de la misma forma por igual, es como un consenso común, si no puedes ser mal visto por todos salirte del cánon de estos roles.

E insisto, a diferencia de la ciudad, este modo de vida y mi tierra me parecen maravillosos, qué más decir que tener una vida sencilla, en la que no haga falta tanto capitalismo y que el hombre mantenga a una familia, y una mujer que se dedique al hogar.

2 respuestas
imnothing

#104 apelar a la tradición no es una manera lógica de razonar. Y la gente allá es feliz porque no conoce otra cosa, pero si las mujeres tuvieran por ejemplo la oportunidad real de probar cosas distintas que hacer en la vida, ahí se iban a quedar xD

2
BernyMoon

La cama te la haces o tampoco?

B

#104 El ser humano es un animal de costumbres. Si no eres curioso por naturaleza, inconformista.. puede ser que te sientas feliz siguiendo exactamente como un calco lo que has visto hacer a tus parientes y vecinos hasta morir, dejándole el relevo a tu descendencia que haría lo mismo hasta el fin de los tiempos.

Con esa mentalidad no tendríamos ni el 99% de los avances que tenemos ahora. Pero hasta que no tengamos androides que hagan el trabajo repetitivo y poco creativo por nosotros necesitaremos personas como tú y tu futura esposa, así que tienes mi beneplácito.

:innocent::stuck_out_tongue_winking_eye: Es broma. Igual encuentras lo que buscas por algún lado y acabas siendo feliz, si no eres un trolete.

1
B

#13 Una pena que no puedas darme hijos wapetón.

Skullkid

en tres palabras. Vente a Japon.

A

#46 No! no esta nada mal, al final la mayoria de mujeres les encanta eso, las que he tenido y la que tengo y feliz!

Usuarios habituales