Esta mediavida entrando en la Manosfera?

B

Amen de otros discursos de odio politizados.

Artículo de opinión en El Pais hoy.

https://elpais.com/sociedad/2022-11-02/manosfera-donde-se-quieren-los-hombres-que-odian-a-las-mujeres.html

Activistas por los derechos masculinos, gurús del ligue, ‘incels’... Los rincones antifeministas de internet proporcionan ante todo una red afectiva para los varones que se sienten victimizados y en crisis, según un estudio de la FAD sobre subculturas misóginas ‘online’...

...Ahora mismo en España un grupo de divorciados debate en Facebook las “denuncias falsas”, “el daño que ha hecho la ley de violencia de género” y sentencia que “el feminismo mata más que el machismo”. En tono más jocoso, un conocido foro masculino analiza por enésima vez si las mujeres buscan el atractivo físico, el dinero o el estatus en sus parejas y, en cualquier caso, ya saben, “TDS PTS” (todas putas)

“...En paralelo a la llegada del feminismo a las instituciones, se ha dado un repliegue antifeminista que se considera a sí mismo contracultural, aunque defiende muchos roles masculinos convencionales”

En los países nórdicos, la policía investiga sus vínculos con el supremacismo blanco; en Italia, con el neofascismo. La Unión Europea encargó el año pasado un informe sobre el tema a su red de expertos en radicalización. En la Policía Nacional no consta ningún foro radicalizado en España.

“Aquí, la manosfera tiene conexiones con partidos de ultraderecha como Vox y organizaciones como Hazte Oír, pero forma parte de una guerra cultural, se parece más a un bar
”, dice la socióloga, que no por ello le quita importancia: “Fomenta discursos que banalizan la violencia sexual y niegan la de género”. Lo que más le preocupa: “Lo fácil y sutilmente que los chavales se topan con estos contenidos y cómo van interiorizando su discurso, convirtiéndolo en algo emocional que ya no puedes rebatir ni con argumentos ni con datos


Viendo cómo se está monopolizando últimamente "forosucesos" todo parece indicar que estamos entrando de cabeza en la Manosfera.

Qué opináis?

5
crb2222

Que manía con etiquetarlo todo

1
Aura-

No lo creo, hay unos cuantos incels pero la mayoría creo que son tíos normales que no odian a las mujeres ni se creen que somos la razón de todos sus males.

36 2 respuestas
Popino

¿Es la corriente de pensamiento predominante o, al menos, la que más ruido hace? Sí.

¿Piensa todo el mundo así en mediavida? No.

El tema del feminazismo da para rato y existen muchos matices. El artículo es un artículo de opinión de lopais, poco qué comentar ahí.

1
Hipnos

El odio es un aglutinante poderoso. Para unir a un grupo solo hace falta encontrar un objetivo digno de ese odio colectivo.

14
R

Sí. Si en las redes sociales como twitter y demás ya es fácil encontrar incels/cuñados en un foro es incluso peor al contar con más privacidad al no ser algo tan expuesto.

En mi vida diaria no conozco ningún caso de gente que vote a vox o se avergüenzan, pero según las encuestas de mediavida ganaría las elecciones.

6 1 respuesta
DiVerTiMiX

Pillo forocoches

SasSeR_18

Estar en contra del neofeminismo (cualquiera que pueda respirar sin cagarse encima debe estarlo), está bastante lejos de... 'La manosfera se ha asociado con el acoso en línea, así como con tiroteos masivos, atentados terroristas y otros actos de violencia del mundo real, y se ha implicado en la radicalización de los hombres en miras a que cometan actos de violencia contra las mujeres.'

1
NoRelaX

Diría que ya llevamos años ahí.

Hasta abrieron su propio hilo en FEDA.

8
Akucida

Hay múltiples afectados en este foro de lo que comentas, por eso hay tanto interés.
Se podría hacer perfectamente una plataforma o un partido político, con núcleo desde aquí como espejo de lo que las "políticas woke" le están haciendo a la sociedad.

A cholón de foreros victimas de denuncias falsas, apuñalados por moros, sin trabajo por que un inmigrante ilegal se lo ha quitado, etc...

Y luego unos pocos, muy muy pocos, que hacen mucho ruido con sus problemas de precarización de trabajo, que no pueden comprar/alquilar casa o tiene problemas económicos derivados del capitalismo tardío. Estos podrían callarse y atender a los problemas reales!

Manosfera no, pero votar a partidos ultraderechistas, xenófobos, racistas, misóginos, antidemocráticos o que den solución rápida a todas estas injusticias se debería hacer.
En cuanto suban al poder se pondrán a trabajar y todo esto se acabará.

:clown:

6
darkmath77

#6 Que no te lo digan, no quiere decir que no los haya.

1
GoFoward

Sin lugar a dudas. MV lleva años siendo un nido de incels que llevan la misoginia por bandera (ademas de otras muchas taras).

No, Juan Pedro, no llevas decadas sin tocar una teta porque ninguna ha visto lo bueno que hay en ti. Ni siquiera es debido a que t_d_s p_t_s. Es porque eres un mierda de persona y no te aguanta ni tu madre.

40 1 respuesta
darkmath77

No me importa un carajo lo que diga la prensa, como les jode que no puedan controlar lo que decimos y pensamos, que sigan mamando bien.

1
Lexor

Está demostrado con datos que las mujeres matan más a sus hijos que los padres y no vemos un discurso advirtiéndonos de ese peligro para nuestros hijos ni una sociedad adaptada contra tales sucesos.

Lo que sucede es que antes se censuraba a quien criticara la realidad, ahora ya la ventana de Overton se está desplazando

2 6 respuestas
Kike_Knoxvil

“el feminismo mata más que el machismo”

Fudan

88
wOlvERyN

Irene Pelandrusca.

3 1 respuesta
B

#14 26/24. Eso es un error estadístico, pero en la práctica es lo mismo. No justifica ninguna campaña, excepto en la mente de quién quiere tirar mierda sobre las mujeres.

1 respuesta
LostoMind

21
R

#14 Mira aquí tienes un buen ejemplo. Un user que por algún motivo se dedica todos los días a crear hilos politizados y sesgados con odio por algún motivo que desconozco.

Podrías dar tu punto de vista, quizás nos ayude a entender.

4 2 respuestas
B

#14 Me interesa tu opinión ya que eres uno de los que suele abrir más hilos de sucesos ya sea contra inmigración, feminismo, ala socialista de la política...

que persigues exactamente? Hubo algún hecho en tu vida que te ayudo a radicalizarte? Ayuda la sensación de "pertenencia de grupo?" Participas activamente en política fuera del foro? Crees que ha ido ganando peso tu forma de pensar?

1 1 respuesta
Nerviosillo

La de cuentas y avatares nuevos que estoy viendo estos días.
O ha habido baneos masivos, o se nota que en un añito tocan elecciones xDD

Y lo digo por los dos bandos eh. La virgen.

1
Lexor

#18 ya se que es un error estadístico para tu discurso, pero es la realidad para todos.

#20 no me gustan las injusticias.

#21 persigo un mundo mejor donde la justicia trate a hombres y mujeres como iguales o a compatriotas de bollullos del condado o gerona

6 3 respuestas
B

#14 ostras, los 3 seguidos. Encima con las ínfulas de "querer entender". El odio aglutina, si.

2 1 respuesta
Don_Verde

Coño, al final lo de Irene puta no llegó al equipo de Irene, llegó a Lo País.

El enésimo artículo apoyando la cultura de la cancelación por un lado mientras por otra le hacen un panegírico a la Casa Real o algún elemento pernicioso de Españita. Menos mal que a las empresas de prensa les queda poco en esto.

9
Lexor

#24 es algo público que la izquierda española carece de empatía y ellos quieren entender, algo que es de agradecer.

El primer paso para que comprendan lo que pasa a su alrededor es la curiosidad; estamos en el buen camino y a mi no me importa educar.

Xetroz

Imagino que como ya se le ha llamado facha a todo lo que se movía hasta diluir su significado, ahora entramos en la etapa de llamar a todo incel.

Y así hasta que salga otra palabra de moda.

19
B

#23 Pero que realidad? Eso no marca una realidad. Si mañana un padre mata a sus 3 hijos, y se pone a 27/26, cambiaría la realidad? No, sería la misma, van a la par. E igual que es absurdo hacer campaña en una dirección, lo es en otra. Es absurdo cuando lo hacen las feminazis y es absurdo cuando lo propones tu, que no sois si no la otra cara de la misma moneda.

1 respuesta
PrinceValium

https://youtube.com/shorts/pEcR_LTn7y4?feature=share

M0E

La manosfera invisible.

1

Usuarios habituales