Se está perdiendo la cohesión familiar?

superconejo

Estaba leyendo una noticia sobre que en Sevilla, el comienzo del siguiente curso lo adelantaban del 15 de septiembre al 10 para Infantil y Primaria, y una semana para los de bachillerato. El caso es que leyendo los comentarios del articulo estaba la tipica pelea profesores/padres y los argumentos de cada uno eran basicamente:

-Padres: Se alegran por la medida, los maestros son unos hijos de puta, no hacen nada, tienen 3 meses de vacaciones y ellos tienen que levantarse a las 7 para currar, no tienen donde dejar a los niños cuando no hay cole (esto ultimo lo que mas se repetia).
-Profesores: La medida no soluciona una mierda el atraso escolar de Sevilla o Andalucia, si los padres no tienen donde dejar a los niños para eso estan las guarderias o las niñeras, los maestros no son niñeras ni tienen ninguna responsabilidad sobre el alumno mas que la enseñanza y la educacion en los mas pequeños si acaso. La educacion es cosa de los PADRES, no de los profesores ni maestros.

Alejandome un poco de la noticia, me doy cuenta de que verdaderamente hay muchos padres que se piensan que sus propios hijos son un estorbo en sus vidas, que cuando llegan a casa de trabajar prefieren tirarse al sofa a ver la tele a disfrutar de sus hijos, que tener un hijo es ponerle un plato de comida en la mesa, y dejarle los dibujos en la tele, y en lugar de disfrutar de ellos al maximo mientras son todavia niños, deciden separarse de ellos todo lo que puedan, y asi lo que muchos llaman "conciliacion familiar" para otros es tener al hijo lejos para estar yo tranquilo. Y asi tenemos niños que han crecido con muy poco cariño, sin valores y sin responsabilidades, y cuyos padres esperan que la educacion se la den en los colegios, cosa que les corresponde a ellos. Erroneamente se mezclan los terminos "educacion" y "enseñanza", que para mi son cosas bastante distintas.

Mirad el comentario 120 de esta imagen, es lo que me ha llevado a hacer el thread:

O sea padres que quieren deshacerse de sus hijos por su propio tiempo de ocio, y digo, pa que coño se plantea la gente formar una familia si luego no quieren ni ver a sus hijos?

RPV: Los padres cada vez quieren menos a sus hijos, los apuntan a campamentos de verano y desean que empiece el cole cuanto antes para perderlos de vista.

P

Esa clase de padres es la que se deja al hijo olvidado en el coche...

reaction

normal que cada vez existan mas canis....

LmrZ

y mas putas con webcam.

I

y desean que empiece el cole cuanto antes para perderlos de vista.

Eso es así de toda la vida, 3 meses enteros aguantando a un hijo 24/7 acaba agotando.

TheV1ruSS

pa que coño se plantea la gente formar una familia si luego no quieren ni ver a sus hijos?

eso tiene respuesta facil: antes de tener los hijos todo se ve de color rosa, (familia del vecino por ej.) cuando ya vienen hay dos tipos de padres: los que se adaptan, la cohesion familiar se vuelve mas fuerte porque los niños une la pareja y los otros, cobardes, que quieren seguir la vida de la misma forma, sin molestias y sin recortarles de su tiempo o modificarles los costumbres. entendido?¿

Gantz

#2 jajajajajaja

JoMiK

pregúntaselo a tu familia... no a MV

ArThoiD

Que grandeeeeeeeeeee

"y luego los niños que no me dejan ver el diario de patricia ni el futbol"

Ajajajaja el puto amo, para ver el diario ajajajaja

PD: Y los niños?? Nadie piensa en los niños?? Joder yo preferiría mil veces empezar como siempre, a partir del día 15, menos mal que no vivo en Andalucía XDDDDD
PD2: A joderse estudiantes andaluces.

varuk

Ahora la gente tiene mucha prisa por todo:

  • Irse a vivir con la pareja.
  • Encerrarse en la burbuja de la pareja y olvidarse de los amigos.

Hace unos años pensaba que eso cada vez pasaba menos... pero me doy cuenta de que no, salvo en gente estudiante Universitaria. En fin... no sé ni porque estaba diciendo esto, pero algo iba a decir y se me ha olvidado.

Pues eso, que hay mucho lamer suelto que está aburrido, hace hijos y luego pues pasa lo que pasa... si esto es como el que se echa pareja por echársela y tener algo... a los dos días está hasta los huevos. Es lo que hay.

C

pero eso es culpa de zapatero......... a no de esto no tiene culpa o me ekivoco?

Ifz44

Verguenza de sociedad...

1 comentario moderado
C

#13 momomonsterkiiillllll!!!!!!!

N

eso a sido asi desde siempre...

cuico

#1 cuando tengas un hijo lo sabras

si lo tienes: mis respetos mas sinceros y profundos

ch3ris

lo mejor es no tener hijos y que así se extinga la raza humana.

Sputnik1

Eso les pasa por vivir por sistema.

desbocada

A cualquiera le entran ganas de tener hijos viendo cómo están los niños hoy en día... si lo educas mal, te sale un cabronazo que seguramente acabará jodiéndote la vida, robándote el dinero y haciéndote sentir mal si no le pagas todos los caprichos.

Y si lo educas bien, estarás sufriendo para que no lo maltraten en los colegios/institutos por ser educado, buen estudiante...

Y los padres cada día son más gilipollas y malcriadores...

(Siempre hay excepciones, por supuesto, pero sólo hay que echar un vistazo por la calle para no querer tener hijos nunca, o por lo menos en este país).

HNgoly

Estas cansado vuelves a casa y tu puto hijo de mierda que no querias esta viendo en TU tele los pokemones de las pelotas...

Asi va el pais

TheV1ruSS

#17 tu no robes ideas de T-1000, eres un mal criado, xDDD

Ediem

Yo los entiendo, si trabajan los dos no pueden estar con el crio, ¿donde lo meten mientras trabajan?. Si hay colegio lo llevan alli por la mañana y se olvidan hasta la tarde.
Las guarderias son carisimas, no suele haber plazas libres y cuando el niño tiene entre 7 y 12 años ni es para meterlo en una guarderia ni para dejarlo solo.
Es muy bonito lo de "cuando tenga un hijo lo cuidare 24/7 y le dare todo mi cariño y una educacion maravillosa" pero luego la realidad es que no tienes tiempo, el trabajo y demas obligaciones te tienen ocupado todo el dia.

desbocada

Pues si no te puedes permitir el cuidar de tu hijo... no lo tengas. Es que parece que nos han metido en la cabeza que si no tienes un hijo, lo tuyo no es una familia y joder... es que un hijo cuesta mucho dinero y mucho tiempo... luego la gente con pocos recursos busca tener hijos como locos aunque no puedan... y vienen las inseminaciones, los gemelos y trillizos... y el pedir ayuda porque pobre de mi, no puedo cuidar de mis hijos...

D

Básicamente #10.

La gente no tiene ninguna originalidad a la hora de hacer las cosas. Yo sinceramente paso de meterme con 30 años en una casa con mi pareja y dedicarme a trepar profesionalmente, tener hijos y demás chorradas. Y no digo que no quiera tener hijos, de hecho me gustaría tenerlos antes de los 30, ni tener pareja. Pero lo de la vida tradicional no me llama nada, te acabas aburriendo, no vives la vida y tampoco disfrutas de tu familia.

M

#1 que va, se perdio hace ya bastantes años. Este rollo de " bufff... y ahora tres meses con el niño, a ver donde lo meto" no es nada nuevo, yo llevo años escuchandolo y siempre me resulta una actitud de locos, mucho mas cuando ese comentario se hace con niños de 5, 6, 7 años delante, que entienden perfectamente lo que sus padres estan diciendo. No quiero imaginarme como tiene que ser para algunos de esos niños tener la certeza de que sus padres no los quieren con ellos.

KentX

La mayoría tienen a los hijos como un estorbo hoy en día. A la mínima los apalancan con cualquiera, ya sean abuelos, conocidos o vete tu a saber. Y no sólo para irse a trabajar, sin ir más lejos el otro día los vecinos le endilgaron la hija a mi madre para irse a cenar con unos amigos... A las 2 de la mañana que volvieron. La pobre preguntando por su madre a cada rato. Si supiera lo que la quiere xD

Si no puedes criar a tu propio hijo pues no lo tengas. Parece que sea algo obligado en la sociedad, como tener que casarse y comprarse una casa porque si no serás el hazmerreír del barrio.

Pachy

#1 Yo desde que tengo uso de razón, la mayor parte de mi infancia y adolescencia, la he vivido solo... A mi padre le veía (y veo) unos... 15 minutos? entre semana, y 2 horas o 3 los findes. Trabaja de sol a sol, viene a casa, duerme, y vuelta a empezar. Me he criado con mi abuela, y mi tío, que vivía con nosotros, ( Hasta que termino su carrera y sus oposiciones, hará unos 6 años )

A mi madre la veo unas horas por las tardes, pero tiene que hacer algunas cosas de casa.

Lo que te quiero decir, esque depende de cada uno. No hace falta estar todo el día encima de un hijo para que no te salga un yonki o un macarrilla con scooter. Yo ahora tengo 19 años, no bebo, no fumo, y no consumo drogas. Tengo una educación ( a mi parecer ) buena, una escala de valores propia y socialmente aceptada (no soy un perroflauta, ni un solitario, ni nada así) y unos modales también buenos...

pero si mis padres no pueden atenderme porque tienen que trabajar 12 horas al día para que yo pueda tener un plato en la mesa... Creo que mayor sacrificio no pueden hacer...

M

#27 pero tu caso es diferente Oliver Twist XD

LaChilvy

Opino que no. Yo no veo que cada vez se quiera menos a los hijos, al contrario, me parece que estan mimados y consentidos.

Pachy

#28 jo :(

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Pachy
  • Minimelon
  • desbocada
  • Culmenta
  • varuk
  • Gantz