¿Se está reescribiendo la historia en Cataluña?

Alist

#90 ¿Por qué iba a parecerme mejor una que la otra? Como catalán, ¿según tú debería agradarme más una que la otra? Lo digo porque es curioso que penséis que los catalanes somos unos egocéntricos cuando la gente de fuera de Cataluña no dejáis de hacer distinciones. Pero para safisfacer tu curiosidad te diré que no, pero los catalanes [por lo general] no premian la corrupción con votos, y por eso el PP, el PdCat o PSC son partidos poco votados (aunque a mí Iceta no me desagrada). En cambio parece que en el resto de España sí.

Y tal. Pero eh, que los catalanes son unos incoherentes todos!

Y eso de que es la CCAA más corrupta: xdxdxddxd

3 respuestas
Ninja-Killer

#91 "PdCat partido poco votado"

Si, solo el que más. Vaya concepto de 'poco' tienes

Bonus: http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/5877764aca4741d8738b464b.html

https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/Cataluna-comunidad-corruptos-Andalucia-juzga_0_989601726.html

1 respuesta
Alist

#92 Cuando hablo del PdCat me refiero a lo que queda de CiU que está dentro de JxSi y que en el momento que de deshaga la coalición va a disolverse o con suerte quedar en un partido minoritario. Pero está bien que de todo lo que he dicho te quedes con eso.

1 respuesta
LuisKA
#91Alist:

pero los catalanes [por lo general] no premian la corrupción con votos, y por eso el PP, el PdCat o PSC son partidos poco votados

Nada tiene que ver el independentismo en esos mapas, es solo que tenéis una moral superior en cuanto a la corrupción.

1 respuesta
lxn_

#94 Muchísimo tiene que ver el constatar una vez tras otra como por nosotros solos somos incapaces de cambiar nada. Pero mucho.

Es uno de los motivos reales de este tema, bastante alejado de los que te venderán por la TV pero es así.

klarens

#93 De eso no estoy tan seguro ahora mismo. Yo pensaba lo mismo hace dias/semanas, pero tal y como esta actuando Puigdemont las ultimas semanas, creo que muchos que iban a dejar de votarlos, van a seguir haciendolo, y muchos de los que no les votaron, lo harian si hubiese elecciones ahora. PDeCat se esta moviendo bien en estos momentos, y ERC no tanto.

perche
2 respuestas
sephirox

#97 Durante los próximos 1700 años el nuevo Imperio alemán europeo será catalán. Buenas mierdas se mete el colega.

perche

Pagadas con el dinero publico que va a los jordis, pero en fin.

Kenderr

Pero el deulofeu ese no juega en el barsa? ¿También hace predicciones?

Pero vamos, que pase lo que se mete que es mierda de la buena, ni nostradamus.

1 respuesta
sephirox

#100 Los futbolistas son polivalentes, tan pronto te marcan un gol, que defraudan o que predicen el futuro imperial de la milenaria nación catalana.

1 respuesta
Kenderr

#101 Con el Abad Oliba tenemos el canon de la cultura occidental.

Lo de Carlomagno fijandose en los griegos me ha matado xD, tendremos que cambiar el renacimiento carolingio a renacimiento catalán.

1 respuesta
sephirox

#102 Ahora fuera de coñas, ¿habrá alguien capaz de tragarse esta basura?

El buen Abad Oliva, olvidaos de Platón y Aristóteles, esos tristes griegos, y adorad al nuevo filósofo catalán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Abad_Oliva

1 respuesta
benjajim

Cada vez que veo un personaje de estos no puedo evitar acordarme de :

Si España no te gusta ... Invent!

4 1 respuesta
sephirox

#104 No sé, nano, a mí el nacionalismo español no me gusta un pelo y no me invento cosas. No sé qué cojones se les pasa por la cabeza.

thecaballero

La lástima es que todo esto empiece a aparecer ahora, cuando todo el mundo ya tiene asumidas como verdades las mentiras que se llevan contando durante muchos años.
Cataluña lleva apropiándose de la identidad, relevancia y cultura de las comunidades vecinas, forjando falsamente ese espíritu de nación histórica, durante décadas (Corona catalano-aragonesa, siglo de oro de las letras catalanas, etc...).
Siempre me acordaré de mi profesora de Valenciano y la profesora de Biología defendiendo els "Països Catalans" en clase, mirándonos mal a los que no comulgábamos con sus ideas y mofándose de lo ignorantes que éramos con las típicas 3-4 compañeras independentistas que venían por defecto.

Kenderr

#103 Hombre, gente que no haya estudiado un mínimo de historia si lo creerán, cosa que por desgracia es mucha gente.

Yo siempre me encuentro gente que se cree cualquier cosa que lee por FB o internet o la gente que se pilla el habitual libro sobre "historia" del típico periodista frustrado o ingeniero jubilado y lo toma como la verdad universal.

Pues el fundador de los templarios era Italiano que lo he leído en un libro (Acto seguido saca su libro de mierda de un fulano jubilado y que se aburre) y como viene en un libro, es verdad.

¿A quien no le gusta creer que proviene de un origen mítico genial y que realmente su cultura es más de lo que aparenta?

1 respuesta
Hobbes

#103 No encuentro una mierda sobre ese hombre, para ser un gran impulsor de la cultura ¿escribió poco o nada?

#107 Pon entrecomillado la parte de ironía, que muchos no lo van a pillar.

SIRSANCHO

Los aztecas eran catalanes, son descendientes de 4 catalanes que se perdieron buscando butifarras y acabaron en América.

1 respuesta
R

#109 asi fue como colon descubrio america, que por cierto, tambien era catalan

1 respuesta
SIRSANCHO

#110 claro, porque uno de esos 4 catalanes era el abuelo de colon, que le envio un email para que fuera a buscarlo.
Los emails lo inventaron los catalanes.

xemi

#97 Joder chaval, yo creo que ni los cienciologos estan tan colgaos.

Ilari

Ese tío no escribe nada, está mal de la cabeza y ya está. No me extrañaría que estuviera financiado por algún lobby españolista para seguir haciendo el ridículo de esa forma y poder vincularlo con el catalanismo.

Por lo general en toda España la gente conoce muy mal su historia. La diferencia es que en cierto sector ideológico(españolista) creen que saben más que los demás, y que el resto están engañados.

2 respuestas
sephirox

#113 El buen chovinismo catalán. Fíjate si sabéis vosotros de historia, que reivindicáis como fiesta independentista un día en el que luchasteis por un posible rey de España.

2 respuestas
Ilari

#114 Encajas en lo que he dicho.
Se luchaba por el rey que garantizaba conservar las constituciones catalanas que se perdieron después de esa derrota. Se conmemoran las constituciones y la resistencia.

1 respuesta
sephirox

#115 ¿Me estás diciendo que el rey Habsburgo luchaba para mantener los fueros? Por lo visto no sabes que en esos momentos en Europa todos los príncipes de la cristiandad estaban imitando el modelo de absolutismo francés que había aplicado el Rey Sol en Francia. Entrase quién entrase, la centralización era un hecho, como pasó en el resto de Europa.

1 respuesta
Kenderr

#114 Por poder usar, se puede usar cualquier cosa.

La derrota de Pedro I supone un punto de inflexión en la dominación castellana de Galicia, la fecha de su muerte debería ser honrada por ello!

1 respuesta
sephirox

#117 Pero ojo, que me dice que el Archiduque Carlos pretendía la salvación de los fueros, en un contexto en el que todos los príncipes viraban hacia el absolutismo.

3 respuestas
Kenderr

#118 Seguro que Carlos hubiera sigo magnánimo y no hubiera tocado los fueros de quien no le hubiera apoyado en represalia. Si por algo destacan las monarquías es por proteger a sus opositores.

wizar5

#118 te lo pregunto a ti que estás estudiando historia y quizás lo sepa, a esta gente que usa la historia para engañar a la gente no hay una especie de asociación que denuncie estos actos y multitas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Ilari
  • perche
  • Kenderr
  • Rayfenx
  • UnleasheD
  • Manorothh