esta "santa" iglesia...

3oWyN

Bueno como ya muchos sabemos.... la "santa" iglesia catolica pues esta un poko anticuada, y sigue con su afan de sumir a la sociedad en un atraso social y mental increible...
Con su afan de estar en contra de todo... y mas aun despues de un comunicado que ha dado la conferencia episcopal sobre lo mala ke es la fornicacion la masturbacion y otras tantas cosas (x las cuales yo personalmente ya debo de estar excomulgada 39821839123 veces....) pues nos deleitan con esta gran noticia.... (entre miles otras...)

La Iglesia católica no ha tardado en mostrar su irritación con los dirigentes del PP gallego que el sábado apoyaron la primera boda homosexual de un cargo público de ese partido en España, el concejal ourensano José Araújo. El obispo de Ourense, Luis Quinteiro, clamó contra la repercusión pública de una ceremonia que ha "conmocionado" y "entristecido" a los católicos, y advirtió a los dirigentes políticos que se declaran cristianos de su obligación de "no asumir propuestas" que contradigan la doctrina de la Iglesia. "Lo contrario sería, entre otras consecuencias, causa de grave escándalo", avisó el prelado. El matrimonio fue oficiado por el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, también del PP, quien, pese a declararse creyente y conocer la reacción del obispo, declaró ayer a este periódico: "Soy creyente, pero he hecho lo lógico y lo razonable".

Cabezas es el primer alcalde del PP en España que casa a dos personas del mismo sexo. Entre los 350 invitados a la boda que se celebró el pasado sábado en el Ayuntamiento de Ourense estaban el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo y el líder del partido en la provincia, José Luis Baltar, así como numerosos cargos públicos, entre ellos diputados nacionales y autonómicos. Araújo, concejal desde 1999 y responsable de Cultura en el gobierno municipal, quiso dar a su matrimonio repercusión pública y también invitó a los periodistas locales y al presidente de la Asociación Nacional de Gays y Lesbianas, Rafael Serrano.

Al día siguiente, el obispo ya dejó constancia de su malestar durante la homilía que pronunció al mediodía en la misa solemne del Domingo de Ramos, según relataron asistentes a la ceremonia. No hubo más reacción del obispado hasta que, sobre las 22.00, envió a algunos medios locales un comunicado para reconvenir a los dirigentes del PP por su participación activa en la ceremonia. En la nota, Quinteiro censuró que la presencia en la boda de "significados representantes políticos" haya "dado amplia publicidad y convertido la noticia en un acontecimiento con previsibles repercusiones sociales". "El hecho ha conmocionado a una gran parte de la sociedad, en especial a la ciudad de Ourense, y nos ha entristecido a los católicos", afirmó.

El obispo justificó sus admoniciones como un modo de "evitar la confusión y el desconcierto entre los fieles e iluminar a los políticos católicos que desean vivir íntegramente su fe en el ejercicio de sus funciones". "Reivindicar la condición de católicos en el orden político y social implica no admitir propuestas que contradigan expresamente la enseñanza evangélica, custodiada y transmitida por la Iglesia", sostuvo Quinteiro. "Lo contrario sería, entre otras consecuencias, causa de grave escándalo". El obispo invocó la instrucción pastoral Teología y secularización en España, aprobada por la Conferencia Episcopal el pasado 30 de marzo, en la que se denuncia la "exasperación pansexual" imperante en la sociedad española.

El prelado habló el domingo por teléfono con el alcalde, según reveló éste ayer sin entrar en detalles. "Siempre hemos tenido una muy buena relación y entiendo sus opiniones", declaró a Cabezas a este diario. "Yo soy creyente, pero no debe extrañar que en estos asuntos haya diferentes sensibilidades. A mí me pidió que lo casara un compañero y amigo desde hace muchísimos años. E hice lo que tenía que hacer".

El alcalde también es senador y, como tal, no tuvo inconveniente en recordar que él mismo votó en la Cámara Alta en contra de la ley que regulaba los matrimonios homosexuales, como había acordado la dirección del PP. "Lo hice porque soy absolutamente disciplinado con mi partido y porque sólo se estaba discutiendo si era aplicable el concepto matrimonio", apuntó Cabezas. "Pero también soy absolutamente respetuoso con el Código Civil y con la inclinación sexual de las personas. Yo ya sabía cuál era la de Pepe Araújo cuando fue conmigo en las listas electorales". El alcalde afirmó incluso que él mismo animó a Araújo a hacer pública su tendencia sexual. El edil lo reveló en la campaña a las autonómicas gallegas.

La postura de Cabezas tuvo el respaldo tácito de la dirección del partido en Galicia, enfatizado con la presencia de Núñez Feijoo en la boda. La dirección nacional del PP declinó ayer cualquier comentario, mientras Núñez Feijoo le negaba trascendencia política. "Se trata de un asunto privado, no político", afirmó el presidente del PP gallego, quien ayer repitió la explicación que ya había ofrecido el día de la boda: "Simplemente estuve junto a un amigo y compañero de partido que regularizó su situación". Feijoo no quiso replicar al obispo de Ourense y manifestó que "hay que respetar" tanto a la Iglesia como a los homosexuales.

fuente: www.elpais.es

Bueno siguen con su afan de no dejar a los homosexuales cumplir con un derecho constitucional fu ndamental (ya que en el documento de la constitucion no refleja ke el matrimonio sea entre hombre y mujer, sino que dice que toda persona es libre de contraer matrimonio y no dice con kien....)

En verdad estoi harta de estas personas (si se les pueden llamar asi) ya que siguen enfrascados en el siglo IX x lo menos......

BASTA YAAAAA!!!!!!!!! LIBERTAD SEXUAL Y DE TODO TIPO XFAVOR!!!

sNiK

Libertad sexual? pues empieza por ponerte de rodillas y saluda al pajarito

Ahora en serio, claro que no pone en la constitucion especificamente hombre y mujer, porque es de una lógica aplastante. Porque te interesa tanto eres bollera?

C

Estoy en contra de los homosexuales, pero aun lo estoy mas de la Iglesia.

DeAthOnE1

tan serio que habla de la iglesia j3j3

V

#3 sabes eso de ke los extremos se tocan?

sNiK

Mira el buscador hay miles de threads tratando este tema...

iFRiT89

la iglesia : invento para sacar dinero a la gente.

:D

frantxu

Si masturbarse, ser homosexual y fornicar es pecado, me parece que el paraiso va a estar mas vacio que el funeral de el hombre invisible.

Soltrac

#3, estoy en contra de ti.

Es en serio eh? Menudas gilipolleces se leen por este foro.

3oWyN

pues si tienes razon #8....

a ver si encuentro el comunicado ke a dado la conferencia episcopal sobre el tema... es deprimente...

_KiNeD_

iglesia down

rusillo_

Que yo sepa nadie os obliga a seguir los dogmas de la iglesia, ¿no os gusta?, ¿os parecen atrasados?, pues muy bien y ya esta.

Como comprenderas, si para ellos la biblia es sagrada e intocable, no la van a estar modificando dia si y dia tambien, es mas, dentro de lo que cabe, esta bastante moderada, hace unos años mas de uno estaria ardiendo en una hoguera acusado de hereje o de bruja.

DeAthOnE1

#7 y para establecer unas normas

sNiK

#4 OMG Scatman jhon

De verdad tanto os molesta la iglesia? Tanto os da o sus kita?

3oWyN

#13 me parece genial ke para ellos sea algo sagrado, pero en primer lugar hay k saber bien interpretar lo ke dice la biblia, es una gran metafora y como buena metafora nunca hay ke seguira al pie de la letra....

x cierto, dnd dice en la biblia ke follar masturbarse y la homosexualidad es pecado? i te va a llevar al infierno??
sinceramente si follar es pecado prefiero ir al infierno dnd podra hacerlo sin fin a ir al cielo....

V

#13 problema? a nosotros y a la gran mayoría de España y de occidente no nos afecta demasiado (pero si afecta relativamente, mira por ejemplo a que grupos religiosos estána afiliados algunos políticos..) pero hay paises, en sudamérica y el áfrica subsahariana donde esta presencia, ke prohibe el condón y hace condenas absurdas es causa relativamente directa de muchas muertes por SIDA, entre otras cosas.

frantxu

#13 ¿Pero con que derecho se creen ellos a juzgar lo que esta bien de lo que esta mal?

Cuando precisamente, la Iglesia no es que haya sido muy "pulcra" ni mucho menos en sus acciones durante toda su historia.

Y por cierto, te recuerdo que hay homosexuales que siguen las enseñanzas catolicas. ¿Como crees que se sentiran ellos?

F

La unión civil homosexual estaba en el programa del PP de las últimas elecciones, no sé a qué viene quejarse ahora.

3oWyN

estan violando capitulos importantisimos de la constitucion española:

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 18

1.

  Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

#

El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

este punto es importante ya que no dice ke tengan ke contraer matrimonio entre ellos....

V

#20 jajajjajaj ma molao esa tergiversación, ke vamos pienso lo mismo ke tu, pero sabemos perfectamente lo ke dice la constitución xDDD

ke fue aprobada por una mayoría ex-franquista.. no lo dejaron abierto a la homosexualidad, tenlo claro xDD

iFRiT89

#14 para establecer unas normas ya lo se pero tb para sacr dinero

frantxu

#21 Si ellos interpretan la Biblia como mas les conviene, nosotros podemos hacer lo mismo con la Constitucion Española, y que se jodan los anacronicos de la Iglesia Catolica. xD

sNiK

#20 vamos a contar mentiras tralala

3oWyN

aparte si dios creo la vida i toa la pesca... y es divina i to eso... xq dios creo a los homosexuales?????

:O i estan en contra de ellos?? si dios es divino... i toa esa movida?? xD

#21 no creo ke esa tergiversacion xD no pone directamente ke los homosexuales no se puedan casar, ni ke el hombre se tenga ke casar cn la mujer...

NO LO DICE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi ke........ es un derexo constitucional ke si io soi bollera x ejemplo me pueda casar cn mi novia ¬¬

DeAthOnE1

#20 @ Hoy - 12:31

estan violando capitulos importantisimos de la constitucion española:

como yo a tu mami mihihihi

F

#20 Por eso es el único punto donde dicen "hombre y mujer" en lugar de ciudadano. Pss.

frantxu

#24 Puestos a contar mentiras, ahi va una:

Dios creo a Eva a partir de una costilla de Adan....muhahahaheha...no se lo cree ni el Tato.

Hay un libro lleno de mentiras y que ahora misteriosamente se han convertido en metaforas, que se llama Biblia.

Y

Vamos a ver, si os identificais como ateo o agnósticos no se que os tiene que importar lo que opine la iglesia. La iglesia como intitución religiosa, cuyo dogma está en contra de la homosexualidad, sería un grave error que se pusieran a favor de dicha unión entre personas del mismo sexo, simplemente, porque si no lo hicieran, estarían en contra de sus principios, y una persona o grupo sin principios no tiene respeto.

Es como el psoe/pp, lo que uno dice el otro se opone, siempre hay una oposición, porque está así y tiene que existir.

#16 sobre lo de masturbarse (hay otro versículo, pero no lo he encontrado) "'No cometas adulterio', pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón." Mateo 5:28.
Cuando te masturbas en que piensas? (Es uno de los ejemplos).

Sobre lo de los homosexuales: "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." primera de las Cartas a los Corintios 6: 9-10 (En la versión de las américas cambia afeminados por homosexuales).

#7 Yo soy protestante evangélico, a mi no me han sacado ni un duro.

#16 Cierto, la biblia en su mayoría está escrita en metáfora, y hay que interpretarla. Lo mismo que se les enseña a los niños a interpretar fábulas.

#17 en Oklahoma en EEUU también está prohibido con carcel tener sexo anal y eso que EEUU es muy "liberal" para lo que quiere.

3oWyN

#27 pero ai dice ke sea entre ellos? :O:O NOOOOOO :O:O n se yo creo ke tienen todo derecho a casarse... son personas y ay amor....

vale ke ai homosexuales ke son x vicio o xq no se comen un rosco (como muxos ke veo x este post...)

pero otros muxos son de nacimiento (la mayoria diria yo) ya que como bien sabemos todos es un error genetico.... asi ke ..... tienen los mismos derechos que todo el mundo!

[editado] #29 te invito a que mires en el diccionario el significado de la palabra adulterio

Usuarios habituales