¿Estacionar moto en trastero de mi propiedad? | Ley de la Propiedad

UltimoHetero

Feliz agosto gentilicio de MV.

Esto es un tema serio así que por favor abstenerse adolescentes de vacaciones del colegio.

El caso es que me compré una moto de alto cilindraje hará unos 4 meses (900 cc) y llevo aparcándola desde entonces en el trastero que es de MI propiedad, porque en la plaza de garaje ya tengo el coche y otra moto.

Ayer me llamó el presidente de la comunidad para decirme que un vecino (un toca-pelotas al que hace 1 mes le quitaron el cargo de presidente por hacer gilipolleces) ha estado hablando con el Administrador porque según él NO se pueden aparcar motos dentro de los trasteros.

Para hacer la historia corta:

  1. Yo mismo me he encargado de cambiar la puerta del trastero por una blindada y antiincendios (con el consentimiento de la junta de la comunidad) y permitiendo así que en caso de incendio dentro del trastero no llegue al exterior afectando al resto de vehículos

  2. Además de eso, el trastero tiene ventilación porque hay un espacio de unos 3 cm desde el borde inferior de la puerta hasta el suelo, permitiendo evacuar el calor y el aire

  3. Ya me he estudiado la normativa y en ninguna legislación se estipula la expresa prohibición de aparcar vehículos de motor dentro de los trasteros. Por lo que por el principio de 'Permissum videtur id omne quod non prohibitur' de 'Está permitido todo lo que no está prohibido' entiendo que no es ilegal ni estoy infringiendo ninguna norma.


¿Hasta que punto me puede buscar las cosquillas este vecino cuando en ninguna norma expresa la prohibición de aparcar una moto en un trastero? ¿Es ilegal lo que estoy haciendo? El administrador no es nada claro conmigo y no sé si este tío quiere ir a más.

Gracias de antemano a las respuestas serias.

SpiuK

No puede prohibirte guardar la moto en el trastero.
Puede que esté prohibido pasar la moto por una zona común, que es lo que deberías de mirar, pero en caso de ir con ella apagada no incurres en nada.

5 1 respuesta
Markitos_182

Yo guardo el coche en el trastero. Sue me (don't sue me)

Prava

Creo que lo peor que puede ocurrir es que el seguro de la comunidad no cubra si hay un incendio provocado por algo que no debería estar ahi. Pero la comunidad tiene 0 poder, no puede decir ni mu, salvo patalear

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

Me flipa como puede haber gente tan amargada, de verdad que no lo entiendo, ¿no puede la gente vivir su vida y dejar a los demás?

15
WaRdIx

A ver tuve un caso parecido y eso normalmente va en los estatutos y el seguro. En principio en mi caso era si suponía un peligro, entiendo que lo de la moto pueden tocarte las pelotas por tener un depósito de gasolina.

1 1 respuesta
Attila

Desde la entrada hasta tu trastero lleva la moto apagada y no debería haber problema

TripyLSD

Es muy de tocahuevos, pero lo cierto es que con el trastero no puedes hacer lo que quieras (como por ej. vivir en el).
Probablemente aunque pongas todas las medidas de seguridad que consideres por tu cuenta, dependiendo del municipio donde vivas se necesitarán una serie de, licencias, papeleos o recalificaciones de uso para poder estacionar vehículos. Amén de a ver qué dice el seguro que cubra esos trasteros.

Me baso en esto en, por ejemplo, los requisitos que hacen falta para convertir un local en un garaje. https://www.certicalia.com/blog/puedo-convertir-local-en-aparcamiento

Lo mejor es que intentes hablarlo y llegar a algún acuerdo común amistoso

1
UltimoHetero

#2 #4 #6 Por lo que he estado leyendo puede que el amargado tire la carta de "es que es una moto con combustible en el tanque pudiendo ser un peligro".

A mi favor tengo que la moto es totalmente nueva; que la puerta de mi trastero es blindada y antiincendios; y que el trastero tiene una ventilación muy buena (espacio de unos 3 cm del borde inferior al suelo).

4 respuestas
WaRdIx

#9 si es así te tirará por ahi, pero también te digo que está gente cuando ya se tiene que meter en juicios pasa de todo.

donpatch

Seguro que es tan tocapelotas que tiene la comunidad amargada. Pinxale las ruedas del coche.

2
Prava

#9 ya digo, el problema no es lo que diga el vecino tocapelotas, sino que si se prende fuego el trastero y tienes cosas prohibidas dentro el seguro se limpiará las manos y tendrás que hacerte tú cargo de la responsabilidad civil derivada.

2 respuestas
1mP

#12 Pero, acaso no se puede guardar gasolina en botes en un trastero?

3 respuestas
laZAr0

Seguro que es el mismo vecino que tiene en el trastero un grupo electrógeno de 7000W lleno de gasolina para enchufar la aspiradora.

B2MM

#13 Poder puedes, y hablando solamente del seguro, como esos botes y el trastero no esten homologados para guardar gasolina, si pasa algo, legalmente se van a lavar las manos, imagino que con la moto sera lo mismo por estar donde no debía.

PD: #9 yo te tocaria las pelotas tambien, tienes dinero para moto nueva (teniendo ya 2 vehículos), lo tienes para un garaje también.

2 respuestas
JoSuK

Basicamente estás metiendo un vehiculo, con el riesgo de incendio que conlleva en un lugar no pensado (y posiblemente no dimensionado) para ello.

Por lo tanto para que no te puedan decir nada, tendrías que cumplir todos los aspectos del CTE-DB SI de un aparcamiento en ese trastero, principalmente:
-Resistencia al fuego de los elementos del mismo, no solo puerta, sino paredes, suelo y techo
-Evacuación de humos (los aparcamientos no abiertos están obligados a tener una extracción en caso de incendio)
-Compartimentacion del sector de incendio
-Medidas activas de extinción

Dependiendo de como esté configurado tu trastero respecto al aparcamiento y la antiguedad del edificio será mas o menos complicado de cumplir.

2 respuestas
Patriarca12

La ley de protección horizontal es jodidamente enrevesada y muchas veces se acaba contradiciendo por tecnicismos o palabros.

Si en vez de estacionar o aparcar "guardas" la moto en el trastero y no enciendes su motor hasta salir a la calle/garaje (para que los vecinos no puedan demostrar que hay combustible en ella mientras está en el trastero) cero problema legal.

1 respuesta
wOlvERyN

Perdona pero no pillo la suma de puerta RF más ventilación.

UltimoHetero

#12 #13 #16 #17 Ya he estado hablando con el seguro. Tengo un familiar cercano en Mapfre y me dice que si que cubre en caso de incendio.

Sigo sin entender por qué no puedo guardar lo que me salga de los cojones en mi trastero, siempre que no moleste al prójimo claro.

El problema está en gente como #15 que en vez de dejar vivir, te tocan los cojones por tener más que ellos. Vamos, lo que debería hacer cualquier socialcomunista que se precie.

2 respuestas
JoSuK

#19 "Esto es un tema serio así que por favor abstenerse adolescentes de vacaciones del colegio."
Le das la respuesta que no le gusta y procede a responder como un niñato :joy:, lo mismo la proxima comprate otro garaje antes que la moto.

2
Kb

En nuestro garaje on la de robos que ha habido, mucha gente guarda la moto en el trastero y nadie se ha quejado, mira que somos 250 vecinos, pero ninguno tan toca pelotas como el tuyo

Suerte.

A unas malas me dices que guardas la moto sin gasolina y que tienes bidones especiales para descargarla/cargarla cada día antes y despues de coger la moto

Otra opción es pasar del tema y esperar que te contacte el administrador o algún representante legal

zodk

¿Por qué no deberías poder meter tu moto en el trastero?

Siempre que la metas y saques apagada es como si la estuvieses "guardando", que incendio va a haber? Cuántas veces se incendian vuestras motos estacionadas en la calle?

Yo pasaría olímpicamente del tema y la seguiría metiendo.

3
B2MM
#19UltimoHetero:

Sigo sin entender por qué no puedo guardar lo que me salga de los cojones en mi trastero, siempre que no moleste al prójimo claro.

Lo mismo deberias bajar a la tierra y ubicarte un poco, te has comprado un piso, NO PUEDES hacer lo que te sale de los cojones por mucho que figure tu nombre en la escritura.

#19UltimoHetero:

El problema está en gente como #15 que en vez de dejar vivir, te tocan los cojones por tener más que ellos. Vamos, lo que debería hacer cualquier socialcomunista que se precie.

El que se compra un piso porque no puede un chalet para luego quejarse de que no puede vivir como un gitano, ok.

1 respuesta
Sinso

#13 Tienes extintor dentro del trastero?

1 respuesta
1 comentario moderado
Yukinary

Hablando de memoria si tiene gasolina dentro del depósito no puedes , ahora claro hasta donde está tu vecino el tocapelotas dispuesto a llegar por semejante gilipollez yo si me lo puediera permitir aparte de la puerta intentaría adecuarlo un poco más por si acaso pero vaya quejarse a la comunidad es muy fácil llevarte a juicio es otra cosa.

1
Pitufooscuro

Un vecino mío lo hace, aunque es una de pequeña cilindrada, ya hay que ser tocapelotas para tocar los cojones con eso.

1
Piratasomal1

#15 Ostia ya hay que ser envidioso e hijo de puta xDDD

2
H

Lo primero decirte que siento mucho que te toque vivir en un piso. Casi todo esta prohibido, excepto pagar la comunidad para que los 4 de la chupipandi se pasen el día en la piscina molestando con los niños chillando. Lo segundo es que esto depende de las normas de convivencia que haya estipulado tu comunidad. normalmente no se permite ningún tipo de actividad, sólo almacenaje y nunca de cosas peligrosas, por lo que si tiene gasolina está perdido.

Por otra parte para denunciarte, lo normal sería comunicarte formalmente que la tienes que sacar. Sería el momento de agachar las orejas y continuar la vida, de otro modo te van a condenar, después de una demanda que tarda muuuucho en prosperar, eso sí.

Seyriuu

Desconozco si puedes o no guardarla, pero si has tomado medidas y está todo seguro yo seguiría haciéndolo, si en algún momento te llega una citación judicial pues ya te buscas un abogado.

Usuarios habituales