¿Estacionar moto en trastero de mi propiedad? | Ley de la Propiedad

UltimoHetero
#23B2MM:

El que se compra un piso porque no puede un chalet para luego quejarse de que no puede vivir como un gitano, ok.

¿Guardar la moto en un trastero que has habilitado para ello es de gitano? Vaya visión más sesgada de la realidad.

#24 No, pero hay uno justo enfrente de mi puerta, a unos 3m en una zona común. De todas formas tampoco me importaría tener que comprar uno y dejarlo dentro.

nervlos

todo lo que no venga descrito en los estatutos deberá irse al juzgado, otra cosa es que se haya quejado al administrador de fincas y este te haya hecho llegar la queja, pero no hacer ni puto caso es una de las vías. Es cuando vecinos se saltan las normas y muchas veces no hay nada que hacer, en mi comunidad hay un super moroso que debe más de 6000 euros y monta fiestas todos los fines de semana, y no hay nada que hacer para defenderse.

1 respuesta
allmy

#9 "le quito la gasolina antes de meterla al trastero".

Puede comprobarlo sin cometer un delito? No. Pues ya está

2 respuestas
Yukinary

#33

Si mal no entendí es el típico trastero dentro del propio parking de la comunidad podría grabarlo entrar y salir . Vuelvo a decir lo mismo ir a tu comunidad a quejarte de que menganito hace no se que es facil seguir adelante plantarte en un jucio y demas es otra cosa que luego la mayoria suda de hacer.

1 respuesta
SuperMatute

Sube la al balcón como buen chad y follate a su mujer

UltimoHetero
#32nervlos:

al administrador de fincas y este te haya hecho llegar la queja, pero no hacer ni puto caso es una de las vías.

El vecino tocahuevos ya ha hablado con el administrador y este a su vez con el presidente de la comunidad, que es amigo mío y me lo ha comentado.

No creo que este jubilado amargado vaya a seguir más allá de la simple queja y tocamiento de huevos. Yo estoy dispuesto a llegar hasta el final, y si un juez dice que tengo que quitar la moto pues se quitará. Pero no porque me lo diga este señor por el mero hecho de tocar las pelotas.

#33 #34 He estado hablando ya con profesionales y me dicen de optar por la vía de la pasividad, hasta que el mueva ficha, si es que la mueve. Yo sigo aparcando mi moto tranquilamente, sin molestar a nadie y en caso de que me intente provocar en las zonas comunes de la comunidad, optar por amenazarlo con una denuncia por acoso.

Ya os iré informando de cómo queda el tema, por si a alguno se le da el mismo caso en el futuro. Gracias a los comentarios serios!

1
Pulgar

#1 te lo ha explicado claramente #16

Básicamente el trastero tiene un uso determinado, y no es el de aparcamiento que viene definido en proyecto.

¿por donde te pueden tocar las pelotas? pues por el lado de que no has pedido licencia de obra para el cambio de puerta y ese cambio de puerta tiene supuestamente encubierto un cambio de uso.

que la comunidad te de permiso no significa que sea legal. Te pongo un ejemplo: la comunidad me autoriza a poner el aire acondicionado en fachada, pero la ordenanza/planeamiento municipal no lo permite... pues como un vecino denuncia al ayto estas jodido.

killerbruf

Dices que tienes todo controlado por poner una puerta supuestamente contra incendios pero luego que hay 3cm de espacio inferior.

El trastero no es un parking y por tu polla estás poniendo en riesgo a todo el edificio, un vehículo puede arder fácilmente y luego el seguro se va a limpiar las manos te digan lo que te digan.

Gerardos

Si te veo usar un trastero como garaje en mi comunidad, la moto acaba en el suelo

Vaya caradura, a pagar

2 respuestas
tada

Lo mas seguro es que esté prohibido introducir materiales inflamables y menos si no están debidamente almacenados en recipientes homologados (lo cual no incluye el deposito de ningún vehiculo xd). Un trastero es para eso, trastos.. una moto podría ser un trasto si es muy antigua y tiene el deposito vacío, en plan una moto antigua/clásica que tienes por ahí guardada, pero si es para uso habitual pues no cuela.

De todas formas tendrias que preguntar al seguro a ver si cubren el robo/incendio de tu moto (lo dudo bastante) y también revisar los estatutos a ver que dicen al respecto.

Nizmar

Hmmm... habría que consultar la normativa municipal (el PGOU) y si los hubiese los estatutos de la comunidad de propietarios. En mi municipio queda claro que un trastero es para guardar los enseres de la vivienda. ¿es una motocicleta un de los enseres de la vivienda? Yo creo que no.

RobiiVk

#39 No vayas de chungo que te cagas de un compañero de trabajo y vienes pidiendo ayuda aquí

granaino127

Creo que el problema está en transitar por zonas comunes con el vehículo… el tema es que con motor apagado y bajado de ella pues sería como pasar con una bici.

pardier

a eso le apagas el motor y es como una bici

H

Con gasolina NO se puede meter en el trastero. Otra cosa es que alguien deje una moto limpia y vacía almacenada en el trastero. Muy diferente que usar el trastero de garaje.

Pero vamos, que no van a ir a por ti legalmente por eso, porque eso cuesta tiempo y dinero, y eso se lo gasta la gente cuando algo le está jodiendo de verdad y no es el caso. Te costará malas caras y ya.

No obstante, si te hacen sacar la moto vía judicial lleva acarreado multas, condena de gastos etc. Osea no sale gratis, sacas la moto y sigue la vida. Hay multita de por medio.

granaino127

#39 pero si el trastero es SU PROPIEDAD… ya ha pagado por el y paga comunidad por el.

¿Y como vas a entrar al trastero a tirarle la moto? ¿Cometerías un allanamiento forzándole una puerta de su propiedad porque patata para cometer otro delito?

En un hilo donde supuestamente tendría más sentido soltarle un bofetón a un notas, no haces nada, y aquí sin embargo no te importaría cometer 2 delitos por algo que ni te va ni te viene.
Macho, si vuelves de la nevera para hacer el troll, que menos que hacer algo de gracia o que por lo menos resulte entretenido (como el hilo de la peluquera que ni tiene gracia ni es entretenido de leer).

xD

1 respuesta
ReibenN

Sí que hay amargados.

Pulgar

#46 cual es el uso del trastero? y del aparcamiento?

yo creo q es muy difícil que le dyel la cabeza, pero no digais lo de "es mi/su propiedad" por dios, hay una serie de obligaciones a cumplir.

H

Lo de la propiedad no te exime de cumplir la ley y los estatutos de la comunidad. Por ejemplo, en un piso no puedes poner nada en la fachada y es tu propiedad tb, incluso muchos ayuntamientos prohíben tender la ropa a la vista en tu terraza, y es tu propiedad.

2

Usuarios habituales