El estado no sabe en qué se gasta el dinero del IRPF la Iglesia

G

#33 A mi me da igual que gobierno lo haga, lo veré bien.

Lo que pasa es que la derecha nunca pondrá la mano a la Iglesia, sabe que perderá una gran cantidad de votos. Bueno y que va contra su propia ideología, no olvidemos que el Opus campa a sus anchas en esos círculos y tuvimos un ministro con un amigo imaginario que le ayudaba a aparcar.

La solución es fácil, el que quiera creer, rezar y demás, que se pague un local para sus reuniones y que pague a una persona para dirigir el rezo, llámalo cura, imán o lo que te salga los huevos. Fíjate que sencillo y que lógico.

1 respuesta
Leoshito
#61Godofredo77:

La solución es fácil, el que quiera creer, rezar y demás, que se pague un local para sus reuniones y que pague a una persona para dirigir el rezo, llámalo cura, imán o lo que te salga los huevos. Fíjate que sencillo y que lógico.

Es tope simple, pero los mismos que te defienden que no, que hay que pagar por parte del estado a unos señores para que lo hagan porque sino atentas contra la libertad religiosa, son los que te dicen que hay que eliminar las paguitas, los funcionarios y las ayudas al desempleo.

A

Comedores sociales? Dar a gente de comer y eso. Ya se encarga el gobierno de mantener esos comedores. A no que hace falta mas dinerito para mantener el ministerio de igualdad.

WaRdIx

Cada vez que leo a alguien diciendo que estamos en un estado laico me hierve la sangre.

1 respuesta
SeYc

Pizza, mucha pizza

A

#64 Estamos en un estado laico ☺🙃

Prava

#16 No es por nada, pero basta con no ticar esa casilla.

#27 No. Es la gente la que le da dinero a la Iglesia Católica a través del IRPF, ya que la casilla es meramente optativa. Y no veo por qué el Estado debería saber en qué se gasta la pasta la Iglesia. ¿Lo sabe de todas las asociaciones a las que subvenciona? Ya te digo yo que no, y los contribuyentes no tenemos ningún control sobre esas asociaciones pero sí lo tenemos sobre la casilla del IRPF (que, repito, es VOLUNTARIA).

#40Leoshito:

Es decir, supongamos que cada persona te da 10€ para un regalo a un colega. Pero si marcan una casilla, a ti te llegan 8€ y 2€ se los queda un tío random.

Menuda basura de ejemplo, te lo corrijo.

Es decir, supongamos que cada persona te paga 10€ por los servicios prestados, pero tienen la opción de ingresarte a ti 9,93€ y los 0,07€ restantes a una entidad X.

3 respuestas
Kenzai

#67 Y? Los que marcan esa casilla no pagan más impuestos que el resto, pagan los mismos pero una parte se destinan a la iglesia, son impuestos que podrían ir a otra cosa en vez de a subvencionar a la iglesia. Esa opción debería desaparecer, sí quieren dar dinerito a la iglesia que lo hagan ellos mismos o paguen un extra de impuestos.

G
#67Prava:

Es la gente la que le da dinero a la Iglesia Católica a través del IRPF, ya que la casilla es meramente optativa

La Iglesia no solo recibe dinero por esa vía...

1 respuesta
Prava

#69 Pero aquí se habla del dinero que viene por esa vía, no en vano el título pone "(...) IRPF IGLESIA(...)". Y dado que la Iglesia no puede pagar IRPF al no ser una persona física... pues solo puede cobrarlo.

1 respuesta
G
#70Prava:

ero aquí se habla del dinero que viene por esa vía

En eso tienes razón.

Pero lo he visto ya muchas veces el argumento de "si la Iglesia solo recibe dinero de forma voluntaria en la casilla, ¿que más te da?" Y no, no es verdad.

IntelInside

Pues lo mismo que pasa con las ONG vaya novedad jajajajajja

Leoshito
#67Prava:

#16 No es por nada, pero basta con no ticar esa casilla.

Tan fácil como que esa casilla no exista.

¿Por qué se puede optativamente dar dinero a la Iglesia a través del IRPF y no a la asociación de discapacitados o de inmigrantes de turno?

Aparte de que bueno, no es un dinero que de otra manera no se iba a recaudar, sino dinero que simplemente deja de ir para TODOS para ir a UN sitio. Estás, a efectos prácticos, dando menos dinero al Estado si marcas la casilla que si no. Y el estado somos todos, mientras que la Iglesia son cuatro charlatanes follaniños.

#67Prava:

Menuda basura de ejemplo, te lo corrijo.

No has corregido una mierda, sólo has cambiado los importes y básicamente has aceptado que a la Iglesia le den dinero por su cara bonita que no se va a gastar en la sociedad, como el resto.

2 respuestas
Kenzai

#73 Es que es muy grave que la iglesia pueda robarnos impuestos, dinero que es de todos, y encima aun te lo defienden diciendo que es voluntario y la marca quien quiere. A los que defienden esa casilla se les tendría que caer la cara de vergüenza, es asqueroso mantener un estado aconfesional. Que donen a la iglesia con su dinero, no con él dinero de todos.

1 respuesta
pardier

seguroque noes en barcos y putas, sin sarcasmo, de verdad, y sin no son infiltrados de satanas

Endorfina

Esto se soluciona bajando sueldos, bajando impuestos a empresas y pudiendo despedir gratis.

Prava

#74 Lo más divertido es que asumes que dono a la Iglesia, cuando soy agnóstico. Pero por alguna razón os pica que un contribuyente, DE FORMA VOLUNTARIA, decida destinar el 0,7% de su declaración a la Iglesia.... en cambio no decís nada si ese contribuyente marca la otra casilla, la de fines sociales.

#73Leoshito:

No has corregido una mierda, sólo has cambiado los importes y básicamente has aceptado que a la Iglesia le den dinero por su cara bonita que no se va a gastar en la sociedad, como el resto.

Claro que he corregido, tu ejemplo tenía un 20% cuando es el 0,7% y no le dan "por su cara bonita" porque queda a elección de cada contribuyente. Precisamente esa casilla optativa (y la de fines sociales) es lo único liberal del IRPF, normal que os moleste.

1 respuesta
Kenzai

#77 Yo no sé si tú la marcas o no. Hablo en tercera persona, en general, no va por ti.

A mí me parece lamentable que tengamos un estado aconfesional, que concede este privilegio a la isglesia católica. Los fines sociales aquí no pintan nada, no tiene relación con conceder un estatus superior a una religión, pero vamos, que por mí fuera también. Me da igual, son impuestos de todos y es el estado quién debe decidir donde los destina, con más o menos acierto.

Usuarios habituales