El Estado policial al descubierto

Orwel

#55

No, bocazas, que eres un bocazas, y hablas sin tener ni puta idea.

NADIE, tiene derecho a tapar el objetivo de un fotografo (profesional o no, acreditado o no). NADIE

A ver desde cuando la policia tiene potestad para decidir lo que se fotografía o no...

... y los que defendeis eso, defendeis sin ningun tapujo, un estado policial.

S

#61 Y? Y que pasa si me gustaría un Estado Policial?

Yo no tendría problemas con ello, simplemente viviría como ahora, a mi la Polica/Guardia Civil, nunca me ha hecho nada, al igual que yo no les he dado razones para ello.

Los que tanto "miedo" teneis a los policias, debe ser porque algo malo haceis.

Yo quiero aun MÁS dureza!

Dralions

#62 Cada vez que leo comentarios tan estúpidos como el tuyo me dan ganas de cagar sobre la pantalla y luego prenderle fuego, de verdad.

Me gustaría que experimentaras en tus propias carnes el vivir en un verdadero estado policial, también me vale cualquier país de régimen totalitarista, a ver entonces qué dirías al respecto. Pero claro, cuando te avala una constitución y unas leyes es muy fácil abogar por el control: total, estarás a salvo. Vaya derroche de ingenuidad...

5
vinilester

Al personaje este lo que pasa es que ya lo tenian calado, porque parece ser que siempre estaba alli, cuando se trata de inmigrantes cometiendo delitos. Que deje a la policia hacer su trabajo, que bastante jodido lo tienen, y que deje de dedicarse a vigilarlos para ver si meten la pata por dar una hostia y demas.

Por que no acude a los sitios donde los inmigrantes estan cometiendo delitos para denunciarlos??? Pues porque fijo que es un perroflauta.

#63 A mi me gustaria mas que vivierais una semana sin policia alguna...

B

ahora se han dao cuenta de k la policia pega

XkratX

#61 el que habla sin tener ni puta idea eres tu.

El Tribunal Supremo en Sentencias del año 2000, 2001 y 2002 tiene declarado que, en virtud del articulo art. 197 del Código Penal, que califica como delictiva la conducta de quien, para vulnerar la intimidad de otro, utilice grabación de imágenes, NO EXISTE NINGÚN DERECHO de captar imágenes de personas, no mediando su expreso consentimiento. Segun estas mismas resoluciones, la aplicacion de este articulo al campo policial, en que los agentes realizan la mayor parte de su trabajo al aire libre y en publico, determina la prohibicion de que se tomen fotografias de su trabajo cuando estan de servicio. Cualquier otra determinacion, segun las mismas Sentencias, seria atentatoria del articulo art. 18.1 de la Constitución, que garantiza el derecho a la intimidad personal. Esta misma linea ha sido adoptada en diversas resoluciones por el Tribunal Constitucional.

Un reciente Sentencia de la sección 1a de la Audiencia Provincial de burgos, en el año 2008, tiene dicho que EL REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE LA CÁMARA POR PARTE DE UN AGENTE ES AJUSTADO A DERECHO siempre que exista una proporcionalidad y racionalidad, cuando haya indicios racionales de que las fotografias se han realizado con la inequivoca intencion, como sucede en este caso, de revelar la identidad de los agentes.

Por otro lado, me hace mucha gracia todos estos pijo progres que se quejan de que si estado policial por aqui, estado policial por alla, jejejeje me rio mucho leyendo estos comentarios. Mas que nada porque luego cuando les dan el palo 4 moros (eso si apagan el PC alguna vez y salen de sus casas....) van corriendo a la primera comisaria a denunciarlo y a buscar proteccion.

Me hace mucha gracia tambien, porque ellos en la vida se han tenido que partir los morros con alguna de esta basura, a la que no le importa NADA pegarte un navajazo, morderte la boca (como conozco a un policia local, que tiene el rostro desfigurado de por pida), o simplemente lincharte; porque tienen otros tantos antecedentes por delitos "menos graves" que saben que, como mucho mucho, determinan su expulsion del territorio nacional, pero que nunca pisaran la carcel.

Me hace mucha gracia porque, mientras vosotros escribis en el ordenador calentitos en casa, los policias que van a hacer estas intervenciones de desalojo tienen que ir a arriesgar su vida e integridad fisica, y lo hacen por pura vocacion de servicio publico, porque nadie en su sano juicio se puede creer que los 1200 euros mensuales que cobran pueden pagar ese trabajo tan desagradecido y desagradable al mismo tiempo.

Criticais sus metodos, que tienen, obligatoriamente, que ser duros. Pero eso es porque no os habeis visto en la vida en la tesitura de trabajar con la basura que ellos ven todos los dias. Estan arriesgando su pellejo con la tension de que un paso en falso mande el operativo a la mierda. Y si, sus metodos son duros. Y si, a veces insultan y se muestran contundentes. Pero ¿que otra forma hay de realizar estos desalojos? ¿Pedir por favor a la gente que se marche?

Lo que mas gracia me hace de todo, es que cualquiera de esos policias a los que criticais se partiria el pecho sin dudarlo porque vivais en una democracia en la que se os permita criticarles como lo haceis.

8
Dralions

#64 No has entendido para nada mi comentario. Yo no pretendo que no haya policía ni organización, sería peor que hacer un trato con la muerte, con la cantidad de imbéciles que hay en el mundo... Un bonito ideal, desde luego, pero imposible.

#66 Por otro lado, me hace mucha gracia todos estos pijo progres que se quejan de que si estado policial por aqui, estado policial por alla, jejejeje me rio mucho leyendo estos comentarios. Mas que nada porque luego cuando les dan el palo 4 moros (eso si apagan el PC alguna vez y salen de sus casas....) van corriendo a la primera comisaria a denunciarlo y a buscar proteccion.

Te había dado una manita, pero después de leer esto me arrepiento: no tienes ni idea de lo que significa estado policial y la diferencia entre ello y la Policía.

2
Kartalon

Aquí algunos parece que si pides a la policía que haga bien su trabajo estás en contra de ellos.

Eso sí, luego son los primeros en criticar la labor de otros funcionarios.

3
XkratX

#67 yo no defiendo para nada un Estado Policial. Precisamente por eso me parece ridiculo que se insinue que en España vivimos en uno. Afortunadamente nunca he experimentado vivir en un Estado Policial, y espero no tener que vivirlo nunca.... No se si has malinterpretado mi comentario, pero no iba por ahi.

#68 es muy legitimo que se les pida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actuen bajo los principios de minima intervencion, proporcionalidad y oportunidad, como establece la Ley. Pero aqui no hablamos de eso, sino del valor que tiene una denuncia de dudosisima credibilidad, en la que se expresan hechos que para nada se corresponden con lo que son las intervenciones habituales de la Policia, y hecha precisamente el dia antes de que el fotografo en cuestion inaugure su exposicion... no se, algo no me cuadra.

Mensi

#62

5
Dralions

#69 Es que no tiene que ver un estado policial con denunciar un robo a la Policía. Uno puede estar en contra de un estado policial y si le roban denunciar a los ladrones. Es decir, un estado policial recorta libertades; la Policía trata de mantenerlas. Tal vez haya malinterpretado tu comentario, pero es que el ejemplo que has puesto no es correcto...

PeLoTaSo

#61 Lee, infórmate y luego insultas y acusas de no tener ni idea cuando estés seguro de que llevas la razón. ¿Por qué delito acusarías tú a un policía que te tapa un objetivo para que no hagas 4 fotos? Tú tienes derecho a hacer las fotos que te de la gana (excepto a personas anónimas que necesitas su consentimiento) pero si alguien te pone la mano delante de tu objetivo para evitar que le fotografíes te aseguro que ningún juez te va a dar la razón, entre otras cosas porque no existe ningún derecho fundamenta a sacar fotos, que yo sepa.

Y yo creo que algunos exagerais igual o más que el tio del artículo de #1, no vivimos en un estado policial ni la policía va pegando palizas a todo el que pilla. Lo más curioso de todo es que siempre acaban recibiendo palos los mismos, la gente normal y corriente no denuncia agresiones, siempre son perroflautas concienciados con la causa delincuente.

1
ZasZas

#60 buen montaje el de Capa xD
Aquí todo el mundo habla y no sabe qué cojones se puede fotografiar o grabar y qué no.

_RUGBY_

Sí han actuado así realmente y no se lo está inventando el coletas, no deben hacerlo y son unos paletos; no hace falta sacar aquí la bandera del CNP como Pelotaso o cualquier madero del foro y ya está , no cuesta nada reconocer las cosas.

PeLoTaSo

#74 ¿Que tengo que reconocer? ¿que le pegaron y le hicieron todo lo que denuncia? el día que condenen a un policía seré el primero en criticarlo y pedir que lo aparten. Lo que no me parece bien es que últimamente todas las acusaciones contra la policía son verdad hasta que se demuestre lo contrario.

Kenderr

#61 ¿Entonces podria ir detras tuya fotografiandote 24 horas al dia y tu no dirias nada?

_RUGBY_

#75 A ver que tienes razón yo lo que me refiero que tampoco hay que sacar la bandera en todos los post que como también hay denuncias falsa , también hay mala praxis y cuándo se da hay que reconocerla(y no estoy hablando en este caso en concreto).

ServiaK

#76 el no es un policia. Vaya absurdez.

#79 las sentencias judiciales son verdades absolutas?

PeLoTaSo

#77 Hombre, si se abren hilos poniendo de vuelta y media a la policía por la denuncia de una persona y se le da total credibilidad es lógico que los que no pensamos así y trabajamos en el sector defendamos nuestra postura, digo yo. Lo lógico sería abrir un hilo cuando el juez resuelva a favor del denunciante y entonces comentar la actuación y criticarla, pero aquí es todo lo contrario, alguien denuncia a la policía y ya hay torturas, estado policial, etc.

varuk

Yo no sé como estará la policia... siempre se dicen cosas. Sólo sé que las dos personas que he conocido en mi vida que luego han opositad para policia han sido toda su vida unos mal educados, chulos, prepotentes, burros, animales, de estar todo el día en la calle tirado, flipados, marrulleros... y podría seguir diciendo adjetivos.

XaPu69

Esto es solo el mundo en el que vivimos.

Si no eres un buen periodista, sal en los medios por otras cosas, por con quien te acuestas por ejemplo. Si no eres un buen político, sal en los medios por otras cosas, por los shows que montas, por los insultos, etc. Si no eres un buen fotógrafo, sal en los medios por otras cosas, haciendote el mártir y el pobrecito y asi todos te miraran (Sistiaga style).

Y lo peor es que la gente, ante esa actitud, da palmas con las orejas en vez de pararse un momento a formarse una crítica, pues con dos cojones, bien merecido lo tenemos.

M

algunos dicen que la policia es "la bestia" esa que se describe en el apocalipsis

curiosa esta religion, eh?

Valnirek

[...] un antidisturbio de la policía local [...]

Como esto no es verdad, porque los antidisturbios (UIP) son exclusivos de la policia nacional, a saber que más no es verdad de ese texto...

1
Mensi

#83 Algunos munipas tiene material antidisturbio

Valnirek

#84 No te digo que no, pero la policia local no va a tratar la operación que se comenta en #1, eso es competencia de la policia nacional, como tampoco verás nunca en tu ciudad un policia nacional dirigiendo el tráfico, yo al menos aún no he visto ninguno en mi vida.

Hay unos margenes de diferentes competencias que realizan un cuerpo u otro.

Berzas

Eso me recuerda a un estudio estatístico que decía que había más % de gente agresiva currando en la policía/ejército que en cualquier otro empleo. A ver si encuentro el enlace para postearlo, aunque parece que google no me ayuda :S

No es la primera vez que ocurre esto, y parece ser más grave en países donde hay menos derechos, pero bueno, no tengo el link aquí, pero ya lo pondré.

Ninja-Killer

Por propia experiencia le tengo mucho asco a la policía, guardial civil y demás, pero solo a la parte más 'cercana' al ciudadano curiosamente. La mayoría de veces que he tenido que hablar con alguno por cualquier cuestión me he quedado perplejo e indignado con su prepotencia.
Estoy convencido de 2 cosas:

  • Si no hablas en forma de robot como ellos y muestras tu más absoluta sumisión les sienta mal.

  • Si eres un hombre joven entre 16 y 32 años te tratan como una auténtica MIERDA.

PD: Los que hacen otro tipo de actividades me parecen respetables

PeLoTaSo

La policía municipal de Madrid es otro mundo, comparten competencias casi por igual con el CNP, tiene unidades de control de masas, de policía judicial e incluso científica. Generalmente en los desalojos se puede ver tanto PM como CNP, esto es porque en Madrid hay tantísimo trabajo que tienen que compartir competencias para poder cubrirlas.

#86 Para entrar a policía te suelen hacer un test de personalidad donde uno de los factores que miden es la agresividad, como estés por encima de la media no entras. El problema es que en este trabajo sueles tener contacto con lo peor de la sociedad y al final te acaba cambiando el carácter. Cuanto más peligroso es tu trabajo más duro te vuelves.

#87 Es absurdo generalizar, habrá algunos prepotentes y otros que no. Que tú te hayas topado con los 3 prepotentes de turno no significa que todos lo sean.

elkaoD

A partir de este post la gente debería aclarar antes de comentar si son, opositan o tienen familia en los cuerpos nacionales de seguridad. Por aquello de ver quién es objetivo y quién no en sus aportaciones.

#64 claro tío, le tenían calado, menudo cabrón, haciendo fotos a la policía en sus redadas. Menudo hijo de puta, podría cegar al policía con el flash y en el descuido el sucio inmigrante podría, yo qué sé, echar a correr, ¡O PEOR, robarle el trabajo! ¡O aún peor, se podría descubrir una actividad delictiva del policía! El sucio inmigrante es un delincuente por naturaleza, debe pagar por ello. El policía no comete un delito... ¡PARA ALGO ES UN ESPAÑOL DE PRIMERA! Estos fotógrafos es que no piensan nada más que en ellos mismos. Eso le pasa por perroflauta.

Ahora en serio, ojalá algún día os toque los huevos un policía cabrón, a ver qué pensáis. Y lo dice alguien que no ha tenido problema nunca con ningún agente, y con conocidos y familiares dentro del CNP. Qué insolidaria es la gente...

Igual que el policía sólo hace su trabajo, el fotógrafo hace el suyo. ¿Le tenían calado por hacer su trabajo? Sí. Yo también tengo calado al banquero, ¿y qué? Eres demasiado imparcial Vinilester.

Un estado policial (aunque sea de tapadillo) es un error lo mires por donde lo mires. Nadie pide que no haya policía, sino que esta cumpla con su cometido de forma correcta. ¿Quién vigila al vigilante? ¿Qué es peor, un delincuente, o un delincuente con impunidad legal? ¿No somos todos iguales ante la ley? ¿Por qué la palabra de un policía prima sobre la mía? ¿Por qué tienen todas las de ganar? ¿Por qué no se realizan investigaciones internas? ¿Por qué se permite que se tapen unos a otros? ¿Por qué, por qué, por qué?

Pero bueno, esto es lo de siempre, mientras que a mí no me afecte, a barrer para casita...

2
S

Hace unos cuantos años en fiestas de Bilbo estaba en la calle de las Txosnas (casetas que venden alcohol) que lleva hasta el ayuntamiento, y allí cerca hay o había un aparcamiento de motos, bueno el caso es que hubo un ataque de Kale borroka al ayuntamiento, tiraron pintura cócteles y de paso ya que estaban cerca, quemaron las motos. Después de eso se fueron, y vino la policía.

Antidisturbios y tal, estaba todavía las motos ardiendo o echando humo y varios dueños (supongo) que estaban por allí intentaron acercarse y los antidisturbios la emprendieron a porrazos (hacia tiempo que los causantes se habían ido) contra ellos. A la masa de gente le pareció mal y nos evalentonamos, pero sólo en plan de decirles que porque pegaban a gente que no tenía nada que ver (yo simplemente lo presenciaba con algunos colegas), bueno pues directamente cargaron pegaron a los más cercanos y todo dios empezó a patear como pudo ya que aquello estaba petadisimo de gente.

Decidimos irnos evidentemente, yo en el camino estuve hablando con un periodista que decía que el no era de aquí, pero que estaba harto de estas cosas, que flipaba como la policía había cargado y que se piraba del país vasco. Al poco empezamos a oír disparos. Un grupo de personas con atuendos de fiestas muy similares corrían en dirección a los antidisturbios disparando al aire, evidentemente nos apartamos y siguieron corriendo. No se quienes eran pero imagino que serían policías de paisano a los que habían descubierto o que querían llegar a donde los antidisturbios rápido por el motivo que fuese. ¿Y qué manera mejor que a tiros?

Evidentemente ya nos fuimos del pueblo que era bastante por la misma noche.

Lo he contado tal como lo recuerdo, quien se lo quiera creer bien, y quien no pues él mismo.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • PeLoTaSo
  • Ninja-Killer
  • ZasZas
  • cl0ud
  • Dralions
  • PrinceValium