El Estado policial al descubierto

StkR

Declaración de Edu León, fotógrafo freelance que fue detenido en La Casa de Campo de Madrid por fotografiar en público una operación de desalojo de la policía algo violenta:

spoiler

Hay veces que te avergüenzas de alguna gentuza que se supone que está ahí para "proteger y servir", he aquí una de esas, simplemente es espeluznante que gente así esté en la policía y gozen de esta impunidad.

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/el-policia-me-agarra-de-los-testiculos-con-fuerza.html

XaPu69

Perfecto, pues cuando se resuelvan las denuncias, vienes aqui y nos lo cuentas.

Hasta entonces, es un Att. Whore más, que como no puede destacar en su trabajo por la calidad de lo que hace, intenta salir en los medios como el martir de turno

3
K

Claro, claro.
El fotógrafo inauguraba ayer la exposición Fronteras Invisibles en el Centro Cultural Lucero que ha producido junto a Olmo Calvo y David Fernández.

Tal vez le vaya mejor aquí.

Un documento no lo firmo y otro pongo “no conforme” y lo firmo. No me acuerdo cual firmé y cual no.

Por culpa de estas memeces los juzgados están saturados y hay los retrasos que hay e impiden que estos funcionen con eficiencia.

#7 ¿abuso, tortura, vejación? “El policía me agarra de los testículos con fuerza” Lee la noticia entera y verás que es en el registro, ahora que le toquen los huevos es un abuso, una tortura y una vejación... a mí me palparon la zona por la calle tras sacudirme la goma de los calzoncillos y de los pantalones por si tenía algo ahí metido, pero de ahí a decir eso, es absurdo, y si lo prefiere se puede negar y que lo registren en la comisaría, pero después que no llore si le meten la mano en el culo.

PrinceValium

Sólo me hace falta conocer a gente que se ha metido en la G.C y en la policía y es que no sé si me entran ganas de reir o de llorar. Bueno, y de los militares ya ni hago mención xDDDDDDD

3
B

Eso por meterse donde no les llaman.

Lo mejor "PERROFLAUTA" XD

LaTHaNDeR

#2 eres policia verdad?

Hesha

Las declaraciones del fotógrafo del periódico Diagonal son espeluznantes. Vergüenza que la policía goce de impunidad manifesta ante el abuso, la tortura y las vejaciones. Luego nos venden la moto del estado democrático de derecho, y nos callamos y nos podemos a aplaudir con las orejas.

Está claro que en España existe la libertad de expresión. Otra cosa es que se te ocurra utilizarla.

#2 Aquí no nos puedes vender la moto de que estamos amenazados por los suicidas palestinos que se inmolan cuando les da la gana, y por eso la contundencia policial está justificada, así que no hace falta que te pongas en ese plan.

9
Kenderr

De los municipales me espero cualquier cosa, aun asi, como han dicho... hasta que no se resuelva nada y vea algo mas tangible esto tiene poco sentido y no demuestra nada.

michi

ojala la policia y gc fuera mandando a su casa a la escoria que se les va colando en vez de tapar todos los chanchullos que puedan tapar

#1 aqui con la cantidad de opositores a estos cuerpos que hay te van a llover kilos de mierda, especialmente de los que directamente son aun mas racistas que los de la noticia

1
ZasZas

Esto simplemente pasa cuando gente como este fotógrafo se piensa que por tener un carnet que dice en qué medio trabaja se piensa que puede utilizarlo a la carta para fotografiar y meterse en el asunto que a él le de la gana al margen de la empresa para la que trabaja. Una acreditación no da ningún derecho si el medio para el que trabajas no ha hecho los trámites necesarios para que el responsable de una operación policial no te tome por un gilipollas más que utilizando su acreditación cuando no la puede utilizar la utilice para seguir con la posible actitud de trepa que tendrá en el medio en el que trabaja.
Y que conste que hablo con conocimiento de causa porque soy cámara y me repatea que otros cámaras o fotógrafos se piensen que pueden utilizar acreditaciones en cualquier momento al margen de las leyes...

PrinceValium

Si hubiesen sido 3 perroflautas amenazando a un policía ya estaríais proclamando el grito al cielo sin información contrastada xDDDDDDD

4
picHuLin

En la policía hay de todo, como en todos los sitios. De todos modos, me creo la mitad de lo que cuenta. Quizás se hayan pasado con él, pero seguro que soltó alguna consigna estúpida o no supo medir hasta donde podía meterse.

"De repente un antidisturbio de la policía local con casco se acerca, me empuja, me da un golpe en la cara y me quita la bolsa de fotografía"
Sí claro, con un objetivo de 200mm que puedes hacer fotos bien lejos de la "acción" y no se entera de que se acerca un antidisturbios con toda su equipo, además solo, que los antidisturbios se caracterizan por eso. Es más, se va paseando delante de los policías para que le vean cuando según cuenta ya se la liaron una vez. Y la bolsa de fotografía se la quita con el método del tirón, como un vulgar caco. O es tonto, o está mintiendo, o las dos cosas.

Vamos, que me huele mal. Anda que no habré hecho fotos yo en la casa de campo y habré visto a los "guachupines" con sus comidas y sus fiestas tan panchos. Ya podía actuar de verdad la policía para que no dejasen todo lleno de mierda. Y con las putas y los puteros lo mismo. Ese tío no ha pisado la CdC en su vida.

cl0ud

Vale es verdad, habeis descubierto el pastel del Estado Policial. Y ahora que?

PrinceValium

#13 Ahora que de que? No entiendo lo que quieres decir.

KONRA

NOVEDAD! como si fuese esto noticia.

B

Si comparamos esto con el tema de Laura que se queja de la policia porque no actuan ¿que sacamos?

PrinceValium

#16 educación>policía

Ese es el resultado de la ecuación y olvídate de todas las demás mierdas xD

1
ZasZas

#16 Sacamos que mejor apagar el pc e irnos a ver Salvame

B

No entiendo tu ecuación jajajaja

PrinceValium

Es que no es una ecuación, es un resultado :palm:

Headhunt

#14 pues eso, que ahora nos alarmamos, por algo que ya teníamos certeza de que ocurría. Pero nadie va ha hacer nada, ni va a cambiar nada por publicar estas noticias, que estamos en españa, simplemente vendrá gente como #2, posteará, algunos lo justificaran porque eran perroflautas y ya está. Solo queda esperar que abran el siguiente hilo, con otro caso.

#22 joder gracias tio, con esa errata debo de haber matado el diccionario de la RAE y defecado sobre su tumba, en que coño estaría pensando.

1
PrinceValium

#21 Ah bueno xDDDDD

Dios, quita ese habrán xD

B

#20 pues no entiendo tu resultado

La educación es mayor que la policia? xdd

PrinceValium

#23 Si no eres capaz de entender lo que quiero decir, sinceramente, no te mereces una explicación pero sí una palmada en la espalda y un ea ea.

#21 Es que eso me ah pasado a mí miles de veces xD, además se nota que se te cruzó el otro verbo y viendo que escribes bien pues supuse que se te había ido la pinza xD

cl0ud

#21 La verdad es que no. El título es tan tendencioso como toda la información. Y mucho peor es ver como tanta gente se cree una información a pies juntillas solo porque quieren creer que es así. Luego les copias una noticia de ElMundo y te dicen, eso se lo ha inventado Pedro J.

Estado Policial? Si de verdad hubiera un Estado Policial no tendrías la posibilidad de escribirlo tan abiertamente en un foro público y que no te pase nada. Algunos deberías dejar de leer tanta información underground que se os va a quemar el cerebro con las conspiraciones y demás.

StkR

#2 En tu línea, no me esperaba nada más de ti. Creo lo mismo en la justicia de este país que en la bondad del Estado de Israel.

#3 Por qué no pones esta también?: “Las próximas fotos van a ser de ti con la cara partida en comisaría”

O esta: “yo creía que los cuatro eran guachupitos.” Le pregunto que dijo y lo repite, y le digo que es un comentario racista y le pido el número de placa. Él dice “te voy a dar tres números y una hostia en la calle sin uniforme”. Otro policía me dice “perro flauta.”

Como mola cuando hacéis la vista gorda con las cosas que no os interesan jajaja.

#4 Yo también conozco gente estudiando y con aspiraciones a los FCSE y da pena/miedo.

#7 Déjalo, era su única salida.

#8 Si ese trato y actitud no te demuestran nada, apaga y vámonos, en fin. Yo creo que más de uno y más de dos saben el resultado de las denuncias, absueltos los policías y el material "extraviado".

#12 Ah vale, si soltó alguna consigna estúpida entonces vale, que lo revienten, muy bien que le está! Como dios manda!!. De verdad que pena da leer a algunos madre mía, la policía está formada precisamente para aguantar a cualquier idiota, deben ser un ejemplo de conducta.

#25 Cierto, viva la libertad y el Estado Democrático y de Derecho en el que vivimos, dejad de contaminaros con información que se salga de los mass media!!!

1
ZasZas

#26 me vas a decir tú lo que es legal fotografiar o filmar? jejejej
si tu estás grabando o fotografiando a un policía o una operación policial sin ningún permiso lo más normal es que te requisen el material, eso lo sabe cualquier profesional del medio...y una acreditación no sirve como pase a un buffet libre de imágenes si no hay una tramitación previa.

Vete a dar lecciones a otro e intenta saber de lo que hablas antes de hacerlo ya que si noquedarás como un ignorante ante los ojos de los que si saben de lo que hablan.

PeLoTaSo

Para #1 un periodista perroflauta tiene más credibilidad que un cuerpo de policía. Por mi parte no hay más que añadir, ese argumento tiene la misma credibilidad que las denuncias de los miembros de ETA a la GC y CNP.

#26 Entonces, como la denuncia no va a llegar a ningún sitio ¿como propones tú que actúe la sociedad? ¿Echamos a unos policías por la declaración de un fotógrafo bastante vinculado a la causa? Venga ya!!! No digo que no haya ovejas negras en la policía, pero que TODOS los miembros de una unidad se pongan de acuerdo para delinquir me suena bastante raro la verdad. Ese tio fue a buscar bronca al desalojo, porque mira que van cámaras y fotógrafos y nunca les hacen nada, y curiosamente se ensañan con él.

Respecto a las imágenes te las pueden intervenir perfectamente y ponerlas a disposición judicial para que el juez decida si pueden afectar a la seguridad de los agentes. Lo que no pueden hacer es ni mirarlas sin autorización, ni borrarlas, pero llevárselas por supuesto.

cl0ud

#26 Muy bien, y esa información que se sale de los mass media como la contrastas? Porque te lo quieres creer y ya está? Pues muy bien.

Soy_ZdRaVo

#3 no creas que los juzgados estan saturados por eso, estan saturados por que faltan medios...

Usuarios habituales

  • Mensi
  • PeLoTaSo
  • Ninja-Killer
  • ZasZas
  • cl0ud
  • Dralions
  • PrinceValium