El estado reclama a los Franco la devolución del pazo de Meirás

Mr-Carradine

#29 además del valor que tiene como patrimonio cultural. Por su relación con Pardo Bazán, claro, no por lo de los otros hijos de puta.

GoFoward

Que sorpresa. Los democratas politicamente incorrectos se alinean con la familia de un dictador traidor a su patria que arrebato bienes de manera ilegitima. La escoria juntita, asi, bien ordenada.

B

#28 pues busca e intenta tirar de ahi

RayF

Hay que enterrar el pasado, basta ya de reabrir viejas heridas.

Que no toquen a Franco, ni sus huesos, ni sus bienes, que se ganó sacándonos de la pobreza a todos los españoles.

1 respuesta
gogogo

#26 Leeros la noticia. Vives en un estado que no vela por tus intereses y que se autoblinda para que tú no puedas ir contra él. El tema es imprescriptible porque el perjudicado es el estado, no un ciudadano random.

Esta propiedad fue de titularidad pública desde 1938 a 1941 lo que le otorga dicha imposibilidad de prescribir.

1 respuesta
Solomito

Yo lo que creo no entiendo muy bien es la argumentación jurídica de la demanda a partit de lo que pone la noticia.

Resulta que la 2nda venta es invalida pq ya se había vendido previamente a Franco?

O no he entendido nada o no sé muy b ien a donde quiere llegar la Abogacía del Estado.

1 respuesta
gogogo

#36 Hay dos ventas:

  • 1938: los pardo-bazán venden al estado
  • 1941: los pardo-bazán venden a Francisco Franco (venta fraudulenta)

Si la propiedad la habían vendido en 1938, no pueden volver a venderla en 1941, ya que no es suya.

Es como si yo le vendo un piso a @AlvaroSerna (que me lo puede pagar a tocateja) y un año después te lo vendo a ti. Una vez se lo he vendido, ya no se lo puedo vender a nadie más; será su legítimo propietario (alvaroserna) el que podrá venderlo (o no) a un nuevo comprador.

En el caso que describo en el párrafo anterior, si nadie se da cuenta ni me denuncia, prescribiría en unos pocos años (y tú perderías tu dinero y la propiedad -que nunca fue tuya porque fue una venta fraudulenta o un timo por mi parte).

En el caso de la noticia, el estado NUNCA pierde el derecho a reclamar la propiedad porque sí fue suya (bien de dominio público) y está blindada.

Si la venta de 1941 hubiera sido del estado a Francisco Franco no sé como estaría el asunto.

1 respuesta
Guevara

#2 Como el gobierno son 3 personas, si se ponen a esto pues lo demas se para claro. No hay personal porque si algo falta en España son politicos

Letalius

#14 #16 Sí claro, #9 ha preguntado cómo quedaban los pardo bazán y yo le he respondido que ganaron 400k en su día. La jugada de comprarlo a nombre del estado y luego lo pongo a mi nombre pero pago 1/4 del montante es magistral, además de muy típica. El poder que no corrompe dicen.

1 respuesta
ManOwaR

Estas cosas chirrian mucho, como la de los duques y demas farandula con grandes terrenos, recibiendo ayudas millonarias de europa y sin generar una mierda.

Soy_ZdRaVo

artículo 1959 del Código Civil, es tarde para una reclamación de ese tipo.

Ya es de los Franco y lo era ya en 1978

Kalgator

#39 yo he respondido a #10 , no a #9

1 respuesta
Letalius

#42 Si me preguntas cuanto dinero son 400k a día de hoy tomando en cuenta la inflación pues... el ine da un aumento de precios segun sigue:
decada de los 60 el 72%
decada de los 70 el 258%
decada de los 80 el 128%
decada de los 90 el 41%
decada de los 00 el 30%
decada actual el 6%

Le damos un 100% de gratis desde el 40 al 60 y nos sale un bonito multiplicado del 630% aprox.

Esto resulta en que el pazo de meirás vale menos que un garaje en soria, unos 15000€

Utilizando la calculadora del ine nos sale una inflación del 3600% y aun así tampoco llega al precio de un piso en vallecas (90.000€)

Conclusión, si alguien sabe hacer la conversión que la haga, yo con las herramientas que tengo npi

Xoid

Llegara el añ 98775 y algunos seguiran resucitando a Franco cada dos semanas.

B

¿Los que decían que el Tribunal Supremo era franquista cuando salió la sentencia hace poco hablando del Estado que comenzó en el 36, ahora usan ese argumento para legitimar una compra del 38?

Z

Como maneja Pedrito a su periódico de confianza para sacar a franco cuando el muy inútil no es capaz de formar gobierno

1 respuesta
Prava

#34 le bait

Solomito

#37 vale ya entiendo, pensé q las 2 ventas habían sido directamente a Franco.

No obstante, no se estimaría válido el título de propiedad por usucapión? No sé como opera con admnistraciones públicas, pero ha llovido mucho desde entonces, incluso en democracia.

Emelianenko

Una, grande y mía.

-

Franco a salido ya?

garlor

#2 si tenemos en cuenta que muchos de los problemas que nos aquejan son falta de legalidad/corrupcion, entonces si, ayuda a resolver los problemas que nos aquejan

Riocorvo
#19MaTrIx:

Quitar a la familia de un dictador lo obtenido de forma ilegítima ¿a alguien le parece mal eso?

A los 8-10 millones de fach*s que viven en nuestro querido pais, y que tienen voz y voto

Ronjoujoujou

Estas cosas que fueron robadas al pueblo no se debería ni de pedir permiso.

Vas allí lo coges y lo devuelves y punto. Vaya tela con el dictador que no nos libramos ni de él ni de su estirpe cateta, casposa y totalmente desfasada en el tiempo.

3 comentarios moderados
Ronjoujoujou

#56 Pero que sí, que vale.

Pero si es un hilo de franco, es normal que se hable de franco no? O hablamos de la velocidad y las sardinas también?.

1 respuesta
lostkid

Creo k vivo en otra dimensión pk no sé k muerda es eso del pazo de meiras

1 comentario moderado
toyakens

Solo en España podriamos quejarnos de que el estado recupere un bien que hemos pagado todos xD

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • gogogo
  • Crowbar