El estado reclama a los Franco la devolución del pazo de Meirás

Crowbar

#46 Pos ya ves... si se ha hecho el amo de todo en dos días.

Agrael120

Alguno se cree que un gobierno de un país aborda las cosas de 1 en 1.

Soy_ZdRaVo

#35 Solo es para bienes de dominio público, no para bienes de titularidad pública.

Es decir, tienen que haber tenido una finalidad pública o ser parte de un servicio público, cosa que no creo que cumpla. De todas formas será un pleito largo y que yo creo que no prosperará, han pasado demasiados años para que por seguridad jurídica se pueda revertir una inscripción registral.

Es mas, si hacen tracto sucesivo y se lo venden a alguien, ya si que es 1000% imposible recuperarlo

2 respuestas
gogogo

#63 gracias por el apunte, lo vi cuando te iba a responder a tu comentario sobre el artículo 1959 pero al final pasé de meterme en un tema legal tan específico que me queda grande.

Pero imagino que los abogados del estado se habrán mirado bien el caso antes de interponer la demanda.

1 respuesta
SeYc

#30 Será que son hombres y no pueden hacer mas de una cosa a la vez. BOOMM

Soy_ZdRaVo

#64 claro, nunca se ha visto que unos abogados del estado hagan nada por indicación del Gobierno aunque como profesionales no le vean recorrido

🌚🌚

1 respuesta
B

A los herederos de Montero Ríos el estado nos tangó la Isla de Tambo en la ría de Pontevedra. No se si sigue el litigio, básicamente nos hicieron un "Pero aquí todos somos amigos chico" de manual... para unas cosas andan muy pispos y para otras se hacen los longuis que no veas.

Podria estar gozando de mi trescientasava parte de isla con bunker e instalaciones militares y aquí ando, haciéndome pajas de peasant en una finca corrientucha.

gogogo

#66 al menos ha servido para denunciar públicamente la chapuza de vender dos veces la misma propiedad xD

Leoshito

#63 Joder qué gustazo leerte :qq:

1 año después
Contractor

Refloto para no abrir hilo.

3 respuestas
Lexor

De esto no haran tanta propaganda ahora

Josepelines

#70

Eckooo

El Estado pagando a los Franco, voy a por palomitas.

B

#70 Hay otros tantos hilos sobre esto, de hecho, esperaba ver un comentario mío en este y ni siquiera.

1 respuesta
Contractor

#74 si? Joer, pues puse en el buscador “Pazo Meiras” y me salía este y otro del 2011

1 respuesta
_LuZBeL_

pero si los gastos de conservación siempre los a pagado el estado xd

1 respuesta
FerPina

#76 eso de donde lo sacas?

1 respuesta
B

#75 El de 2011 es el reflotado en noviembre xD

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-pazo-de-meiras-412008

1 respuesta
Dralions

#70 Pues muy bien, que se les pague, que para algo lo mantuvieron. Pero que se les pague lejos del Pazo :)

Clon1Ty

Pues claro que lo tiene que pagar el estado (nosotros) sea quien se siente en la butaca real del escaño supremo, para eso se puede visitar y desgastar suelo del castillaco

Contractor

#78 joder que necromancia XD

_LuZBeL_

#77 lo vi en un equipo de investigación, también se usaba a guardia civiles como seguridad del complejo.

1 respuesta
pardier

que no sean hipocritas y que le reclamen la independencia de euskal herria

FerPina

#82 Segun la noticia desde el 75 en adealnte el mantenimiento fue por parde de la familia. Lo de la guardia divil, eso ya es otra cosa pero se habla de gastos de obra mantenimiento etc especialmente despues de un incendio

2 meses después
Lexor

a pagar xddd
https://www.lavanguardia.com/politica/20210420/6984536/pazo-de-meiras-devolver-bienes-franco.amp.html

3 respuestas
Tritoman

#85 que vergüenza de país, yo a esta gente les echaba y no les volvía a dejar entrar, que lamentable

2 respuestas
Lupio
Don_Verde

#86 Exacto, esto pasa por dejarlos tranquilamente aquí tras la muerte de Paco. Si lo largas a tomar por el culo y le retiras la nacionalidad te ahorras estos problemas :P

2 respuestas
MaviFe

Gente en el foro defendiendo a esta familia. De verdad luego nos extrañamos cuando señalan mediavida como medio difusor del mensaje de la extrema derecha.

Cuanto peor para todos mejor para mi.

Ronjoujoujou

Vaya vergüenza. Habría que coger el pazo y mandar a esta familia a la mierda.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • gogogo
  • Crowbar