Estados Unidos ha esponsorizado el español mas que otro pais?

V

Pues eso estaba preguntándome eso , he viajado varias partes de europa ( Francia, Bulgaria, Polonia ) y la gente se le bastante interesada en el idioma y la cultura , en Francia por ejemplo los adolescentes tiran palabras en español sueltas pero me imagino que todo esto es por la gracias a la abrumadora influencia de la cultura estadounidense a través de sus películas, música, programas de televisión.

En Polonia estuve quedando con una pava de tinder 9/10 que hablaba español muy fluido asi que puede utilizar para ligar, esto va para los incels mugrientos del foro, puede ser un buen arma.

Nyulocka

Probablemente la única pava de toda Polonia que se instaló Tinder para hacer creer que iba a cortejar a un español cuando lo único que quería era mejorar el idioma estudiado.

Pero tu fuiste feliz y veniste a contarlo en MV. Eso también me hace a mi feliz.

18 1 respuesta
Bashpan

#2 uffff empieza fuerte el año.

2
Ryok

Si, seguramente que sepan español en algunos lugares de Europa es gracias al jardinero mexicano que sale en algunas pelis de Hollywood y para nada gracias a los 88 Institutos Cervantes repartidos por el mundo, a la cercanía fronteriza en el caso de Francia, a estar permanentemente en el top 3 países del mundo con mayor turismo, a ser el tercer idioma más hablado del planeta o a la tremenda influencia histórica que ha tenido España en medio mundo y parte de otro.

Me cago en mi puta vida.

59 5 respuestas
B

#4 mejor no reduzcas la influencia española en EEUU a un jardinero mexicano que sale en películas de hollywood.

1 respuesta
B

#4 Desgraciadamente, en esta generación de asnos, el reguetón y los influmierders de tiktok tienen más impacto que todo eso que mencionas.

Y no solo para los niños extranjeros, mis sobrinos por ejemplo oyen la voz de cualquier panchito y van ipso facto a mirar mi móvil. Están entrenados por sus youtubers de referencia.

Ryok

#5 Es verdad, no olvidemos también al español con traje de luces que baila flamenco mientras come paella que cuelan en plan chascarrillo de vez en cuando. Gracias USA.

1 respuesta
Curius

A parte de lo que ha dicho #4, habría que añadir la expansión de reguetón por el planeta, y la exportación de telenovelas o series en español. Conocí en concreto a una bosnia creo que era que sabía castellano porque en su país echaban Los Serrano.

1
B

#7 en EEUU hay infinidad de influencias hispánicas, basta con mirar la toponimia, pero es que hasta el símbolo del dólar es influencia española.

1 respuesta
Ryok

#9 No, no, obviamente. Hasta en la Guerra de Independencia de USA tenemos capítulos escritos, pero el OP se refiere a como nos vende USA. Como si nos hiciera falta para que la gente situe España en un planisferio.

2 1 respuesta
JuGuLaToR
#10Ryok:

para que la gente situe España

Si preguntas en USA seguramente el 90% señale Mejixo.

2 respuestas
Ryok

#11

'Murica, fuck yeah.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#11 como si aquí nos dijeran que señalemos y nombremos los estados de estados unidos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 Estados no, pero ¿países? Tío que eso lo enseñaban en EGB.
La comparación sería que alguien de USA señalara comunidades autónomas de aquí.

1 respuesta
crb2222

No os engañéis, es por el regeton

Aún me acuerdo cuando me cantaron Despacito en un tuktuck en tailandia

Pitufooscuro

#14 los estados en Estados Unidos tienen más peso e independencia que las comunidades autónomas, igualmente creo que la mitad del foro no sabría señalar y nombrar los países de Centroamérica.

Karch

La Oficina del Español dando sus frutos

1
verseker

#4 No puedo darte 17 manitas así que te las cuento.

2
Centrate

gracias a nuestros hermanos latinos, toda la influencia proviene de ellos, solo hay que ver que ningún Español triunfa por esas tierras ni tan siquiera en el ámbito musical.

CAFE-OLE

mefo a la turca!!!

la reputa madre ivan

En otro orden de cosas, por tinder me resulta sorprendente que tias con bastantes estuduiois tengan un vocabulario tan limitado, como no saber que es allende, o aborrecer

Zaide

En USA el español sigue siendo el idioma del jardinero y la cocinera. Los chavales lo estudian porque les obligan y suele ser una optativa muy fácil. Sólo los más espabilados se dan cuenta que si saben español van a cobrar más (por ejemplo los médicos). Si saben alguna palabra es por el reguetón (que no es precisamente muy estadounidense).

1 respuesta
B

Soy profesor de español y vivo en Estados Unidos. Las oportunidades económicas que ofrece estudiar español son cada vez mayores. La demanda de profesores cualificados es muy alta. Nosotros vemos el vaso medio lleno, porque los inmigrantes de tercera generación suelen perder el idioma. Recomiendo ver las conferencias de Kim Potowsky para estos temas. Tiene una muy actual sobre los hablantes de herencia en Estados Unidos que refleja el panorama con detalle.

Por otro lado, el empujón que le ha dado China al español poniendo su enseñanza en el bachillerato, de cara a los negocios en Hispanoamérica, ha supuesto un punto de inflexión.

El español es una lengua en fuerte crecimiento en todo el mundo, especialmente, en las dos potencias hegemónicas (China y Estados Unidos), en el continente africano y en gran parte de los países europeos.

Las canciones en español ayudan muchísimo, ciertamente, pero es fundamental saber que la labor que se hace desde el profesorado y desde el instituto Cervantes es encomiable, ya que hay muy poco presupuesto.

Desde mi punto de vista, el lugar donde más hay que invertir ahora es en China y en algunos de los países africanos que están incorporando nuestra lengua como vehículo de progreso.

2 respuestas
FR1D

habia una cancion del grupo ese los caños que dps pasaron a llamarse kiko y sara pues en los comentarios de youtube todo bulgaros o nose de dnd eran porq en su pais esa cancion habia sido top 1 esta es https://www.youtube.com/watch?v=nxeuhEF1v5s

EricDraven91

#22 Y podrías contar cómo conseguiste ser profesor de español en Estados Unidos? Aunque fuera en mensaje privado. Es que me ha dado bastante curiosidad, porque yo querría terminar enseñando ahí también.

Drakea

#4 Pero que cojones va a el Instituto Cervantes hacer que la gente quiera aprender español lmao

1 respuesta
Zaide

#22 de acuerdo contigo en todo menos en lo de los profesores cada vez más preparados. Sigue habiendo escasez y hay muchos profesores de español que hablan regular tirando a mal y dan el 90% de la clase en inglés. Sobre todo suelen ser profesores norteamericanos y hablantes de herencia, que al no tener acento guiri parece que saben pero a poco que converses con ellos les cuesta bastante.

Ryok

#25 Es bait, ¿no? Que a veces no te pillo.

1 respuesta
Drakea

#27 Bueno explícame un poco lo que hace el Instituto Cervantes por que lo mismo estoy equivocado. Pero todos los lenguajes tienen su Instituto Confucio, Instituto Goethe, etc etc... Por lo que no creo que sea un factor distintivo para explicar el empuje del español.xd

1 respuesta
Ryok

#28 A ver, desde el momento en que promueve de manera activa la enseñanza del idioma en el país donde esté ubicado mediante cursos y colaboraciones con instituciones del país para ofertar su enseñanza en colegios y universidades (no de manera directa incluyéndolo en el plan académico, sino algo así como ocurre por ejemplo en algunas universidades aquí en España que hay programas para "acercarte" la cultura china y existen convenios para facilitar tu salida como estudiante allí o para aprender ese idioma como curso optativo fuera del curso académico), ya ayuda a la expansión del castellano. Por otro lado ejercen o colaboran en centros homologados para lo mismo, enseñar el castellano, ya sea aportando financiación de manera directa, facilitando material lectivo o incluso personal directamente.

También facilita las cosas a los españoles a la hora de buscar profesionales que quieran emigrar, ya sea para labores administrativas en el centro que toque, para ejercer de docentes o incluso para facilitar traductores jurados (y otros trabajos, pero suele ser lo principal) a quien lo requiera en ese territorio.

Vamos, que es puente para muchas cosas relacionadas con el castellano, tanto para nosotros como españoles por oportunidad laboral como para los de fuera por aportar facilidades para aprenderlo, y tener 88 repartidos por el mundo pues también suma. Este post es mezcla de cuando me tocó informarme para valorar emigrar yo mismo y búsqueda de google, así que encontrarás más cosas por ahí.

Zaide

A ver si abren un Cervantes en Cataluña.

1 respuesta

Usuarios habituales