¿Estáis a favor de la igualdad de oportunidades y Selectividad única?

B

Pues PSOE, Podemos y nacionalistas NO.

¿En serio es tan difícil que todos tengan el mismo examen con las mismas oportunidades y no cada comunidad sea un cortijo y la gente se tenga que mover por España para ir a una universidad cuando en un sitio es súper jodido y en otro lo regalan?

En fin, esta es la igualdad de la izquierda entre todos los españoles. El cortijo y la farsa de las Comunidades.

MoonKai

Estamos de acuerdo en algo, increíble

También tendría que ver la propuesta de Riverita pero vamos, que se debe alcanzar pruebas nacionales igualitarias es más que claro. Si son tipo test mejor

CarlosML27

Casualmente se te ha olvidado decir que Vox también ha rechazado esta proposición, pero seguro que se te ha olvidado sin querer.

2 respuestas
Kalgator

Se podían ir a tomar por culo los que han votado que no :psyduck:

B

#3 lo desconocía, he visto el tweet y lo he puesto aquí, evidentemente no habla de vox en el tweet.
De ser cierto, que no lo sé, me parece igual de lamentable, por si pensabas lo contrario.

Word-isBond

Pues claro que votarán que no, todos, se les acaba el chiringuito de la educación como les sale del rabo a cada uno en cada comunidad si votan que sí.

The_elovator

Estoy de acuerdo siempre y cuando se unifique el sistema educativo y haya la misma inversión por alumno en cada comunidad autónoma, no se consigue la igualdad solo con eso, de que vale hacer todos el mismo examen si no tenemos los mismos recursos, hay que empezar por eso, y luego plantearse hscer un examen único de selectividad.

1 respuesta
3D2Y

Que PSOE y Podemos no estén a favor de la igualdad de oportunidades no es ninguna novedad.

1 respuesta
Fireternal

#8 jé, bien cogido eso xD

NoRelaX

seguiremos oyendo como lloran los madrileños porque su selectividad es mu difisi

gracias por traernos la palabra de albert rivera

3D2Y

#3 Sin desmentirte me extraña muchísimo que vox haya votado en contra con la izquierda y Rivera no lo haya mencionado en el tweet.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Esta medida sin tener centralizada previamente educación es una gilipollez diseñada para ser tumbada, exámen de historia único en comunidades que dan historia a su manera.

El buen "apartheid" #12

3 respuestas
1mP

A ver, no te creas que esto tiene que ver con la calidad de la prueba en si. Tiene más bien que ver con que queda de puta madre que los catalanes y vascos tengan la PAU en su propio lenguaje. La calidad de la enseñanza a toda esta basura política se la suda fuertemente.

Ellos quieren que a los suyos les de orgullo que un niño tenga que aprender 2 idiomas más el inventado de ellos.

Eckooo

#12 Se te ve dolido. Algún andaluz se ha follado a tu novia recientemente o algo?

1 respuesta
markath

Menuda vergüenza abrir un hilo sin poner mínimo una fuente decente, no estaba esto en las normas o algo?

Meleagant

#14 Pues entonces que quiten la PAU y que cada universidad escoja el criterio de selección que le salga de los huevos.

Lo que no es normal es que un estudiante de una comunidad tenga que pasar un examen muchísimo más duro que el de otra comunidad y luego a la hora de entrar a la universidad les valoren igual la nota. Es incomprensible que se siga defendiendo esto, cuando hay diferencias escandalosas de nivel en la prueba entre distintas comunidades.

1 respuesta
B

#18 sorprendente que la solución sean más taifas aún xDDD

Centralizar, coño, se centraliza y se unifica todo, a lo que voy es que CS sabe que es una gilipollez lo propuesto si no es parte de un pack completo.

3 respuestas
1 comentario moderado
Meleagant

#19 No es la solución, pero al menos garantiza que todas las personas que quieren estudiar en una determinada universidad son valoradas con el mismo baremo.

CarlosML27

#11 Pues es tan fácil como mirar las lucecitas y ver qué ha votado cada partido.

TripyLSD

#12 Exacto, pero está mal aplicado. Es lo que tu dices, la gracia de las CCAA es adaptar los modelos a cada situacion local. Pero también lo que es absurdo, es que con una selectividad "generica" adaptada en Badajoz luego tengas las mismas opciones de acceso y salidas laborales en Madrid y viceversa.. Tendrían que ser selectividades en relación al tipo de estudios que quieres acceder y donde, para que se pueda repartir la oferta educativa de una forma más lógica. Luego es normal que veamos absurdos como gente que estudia ADE en Soria o Biología marina en Madrid

The_elovator

#12 y mas grande sería la diferencia si no les bajaras el CI medio...

B

Si, SIEMPRE.

Los malditos andaluces y canarios lo tenéis chupao en la selectividad y es un cachondeo supino.

2 respuestas
The_elovator

#25 Eso no siempre es verdad, por ejemplo, yo hice la de CLM y veias la valenciana y la de madrid y en algunos como mates y fisica te echabas las risas, incluso lengua y literatura, y prácticabamos ejercicios de Castilla y León y de Navarra. Incluso hay pruebas en la andaluza que son mas exigentes en otras comunidades, eso sin hablar que en c. valenciana por ejemplo, te regalan el valenciano.

(NO se si era sarcasmo tu comentario)

1 respuesta
samusamu

Si

B

#14 No no es una gilipollez, porque esa selectividad no vale solo para las unviersidades de tu comunidad.
No puede ser que X comunidad regale la selectividad y luego vayas a X comunidad a hacer la carrera cuando en esa comunidad la selectividad era súper jodida.
Si segregamos, segregamos con todo, no solo con la prueba de acceso para tener vía libre en toda españa, y si es vía libre en toda españa, que se haga la misma prueba.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 Que va hombre, en Andalucía ni de LEJOS regalan la selectividad.

No sé de dónde sacas esa información.

Yo también estoy a favor. Y añado más, que tampoco se pueda segregar por lenguas secundarias e inútiles.

Que un catalán viene a Andalucía a sus oposiciones y con un inglés va que chuta, si un Andaluz va allí (O madrileño o canario, lo que sea) te piden Catalan, y lo mismo con Galicia. Absurdo.

1 respuesta
B

#28 es que tiene que ser un pack completo.

Y vamos, eso lo sabe hasta el más nuevo en CS, que esta medida está diseñada para la propaganda y no para su efectividad. Que yo soy el primero en celebrar y promover la centralidad educativa, pero a medias carece de sentido porque se producirían auténticos disparates.

Y esto es negar el disparate que comentas? Pues obviamente no, pero es querer arreglar el problema generando otro, sin atacar la raíz del mismo, pero claro, (no tú) en España ningún partido político apuesta por una política que nos permita recentralizar y plantear una eutaxia adecuada.

1 respuesta

Usuarios habituales