Estáis solos?

Sakeo23

Buenas noches, pongo en contexto:

Es viernes noche, vengo de trabajar, estoy en mi casa alejada de la ciudad, escuchando a los Misfits, con una cerveza y mi paquete de Fortuna.

Mirando atrás en mi vida, siempre he tenido amigos (o eso pensaba yo), una familia que me ha apoyado en todo, en lo bueno y en lo malo, y dos desamores. Pero ultimamente.. Me siento mas solo que nadie, siento que no comprendo esta sociedad, no encajo en sus valores, los respeto y convivo junto a ellos, pero para nada me identifico.

He tenido trato con gente de todo tipo, desde licenciados (medicos, abogados..) hasta gente que se considera en un contexto social como marginal (okupas, gitanos y ''perroflautas'')

De todos guardo buenos y malos recuerdos, y si me han fallado es por que yo he dejado que eso pasase.

Pero ese no es el tema, y voy a ser claro, hablo del amor, o al menos, de lo que se entiende como tal.

Me es muy dificil identificar la palabra amor, amor es lo que siento por mi madre y ella por mi, un cuidado mutuo y la capacidad de matar por ella. Amor es lo que he llegado a sentir por dos mujeres, de una manera desmedida y por que no decirlo, no reciproca, al menos a la misma intensidad que yo he sentido.

Me gustaria aclarar que no voy de especial, de hecho me da mucha grima esas personas que dicen oh soy diferente, y repiten lo que otro ya dijo. No juzgo ni critico eso, todos hemos sido influenciados por algo, pero no acepto ese narcisismo.

Hoy día me he ido aislando de la gente hasta niveles a los que nunca pensaba que llegaria, no tengo redes sociales y apenas uso Whatsapp, me gusta el trato humano con las personas de tu a tu, cara a cara.

Y llegamos a hoy, donde, no de una manera triste o de rabia u odio, sino mas bien melancólica, echo de menos quien era antes, estar rodeado de gente y sentirme apoyado. He ido cambiando eso por una carcel mental, y me he quedado como prisionero. Pero siento infinitamente mas paz que la que tenia antes, como que he avanzado espiritualmente (no hippie por dios, me dan mucho repelus su cosmovision)

Y se me encuentran esos dos sentimientos, la paz junto a la soledad, algo dentro de mi me dice que necesito confiar y no estar tan solo, y la otra me dice que ya son demasiados intentos.

Siento si no me expreso del todo bien, la cerveza va haciendo efecto.

Me gustaria que quien se sienta solo (o sola) comparta tambien sus experiencias y podamos crear, de una manera totalmente ''chill'' una pequeña red de apoyo para esos momentos en los que dudas acerca de tus convicciones.

No eres debil por flaquear respecto a lo que sientes, vivimos en una espiral de caos, desinformacion, y estimulos que apenas nos dejan plantearnos quienes somos y que queremos.

Sin más un saludo, y por supuesto, los trolls sois bienvenidos asi que pillar asiento

#30

77
B

si pero porque quiero y si tienes problemas mentales

1
tute07011988

Ojalá.

O

51 1 respuesta
M

Paquete de fortuna.....agachate y fuma

1
sephirox

Pues tu caso es el de muchas personas. Una sociedad que tiene la posibilidad de estar más conectada que nunca, está más sola que nunca. Yo tengo muy pocos lazos, pero los que tengo son fuertes (o eso creo).

Se debe intrínsecamente a que se han roto todos los lazos comunitarios: los antiguos, que básicamente eran religiosos; los nuevos, que derivaban de las relaciones productivas.

Ahora tenemos una sociedad vertebrada por un pastiche ideológico formado por el neoliberalismo y la posmodernidad, basada esta última en resalzar el ego.

No es que te sientas tú solo, es que cada vez va a ir a más, mientras caemos en el constante pauperismo y nos aislan más.

Hay que quemarlo todo para poder construir de nuevo. Hasta que esto no se nos meta en la cabeza, no vamos a salir del agujero.

34 2 respuestas
B

No des ni un céntimo más al tabaco ya no te ayuda a pensar con claridad. Haz algo de ejercicio en casa.

3 1 respuesta
B

#6 tantas vueltas para decir que eres asocial?

varuk

Los Misfits molan (y la serie también molaba)

¿Habremos sustituido mucho el contacto humano por la conectividad a través de internet?

A veces lo pienso.

1 1 respuesta
Guepar

Qué edad tienes?

1 respuesta
E

4
B

Debo ser raro pero me encanta estar solo :P

4 2 respuestas
Sergiov

También decir que a raíz de la pandemia no ha ayudado mucho a la vida social, todo lo contrario, muchas personas en la que me incluyo hemos tenido que cerrar nuestros círculos sociales a muy pocas personas y aunque esté el WhatsApp y todas las mierdas de redes sociales si que se expirmenta como una especie de soledad

3 1 respuesta
varuk

#12 es que no es lo mismo estar solo que sentirse solo.

2
LucianESP

2
NigthWolf

embeses la bida no es kmo keremos

1 respuesta
Sakeo23

#4

#6 Gracias por tu respuesta, estoy completamente de acuerdo, hemos perdido la parte humana para fabricar sentimientos artificiales
#7 El tabaco es el menor de mis problemas
#9 De las mejores bandas!
#10 25

1 1 respuesta
Rek

#1 Creo que como tú somos muchos, leyéndote todo el tocho me siento bastante identificado. En mi caso, entre la gente ha ido desapareciendo, yo que también he perdido el interés en ir detrás, y con los amigos de toda la vida me siento muchas veces como que hemos cambiado tanto que somos prácticamente desconocidos ya, también me siento bastante solo, pero con esa extraña "paz" que dices.

Supongo que yo también he hecho bastantes cosas mal para acabar así, no sé.

1 respuesta
Sakeo23

#13 Quizás la pandemia ha sido la puntilla, pero esto ya viene de antes
#16 Curratelo un poco mas cabron, dos lineas por lo menos

1 respuesta
Krosita

52 2 respuestas
NigthWolf

#19 Las mas de 50 horas que llevo en steam jugadas en esta semana deberia servir como respuesta (y todavia queda la noche y el Domingo xD)

Sakeo23

#18 Pues mucha fuerza, quizás es el momento de nuestras vidas en que la introspeccion toma protagonismo, es el mejor momento para aprender, y sobretodo, para averiguar como funciona el entramado que hay dentro de nuestras cabezas, un saludo

#18Rek:

Supongo que yo también he hecho bastantes cosas mal para acabar así, no sé

Esos actos, son los que te han hecho llegar a ser quien eres, no dejes doblegarte por ellos, el mirar hacia el pasado de poco vale

1
Constrick

Me siento identificado en algunos de los enunciados que das. Y lo peor es esa amarga sensación de que parece que no ha pasado tanto tiempo desde que tenia esos sentimientos de compañía en los que me sentía contento por ellos pero que lamentablemente no van a volver. Una época en la que cada día te sorprendían nuevas noticias, si surgía un problema tenías múltiples opciones para arroparte y en base a ello podías actuar además de un montón de planes que se daban casi sin avisar a los que siempre reaccionabas de la mejor manera esporádicamente... en el fondo creo que eso era lo que más fuerza me daba, el saber que mis amigos y familiares cada día tenían una nueva "aventura" para mí. En fin...

De esto ya ha pasado un tiempo pero aún sigue ahí, como si estuviera aletargado esperando un nuevo impulso que no llega. Actualmente mis lazos familiares se han cortado prácticamente hasta los del estricto núcleo familiar, conservo unas pocas buenas amistades pero ya no es lo mismo de antaño y menos con los histriónicos tiempos que estamos viviendo y recientemente he tenido un desamor después de 4 años con esa persona para acabar todo en una ponzoñosa puñalada de infidelidad que terminó de romper muchas ilusiones que quién sabe si volverán.

Así que sí, sé lo que es esa sensación de sentirse solo pese a no estarlo en el sentido estricto. Menos mal que tengo un buen hermano si no no sé qué destino hubiera corrido.

4
Yahia

Muy buena reflexión, se agradece contenido humano de este estilo por aquí de vez en cuando.
La verdad es que hasta cierto punto te entiendo (yo no tengo muchos lazos familiares pero lo cambio por buenos amigos que veo muy a menudo y viven cerca), pero a veces me doy cuenta con esto de trabajar desde casa, que cada vez estamos menos conectados. Se conoce gente por Tinder y tal, que llenan alguna noche, se habla con compañeros de trabajo... Pero al final te tienes a ti y a los amigos de verdad, nada más. La vida...

1
VonRundstedt

Estoy de acuerdo con el camarada Shepirox.

Vivimos en una sociedad que carece de lazos comunitarios, el individualismo se ha impuesto sobre el colectivo. Pero lo más importante, vivimos vidas sin un claro objetivo o sentido, no formamos parte de nada más grande que nosotros mismos, ningún objetivo común ni ninguna meta social, cada vez hay menos compañeros y más "rivales", nos avergonzamos de nuestros fracasos y los ocultamos en lugar de aprender de ellos porque está mal visto no haber triunfado. En lo laboral simplemente nos matamos a trabajar tan solo para que alguien rico sea aún más rico, para sobrevivir, y para pagar el alquiler e ir tirando, pero ahí queda la cosa, no hay más. Otros se refugian en tener hijos y con ello rellenar ese vacío de sentido. Y si a ellos les funciona pues yo que me alegro por ellos, ofc.

Tienes ataduras familiares o alguien depende de ti económicamente? Si es que no, ya estás tardando en darte un buen cambio de aires. Si no estás contento con tu círculo y/o situación va siendo hora de cambiarla, puedes que te des contra una pared y no encuentres nada que te llame la atención o motive, pero si no lo intentas a la larga te arrepentirás. Como dijo aquel, más vale arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho. Puede que en el intento encuentres gente más a fin a ti, con tus mismas motivaciones e inquietudes y que te inspire a hacer cosas que antes ni te habrías planteado hacer, y no hablo solo en el amor, sino también de amistades. Y en lo referente al "sentido" que mencionaba antes, en mi caso lo tengo claro, quiero dedicarme profesionalmente a algo que vaya más allá de lo meramente económico, sino que además tenga algún tipo de impacto positivo en cuanto me rodea, en lo ecológico pero sobre todo en lo social. Comento esto porque puede que sea algo que te oriente o ayude. Una vez estés contento con tu vida, tu rutina y tus metas, el amor y el resto vendrá por sí solo.

9 1 respuesta
MelkorEX

#20 Y por ambos lados pensar así, nadie habla con nadie

1
Guepar

Por suerte y cuidado nunca perdí a unos pocos.
Me retiré en muchas ocasiones, física y mentalmente.
Tengo poco o nada de lo que "debería tener", pero para mi, tengo mucho.
Yo no me siento bien sola, de hecho necesito mucho pie de conversación, es ahí donde aclaro lo que realmente pienso, lo que he asumido por consuelo, lo que me han metido...
Pero me agoto, constantemente.

Es legítimo sentir que renuncias porque ya son demasiados intentos, pero no te acomodes en que siempre vayas a sentir eso.
Normalmente solo necesitamos tiempo, ese momento en el que te das cuenta de lo ridículo de todo y quieres entender la verdad, es que agota.

Después de eso, uno puede deprimirse, construir críticas, marginarse o quedarse dentro del marco, con su propio marco. Esta última es la "mejor" opción para mi y creo que se puede decir que es algo parecido a madurar.

Si realmente hay estímulos disponibles y razonablemente suficientes, pero "no sientes nada", cuidate porque no recuerdo una sensación más rara y desagradable que aquel vacío, mucho más que la tristeza o la desilusión.

4 1 respuesta
Rek

#27 La verdad es que es jodida a veces esa sensación de vacío, y también por la ausencia de propósito como ha dicho #25

B

Veo que ya se ha comentado por aquí el concepto de pauperismo, neoliberalismo, ego y va íntegramente ligado a los caminos que los filósofos recorrieron en busca de una explicación racional sobre la felicidad: la ataraxia y el estoicismo.
No eres la única persona que piensa así. Hay infinidad de corrientes literarias que llevan hablando del individuo y su virtud durante décadas. La necesidad de encontrarse con uno mismo, la paz con la naturaleza, alejarse de los deseos terrenales... al final la soledad es un estado que podemos controlar al 100% donde no influyen terceras personas y eso es lo que nos proporciona la seguridad de no ser heridos, lo que nos genera esa falsa sensación de comodidad.
No estamos mejor solos, simplemente estamos más seguros pero siempre tenemos esa sensación de que nos falta algo y por eso te preguntas estas cosas tu y todos de vez en cuando.
La sociedad cada vez busca más el beneficio individual, la segregación social es cada vez más grande. Como ya han comentado cuantos más medios tenemos para estar conectados, más separados estamos porque no creamos lazos con la gente sino "conexiones fútiles" que nos vinculan y que a fin de cuentas solo sirven para alimentar nuestro ego personal, la sensación de que somos algo más...
Yo encontré en la lectura una buena vía de escape para todo esto. El saber es una maldición que te perseguirá siempre desde el momento en el que te das cuenta de que te proporciona libertad sin tomar rehenes. Tu estás en ese punto, buscando una respuesta.

10 1 respuesta
Sakeo23

He hablado con otro forero la idea de crear un telegram, el motivo será '' Hablando como humanos '', si la gente se anima a exponer sus sentimientos, sueños, ambiciones, aciertos y errores, filosofia, religion.. todo lo relacionado con lo que nos hace humanos y no maquinas, todo facilitado por el anonimato, pues comentadmelo y lo hacemos!

13

Usuarios habituales