Estamos locos por quererlo todo?

Tressilian

Lo queremos todo y lo exigimos.

Queremos y exigimos desde pequeños. El colegio más fácil, pasar con cates, más regalos por navidad, más vacaciones, más tiempo para jugar. Queremos la consola más moderna, el último juego, las últimas zapatillas, la chupa más molona, las copas más baratas.

Y lo queremos porque si, sin dar nada a cambio. Sin esfuerzo y sin trabajo. Nos lo merecemos, porque los demás lo tienen.

Luego nos hacemos "mayores". Queremos ir a la carrera que nos apetece, sacar buenas notas sin excesivo esfuerzo, queremos vacaciones de puta madre, queremos ir a la playa en verano y a esquiar en invierno, queremos nuestro primer coche, queremos la novia más guapa, queremos las copas más baratas y queremos más horas de fiesta, y queremos tener siempre 50 euros en el bolsillo.

Y lo queremos porque si, sin dar nada a cambio. Sin esfuerzo y sin trabajo. Nos lo merecemos, porque los demás lo tienen.

Luego ya más adultos queremos un buen curro, una buena casa, una hipoteca aceptable. Queremos ser jefes en vez de currantes, queremos un coche de puta madre, el plus, una tele de plasma de 52'', queremos cenitas con los amigos y levantarnos tarde los fines de semana, queremos dejar preñada a la parienta justo cuando lo decidimos, queremos piscina.

Lo queremos todo, pero empezamos a ver que todo requiere esfuerzo y trabajo y no estamos acostumbrados. Pero lo queremos.

Que mierda de sociedad estamos creando en donde queremos todo dando lo mínimo?

Hacia dónde vamos y en que vía muerta nos vamos a encontrar cuando la sociedad en conjunto se de cuenta que la vida es dura, requiere esfuerzo y sacrificio y que no estamos acostumbrados a ello?

Yo ya peino alguna cana (pocas) y muchas veces leyendo el foro me preocupa hacia donde va la sociedad en conjunto, ya que a modo de pequeña comunidad, somos un micro-cosmos en el que cada uno representa una muestra bastante significativa de lo que es y será la sociedad.

Vosotros que opináis?

Creéis que no estamos acostumbrados (en general) al sufrimiento y a la exigencia?

Creéis que estamos locos?

Nota: Con esto estoy generalizando, seguro que hay muchos currantes que desde los 6 años tienen las manos agrietadas a base de currar. Pretendo con esta generalización hacer un dibujo de lo que veo o de lo que personalmente creo que es la sociedad de hoy en día.

Estoy seguro que podremos exponer opiniones respetuosas sin entrar en descalificaciones personales, porque aquí no se señala a nadie en concreto (por lo menos de momento).

/discuss

3
mitsumi

Mi dormitorio consiste en una silla, una cama, y un armario, no hay mas, ni cuadros, ni adornos, ni ostias. En la habitacion donde escribo hay una estanteria con libros, una mesa, una silla, el pc, y el nook.

Cada vez que entra alguien en casa le sorprende que apenas tenga cosas XD.

Con esto me refiero a que cada uno puede elegir si gastar pasta en cosas y mas cosas que no necesita, o donar los libros a la biblioteca segun los vaya leyendo, no comprar paridas, y demas.
Da igual que seas pobre o rico, o joven o viejo, el que decide que hacer con tu vida, y en que gastar la pasta, eres tu.

Si quieres ir a la piscina, a la municipal, si quieres irte de vacaciones, alquilas por 1 mes un piso, incluso hoy dia puedes alquilar hasta las consolas en alguna tienda. No veo porque tengo que querer una tele enorme, o una hipoteca, de echo lo que busco es los pocos vicios que tengo irmelos quitando.

2 1 respuesta
Mall0rk1NNN

esto lo has posteado por la discusion que has tenido con un tio porque tu has estado cotizando desde los 18 :/? por que si es asi, creo que sobraria esto

1 1 respuesta
Tressilian

#2 Lo que escribia era una generalización.

Esta claro que a las reglas siempre existen excepciones y que hay personas que deciden vivir de otra forma.

Pero creo que coincidiras conmigo en que lo tuyo no es lo más normal del mundo.

#3 El punto de partida es ese. Pero esta es una discusion enfocada a otra cosa y no al tema de la jubilación.

Es más un intento de reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y como por a por b nos obligamos a querer más y más.

#5 Por supuesto. Pero no se porque en muchas ocasiones lo que más destaca es lo otro. (Desgraciadamente).

1 respuesta
Beethoven

Hombre, creo que es una opinión muy genérica la que describes en #1.

Si bien es cierto que leyendo y viendo cómo está el panorama actual te da esa sensación, pero hay muchisima gente que se lo trabaja y muy duro para poder satisfacerse con lo que realmente quiere ya sea económicamente o materialmente.

#4 Hay que tener en cuenta, que, quién realmente se lo trabaja y hace un esfuerzo cada día para sobrevivir nunca va a venir aquí a contarte qué hace y cómo lo hace. ¿Por qué? Porqué suele ser gente modesta, trabajadora y que no tiene que alardear ni presumir de nada. Cómo bien dices hay excepciones, pero bueno te das cuenta rápidamente.

1 1 respuesta
T

podria ser que.......... seamos animales? los animales suelen querer su territorio sus hembras su comida, nose algo parecido :D
Simplemente vive y da gracias a tu madre

Cupi

Yo estoy bastante orgulloso de los sacrificios que he tenido que hacer en mi vida.

Trabajando mientras me sacaba la carrera que yo me pagaba junto con el alquier del piso donde vivia.

Sacrificando mucho porque no tenía ni beca ni dinero suficiente para gastos innecesarios.

Y ahora mismo con la carrera sacada, trabajando de lo mío, con un buen sueldo comparado con antes y viviendo en mi piso alquilado con mis colegas y haciendo lo que me da la real gana.

Y todo esto se lo debo a mis padres, que con 17 años y recién abandonada la carrera me dijeron: A trabajar, y si quieres seguir estudidando te lo pagas tú todo...

Gracias!

2 4 respuestas
mitsumi

Pero creo que coincidiras conmigo en que lo tuyo no es lo más normal del mundo.

Lo que no es normal es que con la gente de 20 a 35 años cobrando sueldos mileuristas o submileuristas, se actue de otra forma. De echo tirar al gobierno actuando como lo hago yo seria cuestion de 1 mes, y sin ni siquiera violencia, toda la gente de ese rango de edad dejamos de gastar la pasta en paridas, y a ver que sucede.

Si de algo tienen miedo los banqueros, politicos, y constructores, es de que nos demos cuenta de que simplemente dejando de consumir sus hipotecas, dejando de votarles, viviendo de alquiler, dejando de encender la calefaccion, el lavaplatos, dejando de comprar coches nuevos, dejando de pagar 40 eu por 4 cervezas, y un mierda pincho de tortilla, podemos ser felices.

La culpa es nuestra por querer seguir aferrandonos a unas pautas de conducta que nos han llevado a la situacion actual, es miedo a que el mundo cambie creo yo.

1 2 respuestas
wazzAp

#1 No se si es que te has dado cuenta ahora o que pero esto no es nuevo.Desde siempre realmente TODOS queremos TODO con el minimo esfuerzo, eso desde un principio y desde pequeños como bien has explicado, hay quienes se quedan en la inmadurez de seguir queriendolo todo sin hacer nada, y habra quien se lo este currando para conseguir todo o al menos algo que se acerque a esa "felicidad por tenerlo todo".

Pero creo que al final no es más feliz el que lo tiene todo a cambio de nada, sino el que lo tiene todo gracias a sus frutos y sacrificios.Y esto ultimo tampoco se porque lo he puesto pero creo que es una conclusion que sacar de esto xd.

3 respuestas
Tressilian

#7 Me refiero a eso exactamente:

Yo estoy bastante orgulloso de los sacrificios que he tenido que hacer en mi vida.

Los esfuerzos realizados es lo que te ha llevado a estudiar, a currar de lo tuyo y estar donde estas.

No hay nada mejor que sentirse bien por obtener las cosas gracias al trabajo y al esfuerzo personal.

#8 Ves? Lo tuyo no es normal.

:)

Y lo digo con respeto, ya que me parece una forma cojonuda y clara de ver las cosas aunque no sea la que comparta.

#9 No es más feliz el que más tiene, sino el que se conforma con lo que tiene, y sino mira a #8 (yo creo que el es feliz).

1 respuesta
Beethoven

#9 Creo que ahí entra la educación que han marcado tus padres contigo. Lo marco en negrita, por que si tú le haces entender a un hijo/a que todo tiene un precio y/o esfuerzo, le haces entender que todo tiene un valor el cual para conseguir tienes que pasar por muchos escalones.

Todavía me acuerdo con 13 o 14 años quería un videojuego y mi madre me mandó a pintar un gimnasio (era de un conocido familiar) y me pasé todo un fin de semana pintando para un juego de consola. Si siempre te lo dan todo hecho nunca vas a esforzarte lo más mínimo para conseguir nada y es ahí dónde la mayoría tiene un problema.

3 respuestas
mitsumi

#9 Te equivocas, te digo lo que le dije yo a mi madre, cuando me pregunto en reyes si queria algo:

Me hacen falta unas bolsas de plastico para tirar la basura, que en carrefour ahora las cobran y en la carniceria a la que vas las regalan. Y tan feliz que me fui con unas cuantas.

Y ahora me voy a duchar con agua caliente, y eso me hace feliz tambien, porque la mayoria de la poblacion del planeta no puede permitirse ese lujo, agua, champu que huele bien, llevar ropa limpia, y a la cama a leer un buen libro, y estudiar algunas cosillas.

3 1 respuesta
LechuJa

Estamos acostumbrados a ver todas esas cosas que queremos en gente que no ha hecho nada para merecerlas.

1 1 respuesta
mitsumi

#7 Asi se debe educar a un hijo, en los paises nordicos la gente se independiza con 20-21 años, lo de este pais es para darnos de comer aparte, educacion penosa, y el estado que deberia poner alquileres baratos para jovenes no cumpliendo su obligacion que es ayudar a las personas.

urrako

A mi lo que me parece es que eres un resentido que le molesta que los demás tengan algo y tienes que estar todo el rato haciendo gala de que todo lo que tienes te lo has currado con mucho esfuerzo y que todos los demas, o al menos una cantidad importante, son unos parásitos inútiles que quieren lo mismo, que a ti te ha costado tanto, sin dar un palo al agua.

¿Qué quieres realmente? ¿Un pin? ¿Reconocimiento? ¿Hacer demagogia? Porque la haces, y no poca precisamente.

5
mitsumi

#13 Pues lo de los politicos tiene facil arreglo, al igual que la gente del corazon. No les votes, no les consumas. No tienes porque tener tele en casa, y en las proximas elecciones puedes elegir de los mas de 30 partidos que seguro que se presentan, el mas justo.

1 respuesta
wazzAp

#10 Si vamos, pero pocas personas habra como #8, a lo que me refiero es que en general sera asi, tu mismo lo has dicho "No hay nada mejor que sentirse bien por obtener las cosas gracias al trabajo y al esfuerzo personal." y es a lo que yo me referia en la ultima parte de mi post.

#11 Está claro, se va todo a la borda si el niño pide y los padres dan, en un principio porque es pequeño si, no hay que negarle tampoco todos los gustos pero tampoco hacerselos todos, a medida que va creciendo se le va explicando, sino despues seguira queriendo cosas sin esfuerzo.

#12 Si bueno, pero lo mismo que dije antes, que hay pocas personas asi y por lo general y desgraciadamente la gente no agradece tanto eso como tú, que por cierto chapó porque hay poca gente así o con esa mentalidad.

Tressilian

#16 Aunque vivir tan al margen del sistema como vives tu es posible, es jodido abstraerse de todo lo que nos rodea y conseguir crearnos nuestra propia realidad individual.

A ver, tu planteamiento de vida me parece cojonudo. Pero tampoco se soluciona nada con esa actitud, porque la sociedad no va a cambiar sus habitos en masa para terminar hundiendo el sistema.

Yo me refiero a acciones o metodo de educación similares a los que comentan #7 y #11. Que creo que cambiarian de una forma más efectiva la sociedad que renegando de ella y dandole la espalda.

1 respuesta
mitsumi

#18 Empieza por dejar de ver la TV, y por valorar horas de trabajo que me vale comprar esto.

Y cuando te pregunten por como quedo el partido, o el nuevo chisme de tal famoso, di que dejaste de ver la tv cuando empezaron a emitir gran hermano en 1999 XD. O cuando te digan que porque no tienes lavavajillas en casa, o te compras un coche nuevo, les dices que te divierte fregar los platos a mano, y que tu coche de 300000 km tiene un valor sentimental para ti y tiene un maletero para meter la bici cojonudo.

Eso de la sociedad, la gente, somos personas, como tales cometemos errores, y acertamos, podemos cambiar nuestra vision del mundo de un dia para otro, #7 actua como cualquier joven finlandes, #11 tiene la educacion que es logica, lo malo es que muchos individuos actuan por imitacion, por miedo a que les miren diciendo que hace ese.

Pero joder, no hay mas que ver lo mal que va el mundo, para ver que no actuamos bien.

NueveColas

Yo no se si quiero tenerlo todo, lo que si se es que quiero hacer algo de verdad, y con la herencia que llevo y la historia que tengo eso es imposible. Y cuando digo hacer algo, es un HACER, no esa mentira racional que nos decimos todos los días no cuando nos levantamos, sino cuando ya estamos en el portal de casa apunto de salir.

T

Una cosa es que queramos "mejores notas con menos esfuerzo" y otra muy diferente es que no seamos conscientes de que es algo incompatible.
Personalmente, por tu hilo, tienes toda la pinta de ser hijo único. Y no lo digo con ánimo de ofender.
Y por cierto, discrepo en bastantes cosas. Conozco muy poca gente que prefiera tener algo sin merecerlo a gente que prefiera sentir la satisfacción de haberse ganado las cosas que tiene.

1 1 respuesta
totespare

Yo quiero muchas cosas, pero no las que citas en #1.

Disto mucho de las generalidades que puedas aplicar a la sociedad.

mitsumi

#21 La mayoria de las tias y tios que conozco quieren ligues mas guapos, mas listos, y que follen mejor que ellos mismos. Pero luego ni hacen deporte para estar mas cachas, que eso de salir a correr cansa, ni estudian o leen con pasion y ganas, ni tratan de currarselo en el catre XD

B

Una cosa es quererlo, y otra que la tengas. Yo quiero mil cosas y sólo me las puedo permitir después de 3 meses de curro ahorrando. Y hay cosas que están sobrevaloradas, una piscina a no ser que tengas el robotito de 800€ que te limpia la piscina es un coñazo y sólo la disfrutas en verano (si tienes tiempo y no te consume el trabajo, que es cuando curro más por ejemplo). Del jardín no hablemos, y menos si tienes mascotas que te hacen agujeros por cualquier lado.

Igualmente no veo nada de malo en conseguir cosas sin esfuerzo. Si me dais 10.000€ sin mover un dedo los apreciaré mucho y me compraré cosas con las que disfrutaré bastante. Lo de "si no sudas sangre para obtenerlo no lo disfrutarás" es mentira. Dadme lo que sea y lo disfrutaré. El currar para obtener cosas es de pobres.

1 1 respuesta
mitsumi

Pues no se, yo me siento mas feliz regalando cosas a una novia y viendo la cara de sorpresa que pone que comprandome chorradas yo, que con poca cosa ya estoy contento

Backlash

La gracia el mundo pseudolibre en el que vivimos no es hacer cada uno lo que le salga de las pelotas sin molestar a los demas? Leyendo este hilo me he dado cuenta de que hay muchos tipos de personas, pero todos buscamos ser felices. Como mola :)

Por cierto #24 +1, si alguien me da 10k € los disfrutare mas que si los hubiera trabajado, por el simple hecho de sentirme afortunado.

Haced lo que sea, pero sed felices haciendolo.

danao

#1 No se si has visto el club de la lucha, pero si la has visto y piensas montar un club avisame xD (me la vi el otro dia ><)

El aparentar se lleva hoy dia como norma, es horrible, yo tengo ganas de comprarme un PC nuevo para estar a la ultima, una pantalla de la ostia, pero miro lo que tengo y me obligo a decirme a mi mismo que no lo necesito, con esto muchas cosas, estoy empezando a controlarme en no comprar cosas que luego no le sacare el partido por el que he pagado, supongo que ser de pequeño caprichoso y no recibir los caprichos me han hecho asi.
Ha dia de hoy, no hay mas que ir a una discoteca y ver que las chicas se fijan en los pelo pijos con americana cara aunque sean un puto gordo borracho, o un tio en la calle que tiene un cochazo y va como si todo el mundo le mirara, ademas a esto le añado que tengo uno de los amigos mas materialistas, siempre quejandose de que sus padres se separaron y ahora vive en una casa pequeña en vez de un chalet, etc etc ... siempre que veo gente asi, me paro a pensar, a analizarlos, en quien debio fallar para que tuvieran ese tipo de eduacación.

Obviamente luego ves a padres como se comportan con sus hijos, que van como si todos tuvieramos que estar a sus pies, y estas situaciones son cada vez mas frecuentes, discotecas exclusivas para niños ricos que se llenan de chicas esperando dar el braguetazo ... es una sociedad de consumo, se incita a ello y me repulsa mucho.

1
T

Bajo mi punto de vista se implican más factores que el mero esfuerzo y el currarse las cosas para conseguirlo "todo" en esta vida, y uno de esos factores es la suerte, el momento preciso en el lugar exacto

De los pocos consejos que me ha dado mi padre en su vida, uno de ellos lo tengo grabado a hierro en mi mente

"Llegan lejos los mejores y los mediocres, al que es bueno lo intentan joder los mediocres para quitarselo de en medio, se limitan a ir comiendole el culo al jefe para alcanzar su ascenso y una posición comoda, y si no eres el mejor terminan consiguiendo su objetivo los mediocres"

Realmente una carrera a día de hoy... sirve, pero no sirve de tanto como antes, lo que quieren las empresas son especialización: masters y polladas asi, no quieren gente que puedan superar al jefe, simplemente alguien que desarrolle su trabajo bien sin tener posibilidad de hacer peligrar el puesto al de arriba

La sociedad no es asi por placer, es asi porque los que tienen poder hacen que sea asi

Mi padre desde los 16 años ha currado toda su vida haciendo lo que más le gustaba, se saco su carrera mientras trabajaba, fue muy bueno en su trabajo, para que? para que a los 50 llegase un jefecillo nuevo que le tenía tirria del pasado y le pusiese en la p... calle, y desde entonces no ha vuelto a encontrar un trabajo como el de antes, por no decir que solo le salen cosas esporádicas de pascuas a ramos, y que reproche se le puede hacer a él?

Y mi madre 3 partes de lo mismo, en paro desde hace 2 años cuando para mi es el ejemplo a seguir de la mujer de hoy en día, la mejor madre que nadie podria tener, luchadora, entregada y una profesional como la copa de un pino, y de que le ha servido todo su sacrificio? pues para llegar a los 50 y estar en el paro, el cual después de 30 años trabajando para la misma empresa se le acaba el año que viene (plas plas plas)

Y como mis padre hay cientos, miles de personas

Si quereis llegar lejos ser pelotas y os ira de puta madre, el esfuerzo es algo secundario

Respecto a mi, he estudiado con la ley del mínimo esfuerzo durante la ESO (no voy a negar una obviedad). Bachiller y sele me fui con una nota altisima que me dió para hacer lo que quería sobradamente. Empecé una carrera que deje a medias y durante todo eso he estado trabajando, he llegado a tener mi propia empresa y me he tirado 1 año sin encontrar trabajo, desde verano me han salido 2 trabajos, y este ultimo parece que la cosa va bien (tampoco quiero hablar muy alto no vaya a ser que se gafe)

Ni aspiro a tener una mansion, ni un ferrari, ni la novia más guapa, solo quiero trabajar en lo que me gusta, ganar lo que creo que me merezco ganar, poder vivir sin pasar penurias y coño... puestos a pedir pues si las cosas me van bien, tengo suerte y trabajando bien me da para lo que siempre he querido pues me lo permitiré, y si no pues viviré con lo que tenga

2
holeshow

#1 Tranquilo, yo solo quiero que uses esto : "¿"

Andress93

esta en la naturaleza del ser humano querer mas y mas,y esforzandonos lo menos posible,por eso la sociedad intenta imponernos eso de ser muy trabajador.

te suena lo de definir a una persona diciendo que es agradable,simpatico,muy trabajador...etc?

como dice mi profesor de economia,trabajamos para vivir,no vivimos para trabajar.

Usuarios habituales