Estamos locos por quererlo todo?

Dralions

No hace falta generalizar de forma tan insulsa para describir un estado de bienestar en una sociedad de idiotas. Aunque bueno, no todos son Irvine Welsh xd. Xo ya me callo, no vaya a resultar exigente.

B

"discotecas exclusivas para niños ricos"

Si fueras rico no irías a las discotecas con mayores pivones por metro cuadrado? Yo sí.

pello

Quiero un iphone 4 :(

DaGeRuK

#1 eres el personaje del post de la jubilacion no?? estas resentido por algo? tus padres nunca te han comprado lo que has querido y vienes a llorar por que los demas padres si lo hacen?

te digo una cosa, a mi no me gustaba estudiar, me salí de estudiar y trabajé, me pagé mi carnet del coche, me compré mi coche, yo me he comprado los caprichos que he querido con mi dinero, consolas, juegos, el ordenador, me pago mi seguro y mi gasolina del coche aun sin estar trabajando ni cobrando paro, mis clases de musica que son una pasta, comidas etc... todo de mis ahorros, todo depende de la jeta que tenga cada uno para sacarle los cuartos a los padres y vivir del cuento, no todos somos asi, no estamos en paro y sin trabajo por placer, a ver si se te mete en la cabeza y maduras un poco, ya que en mi caso gracias a que soy precabido puedo mantenerme por saber no malgastar y poder darme algun capricho de vez en cuando sin tener que pedirle dinero a los papis.

2
E

La sociedad esta demasiado alienada
Quererlo todo, y recibirlo todo es el orden natural de las cosas
Quien sepa de lo que hablo me comprendera

Individu4

El hombre es ambicioso,siempre ha sido así,y siempre lo será (no hombres sólo,me refiero a los humanos en general xD).

Queremos cada vez más y mejor,y si se puede conseguir sin mover un dedo,pues genial,o pisoteando a otros como hace muchísima gente,más de la que nos pensamos.

Como es natural,no nos gusta tener que esforzarnos haciendo algo que no nos gusta,o que tenemos que hacer por obligación. Me refiero,a que si no tenemos más huevos,lo hacemos,pero si nos dieran lo mismo tanto si lo hacemos,como si no,está claro que no haríamos nada.

Muchos no saben ser felices y conformarse con lo que tienen.A mi eso me parece un problema de aprendizaje.

rockfuck666

Muy buen post, #1, te doy mi enhorabuena. Tienes razón, y es preocupante al punto en el que están llegando las cosas. A mí me da mucha pena cuando veo a preadolescentes (antes eran adolescentes, ya son críos)exigiéndoles a sus padres una moto, la "paga", ropa cara...

Lo que yo siempre he tenido muy claro es que no se puede, ni se debe querer tenerlo todo. Cuando se tienen muchas cosas, dejan de valorarse las que tienes, y solamente se quieren tener más. A veces lo he comprobado en mí misma. Cuando he tenido una época de escasez económica, no me podía permitir pedir tanto en los bares, comprarme tantas cosas...pero disfrutaba más. Incluso he disfrutado planificando las artimañas para administrarme bien el dinero. Cuando he tenido una época de bonanza económica, no he disfrutado tanto, y hasta he llegado a olvidar querer cosas que antes quería. A lo mejor cuando no he tenido dinero he pensado "cuando tenga, me voy a comprar "x", y cuando he tenido dinero para comprarlo, he pensado "¿pero para qué quiero esa chorrada?

goliat17

La historia nos a traido a este punto por que el hombre tiene un ansiea de saber y tener mas insaciable, si no fuera por ese instinto seguiriamos machacando piedras para cortar carne

1 respuesta
Sirius92

#38 Que tiene que ver el saber con el mundo materialista (tener) en el que vivimos ?

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

#1 No se tu pero yo no quiero tener ninguna hipoteca. En tu opinion deberiamos estar acostumbrados al sufrimiento ?

En mi opinion no es que la gente sea una "vaga" sino que carece totalmente de valores y motivacion, los incentivos son importantes (hasta cierto punto) y la sociedad en la que nos encontramos no es el camino a seguir. Hay que ir a la raiz de los problemas y no a las consecuencias.

1 1 respuesta
elmaskina

Dejad ya eso de que es el instinto hace que lo queramos todo sin mover un dedo, porque no es así, la culpa la tiene la televisión y la sociedad que nos rodea -.-
#39 +1
Y respecto a #1, según veo estás en otra generación a la actual, la del mínimo esfuerzo máximo rendimiento.
Todo es la educación.

2
Pseudodiego

#1 Por ejemplo la etapa en la que se supone que estoy:
"Luego nos hacemos "mayores". Queremos ir a la carrera que nos apetece, sacar buenas notas sin excesivo esfuerzo, queremos vacaciones de puta madre, queremos ir a la playa en verano y a esquiar en invierno, queremos nuestro primer coche, queremos la novia más guapa, queremos las copas más baratas y queremos más horas de fiesta, y queremos tener siempre 50 euros en el bolsillo."

Odio irme de vacaciones,si no estudio y no apruebo no me quejo, no me gusta conducir por lo que no quiero coche, no me molesto en buscar novia, no bebo, detesto salir de fiesta y me la suda llevar 50 euros en el bolsillo porque no me los voy a gastar.

te resumo las 3 listas en: Quiero un ordenador decente que me pago trabajando en verano. Fin.

dovitodkb

Si quieres que la gente se ponga a trabajar y no reciba nada.

Mientras no robes y seas pillo mejor que hagas lo mínimo y recibas lo máximo (o lo justo).

alucardevil

en esta ocasión voy ha hablar de mi mismo.
mientras en mi casa el tema económico no ha sido un problema, pues todo lo que quería lo tenia, con un limite pero lo tenia, un coche con el deposito lleno en la puerta de casa, 50€ en el bolsillo para salir de fiesta el fin de semana, caprichos varios... vamos que llevaba un nivel de vida bastante alto, hasta que hace unos meses, todo se volvió contra mi, mi coche sigue en la puerta de casa, pero con el deposito vacío, ahora en vez de 50€ en la cartera como mucho llevo 10 y a duras penas...

la cuestión es que si, ha sido un cambio brusco en mi vida, pero hay que vivir con las posibilidades que uno tiene, antes me podia permitir todo eso, ahora no, asi que a joderse y aguantarse, no queda otra.

pero si, nos estamos malacostumbrando a una vida que no podemos llevar.

Individu4

http://1.bp.blogspot.com/_QJ__nYhTKfU/RzXRWke7suI/AAAAAAAAAaU/QHyh58HbzK4/s1600-h/liniers+e.jpg

7 días después
B

La avaricia rompe el saco y te quedas sin nada.

Hemos de ser conscientes de nuestras posibilidades económicas y de nuestras necesidades auténticas (las que solo se pueden pagar con dinero, las que se pueden comprar o no, y las que nunca se pueden comprar). Para ello hace falto dinero y tiempo. Esfuerzo y paciencia.

Personalmente conozco gente de todo tipo, gente que apenas ha conseguido lograr la satisfacción de currárselo en aspectos importantes de la vida y conseguir metas difíciles porque apenas se ha esforzado -plano laboral, económico, estudios, relación de pareja, buenos amigos, etc.- o gente que siendo joven (menos de 30) se lo ha currado mucho mucho y desmonta algún que otro mito tipo 'los jóvenes de ahora, han tenido la vida resuelta'.

Depende un poco el ambiente donde te muevas, podrás conocer gente de diferente 'trayectoria'.

M0E

La sociedad sería mejor si todos quisieramos poco o nada y diéramos todo lo que tenemos hasta la extenuación.

¿Verdad?

Había una ucronía que trataba sobre eso; no recuerdo el título.

PChuckNorris

#1 Totalmente de acuerdo, no valoramos lo que tenemos.
La base es la educación, y aprender a valorar las cosas, criticarnos a nosotros mismos y después a los demás.

Evilblade

Hm. Creo que has mezclado dos cosas.

1) Querer todo como base del estado de bienestar.
2) Querer todo como base individual y social.

Con respecto a lo 1 no hay mucha discusión. El sistema está hecho para consumir y que tengamos a nuestra disposición la mayoría de artículos seas quien seas.

De lo segundo, puede ser, pero yo creo que aunque queramos todos cada uno debemos conocer nuestras limitaciones y saber que todos no somos iguales. El discursito de la igualdad caló muy hondo hasta el punto de que se vio normal decir que "estudiar una carrera no te hace mejor" "si está arriba es que ha chupado pollas" "si es un joven con éxito es que sus padres son ricos" y perlas típicas de cualquier discusión.

Usuarios habituales