¿Estamos preparados para vivir con la misma persona toda la vida?

larala93

mi opinión es que si que puedes aguantar x años con una misma persona, porque a fin de cuentas se supone que sois afines y os entendéis y habéis madurado juntos etc etc. Entonces por estar, por ser compatibles y ser quien mejor te entiende te apoya etc si.

Otra cosa es que si tanto tiempo puede durar el amor y el deseo, el deseo o ese "enamoramiento" rara vez lo he visto en padres o personas mayores, en plan que se note que hay amor, si que noto que se tienen cariño y tal pero un cariño ya más familiar. De ahi decir que el amor cambia y madura, igual que al principio estamos enchochados de alguien y estamos pensando y siempre estando con esa persona luego cambia a un amor más estable en el que sabes que os queréis pero no está tan gilipollas, es más maduro. Y luego ya estaría el amor-cariñoso-familiar.

punkypie

Ni de coña, ¿de verdad os preguntais estas cosas?

Leoshito

Durante cientos de años la humanidad ha vivido con la misma persona, pero ahora somos más liberales y tal y ya no.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#33 Ya no está de moda entonces?

yooyoyo

La monigamia es una estrategia evolutiva que ha funcionado muy muy bien para perpetuar la especie y proteger a nuestra prole, pero hoy en día está caduco y la sociedad no está montada para cumplir la fantasía del amor romántico.

Aún quedan rescoldos de ese modelo en como crecemos y hemos sido educados, en las películas que nos venden....pero mira a tu al rededor y dime si es viable hoy en día mantener lo que mantenían nuestros abuelos o nuestros padres, los que sigan juntos.

Actualmente el motivo de emparejarse para toda la vida es una autoimposición, una ilusión de una vida idílica que se da de bruces con la realidad y el miedo a ser juzgado, a quedarse solo, a no seguir la corriente cada vez más débil.

2
hamai

#1 Me gusta mi zapato, pero como se me ha metido una piedra lo tiro a la basura, en vez de quitarmelo, quitar la piedra y volver a ponerlo.

Y si ves las relaciones como amor, mariposas en el estómago y mierdas así (como la mayoría de la gente), obviamente no van a durar nada. Una relación a larga instancia es un proyecto que no se puede fundamentar en esas cosas, pues no son mas que los frutos que disfrutar, no las raices.

Por lo demas, si una relacion se acaba, pues se mueve adelante y ya está.

4
LadyTenTen

Como dijo Alaska es la cúspide de su sabiduría: " Sí, mientras tengas dos cuartos de baño"

2 1 respuesta
Soraghatsu

Yo pienso que no, la monotonia existe y es real, y, incluso si tu no te cansas, no sabes que le va por la cabeza a la otra persona, el problema en todo esto es el conformismo, hay mucha gente que no sabe estar sólo/a y se autogeneran una dependencia y luego, que cada uno interpreta las cosas como le sale del cimbrel, hay gente que te distingue de chica con la que salgo, pareja, novia y hay gente que si se besa con alguien es su pareja, luego con el tema de la amistad, yo lo tengo claro, cualquiera no es mi amistad, yo ahi distingo de colega, y amigo , así que el tema es complejo, #1, en resumén yo pienso que no

B

#37 Alaska es brillante.

Me hace gracia tanta gente hablando de "lo que dure y después buscas otra pareja", habéis pensado alguna vez en la remota posibilidad de que quizás, incluso, podríais ser felices viviendo solos? O no os imagináis una vida sin el olor a los pedos de otra persona?

Y respondiendo a la pregunta sí, es posible y hay millones de casos, otra cosa es que todavía seáis unos niñatos xD

1 1 respuesta
B

#39 porque la gente ve a las personas como productos que cuando ya no sirven se tiran y se compran otros. De ahí lo de buscarse otros amigos... otra pareja...

2 1 respuesta
luciacoptero

Opino como #6 pero admito que con el bombardeo que nos someten dia a dia que si todos somos muy liberales y lo dificil que es formar una familia hoy en dia por x factores se hace todo mas dificil y mentalmente te destruye.

B

#40 Por alusiones:

Yo no veo a las personas como productos. Las personas no se recogen o se tiran. Yo comparto X experiencias con una persona y cuando una de las dos personas no sigue queriendo compartir esa experiencia se habla y no pasa nada, se termina en muy buen concepto y lo que suele pasar es que cada X tiempo hablas, recuerda momentos, incluso quedas y los rememoras, pero todo de muy buen rollo sin ningún tipo de rencor ni mal sentimiento, al contrario: con la certeza de que has compartido algo bonito con otra persona con la que en X momento de tu vida conectaste

1 respuesta
B

#42 pues por alusiones no me refería a eso, de hecho estoy de acuerdo con que si dos personas no están a gusto en una relación deben hablarlo y si no tiene solución mejor cada uno por su lado.

Con lo que no comulgo es con lo de dejar una relación (ya sea de amistad o de pareja) y buscar otra, como si se estuviese en el supermercado.

1 respuesta
BernyMoon

¿Pasar juntos casi las 24h del día? Hay una cosa que se llama trabajo xD

B

#43 Hombre, dejarla si la cosa ya se ha "acabado" y conocer otras personas es el proceso lógico, no sé, ¿qué haces si no quedarte en casa llorando?

1 respuesta
B

#45 una cosa es conocer a otras personas y otra buscar un sustituto.

1 respuesta
Alasdair

Si, y de hecho me jode empezar amistades para que a los años se acaben. No confío ya en la peña y actualmente tengo cuatro amigos y para de contar. Ni falta que me hacen más.

B

#1 No comparto tu opinión, yo creo que dependen exclusivamente de nuestros valores, de lo que consideremos necesario para ser felices, y eso es muy personal, quizás hay personas que no necesitan la misma compañía toda su vida, otras sí, pero si algo dura toda la vida con una persona, ya sea una amistad o una relación amorosa es porque se ha cuidado, y porque te has preocupado tanto por esa persona como por ti, personalmente yo siempre he admirado a las personas que a pesar de los problemas que puedan surgir o del simple tiempo, se mantengan intactas conservando una amistad fuerte o una relación amorosa que aun esta viva.

Hay ejemplos de personas, que conozco de primera mano que llevan 30 años juntos, y se quieren como el primer día, y aunque son pocos los ejemplos, imposible no es, cada uno puede optar por el estilo de vida que más le guste, a mi la poligamia, o cambiar de personas ya sea de amistades o parejas me da bastante asco, y prefiero que esas personas no entren en mi vida.

B

#46 ¿Quién ha hablado de sustitutos?

1 respuesta
S

Es muy complicado lo que preguntas. Nunca he vivido con alguien más de un año, así que mi referencia es muy poca, sin embargo en mi poco tiempo me he dado cuenta de que es clave no estar juntos 24/7. Ella viaja, sale con sus amigos. Yo viajo salgo con los míos y hacemos lo mismo juntos. Creo que se debe variar, darse la oportunidad de extrañarse.

Otra cosa importante es el tener objetivos en común, si los tienen será más llevadero el paso de los años. Pero no sé, el año que viene os cuento jajaj

BluSpock

B

Algunos si. Otros no.

Un problema es cuando la gente confunde amor con las típicas películas románticas de Hollywood. La gente se monta expectativas en base a chorradas y luego llegan las decepciones.

evening0

Yo llevo 20 años con la misma persona.

  • Entonces ¿ se puede estar con la misma persona toda una vida ?
  • Pues si, pero es tan difícil como que te toque un pellizco gordo en la lotería, cuando se alinean a la vez Júpiter, Saturno y Urano, mientras tu abuela, en ese mismo momento, hace un triple mortal en una piscina llena de tiburones que juegan al mus.

El problema es que siempre nos fijamos en los mismos atributos y nos enrocamos en convencionalismos. Si no vas más allá, acabaras en las típicas fases en donde la convivencia será como si cada mañana te tocase un examen de próstata con un médico gore fetichista.

Yo siempre he mirado un poco más allá de los de mi época, no se, tienes que engancharte a la persona, a su personalidad y su manera de ser. Lo demás es el envoltorio, te puede gustar, más o menos, pero es secundario y os lo digo que se acaba estropeando con el tiempo, os guste o no.

La conocí en la adolescencia, ahora ya tiene algunas arrugas de la mediana edad y cuando este arrugada como una pasa la querré igual, por que para mí, lo importante es lo que es como persona y eso, salvo casos extraordinarios, no cambia nunca a peor.

Por ahora me ha tocado la lotería y tengo dos planetas alienados, todavía queda, pero vamos por el buen camino xD.

Saludos y buen camino.

4 2 respuestas
Kirs90

Biológicamente, lo que necesitamos es follar y reproducirnos.
Mientras follemos a gusto, estamos preparados para lo que sea.

1 respuesta
B

#49 entonces no sé por qué contestas por alusiones, porque yo es a lo que he aludido en mi comentario en el que me has citado.

1 respuesta
B

#55 Es que dices "de ahí lo de buscarse otros amigos...otra pareja" y no lo había interpretado como "sustituto", sino como buscar otro tipo de personas, pero no para sustituir sino para añadir a tu vida.

LiuM

El enamoramiento es químico y tiene caducidad.
Luego lo que queda es otra cosa.

Hay gente adicta a esa primera etapa y va de flor en flor, pero cuando en ese tiempo construyes os conoceis realmente y se forma una buena base y cubre tus necesidades lo que queda luego es suficiente para ser feliz.

Cualquiera que este en una relación larga vera por la calle infinidad de chicas mas guapas, pero aunque suene a tópico, según pasan los años la envoltura cuenta menos

B

Nadie de nosotros puede contestarte a ello puesto que nadie ha vivido toda una vida con alguien

chanchanchan

1 respuesta
B

Tu ejemplo de "la presión para tener pareja" en mi caso pasa justo al contrario. No sé si a los 18 o así fui por primera vez solo al cine, vi que no pasaba nada y empecé a hacer mil cosas solo (también viajar). Cuando lo cuento la gente lo ve interesante / otra forma de hacer las cosas y mucha gente (con pareja o no) dice que me tiene envidia. Apunte: en los viajes o escapadas también puedes conocer a gente. Como dato :S. No hay una falsa dicotomía emparejado / lonely wolf. Normalmente la gente "solitaria" cuando quiere es muy social o ya lo es y por eso hace cosas solo / a. Porque confía en esa habilidad suya.

Yo no sirvo para estar con alguien durante mucho tiempo (sea o no pareja). Tengo una necesidad rara de ir cambiando cada cierto tiempo, y por eso cuento los días que faltan para que pueda irme de casa de mis padres. Y tengo claro que para cambiar de rutina no me importaría irme a Vitoria en una casa okupada por unos compis. ¿Qué es lo máximo que me puede pasar? ¿Que me muera / quede herido grave / me enchironen? Aguantable. Lo que a mí me mata es la rutina y saber qué va a pasar o cómo va a ser mi vida en el futuro. Sin incertidumbre mi mente se aburre y por consecuencia lógica yo.

Sobre si la gente "sirve" para ello, como te han dicho hay millones de casos que como mínimo ejecutan esa actividad. Si para ti te parece que es "por convencionalismo" pues bien. Pero la cosa está en cuánto te mantengas negando las evidencias que te presentan. A la mínima que te refutan se recomienda re-examinar tu hipótesis inicial. Y no creo que toda persona que viva junta mucho tiempo sea por "miedo" u otras explicaciones.

1
AG

Cuando tu pareja se convierte también en tu mejor amiga, en tu cómplice, en tu hombro, en tu apoyo y, en general, en tu mejor compañera para el día a día, ¿para qué buscar más?

Usuarios habituales