Estamos trabajando el doble que los campesinos de la Edad Media

Reason

#56 En toda crítica siempre usas el "tu quoque" y la "falsa dicotomía" como herramientas básicas, amic: el "¿y Venezuela/Cuba/Comunismo/Podemos/Eta...?". Para luego hablar de desviar... :rofl::rofl::rofl:

Y puedes decir misa querido liberal-fantasías: no estabas bloqueado pero ahora sí lo estás... Como tampoco he negado que te haya dejado ningún mensaje, sigue intentándolo que mientes muy mal y las risas son numerosas. /FAIL

De nadi, more nieve para ti.

B

#60

3 1 respuesta
V3N0MPET

#62 has ganado esta batalla

1
B

Me parece absurdo que hayais saltado todos con la espuma por la boca a hablar de mierdiarticulo quedandoos en una burdisima comparacion sobre si se vive mejor en 2018 trabajando 40 o 50 horas semanales con 22 dias al año hasta jubilarte con 65 años o en la edad media trabajando 140 dias al año hasta morirte con 40 años.

Yo esperaba que el debate fuese mas en la direccion de si es realmente necesario y deseable que trabajemos 40 o 50 horas semanales en el contexto actual. No podemos conseguir las mismas ventajas de los avances sociales, cientificos y tecnologicos de los ultimos siglos, y la ventaja de tener mas ocio que trabajo?

Por ejemplo, si la humanidad avanza hacia un mundo robotizado donde la mano de obra no es necesaria y hay mucho paro, no seria deseable que la gente no trabajase mas de 20h semanales y gracias a la tecnologia y al infinito crecimiento economico produzcamos mas riqueza y bienestar trabajando menos? El capitalismo sin control nos conduce a eso o a lo contrario?

Como lograr el mejor equilibrio productivo a nivel global relacionando horas trabajadas, riqueza y bienestar fisico y mental?

8 2 respuestas
Soraghatsu

trabajarian menos, pero la calidad de vida, era claramente inferior, yo estoy parcialmente de acuerdo, en lo que dice, es cierto que ahora se trabajan muchas mas horas, aunque haya subido el nivel de vida, debido a los avances tecnologicos, es un articulo interesante, gracias @Craso

1
sPoiLeR

y el derecho de pernada?

2
forcem

y lo de replicar solo las respuestas que te vienen bien?

1
E

#7 Claro, por que el ocio lo inventó Fornite.

Ryok

Viviremos peor que en el paleolítico, pero habiendo conocido las toallitas no me veo cagando y limpiándome con piedras/hojas.

1
V3N0MPET

#64 Si la humanidad avanza, hacia un mundo robotizado rollo FFX, ya puede cada robot tener SOLO 1 ingeniero, que sino GG, eso o poseer tu propia maquina de produccion(el robot) y preocuparte de que nunca falle (ser el ingeniero), tienes un ejemplo en mente distinto?

Porque en un mundo robotizado, de quien son las maquinas? de los mas ricos? del estado? no me fiaria yo de eso

1 respuesta
Ragest

#59 una cosa va ligada a la otra

B

La verdad es que la rutina propia, vista con cierta perspectiva, y la de otros como los del hilo correspondiente es bastante triste y estaría bien buscar otros esquemas de vida.

FerPina
#50Craso:

Por algo los ricos nunca han trabajado, se han limitado a labores como la política, la filosofía o llevar una empresa.

Llevar una empresa no es trabajar? Ya, casi.
Los ricos que se han generado su propia fortuna son los que mas han trabajado. Los jefes por regla general son los que mas trabajan. Si, en serio. Todos los jefes que he tenido y jefes (CEO o directores) con los que me he relacionado trabajan todo el dia, no tienen fines de semana, es un sin parar. Si que habra jefes que no dan ni palo al agua pero son minoria. Mi actual jefe y CEO de la empresa es el primero en lelgvar, el ultimo en irse, manda correos luego en fines de semana y por las tardes desde su casa. Vive por y para el trabajo para que la empresa salga adelante.

1 respuesta
BruThaL

#17 No se por que me ha hecho tanta gracia ese comentario xDD

2
CAFE-OLE

Para empezar el horario comercial y la jornada partida son aberraciones que no se como se permiten en un estado que se haga llamar moderno.

1 1 respuesta
Isilwen

Decidme que este artículo no es en serio xDDDD. Además hala ahí, generalizando toda la Edad Media a lo loco, pasando de zonas geográficas, períodos.
Venga que es gratis xD.

Fan se ese pedazo calendario del XVII (muy medieval todo) noruego, protestante (ergo una mayor focalización a trabajar duro), en el que no sé de donde se saca de la manga que los días en rojo son festivos.
Fan de lo de un "campesino español" en la Alta Edad Media.
Fan de lo de pronto sacar a un economista inglés hablando del XIV, cuando habla hace un rato de Alta Edad Media "española".

Madre mía xD. Es que cuanto más lo leo más fan me hago de tantas cosas que ya no sé ni por donde cogerlo.

3
V3N0MPET

#75 Que es mas caro 2 medias jornadas o una jornada completa?

1 respuesta
B

#73 Bueno, para algo el CEO es partícipe directo de la empresa y tú eres ajeno a ella. Lo surrealista es cuando los trabajadores son los que han de hacer los sacrificios. /clap por esos jefes que mencionas. Dicho esto, yo he llevado un negocio y sí, se curra mucho hasta extremos que deterioran tu salud mental, pero no es el caso general. Mucha gente que "lleva la empresa" simplemente ha puesto la pasta, se pasea a ver cómo va todo de vez en cuando y ya. Es muy distinto llevar un negocio a tener un negocio (o varios) como un asset financiero cualquiera, aunque en ambos casos seas directivo/accionista principal o algo así.

Y tampoco se si realmente te refieres al CEO o al encargado, figura clásica del ámbito laboral español. Que no es ni por asomo lo mismo que un directivo o socio de la empresa. Lo digo porque mucho "encargado" (o Team Manager, o como quieras disfrazarlo) va con unos aires de Amancio Ortega por la vida brutales y, con todo el respeto, es un pringado que su sueldo no vale la salud que se está dejando en muchas ocasiones.

Como ha dicho Craso, la gente de pasta pasta no curra. Yo tampoco curraría si, como es el caso de bastantes amigos y conocidos míos, la simple explotación de mi patrimonio me genera 300k€ anuales.

1 respuesta
Guevara
#9Craso:

La esperanza de vida era baja sobre todo por las epidemias. ¿Qué iban a hacer para evitarlo? Trabajar de poco les habría servido, así que mejor estar tirado a la bartola esperando a que llegue la peste.

La esperanza de vida era por la alta tasa de mortalidad infantil, ya que lo normal era morir de niño. Pero la gente que pasaba la barrera de la infancia solia llegar a vivir 50 o 60 años

2
B

#12 deberías estar acostumbrado de que en este foro solo se crean hilos de mierda.

Kenderr
#22Craso:

Cuando mejor se vivió fue en el Paleolítico. La esperanza de vida rondaba los 60 años, no había epidemias ni enfermedades como el cáncer o las caries

¿Esto de donde te lo sacas? Porque ni la esperanza de vida media era de 60, había epidemias, enfermedades como el cáncer es más complejo pues el registro fósil de esto es más complejo.

Y que la incidencia de las caries fuera mayor a raíz de los cambios de dieta, no implica que no las tuvieran.

1
varuk

Yo lo que aun no me explico es que estemos con las jornadas semanales de 40 horas en vez de 35-37 horas. Es algo que yo no entiendo. Vivimos en una rueda de hámster. Entre semana la gente sale tarde del trabajo (para mi a las 17.00 es salir tarde), con un cansancio que ya condiciona bastante el resto del día.

Aquí nadie levanta la voz ni se pone encima de la mesa el debate de las 40 horas, que no tiene ni pies ni cabeza. Al final las semanas se resumen en echar 8 horas al día de trabajo, más la hora para comer (en los trabajos que solo es 1 hora y tienen más suerte por ello), el desplazamiento, las posibles horas extras... vamos que le dedicas al trabajo 10 horas al día perfectamente contando todo esto.

Y ningún partido político tiene lo que hay que tener para poner esto encima de la mesa. No es normal que en el 2018 aun no se hayan reducido las semanas a 35-37 horas/semanales.

Un día, ahora que en la empresa tenemos horario de verano (37.5 horas a la semana) en un descanso solté un día, delante de todos, a un responsable "Pues podríamos plantear el quedarnos con este horario de las 8 a las 15.30 todo el año y no solo estos dos meses de verano, personalmente yo rindo más". Y es así, rindo más porque lo noto, por ejemplo a veces hasta se me olvida cogerme los 20 minutos del almuerzo porque no voy con la mentalidad de que voy a salir a las 17.30 (o 16.00, según el día). Me contestó riéndose algo como "bueno... yo no voy a entrar en esos temas". Y luego me dijo "Además, aquí tenemos suerte" (La suerte es que el parón para comer es solo media hora, con lo que acortas más y si tienes que hacer gestiones del banco y esas cosa pues no te ponen muchos problemas).

Pues no sé, yo no veo tener suerte en estar en la empresa 42 horas a la semana (contando el tiempo de comer) + desplazamientos de ida y vuelta. Que sí, que dentro del sector tenemos "suerte", pero no considero que 42 horas a la semana y, además, sin días de asuntos propios sea para quedarse callado. Porque otro día te vas a otra empresa y será lo que el jefe de turno quiera y si no le sale de ahí que puedas una mañana ir al banco pues no irás.

En fin, espero que algún día alguien abra el melón de las 35 horas semanales.

Yo estoy con #64 , creo que los tiempos de calentar la silla deben ir pasando a mejor vida.

1
W

Y aquí tenemos el resultado de la subversión.

Un tío que te dice que se vivía mejor en la Edad Media y que ahora es peor por culpa del capitalismo.

De traca.

Y

#77 En mi caso, mis 2 medias jornadas, le cuestan a la empresa 8h de trabajo mas 2h que tengo pa comer "Me pagan mas que por trabajar" + 10Euros de mi comida.

Ahora dime donde esta tu dios.

Teneis que tener en cuenta, que para "Calificar" la calidad de vida, tienes que contar tu situacion, con la de epocas pasadas.

Clarisimamente uno de la edad media, miraba atras y pensaba "Pues vivo mejor que un troglodita"

Sin tener en cuenta, que el de la edad media servia a un se;or, mientras que el troglodita solo tenia que preocuparse de no limpiarse el culo con una hortiga.

Y "trabajar el campo" es mirar 3/4 del tiempo como crece la hierva, literal, otra cosa es que un tio al que ha convertido en rey el mismisimo dios en persona, te diga que tu trabajo no es tuyo, y que tienes que cosechar 30 veces lo que cosecharias normalmente, porque a el le da la gana, si no te envia a 4 de sus matones, y como al siguiente a;o la cosecha no sea la que el te dice, te matan y ponen a otro tonto.

Situacion comparable hoy en dia con los impuestos. El 50% de tu "trabajo" se "disipa en forma de calor" va en impuestos, para que los 4 "chupopteros" funcionarios publicos, que sobran, vivan a costa de tu trabajo.

charlesmarri

Ni tanto ni tan calvo, yo en ese aspecto no puedo quejarme, pero tengo compañeros que viven esclavizados en su trabajo para ganar una santa mierda. Deberían rodar un par de cabezas, sí.

1 respuesta
Y

#85 Trabajas para vivir, vives para trabajar, y donde quedas tu?

1 respuesta
charlesmarri

#86

¿Me estás metiendo fichas?

1 respuesta
Y

#87 Digo en general como persona, es algo que siempre me pregunto cuando alguien malvive asi.

El trabajo deberia de ser algo que te llene y te realice como persona, si eres un esclavo de tu trabajo, donde quedas tu como individuo? Que sentido tiene?

1 respuesta
charlesmarri

#88

¿Cuántos años tienes?

Edit para evitar futuros debates absurdos. No ha sido una pregunta trol, realmente quería saber tu edad para entender mejor tu mensaje.

1 respuesta
Reason

#89 Obviamente más que tú.

Que has asumido ser esclavo de X y te crees espabilad@ por aplaudirlo.

¿Crees que los DDHH los crearon Epi y Blas y se aplicaron suplicando, verdad?

2 respuestas

Usuarios habituales