Estamos trabajando el doble que los campesinos de la Edad Media

MiNmbreNoCab

#192 Eso es una falacia.

1 respuesta
Frave

#210 ya claro y los animales hace intermittent fasting. Y el limpiar y el mantenimiento de todo se hace en un dia todo no tienes que repartirlo en varios, por no hablar de ir a por materia prima prepararla etc. Lo dicho hoy en dia es un trabajo que te destroza el cuerpo no me quiero imaginar hace 5 siglos o mas.

B

#208 A ver ignorante de la vida, ¿paleolítico reciente de cuando del año pasado?

A ver si conoces los términos antes de dar lecciones, Paleolítico inferior, medio y superior. Las pinturas rupestres mas famosas son de la transición del Paleolítico al Neolítico, lo cual no significa que un dia fuese una época y a la mañana siguiente otra...

¿¿O te crees que que la evolución es como en Odisea en el Espacio, tocando el monolito y ya está ??

Y me citas un estudio de 1999 ... pues no ha llovido desde entonces. ¿O has ido a google y lo primero que has visto lo has soltado aqui?

1 respuesta
Freyre

#213 He estudiado arqueología, te podría dar clases, pero para eso tienes la universidad. Paleolítico reciente está aceptado, para tu información.

Manuel Domínguez Rodrigo es una EMINENCIA en arqueología, sus aportaciones al debate caza-carroñeo aún se estudian en la universidad. Si quieres me fío más de ti y tus evoluciones del tiempo libre.

Deja de escribir burradas, por favor. Te estoy citando artículos, si te interesa el tema leelos, pero no vengas aquí a soltar gilipolleces que alguien de rebote pueda leer.

2 respuestas
ErChuache

Es leer a niños de papá que en su puta vida han visto el campo más allá de ir a hacerle una visita a su tío Enriqueto decir que se vivía en la Prehistoria o en la Edad Media mejor que ahora y es entrarme la puta risa.

Es que aunque me creyese que ahora se trabajan MAS horas, la carga de trabajo es muchísimo menor, gracias a las nuevas tecnologías que disponemos.

Y aunque se trabajase menos horas hora y más a tu ritmo, eso no significaba que el tiempo libre aumentase, porque había muchas más tareas que hacer y que consumían una mayor cantidad de tiempo.

Por poner un ejemplo, ahora coges suavizante, coges detergente, metes la ropa en la lavadora, pones el plan, listo, 5 minutos de tiempo empleado o menos. Ahora tienes hasta media hora - tres cuartos de hora de tiempo para hacer otras tareas o para tocarte los cojones.

En la Edad Media, ignorando el hecho que la tabla donde restriegas la ropa o al menos el jabón tienes que hacértelo tu, vete al rio o empieza a traerte agua para restregarse y lavar a mano la ropa, que por cierto era mucho más basta y pesada y de limpiaba peor.

Asique, por favor, no insulteis a la Inteligencia.

2 1 respuesta
B

#214

la talla de piedra surge de la NECESIDAD ya que Homo no tiene dentición de carnívoro para descartar carne

Toma Indiana Jones

Paleolitico Superior
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6b/Venus_of_Brassempouy.jpg

Ya no hablemos de las Venus Paleoliticas y tal ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Venus_paleol%C3%ADticas

En serio Mr. Jones debe usted estudiar mas !!

1 respuesta
Freyre

#216 ¿Eso desde cuándo es pintura rupestre inculto? ¿Te he hablado del arte mueble? ¿Sabes acaso lo que es? ¿Sabes de cuando data la talla de piedra? ¿Te suena a caso la cultura olduvayense?

Deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
B

#217 Inculto tu que vas editando los posts, es que no sabes pensar antes de escribir... que luego hay que contestarte en otros comentarios.

Mr. Jones, deje las drogas y pongase a estudiar el Paleolítico y su arte !!

1 respuesta
Freyre

#218 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Olduvayense

Deja de hacer el puto ridículo, datar las Venus Paleolíticas como si fueran el surgimiento de la talla de piedra, e intentar explicar algo de prehistoria es lamentable. Usa los artículos que te pongo para aprender y que no vuelva a pasar

1 respuesta
B

#219 https://www.youtube.com/watch?v=-bTpp8PQSog

A ver si la musica te anima y te pones a estudiar xD

1 respuesta
Freyre

#220 Mejor que hacer chistes para desviar las conversación podrías dedicarte a borrar #204 por si a alguien le da por leer tu post y obtener información ridícula y equivocada.

1 respuesta
B

#221 Ahora mismo voy... actualiza cada poco tiempo que ya borro Mr. Jones

1 respuesta
Mar5ca1no7

#200 Te propongo una cosa. Te vas al monte con lo que consideres oportuno, tienes la ventaja del conocimiento de milenios, la disposicion de alguna herramienta avanzada como un cuchillo moderno o un buen arco con flechas de punta de acero, una tienda de campaña y un paquete de mecheros. Solo con eso ya tendrias suficiente para ir tirando de una forma paleoliticamente feliz hasta conseguir nuevos recursos naturales.

Puedes irte organizando y empezar en otoño, donde la naturaleza te dara ayuda con los frutos secos de la epoca. Total, lo peor que puede te puede pasar es que el seprona te multe, pero para entonces ya estaras fuera de la sociedad y el dinero que se te pida sera un bien abstracto del que ni preocuparse. O te dejan libre y sigues en tu paleofantasia o te meten en la carcel, donde se te proveera sin pedir nada a cambio de techo y comida.

En unos meses nos cuentas, no olvides hacer fotos. Llevate una kodak de esas de usar y tirar.

1 2 respuestas
M

#222 Menudo ridículo has hecho, ni puta idea tienes de lo que hablas jAJAJAJAJJA

2 1 respuesta
B

#224 Ostras el primo de Indiana Jones que viene a traerle el gorro xD

Pero donde vas primo ... has estudiado algo o simplemente haces de primo¿?

No me lo digas, tu también has estudiado Arqueología del Paleolítico Reciente (que está aceptado, como el que dice toballa o almondiga)

1 respuesta
alalaz_XV

#4 Sin meterme a juzgar lo demás, la esperanza de vida era baja porque la mortalidad infantil era altísima. Si pasabas de los digamos 10 años, podías vivir fácil hasta los 60.

M

#225 Vengo a decirte que eres un ignorante y que has quedado como tal, nada más. Probablemente he estudiado 100 veces más que tú y ni siquiera este tema es mi campo, así que puedes irte por donde has venido.

1 1 respuesta
B

#227 Ah bueno, que tienes el titulo de cuñao, que has estudiado mas que nadie... Me iré cuando quiera, tu por ahora solo aportas comentarios de primo, y además primo cuñao.

1 respuesta
M

#228 En tu vocabulario únicamente tienes la palabra "primo" aprendida o es que venías así de fábrica?

1 respuesta
B

#229 Si primo, porque que vengas a decirme que eres un cuñao entendido en todo solo me da la risa primo

Frave

Ambos sois unos parguelas discutiendo por aqui a ver quien sabe mas de lo que paso en el puto paleolitico, anda a ver si os ponen algun chocopunto por el detour al hilo.

2 respuestas
B

#231 No es culpa mia que comiencen los comentarios con "ignorante", "no tienes ni puta idea", "haces el ridículo"... y luego me hablen de paleolitico reciente y estudios del 99....

Y encima luego me viene el primo a seguir con el asunto xD

Freyre

#231 Seguramente sea así, pero creo que sí a alguien le gusta el tema y lee ciertos posts puede formarse una idea errónea de la prehistoria.

Por mi parte pedir perdón a @Media_Noche por las formas, que no han sido para nada correctas, y decir que si alguien le interesa el tema que contraste informaciones. Hay muchos libros buenos, bastante baratos, si alguien quiere alguna recomendación que me pregunte por mp.

1 respuesta
Craso

#203

#203Freyre:

Creo también por tu forma de hablar que estás hablando del Neolítico

No, me refiero al Paleolítico. Desde Homo Habilis hasta la aparición de la agricultura. En el Neolítico ya había propiedad privada de los medios de producción. No soy experto en el tema, pero sí que he leído cosas y he visitado yacimientos.

#204

#204Media_Noche:

En el Paleolitico se vivía principalmente de la caza, y no de pequeños animales o de carroña.

No, eso está desmentido desde hace tiempo. La caza de grandes animales era muy poco común.

#204Media_Noche:

Pero las pinturas rupestres muestran que se cazaban animales grandes, y se cazaba en grupo.

Sí, pero ese tipo de caza era muy poco común.

#208

#208Freyre:

Y las pinturas rupestres NO SON PALEOLITICAS, por dios, son del Neolítico, como mucho Paleolítico reciente (30ka)

Hay muchas pinturas rupestres paleolíticas, aunque también las hay del Neolítico. Lascaux, Altamira, Tito Bustillo... Todas las más conocidas son paleolíticas. Y algunas no son tan tardías, las hay hasta del 60.000 a .C: http://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-pinturas-rupestres-mas-antiguas-son-neandertales-estan-espana-20180222195732.html

B

#233 Disculpas aceptadas, pero si me quieres ilustrar sobre algo mejor entra con un "no estoy de acuerdo contigo porque ...."

Yo también me disculpo por los comentarios fuera de lugar.

Belerum

#211 Si.

Kenderr
#214Freyre:

Manuel Domínguez Rodrigo es una EMINENCIA en arqueología, sus aportaciones al debate caza-carroñeo aún se estudian en la universidad. Si quieres me fío más de ti y tus evoluciones del tiempo libre.

Lo que dice es totalmente cierto, Chopito (Dominguez tiene una frente en la que puede aterrizar un boeing 747) es el terror de las nenas(Cuando yo estudiaba a más de una se le empapaban las bragas en sus clases y se mataban por acompañarle en excavaciones) pero el tío se peleaba al mismo nivel que los Leakey, White y compañía, a nivel internacional es bastante importante.

El problema del debate, es que lo estáis llevando a monitos, cuando debiera centrarse en los sapiens y en particular los del paleolítico superior.

Tritoman

#215 Dudo que tú lavaras la ropa

2
YokeseS

En la edad media estarias mas preocupado por no pillar el tifus

angel222

#223 eso no es justo, porque si te surge alguna infección seguro que tomas medicamentos o vas al médico, lo suyo sería paleolítico 100%, sin antibióticos ni polladas, tú solo contra la naturaleza.

1 respuesta

Usuarios habituales