¿Están sobreexplotando las batallas de gallos?

Izzy_Ryan

En tiempos remotos, allá por el 2005 de nuestro señor, comenzaron en España y latinoamérica las batallas de gallos a nivel nacional e internacional, por parte de Red Bull. En aquel entonces, el mayor evento del año y el sueño de la vida de los freestylers era participar en la Red Bull Batalla de los Gallos, y ésta competición fue creciendo con el paso de los años, hasta que en 2009 hicieron un parón, que continuó hasta 2012 (en latinoamérica), y 2013 (en España), donde se hizo la primera internacional. En todo ese tiempo, competiciones como la Hipnotik o la Gold Battle (España), o A Cara de perro zoo (Argentina), suplieron a la Red Bull, pero no tenían el boom de esta última, y los eventos seguían siendo escasos a lo largo del año.
Sin embargo, a la llegada de la Red Bull de nuevo, y sobretodo a partir de 2015, los eventos comenzaron a multiplicarse. Y donde al principio teníamos un aczino vs chuty, llegamos a tener más de 10, sobreexplotando la fórmula y forzando la máquina hasta el punto de que, a día de hoy, hay como 2/3 eventos, normalmente incluso internacionales, por cada fin de semana. Haciendo que ya se haga repetitivo los emparejamientos de siempre, con los freestylers de siempre, y con las rimas de siempre dichas y redichas hasta la saciedad, hasta el punto en que tienen que tirar recicladas, cosa que gusta mucho al público actual, ya que la mayoría es gente que entra nueva en este mundillo debido a su viralización. El público, al gritar rimas básicas, fáciles y directas (como las recicladas, por ejemplo), hace que los freestylers empiecen a tirar más este tipo de rimas, y retroalimentando al jurado, que empieza a votar a partir de la reacción del público, haciendo con esto un círculo vicioso de rimas aburridas y repetitivas, al igual que el circuito actual, saturado y con necesidad de aire fresco y tomarse un respiro.

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre la sobreexplotación de las batallas de gallos? (sin contar estos momentos de cuarentena mundial, claro)

sergioRG

Yeah, el toyaco le pregunta
a MV que opina
y me follo a tu prima
yeah yeah

BUAAAAAAA

TIEMPOOOOOOO

49
B

ooooooooooooooooooooooooooo

shit nigga

4
1 comentario moderado
Rezagado

Ah pero que esto todavía existe xD

Yo me acuerdo que por 2007 o 2008 todos los chavales estábamos bastante enganchados a esto, luego me empezaron a crecer pelos en los huevos y me puse a otras cosas.

2 1 respuesta
M

#4 SI tu lo dices...

2 respuestas
Lizardus

Siempre que alguien habla de las batallas de gallos me viene en mente este clásico del 2006 :

BATALLA DE LERDOS

" Los gordos no tienen polla " jJAJAJAJA.

7 3 respuestas
er_vick

#5 me salieron pelos en los huevos, luego todos los post en el foro de LOL xDDDDD

9 1 respuesta
sagha

#6 ponte abatar para replicarme

1 respuesta
B

Yo me quede en estas, no te puedo decir.

13 1 respuesta
Akiramaster

Ey yo, aja, 0,67, #teamlaesencia, mi opinión es esta:

Hay una paradoja que en el circuito profesional resulta muy curiosa, cuanto más virales se hacen las batallas más gente con talento aperece, pero como el público que se suma apenas entiende, el nivel profesional baja y es en la calle donde a los freestylers no se les condiciona.

1
Rezagado

#8 Que tiene eso que ver xD

Lo de "tu madre me la chupa" y todo el público "uooooo" pue te hace gracia con 13 pero cuando pasan unos años pues ya no, lo mismo con WWE y esas cosas que veíamos los chavales en esa época.

2 respuestas
MrBigel

#12 A ver si el problema es que no pillas las rimas y no las rimas...

Izzy_Ryan

#6 Yo tengo avatar, y te digo que ese chiste es de los que diría mi padre. Un poco pasado ya. Ah, y es aVatar. De nada.

Izzy_Ryan

#7 Pones en youtube "Piezas vs Criterioh" y te sale esta batalla xD MÍTICA

1 respuesta
-Orion-

14 mensajes más para llenar la primera página con trolleos cutres y luego te empezarán a responder en serio.

En mi opinión personal, nunca me ha gustado mucho la improvisación. Me gustan más las rimas preparadas y con significado medianamente profundo.

2
22sortt

Es una nueva forma de arte, preciosa precisa y deliciosa.

Bueno nueva tampoco... es como un Quevedo vs Gongora constante pero mucho mas noble.

1
Rezagado

#15 Banead a este mamón por hacerme sentir un puto vegestorio con 23 años xdd

dios mio que tiempos, con que poco eramos felices

1 respuesta
Tritoman

Sí, antes hacia ilusión ver algún evento ahora mismo es que te aburres de tantos que hay, encima hecho para niños rata y sacarles la pasta

Izzy_Ryan

#12 Ese tipo de rimas ya hace tiempo que no se usan. Desde hace ya unos años, son rimas mucho más elaboradas e inteligentes. Deberías darte un repaso rápido, quizá cambias tu perspectiva un poco

1 respuesta
B
2
22sortt

Ojo la del puente rojo

1 respuesta
Lizardus

#18 Subido en el 2006 y yo creo que vi el video incluso como 2 años antes jaja. Lo tiene todo ese video, críos que se creen gangstas , rimas de mierda, esa especie de camarilla en pantalón corto seguramente de diferentes ciudades en una zona de veraneo con sus padres .

1 1 respuesta
Rezagado

#20 Ahora mismo no creo ni que aguante más de 10 segundos viendo una batalla de gallos si no es forzándome a ello, la verdad. Esto en su día fue la polla pero como tantas otras cosas todo tiene su momento en la vida.

A los que os sigue gustando pues sed felices xd

1 respuesta
Izzy_Ryan

#22 Si te mola Zasko, te dejo por aquí dos batallas suyas, de sus inicios, que puede que no hayas visto, ya que no son tan conocidas. ¡Un saludo!

1 1 respuesta
22sortt

#25 Habia una de zasko en modo dios hablando de dragon ball que era la polla

1 respuesta
Rezagado

#23 Joder es que al leer el nombre de el Piezas y Criterioh se me ha venido encima un puto alud de nostalgia xD

Rayden, Invert, Brock, Jpelirrojo... aún me acuerdo de algunos de esos jajajaja

quickkk

El problema que tiene es que de 100 batallas hay 1 buena, el resto son rimas fáciles sin sentido

1 respuesta
M

#9 OK Stalker

22sortt

#28 Gracias sara
#7 MC dinero me recuerda a alguien de este foro xD

Usuarios habituales