Estas de acuerdo con el cachete?

3eat1e

#120 Segun los MVpadres, en esas circunstancias hay que darles un buen cachete.

La letra con sangre entra, ya sabeis.

B

#119
Apoyas a #118, y pones unos ejemplos (que yo te he criticado) que son una porquería? (pintar graffitis y demás).

Tú has dicho lo que harías si te los traes en una cena, y ahora dices que las niñeras existen.
Y #118, cuando tengas hijos, y vayan con sus amigos, ahí estaré yo para llamarte mal padre ^.

Y la excusa de "son niños", nunca me ha convencido para nada. Sirve si hacen el gili pero sin pasarse. Si empiezan a tirar comida por todos los lados, chillar como descosidos y demás, al llegar a casa bronca + no llevármelos conmigo hasta que aprendan a comportarse.

Yo flipo que tachéis de malos padres a gente que diga "en situaciones límite que el niño no atiende a razones, una reprimenda física sin pasarse no es desaconsejable en esta mierda de sociedad que se les regala una PSP por suspenderlo todo en la E.S.O.", y vosotros decís "buuu, maltratadores", y salís con lo de "es que uno de 5 años es un niño, no se comportará como alguien de 30".

En qué quedamos? Es que sólo os veo criticar, y decir que "si actúan así, qué le vamos a hacer, es la edad". Veo muuuuuuuuucho peor vuestro punto de vista. Y eso de manera objetiva.

PD:
#121
Vale. Les dejaré chillar mientras toda la sala se caga en los 20€ gastados porque un subnormal ha llevado a un acto serio a su hijo, sin haberlo educado en casa.

Ya sabéis chicos. Los niños arman follón para llamar la atención. Dejadlos, tarde o temprano se cansarán.

B

Por cierto (hago otro post, porque el otro es demasiado tocho). Analizándoos, vuestras soluciones son:
-Si chillan, dejarlos, son niños
-Niñeras con hijos encerrados en casa hasta los 16

Gantorys

post repetedisimo

pd una buena hostia a tiempo vale mas ke mil palabras

3eat1e

"en situaciones límite que el niño no atiende a razones ..."

Para esas situaciones están los pedagogos y psicologos que ayudan a los padres a enfrentarse a esos problemas. Nadie nace sabiendo, y por reconocer las carencias de uno no pasa nada.

Y ya te digo que lo de "un cachete a tiempo evita que ...", yo te pregunto que es lo que evita, ¿Que no se droguen? ¿que no ..? La educación se enseña, a mi me la enseñaron sin ponerme jamas la mano encima, y siempre que he comido fuera me he comportado con educación, con la misma que he tratado a la gente.

Que te crees que porque les des un cachete te van a tener más respeto, es tu opinión, pero la realidad es que lo unico que consigues es basar ese respeto en miedo, y el respeto no es eso, ni mucho menos.

Eso si, luego quejemonos de que nos quieran meter Educacion por la ciudadania por vena, cosa que no me extraña despues de leer la tendencia general en este foro, que por suerte, no es la de la vida real.

Por suerte los tiempos de "yo en mi casa hago lo que me sale de los cojones" ya pasaron.

#123 No, si chillan lo hacen por algun motivo, y los padres son los que tienen que saber ese motivo. Ya te digo que tengo 3 sobrinos, y aguantan una hora sentados, a partir de esa empiezan a dar por culo. ¿Que es por sueño? recoges y te vas: "El niño esta cansado y tiene sueño, nos tenemos que ir", ¿Que tan solo quiere levantarse? te lo coges y te lo llevas a jugar. Más de una vez me he levantado y mi hermano pequeño, o su padre, y yo, nos los hemos llevado a jugar y tan contentos.

¿Que te quieres llevar a tus hijos a una reunion de empresa? pues contratas una niñera.

Lo que no es normal es que haya niños hasta las 2 de la mañana por ahi en terrazas, mientras los padres se echan las risas con los amigos y se toman el cubata, y cuando los niños, logicamente estan cansados y quieren dormir, se ponen a llorar/gritar, cachete al canto. El cachete al padre por tener a un niño a las tantas por ahi.

-Shaydund-

#113 me debo haber expresado mal, a ver lo que yo kería decir es q los cachetes son el último recurso, claro que siempre es mejor usar el diálogo, pero coño a veces nos pasamos / se pasan.

Cuando hablo de un niño no hablo de un crío de 4 años, x dios que esos no tienen ni idea de nada, a esos con kitarles cosas sobran.

El punto que quería remarcar con lo de un cachete a tiempo era cuando excedían ciertos límites que el padre no tolera. Te voy a contar un caso verídico: 2 niños de 14 y 15 años intentaron violar a una chavala de 14 años.

Yo si fuera el padre de alguno de esos chavales... vamos la primera ostia no se la le salva ni dios, pero coño tambiñen trataría de que lo entendiera; es decir para mí el cachete es como un elemnto para que el chaval entienda que está mal y que es una gamberrada típica de crios.

Si está mal: cachete + charla
Si es una gamberrada típica de adolescentes: charla.
Si no quiere estudiar charla, y si estudia pero no saca las notas que kieres, pues se le motiva.

Hay que educar en los valores y el respeto, pero no creo que una torta alguna q otra vez este fuera de lugar. ( no confundir con pegar a cada cosa que hace mal )

_CaRMaN_

#122 ke en ké kedamos? pues kedamos en ke te metes tanto dentro de tu opinión, ke crees ke la nuestra es totalmente antagónica. kien ha dixo ke premiaria en lo mas minimo a mi hijo x suspender en la ESO? x supuesto ke no, hablaria con el, le arrestaria, le kitaria cosas ke le gusten, pero NO le pegaría.

en cuando a lo de 'son niños', es totalmente cierto, y x ser los no se les va a permitir TODO, logicamente ke no, pero si es cierto ke un niño de 6 años no razona, es incapaz de comprender el punto de vista del otro.....asi ke claro, una buena ostia y ke, sin comprender de todas formas, tenga miedo de sus propios actos, no?

pues asi han salido hoy día muxas personas introvertidas, ke tienen miedo a hacer nada x las consecuencias ke puedan acarrear.

KiRoF

El comportamiento de tus hijos es en maldad inversamente proporcional al tiempo que les dediques.

H

A mí me dieron de pequeño zapatillazos y creo que ha servido de más bien poco xd.

3eat1e

#126 Estas hablando de una violacion ... por Dios, que eso esta por encima de todo esto.

Sobre los cines, etc ...

¿Como esperas que un niño guarde silencio en un cine, si ni siquiera los padres lo hacen?

Pues no he visto veces que en mitad de una pelicula para todos los publicos entra el padre 10 minutos tarde con las palomitas y las cocacolas gritando:

"A VER NIÑOS LAS BEBIDAS YUJUUUUU!"

¿Y cuanta gente habla durante una pelicula? No culpemos a los niños de algo que hacen los adultos, porque precisamente ESTOS son los culpables de estas actitudes.

PD: Yo he ido a ver buscando a Nemo a las 5 de la tarde, con la sala llena de niños y joder, es que es normal que monten jaleo, y ni de lejos me enfado.

kikonazoo

Totalmente a favor del cachete. Como mejor se aprende es a ostias, eso sí, con moderación.

No estoy a favor de los cachetes porque sí, pero recuerdo alguno que otro de mi padre (yo era un mini-gamberro) y sí, han funcionado. Hay veces que cuando un niño se pasa es la mejor manera de hacerselo entender

C

Mi padre era más de charlas psicológicas que te masticaban por dentro, una y mil veces, incluso de forma cruel cuando ya tenía uno bastante con lo suyo en el coco ("Me siento fracasado como padre"). Algún cachete también me he llevado, de todos modos, está claro que los hijos corresponden al ejemplo de sus padres, si estos carecen de educación y desgaste intelectual, el chaval/es tendrá que suplir los huecos con lo que tenga a mano, como los amigos más o menos gamberros, los hobbies, bla bla...

Yo estoy a favor siempre y cuando ayude a marcar la gravedad del asunto, y se use entonces extraordinariamente como algo que pille de "sorpresa" al niño y le ayude a comprender mejor que ha superado unos límites. Pero estoy en contra de los padres sin ilusión, que lo usan por vagancia en lugar de estrujarse la cabeza, tanto para reñirles por no acabarse las verduras como para cuando roban a alguien.

B

#125
Pero si decimos lo mismo!

Yo sólo apoyo el cachete en situaciones límite (que no quiere decir que quizás, si tengo un hijo, nunca le meteré la mano encima); y tú las desapruebas porque, cuando se dan, son mal usadas (niños en terrazas a las 2 de la noche).

Pero si yo les daría una lección a esos padres también!

Lo único que no estoy de acuerdo contigo es que, si los niños gritan, es por un motivo. Si un niño quiere hacer el gilipollas en un restaurante a la hora de comer, y ya tiene la barriga llena; lo hará. Y no será ni por sueño, ni porque le pica el culo, ni por querer que su padre lo lleve en brazos, ni porque hace calor, ni nada.

-Shaydund-

#130 al fin y al cabo todo acaba en falta de educación...

_CaRMaN_

#133 y x ké será?

A

No tabris, si no confías en ke tu hijo no va saber comportarse no lo llevas al puto teatro.

puede intentarse, puedes decirle ke se tiene ke portar como un nene grande, decirle ke hay momentos en que no se puede estar como en casa, ke empiece a saber diferenciar, cosas que se dicen y si no funciona pillas al niño y te vas del restaurante del teatro o del entierro de tu tía.

J

Todo el valor de la educación reside en la retórica. Mis padres jamás me han puesto un dedo encima y creo tener unos modales ejemplares: educado y respetuoso ante todo.

3eat1e

#137 Sobre todo en ventrilo mientras jugas al cs eh? ... xDDD

Yep, mas o menos como me han educado a mi.

B

#135
Por qué será el qué?

#136
Si es lo que estoy diciendo!

PD: Yo sólo argumento que en situaciones que el niño se está comportando como un imbécil, un cachete como medida excepcional dado el comportamiento infrahumano de la criatura, es discutible. Vosotros decís NO a ningún tratamiento que sea más allá de "hablar razonadamente" con él.

Y por cierto, a mí tampoco me pusieron nunca la mano encima. Pero es que no era gilipollas, ni hice nada por lo que pasar vergüenza. Si hubiera sido un demonio, les hubiera agradecido una ostia si me hubiera llegado a pasar de verdad.

overking

yo no digo que mi padre me haya dado de ostias, ni mucho menos, de echo creo que me tenía que haber dado alguna más xD

una bofetada o un cachete no deja ni marca, no estoy hablando de puñetazos que lo sacamos todo de contexto

PrinceValium

En mi primera familia de acogida estaba la ley del cachete y las hostias en la boca, gracias a Dios yo duré -5 allí, pero mi "hermanastro" se llevó la de Dios por causas injustificadas (aunque ninguna paliza tiene justificación). Ahora el pobre es un yonko atracador.

Vamos, el cachete me parece una mariconada, a mí nunca me han dado uno y he salido la mar de salao. Creo que la clave está en la educación desde la infancia donde los cachetes creo que no entrarían.

_CaRMaN_

#139 Vosotros decís NO a ningún tratamiento que sea más allá de "hablar razonadamente" con él.

llevo todo el tema diciendo ke creo ke se debe castigar a los niños, y ke hay infinidad de formas de hacerlo, kitarles cosas ke les gusten, arrestarles, no premiarles con nada, enfadarse con ellos....muxas cosas antes de pegarle.

pD: lo de x ké sera es x esto ke dijiste antes: Lo único que no estoy de acuerdo contigo es que, si los niños gritan, es por un motivo. Si un niño quiere hacer el gilipollas en un restaurante a la hora de comer, y ya tiene la barriga llena; lo hará. Y no será ni por sueño, ni porque le pica el culo, ni por querer que su padre lo lleve en brazos, ni porque hace calor, ni nada.

Ak3larr3

El cachete viene bien cuando no quedan mas recursos, mi padre me debio dar un par de veces pero fueron suficientes, luego con solo una mirada bastaba. Y no, no le tengo miedo, lo respeto y lo quiero y lo considero un buen padre.

Razonar... tengo un sobrino de 8 años, el razonamiento es imposible. Nunca le he puesto la mano encima, pero por ganas no seria xD
Tengo otros sutiles metodos de tortura psiquica :D

overking

#143 ese si que es el método definitivo xD dar un cachete, y después si hace algo mal echar una mirada de psicópata...

no falla xd

A

#139 eso no es lo que has dicho

"Vale. Les dejaré chillar mientras toda la sala se caga en los 20€ gastados porque un subnormal ha llevado a un acto serio a su hijo, sin haberlo educado en casa.

Ya sabéis chicos. Los niños arman follón para llamar la atención. Dejadlos, tarde o temprano se cansarán."

Y estabas argumentando sobre el cachete, podrías haber dicho ke tu también te lo sacabas de la sala, pero no lo has dicho no te sumes al tren ahora y no me sumes a mi a ningún colectivo

Videal

Aqui algunos vivis en un pais de color de rosa...

Primero a los 3, 4, 5, 6 años el niño es bastante "animal" porque todavia no razona como deberia... asi que los que os llevais la mano a la cabeza cuando se les compara con un animal tampoco os alarmeis tanto...

Lo de razonar cada acto con tu hijo es muy bonito, pero eso requiere tiempo, y en la sociedad de hoy en dia no lo hay... Si a esto me respondeis si no tienes tiempo no tengas hijos... pues ok... en 15 años "familia numerosa" sera tener un hijo...

Y la ya mas que escuchada excusa de que "son niños" ... segun he leido en #96...

"En esas situaciones chillan porque lo que quieren es llamar la atencion, logicamente porque los padres estan mas preocupados de otras cosas que de prestarsela, si no fijate."

Tu mismo lo estas diciendo lo unico que pretenden es llamar la atencion. Los niños, sobretodo cuando son hijos unicos, o el hermano pequeño, o porque hay celos,... lo unico que pretenden es llamar la atencion en casos en los que hay mas gente alrededor... y si la solucion en esos casos es prestarle atencion al niño lo que estas haciendo es "bajarte los pantalones"... Al niño hay que prestarle atencion cuando la necesite, en el resto de casos debes dejar que se espabile...

Y despues decir que hay niños y niños, no todos asimilan igual las reprimendas o los castigos... A algunos les puede ser mucho mas efectivo un "cachete" que una hora de charla y sobretodo a segun que edades ... El cachete no siempre infunde miedo (me refiero un cachete de esos que escuecen y no mas). Segun mi punto de vista esos chachetes les sirven al niño para ver que hasta aqui ha llegado... porque a veces no atienden a las palabras...

No voy a ponerme a valorar la manera de educar de la gente pero yo tengo un hermano pequeño y habia veces que no atendia a razones... Un ejemplo:
El normalmente cuando viene del colegio se pone a merendar viendo unos dibujos, y un dia no recuerdo que era exactamente pero yo queria ver algo en la television que justo era a esa hora... total que mi hermano se puso a dar por saco, que si cambiar la tele, que sino se que,... en un primer momento se lo explique que queria ver aquel programa y que ese dia no lo iba a ver aquellos dibujos, entonces se puso hacer el memo, pasando por delante de la pantalla, etc... total que lo mande para su habitacion, a los dos minutos abrio la puerta de la habitacion, se puso a cantar en voz alta, ... tonterias de estas para llamar la atencion... total que al final me canse y le di una "zurra" en el culo y a continuacion le dije "ya te has cansado de hacer el memo" y me respondio "si". Y a los 2 minutos estabamos los dos en el sofa merendando y viendo la tele.

Hay casos y casos... pero hay veces que los niños lo unico que quieren hacer es llamar la atencion y en algunos de esos casos para hacer que el niño deje de hacer tonterias la mejor solucion es una "zurra". Y no pretendas razonar con ellos porque ellos mismos saben que lo que estan haciendo esta mal pero lo continuan haciendo...

vulkaNorz

estoy a favor del cachete.. y mira ke yo los he recibio porque era un poco joputa.. pero es que si no, se te pueden subir a la parra.

Miahu

La verdad es q un cachete a tiempo resuelve muchos problemas, la mayoría de los niños de hoy en día no saben lo q es el respeto a los demás.

B

"Animales. Si es que son niños".

3eat1e

Claro #146 claro, ¿Sabes lo que es vivir en el mundo de las chucherias y la spanish pandereta? pretender hacer que un niño de 4 años se comporte como un adulto, punto.

Y no, no puedes pretender razonar con un niño como si lo estuvieras haciendo con alguien de tu edad, precisamente lo que hay que hacer es "enseñarles a razonar", no convertirles en cazurros que aprenden a palos.

Por mucho que intentes razonarlo, un niño no es un animal, ni se parece, ni es comparable, y si de verdad piensas de esa manera, dice muy poco de ti como persona.

PD: Tu tienes un hermano pequeño, yo tengo otro (y precisamente mariconadas de discusiones con la tele no he tenido), cuatro sobrinos y siete primos que he cuidado más de una vez, y no he tenido la necesidad de levantarles la mano nunca, pero por supuesto, yo vivo en un mundo de color de rosa.

Usuarios habituales