Estas de acuerdo con el cachete?

overking

últimamente se habla mucho con lo de la educación para la ciudadanía y alguna reforma que han intentado hacer por ahí sobre si se debe tratar a los profesores de usted o de tu, de sí es correcto el uso del cachete al hijo...

Incluso ha habido alguna que otra orden quitar las custodias por pegar al hijo y demás...

Yo personalmente estoy de acuerdo con el cachete, porque ya me dirás tu, a que palabras va a atender un niño de 3 años... o uno de 10 que sea un verdadero cabronazo.. pasamos del todo al nada, hace 4o años había ostias como panes hasta en las escuelas, y ahora no se les puede ni dar un cachete en casa...

Por supuesto estoy hablando de un cachete, un guantazo o un zapatillazo en momentos puntuales cuando el hijo no atiende a razones.. no de violencia contra el niño porque si..

La verdad que últimamente he visto muchos casos de que ves al típico niño hijoputa tocándote las narices, la madre al lado, y no hace nada, ni si quiera le da una reprimenda..

Opino que nos estamos pasando de progres y se nos va de las manos, después hay los problemas que hay (sobre todo en los colegios) y la falta de educación de los niños...

Cual es vuestra opinión?¿

darkavm

Si, una buena torta a tiempo puede arreglarle la vida a cualquier malote

yimorz

Cachete e incluso alguna bofetada en el momento indicado(muy pocas), asi me educaron mis padres y creo q soy una persona respetuosa con las demas.

B

Cuando no todavía no tienen capacidad para comprender las consecuencias de lo que hacen hay que hacerlo de otra forma. Sea cachete o sea escondiendole los juguetes o algo así. Osea, castigando.

Crack05

castigarle pero sin pegarle, como ultimo recurso pegar...

M0E

hay algunos nenes con los que iría mejor el machete que el cachete.

KoveN

Yo recuerdo que mi padre me pegaba (cuando me lo merecía) con una caña de bambú y picaba como Dios, pero me ayudó mucho a madurar y a saber diferenciar las cosas buenas de las malas. De todas maneras, siempre me queda cierto rencor hacia él, aunque lo haya hecho por mi bien.

overking

#5 el ultimo recurso es pegar, a mi mi padre me ha soltado algún guantazo, y en el momento me jodió, pero ahora comprendo que era porque me pase, y que hizo lo más correcto, que me dejase sin jueguetes me la pelaba, pero me daba un guantazo y se acababa la tontería..

vamos que no me han tratado a ostias, pero de vez en cuando viene bien

er_jordan

estoy con #1, no esque se estén pasando de progres, porque la mayoría de las madres que actuan así no saben que carajo es ser progre.

Por poner un ejemplo, ayer estaba yo repartiendo pizzas y un niño de 7 años se me engancha al cajón de las pizzas para intentar quitarme una, uno de los repartos que llevaba era para su madre, y cuando se lo llevo, empieza a špresumirš de que su hijo se enganchaba a las motos de los pizzeros, como si estuviera orgullosa de ello...

joder recuerdo que cuando tenía yo 4 o 5 años, le quité a mi tia 500 ptas, y yo decía que no le había quitado nada, y mi padre ponía las manos en el fuego por mi. Se me caen las 500 del bolsillo, y cuando las vió mi padre me pegó la mayor paliza que yo alla recibido en la vida, y la verdad se lo agradeceré siempre, gracias a ese tipo de cosas no soy cono los adolescentes que se sientan hoy dia en los parques a hacer el gilipollas

overking

#9 lo de progre me refiero a la sociedad, el 90% de la gente piensa o por lo menos dice que darle un cachete al hijo esta mal

yimorz

esq si no le pegas algun tortazo al final se la soplara y acabara jugando con cualquier otra cosa y sudara de lo otro, son niños, no olvideis como fuisteis

P.D: siempre recordare un tortazo q me solto por quemarla el pelo a mi hermana, ese si q se lo guardo :@

_CaRMaN_

flipante lo ke estoy leyendo, me parecen comentarios bastante arcaicos O.o

solucionar algo con un caxete nunca es bueno, no puedes enseñarle a un niño a ke no pegue pegandole, ni a ke no grite gritandole, claro ke con cierta edad es un perretoso y un egocentrico, pero es parte de su infancia, los niños son así.

lo ke pasa es ke es mas facil pegarle un caxete a un niño y dejarle ke llore a intentar hacerle comprender las cosas hablando con el un buen rato, no?

a mi mi madre jamás me pego, y no creo estar para nada mal educado.

Subclavio

Creo q a todos nos han dao una ostia alguna vez, o guantazo o zapatillazo, y no nos a pasado nada, no hemos muerto ni estamos trastocados. Ahora los crios con 6 y 7 años te van vacilando x la calle con unos aires q antes lo hacias xq te daban 2 ostias y no volvias.
Una ostia a tiempo puede arreglar muxas cosas

er_jordan

#12 tio cuando eres un niño, parece que solo quieres provar hasta donde llega la paciencia de tus padres, pongamos que eres pequeño y robas alguna tontería, si le dices, niño, eso está mal, pues el niño sabe que por robar lo máximo que puede pasarle esque le digas que está mal, e intente hacer cosas peores, pero si le das un cachete bién dado, pués dirá, si por haber robado esta tontería me han dado un guantazo, cuando haga esto otro me darán una paliza impresionante, y el niño no hará nada peor casi seguro

_CaRMaN_

#13 y tu crees ke la culpa es xk no les pegan? pues decirte ke en la mayoria de los casos es al revés, les han dado tantas ostias x ser la via facil ke ya pasan de todo, y el problema es ke los padres no estan pendientes de sus hijos, no se preocupan x ellos.

haces algo bien, premio, haces algo mal, torta, y esto es un pensamiento conductista ke esta muy bien a cierta edad, pero cuando creces no sirve de nada, y asi esta la sociedad, ke solo actua en funcion de lo bueno o malo ke sus actos le reporten

overking

los niños aprenden por acción reacción...

si roban y les meten un guantazo.. malo

si se ponen a hacer el subnormal en medio de la calle, guantazo.. malo

si están jugando tranquilamente sin molestar a nadie, piruleta o ausencia de guantazo...
bueno

es como aprende el ser humano, y en los niños de nota más..

Aphex

#12 Razonar con niños es im-po-si-ble, y un cachete puntual no supone un maltrato continuado ni gratuito... estamos con que no debe ser el primer recurso pero tampoco se debe descartar, sino al final se te suben a la chepa y no te respetan... si no respetan a sus propios padres ¿a quien van a respetar?.

Saludos

_CaRMaN_

#16 repito, es como aprende el ser humano segun las teorias CONDUCTISTAS, esta demostrado ke el ser humano tiene muxas mas formas de aprendizaje ke los refuerzos positivos y negativos.

#17 pues si no eres capaz de hacer ke tu hijo te respete sin pegarle, pues vaya mierda de padre, sinceramente.

overking

#18 no estamos hablando de pegar...

tu has estado alguna vez con un niño de 10 años malcriado?? es insoportable..

y no se puede razonar con un niño que esta obcecado...

_CaRMaN_

#19, sí, he estado con niños asi y son realmente insoportables, y la culpa es de una mala educacion durante esos 10 años.

los niños, TODOS, pasan x determinadas etapas en las ke son insoportables, siempre tienen razon, son egocentricos, no son capaces de ponerse en el lugar del otro... y en esos momentos puedes optar x pegar (refuerzo negativo) o premiar al xabal cada vez ke haga algo bueno (refuerzo positivo). no es imposible criar a un niño con refuerzos positivos y los negativos, cuando sean necesarios, ke se basen en kitarle cosas ke le gusten o arrestarles, pero nunca pegarles ni gritarles, xk imitaran.

Rafyelzz

Estoy a favor, por muchas de las razones que los que tb lo estais habeis enumerado por aqui.

elhuge

esta claro que un cachete es algo obligatorio porke hoy en dia y por culpa de los padres pogres hay niños salvajes sin educacion y sin respeto por nada, dos ostias bien dado en el momento dado y menos psicologos y polladas

sid3

#1 pasamos del todo al nada, hace 4o años había ostias como panes hasta en las escuelas

Sí claro, con Franco se vivía mejor. En fin.

darkavm

Lo que tampoco puedes hacer es criar a un hijo dandole todo lo que pide, como le pasa a los niños de ahora y no tan niños, porque tengo amigos malcriados que siempre han recibido lo que se les antojaba de sus padres y son unos maleducados.

wiFlY

Una buena hostia a tiempo... ahorra muchos disgustos.

G

joder, a mi se me educo a base de castigos fisicos y mentales y creo que he salido bueno, eso si, flojo y con orgullo (que no de ser flojo eh). A base de palos es como mejor se aprende, si ya lo dice el dicho "para aprender lo mejor es quemarse..."

_CaRMaN_

pero ke pasa, ke o le pegas al niño, o le das todo lo ke pide? pues NO. es tan facil como ponerse, si no vas a tener tiempo para educar a tu hijo, no lo tengas. kitale cosas ke le gusten, arrestale, enfadate con el, muxas cosas se pueden hacer antes ke pegarle.

además, creo ke darle a un niño todo lo ke pide es tan malo como pegarle cuando crees ke es necesario.

#28 la clavó. no me extraña ke todos piensen así si les han educado a base de golpes....ya se sabe: de lo ke se come, se cria. a mi me han educado a base de diálogo y creo ke bastante bien educado, y asi sera como crie a mis hijos.

ArkanoiD

Pues no hay gente ni nada que ha recibido ostias como panes de pequeños y miedo me da el dia que sean padres

Pegando a tu hijo no consigues su respeto, lo unico que consigues es que tenga miedo y la gente que se cria con miedo vive infundiendo miedo en los demas

B

Un puto niñato de mierda no le puedes hacer razonar, que hay gente que dice "que sí! Si le hacemos ver lo mal que lo ha hecho, y le mostramos el meollo del asunto, él lo discurrirá, y lo entenderá!".

Sí claro! Y mañana Nietzsche y unos capítulos del Nihilismo!

Hace algo malo? Ostia al canto o un grito que hiele la sangre a un fantasma con cara de que te lo vas a comer como no pare, hasta que tenga 12 años, o te demuestre que no es un puto payaso de cualquier sujeto de la juventud actual.

A mí no me pegaron ni una vez. Por qué? A parte de ser un buen niño, y desarrollar el sentido moral más pronto de lo habitual (me va mal, no follo), mi padre, con sólo fruncir el ceño asustaba (rollo Chuck Norris), y nunca quise saber (ni ganas) dónde estaba el umbral, y qué hubiera pasado si lo llego a traspasar.

Hoy en día, qué pasa?
El niño empieza a dar golpes a la basura de una tienda, toca los bolis, da golpes en la mesa, cierra la puerta, tira las verduras...
-(Respuesta de la madre) Cariño mío, por favor, no me hagas mandarte una instancia como petición formal para pedirte que dejes de usar la acústica del local....

Qué poca sangre por Dios. Mi hijo es así y practico el tiro del águila con él.

Rafyelzz

Siempre es bueno tenerle miedo a la carcel.

Usuarios habituales