Estas de acuerdo con el cachete?

T-1000

Si al cachete , A un niño se le puede decir que no haga una cosa mal 1000 veces pero con un cachete lo deja de hacer y seguramente no lo vuelva hacer.

Es enseñarle que una cosa mal hecha tiene consecuencias.

holon23

Si que es cierto, antes los niños tenian mas disciplina y la figura del profesor era mas respetada, ahora es completamente al reves y los profesores son los que sufren las consecuencias, con muchas bajas por depresion y sentimiento de no conseguir influenciar practicamente nada en los jovenes .. Despues otra cosa que es el fracaso brutal fracaso escolar que hay en la actualidad:

"El 72% del desempleo de los menores de 25 años tiene relación estrecha con el abandono de los estudios y el fracaso escolar. Según datos del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), casi la tercera parte de los alumnos adolescentes de nuestro país, estudiantes de ESO, obtiene calificaciones negativas. En la enseñanza media un 32% de los alumnos repite curso, un 35% no termina con éxito 2º de ESO, el 48% no supera el bachiller y en la universidad el abandono de los estudios ronda el 50%." (lo saque de un link)

Videal

#150

No te ofusques porque salga tu numero en mi texto...

Donde he pretendido yo "hacer que un niño de 4 años se comporte como un adulto"

Donde he dicho yo que no este de acuerdo con: "precisamente lo que hay que hacer es "enseñarles a razonar", no convertirles en cazurros que aprenden a palos."

Luego..."Por mucho que intentes razonarlo, un niño no es un animal, ni se parece, ni es comparable, y si de verdad piensas de esa manera, dice muy poco de ti como persona"

Igual dentro de 100 años la cosa cambia pero actualmente el ser humano pertenece al reino animal, y al pertenecer a el se parece y se puede comparar a muchas de las difernetes especies del reino animal. Lo que nos diferencia del resto es que podemos razonar. Pero que sucede que cuando nacemos no podemos hacer uso de esa capacidad o habilidad... Cuando nacemos nos movemos unicamente por instintos como el resto de animales...

Aun asi supongo que despues de exponerte esto seguiras pensando que estoy equivocado, si es el caso por favor dime porque y no me digas que "si piensas de esa manera dice muy poco de ti como persona"... ~'

"PD: Tu tienes un hermano pequeño, yo tengo otro (y precisamente mariconadas de discusiones con la tele no he tenido), cuatro sobrinos y siete primos que he cuidado más de una vez, y no he tenido la necesidad de levantarles la mano nunca, pero por supuesto, yo vivo en un mundo de color de rosa."

Te felicito por tener una familia asi. Yo ahora mismo todavia no tengo sobrinos pero tengo 8 primos hermanos menores de 8 años y la verdad me lo paso pipa con ellos. Y tampoco he tenido la necesitad de levantarles la mano a ninguno...y supongo que si tuviera la necesidad tampoco lo haria, son sus padres quienes deben educarlos.

3eat1e

#153 Hay bastantes diferencias entre un animal y un ser humano. Probablemente en lugar de pegarle azotes a tu hermano porque no te dejaba ver la tele, deberias haber prestado más atención en el colegio.

PD:

"El nombre científico alude al rasgo biológico más característico: sapiens significa sabio o capaz de conocer, y se refiere a la consideración del hombre como «animal racional», al contrario que todas las otras especies. Es precisamente la capacidad del ser humano de realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas —que incluyen, por ejemplo, el uso de sistemas lingüísticos muy sofisticados, el razonamiento abstracto y las capacidades de introspección y especulación— uno de sus rasgos más destacados. Posiblemente esta complejidad, fundada neurológicamente en un aumento del tamaño del cerebro y sobre todo en el desarrollo del lóbulo frontal, sea también una de las causas, a la vez que producto, de las muy complejas estructuras sociales que el ser humano ha desarrollado, y que forman una de las bases de la cultura, entendida biológicamente como la capacidad para transmitir información y hábitos por imitación e instrucción, en vez de por herencia genética."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_humano

eisenfaust

A mí me han criado a base de hostias, por suerte he tenido que recibir pocas ya que no me apetecía para nada repetir aquellas malas conductas sólo para ganarme otra colleja.

Como anécdota decir que un año hace muchísimo tiempo andaba veraneando en el río de mi pueblo junto a una familia cuyo hijo era la cosa más repelente que he podido ver jamás. Y no me extraña, viendo cómo le trataban los padres, como si fuese una entidad superior creada a base de porcelana.

Pues lo que ocurrió fue que al guaje en cuestión se le liaron las neuronas así por las buenas y empezó a chillar como un becerro insultando a su madre y ésta permanecía impasible sin decirle nada así que mi padre ni corto ni perezoso se levantó y le metió un guantazo delante de sus sorprendidos padres.

Al puto crío no le salieron las lágrimas de la impresión y pasó toda la tarde calladito.

Videal

#154

"Probablemente en lugar de pegarle azotes a tu hermano porque no te dejaba ver la tele, deberias haber prestado más atención en el colegio"

JeJeJeJe 3eat1e te estas equivocando conmigo, no voy a seguir tu juego... no voy a ser yo el que peque de decirte que debes o no debes hacer...

Ya que te pones "exacto" yo tambien lo voy a hacer...
Si miras tu link, un poco mejor de lo que al parece te lo has mirado, en la parte derecha pone bastante claro:

Clasificación científica
Reino: Animalia

Dices "caspita!!!"... y que debe ser eso... le das y te lleva a:

http://es.wikipedia.org/wiki/Animal

y anda anda... leyendo mira que encontramos:

"En el uso coloquial se sigue usando «animal» contraponiéndolo al término «humano», pero se ha de tener en cuenta que desde un punto de vista científico el ser humano es una especie más del reino Animalia."

...sin comentarios...

B

#155
JAJAJA!

PD:
#156
"Son críos!"

F

En un año de clase creo que me han entrado ganas de hostiar críos unas 2893 veces.

No sé si habría arreglado algo, pero me habría quedado mas agusto...

-Shaydund-

Me parece que todos los que apoyamos el cachete de forma moderada, pensamos igual ( y no me cansaré de decirlo )

El cachete es algo para casos excepcionales que servirá al chico para darse cuenta de algo que esté REALMENTE MAL, ES DECIR, IMPERMISIBLE.

Esto no excluye, que pensemos que el diálogo no sirve para nada; más bien será utilizado siempre

Resumiendo: charlas + cachetes ( cuando se lo merezca )

PD: por si os sirve de algo, el sistema nervioso humano se sigue desarrollando mucho tiempo después de nacer a diferencia de todos los demás sistemas, por lo que hacer razonar a un niño pequeño es harto complicao

3eat1e

#156 ¿Eres capaz de entender la diferencia entre ser un ANIMAL RACIONAL y un ANIMAL?

Videal

#160

"¿Eres capaz de entender la diferencia entre ser un ANIMAL RACIONAL y un ANIMAL?"

Mmmm... estas cogiendo un subconjunto de un conjunto...Los animales racionales son aquellos animales con la capacidad de razonar.

Conoces la diferencia entre una persona superdotada y una persona?
Conoces la diferencia entre una percha azul y una percha?
...

En esa clase creo que si estube antento...

Si eso lo siguiente dimelo por MP, porque creo que esto se ha desviado un poco del tema del hilo....

Z

#23 tienes otro tema que no sea franco/cataluña ?

payaso

Txentx0

Lo digo siempre a veces un par de ostias a tiempo arreglan un problema futuro

No entiendo esas gilipolleces de que los niños son intocables, si se han portado realmente mal una buena colleja posiblemente haga mas que un castigo que seguro que se saltara

K

Una pregunta para 3eat1e. Hay mucha gente que considera que un tono brusco o un grito desproporcionado también es algo demasiado estricto y que todo tendría que hablarse de una forma relajada y tal. En caso de que tu hijo actuase de forma desobediente, tu le gritarías a tus hijos? O también crees que esto no debería de hacerse?

_CaRMaN_

#161 estuVe, gracias; veo que ese día si que faltaste a clase.

No quiero meterme en un debate psicológico, puesto que la psicología es algo que hoy día no saca mucho en claro, existen discusiones por cualquier tema. Sin embargo, yo creo que el ser humano nace con la capacidad de razonar, no la hace. Por tanto, un niño menor de 8 años sí razona, lo que lo hace de una forma diferente al ser humano adulto. Sus razonamientos son inmaduros y lo que hace no lo hace simplemente por instinto, como has dicho, sino que sus razonamientos versan sobre cómo conseguir el bien propio, sin pensar en los demás.

Como han dicho por aquí, tenemos 2 opciones, o ayudarles a madurar su capacidad de raciocinio, para que no piensen sólo en ello mismos, o ponerles límites a base de golpes.

Entrando ya en temas morales, y como ejemplo: ¿cumples las leyes porque el incumplirlas supone un castigo para ti o porque el incumplirlas significa hacer algo que está mal?

B

Mira, a mi siempre me ha sentado peor mi padre con su cara de decepcion por ejemplo, que un cachete de mi madre.

Mi padre ha sido un ejemplo para mi, me ha enseñado todo lo que soy. Y no me ha puesto la mano encima en su vida, bueno si, me daba pelliscos en el coche xD.

Creo que un padre que para educar a su hijo tiene que soltar la mano, tiene un problema grave. Y que decir que la mayoria de zagales a los que les soltaban la mano que yo conozco, ahora la sueltan ellos.

De tal palo tal astilla dicen.

Y no echeis la culpa a no soltar un par de guantazos a la actitud actual de los zagales. Se ha dado la espalda a los profesores en un intento brutal de desprestigiar la profesion y estamos en una epoca que muchos padres creen mas al hijo que al mismo tutor. Eso tiene poco o nada que ver con lo de soltar cachetes.

Y vuelvo a repetir, si vosotros respetais a la gente o vuestros ideales actuales de respeto se basan en que os dieron dos ostias de pequeños, no podria decir mucho mas que, vaya pena.

Videal

#161 Gracias por la correcion, de acentos hay unos cuantos pero esos no tienen remedio...

Respecto a:

"Por tanto, un niño menor de 8 años sí razona, lo que lo hace de una forma diferente al ser humano adulto. Sus razonamientos son inmaduros y lo que hace no lo hace simplemente por instinto, como has dicho, sino que sus razonamientos versan sobre cómo conseguir el bien propio, sin pensar en los demás."

Yo en ningun momento he dicho que a los 8 años el niño haga las cosas unicamente por instinto, dije:
"Pero que sucede que cuando nacemos no podemos hacer uso de esa capacidad o habilidad... Cuando nacemos nos movemos unicamente por instintos como el resto de animales..."

Del nacer a la edad que tu nombras hay un buen trecho... y no me negaras que un bebe se mueve por instintos...

Y ...

"Como han dicho por aquí, tenemos 2 opciones, o ayudarles a madurar su capacidad de raciocinio, para que no piensen sólo en ellos mismos, o ponerles límites a base de golpes."

...hay alguien que no quiera ayudarles a madurar su capacidad de razocinio?? Yo no creo que el cachete y ayudarles a madurar su capacidad de raciocinio se han opuestos...

Os alarmais cuando se habla de cachetes, porque significa ponerle la mano encima al niño y no decis nada de otros metodos como puedan ser los "gritos"...

Y respecto a tu ultima pregunta pues... depende de la ley...

.
.
.
.

Edito porque me da palo abrir otro nuevo:

#169

Me estas diciendo que un recien nacido razona? Me estas diciendo que cuando llora o sonrie no lo hace por instinto?

xD

Miminh0

Un niño pekeño no razona, asi ke no intentes razonar kon el; me deskojono kuando veo a alguna ke va de superMAMA intentando razonar y explikarle a un niño kabron de 5 años, el porké no debe hacer esto o lo otro, cuando el niño kon esa edad es una fiera ke lo uniko ke entiende es un azote a tiempo.

PD: De todas formas a los ke no les han dado un azote a tiempo de pekeños, ya se enkarga la vida misma de darles la ostia de mayores.

_CaRMaN_

#167 Respecto a todo esto:

"Por tanto, un niño menor de 8 años sí razona, lo que lo hace de una forma diferente al ser humano adulto. Sus razonamientos son inmaduros y lo que hace no lo hace simplemente por instinto, como has dicho, sino que sus razonamientos versan sobre cómo conseguir el bien propio, sin pensar en los demás."

Yo en ningun momento he dicho que a los 8 años el niño haga las cosas unicamente por instinto, dije:
"Pero que sucede que cuando nacemos no podemos hacer uso de esa capacidad o habilidad... Cuando nacemos nos movemos unicamente por instintos como el resto de animales..."

Del nacer a la edad que tu nombras hay un buen trecho... y no me negaras que un bebe se mueve por instintos...

Simple: un recién nacido es menor de 8 años.

y sobre esto:

...hay alguien que no quiera ayudarles a madurar su capacidad de razocinio?? Yo no creo que el cachete y ayudarles a madurar su capacidad de raciocinio se han opuestos...

es tu opinión, y yo opino que el cachete es contraproducente para la maduración de la capacidad de raciocinio del niño.

E

tendria k aver una seleccion al nacer como en 300 los canis,malotes y etc a la puta hogera.

oto_cs

no estoy deacuerdo con el cachete ese :S

primero viene el cachete y luego viene la paliza de cada dia

edit; #172 no somos perros ;(

mainder

#171 no tiene por que. A mi de pequeño me cayó alguna ostia, algún zapatillazo, etc y nunca pasó de ahí. Y la verdad que lo agradezco. yo soy de los que piensa que una ostia a tiempo es más eficaz que mil charlas. Aunque las charlas también hay que darlas por supuesto.

_CaRMaN_

Sin ánimo de ofender mas a quien crea que ha de sentirse ofendido, dudo de la capacidad intelectual de aquellas personas que necesitan una hostia en vez de una explicación para saber qué deben hacer y qué no.

Videal

#173

"Sin ánimo de ofender mas a quien crea que ha de sentirse ofendido"

xDDDDDDDDDDDDDDDD

"dudo de la capacidad intelectual de aquellas personas que necesitan una hostia en vez de una explicación para saber qué deben hacer y qué no"

Si... aqui la mayoria somos "lentitos"... y eso que es MV en la realidad ya ni te cuento...Menos mal que estas tu y en un futuro nos salvaras!!!...que suerte...

Bueno me voy a ver los teletubies...

B

Esto me recuerada al capitulo de los simpsons en que bart roba el Juego Bonestorm, el niño malcriado que insulta a su madre xDD

http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/8/87/200px-Marge_Be_Not_Proud.gif

PD: Creo que se llamaba: Marge, no seas orgullosa.

overking

#170 xD eso sería lo más cívico sin duda

Usuarios habituales