¿Por qué estas casas no existen en España?

MeTRoiD

No es nada nuevo que en España el precio de la vivienda esta por las nubes, después de buscar un piso barato para comprar y reformar, solamente he encontrado inmuebles en ruinas o en zonas marginales por los cuales me piden una barbaridad. El tema del alquilar otro tanto igual, difícil encontrar nada por debajo de los 600€ que no parezca de la postguerra.

A raíz de esto me ha saltado este video, y me he preguntado si este tipo de mercado no podría existir en España. Lo más parecido que yo he visto son pisos para estudiantes, más modernos, pero también mucho más caro y, como su nombre indica, dirigidos a estudiantes... Obviamente esto no es un palacio, quizá una habitación más no estaría mal, pero creo que por unos 250€ que parece costar es un precio más que sensato para lo que parece ofrecer.

Si, en España existen pisos de esos metros cuadrados pero que son auténticos zulos, sin ventanas, claustrofóbicos. A mi viendo el video me ha dado sensación de amplitud y luminosidad.

¿Vosotros viviríais en un sitio así por ese precio?
¿Existe algo parecido en nuestra casa?

Lexor

El modelo familiar ha cambiado y pasamos de 3 hijos y la abuela a un hijo o un perro, los nuevos pisos serán más pequeños adaptados a las necesidades de las “nuevas familias”

Igualmente no tienen sentido esos pisos fuera de los núcleos urbanos donde hay espacio para dar y tomar.

1 respuesta
Lectorus

yo vivo en 35 m2 y perfectamente. 18M2 me parecen muy pocos.

2
Atrus

#1 Estas casas existen, se llaman zulos.

3
n3On

Estamos locos???? Demasiado lujo 18m2... yo lo bajaria a 10 o menos, por favor!!! demasiado sitio para tener aire! xDD

7 1 respuesta
desgraciao

Me parece una basura. Vivo solo en 100m2 y poco me parece.

12
M

Mucho me parece 18m2, mejor adoptemos el modelo chino de casas ataúd.

1 1 respuesta
B

lo peor es que de verdad aceptais ir a vivir a un sitio asi

ese piso es mas chico que mi habitacion

39 1 respuesta
TonnyWanna

Ahí es donde viven los de Chainsaw Man

Kaiserlau

La gente es tonta o que pasa?

6
chiptune

Literalmente mi dormitorio.

Si estás estudiando, como alternativa a compartir piso, vale ¿pero como vivienda fija? Ni de coña.

2
Calzeta

En las grandes ciudades deberían haber más viviendas de este estilo, orientadas a una persona para estancias no demasiado largas. Es algo para lo que habría demanda, dada la situación.

Lo que se hace ahora en estas situaciones es vivir con randoms que no me parece que sea en absoluto mejor.

1
1Vash1

yo le quitaría un trocito a la habitación por tener un poco mas de cocina la verdad.

B

Deja que siga disminuyendo la población en Japón. La gente empezará a derribar paredes para unir pisos xd

2 respuestas
Sinso

El ser humano es retrasado mental.

12
EspY

Ni se te ocurra discutir con la parienta eh

Kaiserlau

#14 en la vida real eso no va a pasar.

En cuanto a Japon y su 'peculiar' mercado inmobiliario es uno de los grandes muertos que arrastra el pais desde la burbuja de los 80, que fue todo un trauma para su economía a niveles gigantescos. Por ahi van a estar done para décadas todavia. Y no han aprendido un carajo desde entonces.

1
acerty

#5 No hombre, 7m² y cohousing claro.

1
visent666

Yo vivo en 250m2 y perfectamente. Poco me parece.

Quizás deberías trabajar en remoto y largarte a la España del Interior. Descubrirás la verdadera España, donde casi no hay inmigración y apenas delincuencia y todo es super barato.

9 2 respuestas
AsSaMiTa

Los metros mínimos que tiene que tener una vivienda para que se le otorgue la cédula de habitabilidad son 36 m2, todo lo que sea inferior a eso no tiene consideración de vivienda (y por tanto no puede venderse como tal ni solicitar financiación al banco para su adquisición ya que estarías comprando a esos efectos un local, una oficina o un trastero).

4
lagman

Ya me parece muy poco para uno, imaginate estar con la novia en ese zulo. Me parece una solución temporal como mucho o para usar en el ambito turistico.

Luego aparecerán los tontos de turno diciendo que el cohousing y los pisos zulos son el futuro mientras los politicos se compran chalets cada vez mas grandes.

jos8

#14 lo que disminuye es la población rural, no la de las grandes ciudades.

No me parece mala idea para estudiantes y solteros que no se quieren dejar todo el sueldo y apenas lo usan para dormir y poco más, pero no les apetece compartir piso. Obviamente si estos pisos ocupan el mercado de los que antes compartirían casa, las viviendas unifamiliares igual podrían bajar de precio.

1 respuesta
StkR

Viví en 55m2 con mi pareja y en ocasiones (sobretodo en la pandemia, no teníamos ni un triste balcón) era agobiante. Eso directamente es un zulo*. Ahora vivimos en 127m2 y de sobra vamos.

*Ahora bien, si la alternativa es compartir piso con desconocidos, prefiero el zulo. He vivido en piso compartido y sin duda prefiero estar solo en un sitio pequeño.

1
1 comentario moderado
W

Vamos rumbo a ciudades Colmena con peleas entre bandas para controlar los sectores.

1
claroquesi

Esa casa cuando eres un salaryman que te pasas el día fuera de casa o en hoteles pagados por la empresa tiene un pase pero para hacer vida es una mierda.

Kookiu

#8 """aceptáis""" xD

1
forcem

Yo viví un año en un piso de 15m².
Como experiencia estuvo curioso, pero era un piso pensado para segunda residencia para ir a trabajar o estudiar entre semana. Yo lo usaba de vivienda única. Lo peor era la "cocina" que no había sitio ni para cortar XD, pero bueno.
Bien usado, me parece bien. De hecho sigo pensando a veces la de pasta que me hubiera ahorrado si hubiera estado un año más.

Elinombrable

#19 Soldador en Remoto. O fontanero en Remoto. O camarero en Remoto. O vendedor del una tienda en remoto. Dejad ya la mierda de trabajar en remoto. Eso vale para unos pocos sectores. Hay montones y montones de sectores que no pueden y nunca podrán trabajar en remoto.

21 1 respuesta
B

#22 Me refería a la población total del país. Pero si es verdad que con el éxodo seguro que las ciudades mantienen o aumentan población, como el resto de países.

De todas maneras, eventualmente tendrá que disminuir el de las ciudades también.

Usuarios habituales