Este de Europa = Criminales ?

Akiramaster

#14 qué opinión? No das lugar a ninguna opinión :/

Saludos a los stalkers del internet.

B

#17 NO hay que generalizar pero TODOS los gitanos son escoria a los que hay que echar. Bravo

B

La generalización, ese poderoso enemigo de la razón.

Es tan simple que la gente que viene a delinquir viene a eso, son mafias organizadas que ya se dedicaban a lo mismo en su país. Cómo la adorada Cosa Nostra en los USA o las bandas de inmigrantes irlandeses que metían hitmans en barcos entre inmigrantes en los 1890.

Mirate encarcelados, en todas las cárceles de LatAm hay una cantidad increíble de españoles, todos somos narcos? pues no, pero el que delinquía aquí, lo hace fuera, y encima con una salida tan rápida y "sencilla" cómo esa.

Polakoooo

Sí, dime.

1
vinilester

Palabras textuales de un jefe de estudios de un insti que me dijo hace unos años respecto a los alumnos inmigrantes:

Sudamericanos: los mas vagos
Moros: los mas delincuentes y causantes de problemas
Este de Europa: los mas trabajadores.

2 respuestas
zoeshadow

Mi padre siempre me dice que en las obras los que mejor curran son los polacos y los rumanos.

El problema es que con la miseria que ha habido allí es normal que vengan al resto de Europa lo peor de lo peor a robar, pero la culpa no la tiene la gente honrada que viene a trabajar..

Lo queremos todo, pero el Schengen es lo que tiene, por esa regla de tres los ingleses, alemanes y suizos nos cerrarian las fronteras pq los españoles somos unos vagos y hacemos mucho ruido..

1 respuesta
forcem

Pues en una obra no encontraras mejor empleado que el de alemania hacia el este, y si lo encuentras quedatelo y cuidalo mucho.
No conozco mejores trabajadores que esos. Y si piensas que muchos que delinquen puedes mirar como delinquen los españoles por europa que ahora que hemos tenido que emigrar un poco tambien lo hemos llenado de indeseables.

S

#36 miseria de que ? En mi país no hay miseria . en mi país hay un sueldo de 200-300€ con los mismos precios que aquí.

Los que viven en la mierda son los gitanos , al igual que en españa. Vosotros os pensáis que en el este vivimos en chabolas o algo xddd

Madre de dios, lo que hay que leer

2 respuestas
ReEpER

vaya pasada de 1 colega. te has ganado los MV awards 2016.

#38 en mi trabajo hay bastantes rumanos, de servia, polonia, etc... y la verdad toda la gente muy buena gente. Algo ariscos ( los servios ), pero bueno nada de malas personas.

Lo que se quejan como topico general es de corrupcion y inseguridad, no te miseria. De hecho casi todos echan de menos sus paises en cosas como calidad de vida a nivel de amigos etc... ( vivo en suecia ).

Asi que nada de miseria nada..

1
zoeshadow

No, si ahora la gente se recorre 7.000km lejos de su país de origen por amor al arte xDD

No digo que AHORA haya miseria, digo que ha habido miseria, Rumania en concreto es un país que ha vivido los últimos coletazos del comunismo y una serie de reformas economicas en los 90 para liberalizar la industria, y estoy seguro que esos años fueron bastante duros para la gente corriente.

Obviamente ahora las cosas van mucho mejor, está creciendo a un ritmo envidiable, aunque todavía esté por debajo de otros países europeos.

Y lo mismo puedo decir de los países de la zona de los Balcanes,después de varias guerras y muchos problemas étnicos.

Pero ojo, que la gente emigra por que se levantan con ganas de cruzar un continente esa mañana...

LinCeX

#38 salarios de 200-300 € no es miseria ?.

RU_386

Mi novia es rumana y es de las personas más trabajadoras que conozco, además de estar terminando las prácticas del máster a la vez.

Sus amigas lo mismo, una incluso mantiene a su marido (español).

Ahora bien, le pasa como a Sasha: tiene un asco a los gitanos que no los puede ni ver y le molesta que le asocien con ellos simplemente por ser del mismo país. A mí también me pasaría.

No creo que, proporcionalmente, haya en España más rumanos idiotas que españoles idiotas.

1
combamixre

#3 si ha aumentado no se pero seguramente se hubiera reducido jejiaja

combamixre

#1 los robos se perpetran no se perpetuan, a no ser que entren todos los días a robarte...

A

#35 los del este solemos ser muy trabajadores pero ostia, también hay cada perla que he visto en mi país que te hacen replantearse cosas. Jay algunos que borrachos trabajan hasta el doble xD

Edito : lo que pasa es que nosotros tenemos miedo a que por liarla nos devuelvan a nuestro país de ahí que tratemos de querer trabajar y pasar desapercibidos. En mi país el sueldo medio son 150/200$ asique venir aquí y ganar 1000 es una suerte. Siempre dependiendo del punto de vista

2 respuestas
E

#1 Se han colado muchos ladrones de muchos sitios entre gente que realmente ha venido a trabajar (yo personalmente no he conocido gente tan trabajadora como a los negros y a los polacos).

La solución sería que sólo se diera el permiso de residencia en caso de no tener antecedentes (como hacen muchísimos países a los que les va 1000 veces mejor que a nosotros), pero supongo que eso es de fachafrancos PPerros cuñados.

vinilester

#45 He puesto el dato como anecdota.
Igual que esa persona habla de lo vivido laboralmente con respecto a sus alumnos, pues yo tengo tambien mi opinion laboralmente hablando y coincido plenamente.
Y fuera de lo laboral, la convivencia diaria, esta a la orden del dia que inmigrantes son los que mas la lian en su barrio, pueblo, ciudad...

S

#45 de donde eres?

1 respuesta
M

Pues como la mayoria de prejuicios es una tonteria. En mi pais mucha gente piensa que todos los espanoles son bajitos de 1 60 con bigote y mal caracter y nadie duda que sea una estupidez.

1 respuesta
Sinso

Yo cada vez que se habla de Rumanos siempre me acuerdo de 8 o 9 que llegaron a mi pueblo (150 habitantes) en verano a trabajar en la fresa de ellos solo 1 chapurreaba algo de español.
Mes y medio después me tomaba de vez en cuando una cerveza con ellos por la noche a la puerta de su casa hablando de cualquier cosa, unos tios de pm, además de currantes como ellos solos.

Claro que en otros lugares también he conocido otros que tela, no pediría prenderles fuego porque me da pena el fuego.

Por esa casa han pasado de todo, Rumanos, Bulgaros, Venezolanos, Bolivianos, Ecuatorianos y unos cuantos más que ni idea, de largo el mejor grupete aquellos rumanos.

1
vinilester

#49 Sabes a quien acabas de describir a la perfeccion, no?

A German Areta, interpretado por el gran Alfredo Landa

1 respuesta
S

#51 os confunden con los mexicanos xd

1 respuesta
vinilester

#52 Ahi tienes esa gran traduccion de Resident Evil no recuerdo que numero.

Tristisimo.

O mismamente el otro dia compro una cosa en Alemania y me mandan un correo en gallego. Tocate los cojones. Que asi es como nos denominan en Argentina.

RandomZ

El hilo de la generalización.

Hay que ser ingenuo para dividir a toda una raza, etnia, grupo o a todos por igual. Ni todos los rumanos roban, ni todos los moros roban. Claro, como eres español te crees superior a los demás, pensando que somos perfectos y que ni robamos ni matamos, pero te equivocas, y solo porque no has vivido lo suficiente. ¿Porque una vez te robe un moro ya tienes que calificarlos a todos de ladrones?

Hay gente buena y hay gente mala, pero esto es así y será siempre porque la humanidad y sociedad es egoísta. He conocido a mucha gente y claro que algunos roban, pero no todos.

Hablas por hablar y porque seguro que has vivido algo que te ha jodido, pues chico, mala suerte.

PrinceValium

Yo quiero ser el felpudo de una del este

1 respuesta
presen

generalizar siempre es malo, hay gente mala y buena en cualquier sitio, de todas formas defender a las rumanas y rusas como dices #10 diciendo que las de aqui les come la mierda pues en fin. estamos en el debate de siempre,generalizar en estas cosas no esta bien, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos,

1 respuesta
S

#55 que es felpudo

#56 es lo que me cuenta mi madre . no saben ni tirar de la cadena después de cagar. Despues de salir de casa del jefe va a otra casa por la tarde y esa no sabe ni cocinar , ni limpiar , ni planchar , ni pner una lavadora. La come la.mierda literalmente

3 respuestas
PrinceValium

#57 Asi llaman a los caballeros de brillante armadura en espana.

A ti guando te guste un chico preguntale si quiere ser tu felpudo.

vinilester

#57 Lo que colecciona Antonio Recio.

presen

#57 es lo que te digo, que te estas quejando, y con razon ,que se diga que todos los rumanos son ladrones etc,y tu estas haciendo lo mismo, yo te aseguro que todas aqui no somos como dice tu madre.no es nada personal, simplemente comento que hay los mismos fallos por las dos partes.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Sasha_Pasha
  • SvapL
  • LinCeX
  • presen
  • ramaGZ
  • vinilester