Esto es denunciable? Llamadas a todas horas

vincen

Pues desde hace cosa de 15 días no paro de recibir llamadas a todas horas de números diferentes, que si lowi, vodafone, iberdrola, etc, el móvil cuando me llaman directamente me marca en rojo que es de spam y me da la opción de bloquear el numero, pero es que llevo ya +10 números bloqueados y tiene pinta que me van a seguir llamando de diferentes numeros..

No tengo ninguna factura pendiente ni mierdas de esas que he escuchado con vodafone y tal y de iberdrola no hay nada a mi nombre, no se de donde coño vienen tantas llamadas y estoy hasta los cojones ya

Buscando los números en internet es eso, números donde tocan los cojones, donde no contesta nadie etc.

Y me jode que no puedo bloquear directamente los numeros desconocidos, ya que suelo recibir llamadas de este tipo.

n3On

Lista robinson

Apuntate a ver si sirve de algo :)

Seyriuu

No te ayudará mucho mira esto: https://www.listarobinson.es/

3 2 respuestas
vincen

#3 Pues apuntado, bastante rapido el proceso.

Pero supongo que esto no afectara hasta dentro de X dias, e incluso a veces se la pasaran por el forro, no?

4 respuestas
B

A mi también me han estado cosiendo a llamadas, me ponía siempre "Madrid", no he contestado a ninguna sin buscar antes en google el número. He ido metiendo numeros en el bloqueo y al final han desistido.

XarevoK

A mi en el movil me pone "llamada sospechosa de spam" pues ignorar y ya está.

3
NigthWolf

Cuando te llamen suda de lo que te digan y ponte a cantar, como si estuvieras loco. El año pasado me paso algo parecido y me llamaban de estafas y mierdas varias, cogia el telefono, lo ponia en manos libre y empeza a gritar LAAA DONNA E MOBILEEEE QUAL PIUMA AL VENTOOOO!!! Dos semanas asi y ya no me llama ni Dios

1 2 respuestas
SpiuK

#4 DESDE CUÁNDO ES EFECTIVA TU INSCRIPCIÓN?
Tu inscripción puede tardar en ser plenamente efectiva hasta dos meses, ya que es posible que tus datos ya estén siendo utilizados por alguna campaña comercial en ejecución.

1 respuesta
gebimelo

Sí, es delito, de acoso especificamente, art 172 ter del código penal.

Ese volumen de llamadas y esa insistencia cuando saben que les bloqueas se entendería como tal delito.

Kalgator

#7 Has pensado en apuntarte a eurovisión o a OT? :new_moon_with_face:

Yo lo cojo y lo dejo en la mesa hasta que cuelgan

2 respuestas
NigthWolf

#10 Cuando escuchen mi hermosa voz no me deja pasar ni el segurata del parking xD

1
willy_chaos

App DeberiaResponder y le pones que las llamadas de numero desconocidos o llamadas de numeros categorizados como malos directamente las cuelgue.

La verdad es la salud

Lo que dice #10 tambien funciona, les jode mucho perder tiempo y haciendo eso les estas haciendo perder el tiempo, cuando se lo hayas hecho un par de veces (en plan, si si cuentame cuentame)

Seyriuu

#4 Muchos se lo pasan por el forro, sí...

Pero bueno todo suma

vincen

#8 Pues F durante un par de meses.

Me acabo de detener y buscar los numeros uno a uno en una web que me ha dado google y tiene pinta que algun estafador ha pilaldo mi numero y estoy en algún tipo de lista, en los comentarios de iberdrola algunos decian que era una estafa.

640 01 41 05 - Jazztel
653 94 78 32 - Iberdrola
656 51 88 53 - Iberdrola
656 51 48 93 - Iberdrola
695 16 97 30 - Iberdrola
653 93 47 90 - Iberdrola
910 77 10 67 - Invitacion a evento o no se que
911 78 10 57 - Degustacio de comide y un aspirador
911 87 92 11 - Es un evento gratuito, pero ofrecen degustación y regalo de un aspirador de mano
910 77 10 72 - estafa

1 respuesta
TripyLSD

Piensa en donde has metido tu número recientemente. Típico comparador de viajes o seguros, etc,. Si te viene a la cabeza algo, escríbeles para un ejercicio de derecho de supresión de datos

Hace poco me pasó con los tasadores típicos que compran tu coche. Normalmente pongo números falsos para esas cosas pero en una, la más conocida (paso de hacerles publi), se me piró y puse el mío. No falló, todos los días después de eso recibía 3 o 4 llamadas de numeros de esos, que el móvil ya me detectaba como spam (Jazztel , Vodafone, Ibertrola,..)
Les envíe un mail más o menos como la plantilla de la web AEPD para supresión de datos, en el mismo día me contestaron confirmando la supresión, y las llamadas cesaron por completo.

De todo suele ser lo más efectivo. Lo único que hay que estar pendiente de dónde vas metiendo tus datos para reclamarlos después al darte de baja de algún servicio en caso de ser necesario o después de haber "aceptado el uso de tus datos" casi sin mirar para cualquier chorrada. Es un coñazo, pero al tiempo te acostumbras.
La listas Robinson... No son mi devoción. Cualquier empresa puede acceder a las listas Robinson, y por tanto, a tus datos sin que te los pidan. Tampoco es que haya un marco legal muy fuerte detrás que impida que puedan usarlos (si es que llegas a enterarte)

zazgan

Pillales el teléfono y cagate en sus muertos.

A mi me estuvo dando por culo un moro de vodafone (Varias llamadas) me cagué en Ala y en su putisima madre, oye mano de santo.

1
ChaRliFuM

Alguien te ha hecho la gracia de dar tu número para que te llamen para ofrecerte ofertas xD. Muchas empresas tienen la opción de dar tu número para que te llamen a ofrecerte servicios.

Clon1Ty

Ya somos dos yo he bloqueado todo y han empezado con ocultos pero me la pela hoy no me han llamado se han cansado

hamai

#7 esta es la mejor estrategia.

Si no puedes ganar, cachondeate de ellos.

pardier

si se puede bloquear los numeros desconocidos, un colega tenia que si no estaba el numero en su lista de contactos no le sonaba

B

#14 a mi me han llamado de iberdrola desde un montón de números diferentes, hoy lo he cogido y le he respondido seco y con entonación de estar hasta la narices y la chica me ha dicho con las orejas gachas, ah lo siento, es que no teníamos apuntado aquí el que no estaba interesado, te anoto para que no te llamen más.

1 respuesta
guillauME

#21 Y te volverán a llamar. La chica no va a apuntar una mierda xD

1 1 respuesta
B

#22 no te digo que no, pero eso ha sido hoy así que de aquí a unos días podré confirmarte o no, aún así siempre tengo el móvil en silencio o sin cobertura por lo que no suelo coger, el que quiera que me escriba un WhatsApp y ya le llamo yo.

tute07011988

Yo tengo un número (según he visto es un intento de estafa) que lleva un mes llamándome 5/6 veces al día. Lo tengo en la lista negra desde el 1er día, el móvil me notifica cada vez que ha intentado llamarme y no salgo de mi asombro por la insistencia que tiene; ni Rajoy perdiendo elecciones.

w4lk3r

Con apps no hace falta bloquearlas manualmente, directamente todo lo que sea spam, lo bloquea solo.

LimPollbrow

Yo me apunte a la lista robinson y desde entonces no me dan por el culo.

Fireternal

Como te han dicho, date de alta en la lista Robinson. Cuando te llamen, di claramente que te has dado de alto en dicha lista. Se disculparan o te pondrán una grabación diciendo que tus datos han sido borrados y quitaran tu número de la base de datos.

Usopp

Ayer Vodafone me despertó de la siesta, panda de hijos de puta

Kayder

Puede depender de la operadora también o algo? Antes en casa teníamos Movistar y llamaban todas las semanas y a veces varias veces al día, desde que cambiamos a O2 ni una, lo raro es que es lo mismo con otro nombre así que será casualidad. Y con el móvil otro tanto, con Orange llamadas seguidas y al cambiar a Amena, que también son lo mismo hace 5 años que no me llaman de nada. Tiene que ser casualidad aunque no me quejo.

FUNnn

Yo les cojo y les digo que el movil es de la empresa o de mi padre, que soy menor de edad, te cuelgan rápido

Usuarios habituales