¿Esto es denunciable? Problema con vecinos.

Gallifrey

Veréis, hace unos 8-9 meses el piso de al lado al mío se quedó vacío, y entró a vivir una familia compuesta por un abuelo, una niña y un matrimonio, aunque normalmente sólo está el abuelo con la niña. Esto no sería un problema si no fuera porque esta familia resulta que son unos cerdos que dejan durante horas, quizás durante todo el día, las bolsas de basura en el rellano.

Es asqueroso, ayer por ejemplo llego del curro y dos bolsas de basura en el rellano al lado de la puerta de mi casa, con un olor nauseabundo como siempre, que olía como a pescado podrido, y me paso un rato que no llega a una hora descansando en casa antes de sacar al perro pero cuando lo saco otra bolsa más y un olor más fuerte, incluso.

Cuando volví a bajar al perro por la noche no había nada, pero hace un rato acabo de volver de pasear al perro otra vez y esta mañana ya había otra, y en los 20-25 minutos que he tardado en bajar al perro les ha dado tiempo a meter esa bolsa en otra bolsa más grande llena de más mierda. Y así llevo 8 o 9 meses, desde que vinieron.

Ya he probado a hablar con ellos, 2 o 3 veces, y dicen que quien está todo el día en casa es el abuelo que le cuesta muchísimo caminar porque es mayor y que por eso dejan las bolsas de basura ahí durante el día. Esto no me lo trago porque:

1.- A la hija del abuelo, la madre de la niña, se la ve visitar 2 o 3 veces al día ese piso. Muchas veces baja pasando por delante de las bolsas y dejándolas ahí, sin bajarlas.

2.- El abuelo será mayor y demás, pero para bajarse todas las putas mañanas a beber y fumar al bar y para venir cargado con 4 bolsas de la compra no se ve que le duelan demasiado las piernas ni que se encuentre demasiado mal.

3.- Aunque no tenga relación si en ese piso mayoritariamente sólo viven un anciano y una niña que me expliquen cómo cojones ellos dos sólos pueden generar 2 o 3 bolsas enteras de basura al día, que la niña ni siquiera es un bebé, ya tiene unos 12 o 13 años o así.

También he hablado con la administradora de la finca... Hace unos 5 meses, y la única respuesta que me dio fue: "De acuerdo, ya hablaré con ellos"... Hace una semana y media volví a hablar con ella y me repitió lo mismo, así que no tengo muchas esperanzas.

Me encuentro en la tesitura de que por lo que veo sólo me quedan dos opciones: O restregarles su propia basura por su puerta o algo así y ponerme definitivamente de malas con ellos que no me apetece porque podría salir yo perjudicado y bastante tengo con oler su mierda cada vez que entro en casa o llamar a los Mossos, pero no sé si se puede llamar a la policía por esto.

Así que mi pregunta es: ¿Esto es denunciable? ¿Puedo llamar a los Mossos porque mis vecinos me llenen el rellano de basura o cuando lo haga se van a reír en mi cara e incluso me puedo comer una multa?

Y aprovecho para preguntar también a ver si alguien ha tenido problemas de este tipo también, y cómo los ha solucionado.

RSN

Vuelve a hablar con ellos por última vez y háblales muy enserio de la molesta que causa, tanto con el presidente de la comunidad como con los de la casa.

Y obviamente es algo denunciable, aunque ya sabes que los procesos judiciales en estos casos suelen ser bastante lentos, así que más vale que se lo digas de buenas y cambien de opinión.

Con 12 o 13 años yo ya tiraba la basura de mi casa todos los días, que se dejen de rollos.

4 1 respuesta
pezespada

Si hay algún tipo de indicación en el contrato de arrendamiento que habla de mantener las escaleras y rellanos en buen estado lo que podrias hacer es que los llame un abogado para que entiendan bien a qué se exponen, pero claro, eso sería cosa del propietario del inmueble, tú poco más podrás hacer que ponerlo en su conocimiento.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Tu quéjate al adminsitrador de fincas /presidente de tu comunidad. Y que sea la Comunidad la que les mande una advertencia escrita. Seguro que en vuestros Estatutos tenéis algo sobre mantener limpios los espacios comunes.

5 1 respuesta
Gallifrey

#2 No tenemos presidente de la comunidad, somos pisos de alquiler. Lo que tenemos es la administradora, que como digo ya he hablado con ella y mira tú qué resultado... Y con ellos también les he hablado seriamente, cada vez que he hablado con ellos he "subido" un poco más el tono, me he puesto más serio, pero siguen sin hacer nada, me repiten eso de que el abuelo es viejo y demás.

Y no había caído pero tienes toda la razón, yo con 12 o 13 años o incluso antes si mi madre me decía que bajara la basura la bajaba, podría hacerlo la niña... Pero en fin, por lo demás ya no sé qué hacer, aunque tampoco pensaba en meterme en procesos judiciales, simplemente que los Mossos les dieran un "susto", que si en vez de decírselo yo se lo decía un tío con placa quizás ya se tomaban mi queja en serio.

#3 El administador de la finca (administradora en mi caso) ya lo sabe, puesto en su conocimiento ya está. Y sí, claro que en el contrato hay una cláusula que especifica que los alquilados debemos mantener las zonas comunes limpias.

#4 Sí, como le digo a #3 en el contrato se especifica que los alquilados debemos de mantener las zonas comunes limpias, como supongo que pasará en todos los pisos de alquiler, y la administradora de la finca ya lo sabe, pero como digo suda completamente.

1 respuesta
B

Sobre estas cosas hay muchos consejos todos pueden ser válidos pero no funcionar. Lo que siempre funciona es lo que siempre ha caracterizado al ser humano. Ser un barriobajero, volverte loco y liarla. Así es como funcionan las cosas en este país, al educado y normal le dan por culo y se ríen de él. Lo tengo más que comprobado como con educación con cierto tipo de gente no se llega a ningún sitio. Pero tú elige tu camino. Yo llamaría a su puerta y en cuanto abra le lanzo la bolsa de basura dentro de su casa.

26 3 respuestas
Shandalar

Cuando veas que hay basura, abre les las bolsas y esparceselas por delante de su entrada.

Verás como las tiran.

4 2 respuestas
Dr_CrAzZY

En la unidad esta la fuerza.

Coge las bolsas y rebientalas por todo el bloque... ya el karma actuará

2
Kenderr

#7 Seria mejor rajarles la parte de abajo de las bolsas mientras las dejan apoyadas en el suelo, de forma que cuando las levanten se caiga todo al suelo delante suya.

18
Doromil

#7 al siguiente día se lo encuentra esparcido por la suya

MINIcule

si has ido a hablar con tus vecinos y a los administradores tienes 2 opciones :-

  1. Cada vez q veas la bolsa de la basura en el rellano se la pones delante de su puerta para segun habra se encuentre delante la bolsa, si lo tienes q hacer 3 veces al dia porque no la tiran hazlo, eso les va a molestar y si te dicen algo les dices q no tienes porque oler su mierda.

  2. Si los administradores no hacen nada vete todos los dias a tocar los cojones cada vez q veas la bolsa y si estan cerca de donde vives coge la basura de tu vecino y se la pones todos los dias en su puerta hasta q te hagan puto caso.

PD yo ya hubiera roto su bolsa y habria puesto todo en frente de puerta.

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5 Mándale un email a tu casero y al Administrador instándoles a que le den solución al problema en un plazo X anunciándoles que es con acuse de recibo y queda prueba de su recepción.

Adjuntas fotos de las bolsas de basura en diferentes días y no creo que te ignoren.

Si ya te ignoran puedes pasar al plan de #6.

1 respuesta
Chefoxs

#11 Para que luego te denuncien los vecinos por tirar su basura en su puerta.

1 1 respuesta
B

Pon todos los días la basura en la puerta de la administradora si es que vive en el bloque

1
M

Tuve el mismo problema en mi edificio hace unos años con una familia que vino de alquiler dos pisos más arriba. Los capullos jugaban hasta a encestar las bolsas de basura desde la ventana al contenedor de la calle, todo el día gritando, el niño de 13-14 años que fumaba y dejaba las colillas por ahí... tremendo. También se cargaron dos ventanas de los entrepisos y empezaron a desaparecer cosas del trastero común.

Si te sirve, nadie hizo nada con ellos. El administrador se limpiaba las manos y la policía tampoco podía detenerlos, al final venían casi a diario porque cuando picaban a la puerta era el único momento del puto día en el que el ruido cesaba aunque fuera por media hora.

Lo único que sirvió fue joderles. Un día se corrió la voz de que alguien les había pintado la puerta de la casa con un spray de graffiti y al día siguiente yo cogí la bolsa de basura y la vacié en su felpudo. También alguien se llevó el monopatín que el crío dejaba donde le salía de las pelotas y lo devolvió al día siguiente partido a la mitad, les cortábamos el agua cada noche, etc. Yo me encaré con el padre en el ascensor también.

Al final se largaron, pero fue tremendo los tres meses que duró. Te compadezco.

7
pJ_KoKo

#1 Diles que la saquen a la terraza hasta la hora de bajarla en vez de dejarla ahí ... si no lo de #11 de tirarles todo en la puerta es la mejor opción ( o les rajas las bolsas por abajo para que cuando las cojan se les desparrame todo a ellos), yo tenía unos que lo hacían muy de vez en cuando y me tocaba las pelotas bastante.
#13 Que denuncien, a ver cómo de muestran que ha sido él.

A

Si no hay cámaras ni nada podrías dejar las bolsas de basura frente a su puerta, prenderles fuego y pirarte. Con suerte el fuego se extiende a dentro de la casa y mueren calcinados.

1
w4lk3r

Bajaselas tu, eso les confundirá.

18
NeV3rKilL

¿No pueden guardarla en su propia casa como hacemos todos? Si huele mal es porque es mierda orgánica y lleva más de 24h ahí fermentando.

Puedes vaciarlas en su puerta o rajarles las bolsas que dejen en el rellano. Lo pasarás mal hasta que pillen la indirecta.

También puedes usar su bolsa como tu basura, ya la bajarán. O meterle piedras...

2 1 respuesta
Troyer

Cada vez que veas las bolsas ahí, las coges y se las pones en su puerta.

benjaZUx

Cada vez que veas las bolsas tocas al timbre y si te abre el abuelo, te lo follas.

Podrías empezar a dejar tus propias bolsas en su puerta y te ahorras viajes.

Improvise, adapt, overcome.

1 respuesta
MrPropano

Cada vez que veas las bolsas tocas al timbre y si te abre el abuelo, te follas las bolsas.

1 respuesta
I

#21 #22 No habéis tenido huevos a decir a la niña eh xD

1 1 respuesta
Zorrito

#23 #1
Cada vez que veas las bolsas tocas al timbre y si te abre el abuelo, te follas la niña, al abuelo, las bolsas entre basura.

1 1 respuesta
Sinso

Coge un cutter, haces un par de rajas al lado como si hubiera sido un gato y le esparces un tercio de bolsa al lado de su puerta.

killkillkill

Los problemas en las comunidades con vecinos incivicos es un problema jodido.

  1. Dificil tramite legal, el administrador no va a denunciar y la comunidad tampoco a no ser que se pongan todos los vecions de acuerdo y uno los represente con la responsabilidad que conlleva. Todo esto se lleva muchisimo tiempo hasta los juicios etc si es que el edificio se llega a poner de acuerdo para llegar a esto que ya os digo que pocas veces aunque digamos es la opcion mas sensata.

  2. Psicologicamente es un tema dificil de llevar ya que el problema lo tienes en tu casa precisamente donde uno se refugia de todo lo de fuera y donde se supone que estas tranquilo, esto hace que en nivel de ansiedad y rayada mental sea el triple que con cualquier otro problema ya que no hay descanso.

Opciones:

Que hacer una vez que exponerles educadamente el problema y no te hagan puto caso..

  1. Si tienes talante y puedes ponerte a su nivel y no volverte loco, es ser igual de cabron que ellos y a ver quien deja la casa antes.

Como alternativa si puedes buscar apoyos en otros vecinos solidarios o que tb les afecte para ir todos a quejaros a su puerta y cosas smilirares ya que a veces disuaden si ven que hay mucha gente en contra.

  1. Denuciar de manera individual si nadie te apoya y aunque tarde todo mucho y no sea solucion inmediata por lo menos es de lo poco que te ayudara a sentir que haces algo y te indignes un poco menos, como algo positivo al ser una cosa de basuras al poder afectar a la salud se puede hacer mas presion que por una cosa de ruidos por ejemplo.

  2. Si la casa es de alquiler haz lo mismo con el propietario que seguro que valora mas la tranquilidad y no le apetece que le den la paliza con el tema de sus vecinos y asi forzarle a que el sea el que los eche, si hay que denunciarlo pues tambien, cuanto mas jaleo mejor, es como el bulling nada de callarse hazo lo mas visible posible, quiza no tengan verguenza para la basura pero si para otras cosas.

  3. No se te olvide tener justificantes de todo lo que envies a los implicados para que conste los avisos y se refleje tu sufrimiento y que no te han hecho ni puto caso reiteradamente ni el vecino ni el propietario si lo hubiese.

  4. Documenta todo y Ana Rosa.

  5. Lo que quede ya seran opciones de dudosa legalidad.

Animo y suerte.

2
maliaradia

#19 eso digo yo, las bolsas de basura se guardan en casa hasta que se tiran.

1
Serpentino

Haz fotos, ponlo de conocimiento al administrador y Presidente de la comunidad. Enterate si son de alquiler que tiene toda la pinta y ponte en contacto con su casero y amenaza con tomar medidas judiciales

Aqui no te recomiendo la violencia, porque una guerra de vecinos es una pesadilla, todo por via administrativa y judicial.

SuperMatute

Tambien puedes coger tu las putas bolsas y sacarlas al contenedor, digo.

2 respuestas
perche

pero teneis conserje que las baja ? por que digo yo que no las dejaran en el rellano esperando que el espiritu santo haga la ronda.
Joder en todo casa de pobre cuando se llena la bolsa se baja al cubo.

Usuarios habituales