¿Esto es denunciable? Problema con vecinos.

lebrilla

Buen bait #60

B

#60 No creo que haya tenido de vecinos a los 40 millones de personas que España habitan, y somos 48. Habré tenido problemas con... 3 y ninguno era español.
Te pensabas que me refería al trabajo? No, en el trabajo todo funciona con educación, pero no es la educación lo que influye precisamente en que todo suela ir bien y sin problemas sino el miedo.

Algunos os pensáis que hablo desde mi chalet de Galapagar pero tengo orígenes humildes y lo sigo siendo, con lo que vivo rodeado de chusma al igual que la mayoría de españoles y trabajo rodeado de chusma.

1 respuesta
Gallifrey

#62 No quiero malmeter ni ofender, pero me parece terriblemente peligroso que un policía (bueno, que cualquiera, pero más aún un policía) piense de esta forma y aconseje que la gente se tome la justicia por su propia mano e inste a perpetrar hechos potencialmente delictivos.

1 respuesta
Uriel246

prendele fuego

B

#63 Exactamente que hecho potencialmente delictivo es llamar a su puerta y echarle la bolsa dentro? Yo te digo lo que funciona. La policía no va a hacer nada y las denuncias si es que existen tardan meses o años en resolverse. Al final estás solo con el problema y tienes que arreglartelas tú. Si la otra persona no está por la labor de ser cívica se la va a soplar todo y al final la única manera de arreglar el desaguisado es rebajarte a su nivel o empeorarlo más yendo más allá. Siempre y cuando puedas claro, no vaya a ser que después salgas escaldado tú.

Y no tiene por qué ser algo delictivo. Otra cosa es que tengas la mente sucia y pienses cosas que no son. Qué sabrás tú de mí, de mi personalidad, estoy más limpio que una patena.

@Gallifrey aquí la gente diciendo de meterle fuego, partir cerraduras y no sé que historias y vienes a echarme cojones a mí que solo cuento mi opinión con respecto a la experiencia?

1 respuesta
NickNack

No te ralles, cúter o llaves y cada vez que salgas rajas la bolsa de lado a lado.

Si te preguntan tu no sabes nada, hazte el loco, verás como cuando se les esparza la basura un par de veces dejan de hacerlo.

B

si no atienden a razones lo que puedes hacer es abrir las bolsas y tirar toda la basura en su puerta/felpudo cada vez que las veas. la basura es suya así que no te pueden denunciar por ello. de todos modos no te recomiendo hacer guerra con vecinos, por lo que dices tampoco se les ve mala gente, podría ser mucho peor.

Mar5ca1no7

Pon tus bolsas junto a las suyas, lo mismo cuela y te las bajan todos los dias.

3
Pepillolin

Si no eres marica coje al abuelo le das dos tortazos y que saque la basura y de paso la tuya , si se te encara le das con un martillo en las sienes, jo macho como os complicais , mira mi portal hay que limpiarlo cada vecino 2 veces en semana y hay unos putos moros de mierda que no limpian , pues yo cuando termino de barrer uso su puerta de recogedor

Gallifrey

#65 Hay una diferencia. La gente que habla de partir cerrduras, prender fuego, pegar navajazos o follarse al abuelo son tan pasadas de rosca que se ve claramente que son coñas, bromas, que no tienen que ser tomadas en serio, que simplemente están para hacer la gracia y trollear, típico de los foros. Lo tuyo no, lo tuyo tú lo has dicho en serio. Es una gran diferencia.

Y después decirte que no he hablado ni de tu historial ni de cómo eres como persona, eso sinceramente para aquí poco importa, he hablado sólo de lo que has dicho en este post, y has dicho cosas como ésta:

#6JRambo:

Ser un barriobajero, volverte loco y liarla.

¿Me vas a decir que este tipo de actitudes no pueden hacer que tenga un problema con la ley? ¿Me vas a decir que si me comporto como un barriobajero y me vuelvo loco y la lío no me puede pasar nada, no puedo ser yo el que tenga a la policía en su casa? Venga ya. Esas actitudes claro que son potencialmente delictivas, porque si me comporto como un loco y la lío como tú dices puedo incurrir en delitos y comerme una multa, y a eso me refería.

Lo siento, porque ya digo que no quiero ofender ni malmeter, pero no me parece normal que un policía te recomiende "volverte loco y liarla", es como ir al médico y que el doctor te recomiende fumar, drogarte y cebarte a hamburguesas.

1 1 respuesta
B

#70 pues nada, sigue cómo vas que te va muy bien con tu táctica.

Eres un barriobajero, te vuelves loco y la lías y cuando venga la policía tienes que ser la persona más educada y correcta y dejar al otro en vergüenza. La policía no va a hacer nada ni te va a multar si no haces daños a nada ni amenazas. Es así de sencillo. Con este comportamiento el tipo no querrá pasar el mal trago de llamar a la policía otra vez y que esta no haga nada.

No sé si lo conté por aquí pero tenía un vecino que tenía la alarma del coche estropeada y sonaba cada 15-45 min (dependía) a todas las horas del día incluso denoche (cuando sonaba se tiraba sonando cerca de 2 minutos). Le puse una nota y nada cambio. Le puse una segunda nota por si acaso instándole a que lo arreglara y nada cambio. Al final a mi hermano se le hincharon las pelotas y le tiro varios huevos al coche cuando sonó a las 4 de la mañana. Y el tipo en vez de arreglarlo lo que hizo fue bajar y ponerse a activar la alarma de manera deliberada a ver si alguien salía por las ventanas y saber quién le había tirado huevos.

Siguió sin arreglarlo.. semanas... más de dos meses pasaron...

Un día nos enfadamos de verdad y nos entretuvimos en coger toda la mierda de perro que encontramos en el barrio (llenamos por la mitad dos bolsas grandes de Mercadona) y se la tiramos encima del coche pringadolo entero, los mangos de las puertas incluidos, cristales y en general el coche entero.

Y le pusimos una nota "tu haces que nuestro sueño sea una mierda y ahora tu coche es una mierda".

Al día siguiente sin dilación arregló el coche.
El tío esta vez sintió miedo de hasta donde podíamos llegar y claro, fue mejor el remedio que la enfermedad. Gastarse unos eurillos a que (quizá pensara) que iba a aparecer su coche recubierto de heces constantemente o un día su coche amaneciera ardiendo o sin ruedas o vete a saber que pensó. El caso es que solo decidio arreglarlo cuando actuamos de manera brusca.

Que te parece?

Pues así funciona la gente, le sudaba estar molestando a los vecinos con tal de no arreglar su puto coche hasta que sintió que la cosa podía ir mal y afectarle más económicamente que lo que le costaba arreglar la alarma.

2 respuestas
Gallifrey

#71 Lo dicho, qué coherente todo, un policía incitando al vandalismo, exactamente igual que si un médico te incitara a fumar.

1 respuesta
B

#72 yo no te incito a nada. Te cuento mis experiencias pasadas. Tu sigue como hasta ahora haciendo nada.

2 1 respuesta
Gallifrey

#73 No he estado sin hacer nada. He estado haciendo cosas, pero bien: He hablado primero con ellos y luego con la administradora; eso no es no hacer nada, y ahora además pido consejos para seguir haciendo más cosas. Lo que pasa que hago las cosas de forma legal comportándome como una persona normal, que "no me vuelva loco y la líe" no quiere decir que no haga nada.

2 respuestas
B

#74 ya te cansaras si sigues sin conseguir nada cada cual tiene su paciencia.

1 respuesta
Gallifrey

#75 Cansado ya estoy y mucho, y desde hace meses, y no por eso me he vuelto loco y me he puesto a liarla.

lebrilla

Entonces disfruta, te va el rollo.
Pd, tanto que le dices a Rambo, mi comentario tb iba enserio.
Y te vuelvo a decir: disfruta.

wiFlY

Empiezas a cagar en bolsas de basura y las dejas en el rellano.

Pepillolin

#71 si luego vais de machitos ... En mi barrio semos tos uno loko me entiende y cuando la liemos estan 10 cpañeros tuyos aver cual se pone la medallita lo q pasa q dpue de tantas bajas ya de los grises en el barrio ya no camela venir binguno

1 respuesta
B

#79 jolín, que buena gente sois entonces. Debe ser un barrio muy trabajador.

1 respuesta
Sinso

#74 Es que el siguiente paso es interponer una denuncia, ya sea a título personal o a nombre de la comunidad de vecinos. Esto sería lo propio, pero claro, convoca una reunión extraordinaria a la que no va a ir ni cristo y en la que el acuerdo de denunciar a estos no va a tener validez porque nos e puede tomar con mayoría simple.

Así que espera hasta la siguiente junta ordinaria rezando porque acudan más del 50% de propietarios y que cuando expongas tu problema todos estén de acuerdo en que la comunidad interponga la denuncia (y cargue con los gastos asociados claro). En caso de conseguirlo, espera que se resuelva el asunto en el juzgado y reza porque te den la razón y que para entonces tanto tú como esos vecinos sigáis viviendo en el piso. Y aún así, reza porque no sigan dejando ahí la basura porque no sería raro que siguieran haciéndolo.

Eres religioso? Vas a tener que rezar de cojones en los próximos meses/años.

Aquí te han dado propuestas (fuera de las típicas coñas) más que decentes con lass que quizá soluciones tu problema en días, no sé que cojones os pasa a los jóvenes que tenéis un miedo terrible a la confrontación con otras personas. Por si no lo has notado, ya estás metido en la confrontación, solo que te estás llevando las hostias sin hacer prácticamente nada a cambio. Así que o te jodes y te aguantas con las bolsas ahí, o se las bajas tú si tanto te molestan, o haces algo de verdad.

1 2 respuestas
B

#81 Gracias por darme la razón en parte. Una cosa es ser educado y otra no tener sangre. Las guerras con los vecinos son malas porque sale todo el mundo escaldado y te pueden hacer la vida imposible, pero lo mismo que te pueden hacer ellos se lo puedes devolver así que el mismo miedo que puedas tener lo pueden tener ellos, por eso es importante hacerles creer que estás muy loco y que puedes llegar más lejos que ellos.

En mi caso del coche yo tenía ventaja porque no sabían quien era con lo cual más incertidumbre e inseguridad les provocaba el no saber hasta dónde podía llegar. Menos de 24h tardaron en arreglarlo cuando se lo embadurné en mierda. Y desde entonces pude dormir.

Gallifrey

#81 Ya he dicho que somos todos de alquiler en este bloque, así que de nada sirve para mi caso hablarme de juntas de vecinos ni de propietarios, porque sólo hay un propietario que posee el bloque entero y de juntas de vecinos no tenemos ni una. Pero quiero comentar esto:

#81Sinso:

no sé que cojones os pasa a los jóvenes que tenéis un miedo terrible a la confrontación con otras personas.

Me atrevería a decir que rondo tu edad si no es que la paso, y si no da igual, porque estoy lejos de ser joven (en serio, a quién conoces que sea realmente joven y viva sólo, si ahora hasta los 30 casi nadie se va de casa). Pero quitando eso lo que dices lo siento pero no tiene sentido.

Si realmente tuviera miedo a la confrontación con otras personas no hubiera ido a hablar directamente con ellos cara a cara en persona, cosa que ya he hecho hasta en tres ocasiones. Lo que pasa que si por confrontación te refieres a rebajarme a su nivel o a "volverme loco y la líe" como propone cierto policía de por aquí entiendes el significado de "confrontación" de forma errada.

Y todas las propuestas que me han dado en este post las he tenido en cuenta y las tendré en cuenta siempre que, claro está, sean sensatas.

1 respuesta
Sinso

#83 Amigo lo siento pero no, confrontación no es hablar con las personas. Hablar con las personas es lo primero que hacemos los seres humanos cívicos que no vamos jodiendo a los demás cada día pensando que tenemos derecho a hacer lo que nos salga de las pelotas.

Y si tienes suerte, y la persona con la que hablas es más o menos cívica (todos podemos equivocarnos) pues de puta madre, hablando se entiende la gente y problema solucionado. Pero cuando hablas sobre un problema que te están ocasionando, y siguen haciéndolo a sabiendas, amigo mío, ahí las cosas cambian y el sentido común deja de imperar.

Es tu decisión seguir siendo cívico al 100% y tragarte tu propia bilis cada vez que veas las bolsas de basura ahí apestando los próximos meses o años, o meter dentro del problema a las personas que lo están causando. Nosotros estamos de puta madre al otro lado del monitor, eres tú el que lo está sufriendo.

1 respuesta
Letalius

Si dejan la basura en la puerta les va a dar igual que se derrame, probablemente ni lo limpien. Mira a ver si hay restos de "plasta de bolsa de basura que pierde" en el rellano. Si no los hay entonces puede que la táctica funcione, si los hay vas a acabar limpiándolo tu, pues parece estrecho ese rellano por lo que comentas. Yo haría algo que moleste pero que en ningún caso te pueda rebotar. Puedes pinchar las ruedas de su coche siempre que no tengas coche, puedes meterles algo guarro por debajo de la puerta (líquido de bomba fétida) y si te preguntan insinuar que ha sido la basura; siempre que no te moleste que hagan lo propio contigo. O puedes ir a sanidad y denunciar por un delito contra la salud pública; comprueba en la ley los casos en los que está obligada sanidad a actuar y denuncia eso.

2 respuestas
B

#85 en pinchar ruedas ya entramos en delito de daños. Ya son cosas mayores. Hay muchas cosas que hacer antes de ser un delincuente.

1 respuesta
Gallifrey
#84Sinso:

ahí las cosas cambian y el sentido común deja de imperar.

Si el sentido común deja de imperar dejo de ser persona y me pongo a su nivel, no merece la pena.

#85Letalius:

Yo haría algo que moleste pero que en ningún caso te pueda rebotar.

Como digo eso es difícil, porque soy el único al que le molesta esto y vivo sólo, siempre sabrán que he sido yo.

#86JRambo:

en pinchar ruedas ya entramos en delito de daños. Ya son cosas mayores. Hay muchas cosas que hacer antes de ser un delincuente.

Será que hay mucha diferencia entre pincharle las ruedas o llenarle el coche de mierda...

2 respuestas
Kaziqeh

#24 a ella al abuelo y la bolsa, a las tres

Pepillolin

#80 aqui tos trabajemos con los invernadero de porros y eso y devencuando con la farlopilla

sagha

aun no les bajaste las bolsas?

Usuarios habituales