Esto es España y aqui se habla CASTELLANO!

McLovin

Estoy hasta el mismisimo nabo ya de los idiomas internos del pais y de los dialectos y mierdas. Cada vez que veo la tele siempre hay alguna puta cadena hablando en catalan, vasco, gallego o lo que sea. AQUI SE HABLA CASTELLANO y no idiomas inventados para tocar las narices a los politicos, joder! Television, periodicos, la misma gente x la calle.. Y me acaban d cuadrar 2 seguidos en catalan en youtube y ya me han tocado la moral! Que prohiban los programas y periodicos esos hombre! Que no sois paises independientes, cuando lo seais me jodo y me callo pero mieentras chupeis del bote de España q se acabe la tonteria. Es que somos el UNICO jodido pais del mundo en el q pasa esto hasta 6 y 7 idiomas en un mismo pais, donde se ha visto eso, cago en todo

R

#1 HÉROE

tribas

#1

paleto

maikin

#1 ban?

darkavm

Cojo sitio.

Makoki

Pues te jodes. Si no te gusta lo que oyes a tragar.

HoRuS

menudo inutil, mirate la constitucion un pokito y veras un articulo ke bien dice, el español es la lengua del estado, pero en cada comunidad autonoma hay una lengua tambien propia y se puede usar... si no te gusta, te piras del pais ¬¬
soy de Valencia y hablo tanto castellano como valenciano y no tengo ningun problema de irme a barcelona y que me hablen catalan, si no entiendo euskera, pues no pongo ETB y au

Pachy

#1 si hablan entre ellos, como si hablan en culunguele, si hablan con alguno que solo hable castellano, es otra cosa

#7 me hace gracia que algunos nacionalistas usen una constitución que pretenden cambiar como apoyo para sus pretextos. No lo digo por ti, Dios me libre. ( no, no es irónico ni te estoy llamando nacionalista)

-marcOs-

#1 soy vasco y se hablar euskera, pero comparto la misma opinion que tu.

cuando veo a alguien hablar en vasco no me preocupa ni me fastidia, en cambio, cuando lo hago a alguien en catalan, si.

GrN

que razon tiene

B

idiomas inventados para tocar las narices a los politicos

GTFO

_

ET FOTIS CABRÓ.

JO PARLARÉ L'IDIOMA QUE M'ISCA DELS CULLONS, SI NO T'AGRADA, ET FOTIS.

Dante88

LOLLLL! xDDD

OrODeTh

PewPewPew ... Interesting

M

a mi lo que realmente me jode es que si quiero trabajar en cataluña tenga que aprender catalan. POR QUE? Cataluña pertenece a españa, por lo tanto el idioma oficial es el castellano y no se tiene que obligar a nada.

J

#1 GRANDE, MUY GRANDE

naete

:/

Pachy

#15, totalmente cierto, o que para ir al pais vasco a currar de funcionario, por una carrera de médico, o algo asi, te den 4 puntos, por ejemplo, y por saber la lengua, 16. Sin sentido( son cifras ficticias, pero que se aproximan a la realidad)

inter

#1 tu lo que eres es ...

tribas

que bien vendría que se enseñara latín desde primero de la eso

Yandr0s

#15 +10000000000000000000

privet

en catala per favor

#15

Pero lo normal es saber hay gente que solo habla catalan...

Y como respeto hay que hablarles en catalan no en castellano
No tiene nada que ver con ser nacionalistas ni nada pero es la costumbre

_-DyN4MiC-_

Ole ole ole ole, vamonos a las corridas a comer tortilla! ole ole ole!

ReMaTxEs

Solo hay 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana.

LaChilvy

#1 Menudo retard.

Deja que cada uno hable en lo que le salga de los mismísimos cojones.

Y lo de #15 es un tópico como una catedral. Yo vivo en Bcn y habrá curros que te pidan el catalán, pero son una minoría.

ungarense

pues yo creo que no hay nada mas bonito en un pais que gente hablando distintos idiomas, distintos acentios, distintas tradiciones, distinta cultura, distinta ETCETCETC...

yo veo bien que se sigan hablando esos idiomas y ojala no se pierdan, aunque se acabaran perdiendo xD.

lo que si me toca las pelotas es cuando estos tipejos hablan en catalan/euskera/gallego delante de personas que no lo entienden y que son nacionalistas radicales etc :)

pd: lo de #15 tambien me toca las pelotas, porque coño para estudiar en barcelona en la universidad tengo que aprender catalan?... cojete los huevos :D eso tendria que estar penado por ley. y lo dice alguien que le encanta que haya catalan, galego, euskera etc

A

+1 y punto

-marcOs-

#18 lo tuyo es bien diferente a lo de #15 yo creo.

es bien diferente que te exigan el saber catalan o que te den mas puntos por saber euskera.

aqui hay trabajos que te exigen hablar euskera pero en cataluña supongo que habra mas.

tribas

#15

eso lo veo mal, pero ya sabes lo cabrones que son los politicos.

Pachy

#25 las lenguas que se usan para unir= BIEN

Las lenguas que se usan para crear diferencias y separar= MAL

Tema cerrado

Usuarios habituales