Esto es España y aqui se habla CASTELLANO!

ruben132

#1 PALETO

CAP DE SURO.

KIIM

Los idiomas son bonitos para quien le gusta. Yo nací en murcia y estoy viviendo en elche porque trasladaron am i padre y el valenciano me come los huevos, pero tengo que estudiarlo. Ademas parece que despreciarlo sea algo horroroso. Pues si, me la suda el valenciano, ¿y?. Esque encima, aqui el valenciano se utiliza lo mas minimo. Solo los abuelicos y algunas familias, por lo demas no se utiliza para nada. En este aspecto si que me tocan los huevos los "idiomas" de los cojones.

Pakazo

Biba el casteyano kastiso. No ntiendo pq sisten otrs lngua zi lla noh sirbe una.

EibacH-

No se si te lo habran dicho ya, pero presumir de ser superespañolito como tu haces y no saber que las lenguas autonomicas son patrimonio español es para pegarte un tiro.

NeB1

bueno, tanto es tonto #1 como el que ha salido por ahí con "visca catalunya". La verdad es que el sistema de autonomías español nos cuesta una pasta, además de que la gente tiene un sentimiento nacionalista muy estúpido.

A mi me da = que tengan su propio idioma (es nuestro patrimonio histórico, hagamos gala de ello), pero coño, si eres de y estás en cataluña y hablas con alguien que no entiende catalán, hablalé en castellano. Que alguién viene a trabajar a cataluña? no le obligues a aprender catalán para poder trabajar (por suerte eso lo hacen en pocos sitios) tranquilo que esa persona ya irá aprendiendo a su ritmo, pero seguimos en españa y con hablar castellano debería entenderse con todo el mundo.

Me gustaría a ese del "visca catalunya" que se vaya a trabajar a galicia y le pidan hablar gallego para poder subsistir...

XaPu69

#57 Me parece que tu también deberias leerte la constitución. Si voy a vivir a Cataluña NADIE me puede imponer el aprender catalán si yo no quiero, con saber castellano debería bastarme y sobrarme para vivir tranquilamente en Cataluña. Precisamente es contra eso contra lo que se debería luchar, contra la imposicion ligüistica tanto del Castellano como del Catalan/Euskera etc...

OhYeAh

Yo soy castellano hablante y #1 me parece gilipollas xDD

Acuna matata...

K

#60 Perdona que te diga, pero en un sitio donde hay una tradición, una cultura y una lengua -o dialecto, llámalo como quieras- por RESPETO tan solo por respeto no está de más aprender el catalán.
Me parto, sois vosotros los que oprimís y ahogáis a sitios como Cataluña, vosotros mismos infundís el odio que muchos catalanes le tienen a el nombre de 'España', ¿no os dáis cuenta? Con esa actitud recordáis a cuando Franco prohibió hablar catalán.

#70 Claro, el llionés se sigue manteniendo, se sigue hablando en las calles/recintos/whatever, sigue vivo, sigue siendo algo que la comunidad siente...Claro...Venga, por favor...

Kn1v3S

Claro que sí Leonidas, indivisible, imperial y no sometida a influencias extranjeras. Señalemos a esos herejes y exclamemos un: Ho haveu vist!?

Pachy

#65 eso dicen, los nacionalismos se curan viajando.

#68 tu si vienes a león, vas a aprender a hablar llionés por respeto? La aprenderé si quiero, ni os quiero reprimir, ni nada, pero me parece de pura lógica saber que el idioma está creado para unir comunidades y personas, no lo contrario. Si me gusta, la estudio y la aprendo, nunca viene de más, pero si quiero hablar castellano en cataluña, que no sea algo extraño

B

Esto es España y se habla español o castellano (como prefieras llamar al idioma, ambos son válidos) y de hecho es la lengua oficial del estado, pero junto a esta hay otras lenguas cooficiales (gallego, vasco y catalán) y que tienen la misma consideración que el español en los territorios donde también son oficiales.

A mí hay cosas que me molestan (como que haya gente que pregunte algo en castellano y el otro conteste en gallego / catalán únicamente por joder) pero en general la gente tiene dos dedos de frente y lo usa bien.

¿Te molesta escuchar a la gente hablando en otro idioma que no entiendes? Espero que no entres en Internet mucho porque casi todo está en inglés, tío... ¿cómo se atreven? Que esto es España y desde aquí podemos ver cosas en inglés... dios, malditos bastardos.

La próxima vez guárdate tus chorradas para ti mismo y apúntate a algún grupo neonazi que seguro que te entienden y te apoyan mientras miras con desprecio a esa pareja oriental que ha abierto una tienda en tu barrio. Sí, sé que estás pensando que esta noche no lucirán esa sonrisa.

Tema cerrado

Usuarios habituales