Esto no es un pais, sino una cueva de chorizos!

Perdido

http://www.publico.es/espana/282191/dos-detenidos-por-no-devolver-un-maletin-extraviado-con-18-500-euros

Estaba mirando una cosa por google, y acabo en este enlace. Fijaros en las respuestas,

solo un 20% afirma con seguridad que devolveria cualquier dinero que se encontrase.

No estamos hablando de poca gente, sino que el sondeo es de 2344 personas. Asi uno entiende perfectamente como individualmente tantas personas de este pais son conniventes con la corrupcion, o como se hace una reunion de vecinos y la gente no entiende lo que es democracia ni a pequeña escala, es carencia de civismo, de educacion, y de tener una cohesion como sociedad de ser honrados y mirar por el bien comun y el respeto por si mismos y el projimo.

Joder, me revienta haber nacido en este pais, desde luego estamos mejor que muchos otros, pero no deja de ser un autentico basurero a nivel humano. Yo llevo intentando toda mi vida hacer las cosas bien, mejorar lo que yo hago, pulir mis errores, pero con el resto de jugadores tomando una actitud egoista, tengo las de perder.

Es una sensacion muy desagradable, y yo que estoy todo el dia reflexionando sobre muchas cosas, me siento muy frustrado con ello. Tanta avaricia, tanto querer conseguir todo a coste de nada, no se, me parece una sociedad enferma, que estoy rodeado de chorizos. Y que muchas veces la gente se autoengaña para pensar, yo me merezco esta ayuda, aprovecho en la empresa para llevarme esto, como el profesor es malo copio y asi lo compenso,.....

Creo que nuestro comportamiento a nivel individual y sobretodo colectivo es una autentica locura, y aunque yo personalmente he corregido en mi muchas de las cosas, no veo esa aptitud de mejora continua en el resto, solo un cinismo del tipo "los otros roban igual", "me aprovecho de la empresa que ellos me joden a mi", no veo que esto lleve a ninguna parte, solo a eternizar una situacion.

Mi vision es que contra mas aumente la desigualdad en este pais a nivel de salarios, derechos, privilegios de la castuza, mas estable se volvera la situacion, nada cambiara.

No creo que necesitemos nuevos amos, sino que debemos de dejar de ser perros. De dejar de hacer la vista gorda contra la corrupcion, de dejar por mera comodidad de cambiar de banco, de empresa de seguros, cuando veamos injusticias que cometan dichas compañias, hay que dejarlas, y ya esta, de no involucrarnos en la politica de nuestra ciudad de forma activa, aunque sea formando nosotros mismos asociaciones para mejorar a nivel local las cosas.

Hay que espabilar, o viviremos en una pais de mierda, por siempre. Os invito a cada uno a que reflexioneis sobre que podeis mejorar de lo que veis cada dia, y a que tomeis cartas en el asunto.

4
0n1x

Te veo un poco perdido, encuéntrate a ti mismo.

B

Hay que ser muy subnormal para encontrarse pasta de un desconocido y llevarla a la comisaria, los que han puesto ''No, Jamas'' Mienten como bellacos

#24 Estamos hablando de que vas por la calle y te encuentras por ejemplo 20€, yo no se tu pero si no se de quien son me los quedo, si veo que se le ha caido a una persona mayor o a un adulto se los doy, si se le ha caido a un cani de mierda me los quedo.

3 1 respuesta
H

Y de ese 20% el 99% miente probablemente. Luego la encuesta puede ser real al 50%. Y eso lo sabe el 75% de la gente.

5
Fudan

Porque todo el mundo sabe que quedarte con un billete random de 20€ tirado en la calle es lo mismo que mangar carteras o robar bancos.

1 respuesta
melonz

A mi un tío me devolvió la cartera con un billete de 500€ dentro porque "dedujo que era para algo importante". Uno de los momentos más épicos que he vivido.

3
lxn_

Yo si me encuentro 5€ inmediatamente lo llevo a comisaria para que lo manden de nuevo a la cartera que le corresponde con una máquina del tiempo

5
mkkkl

Decir que entiendes que haya tanta corrupción en base a esto es ridículo.

5 1 respuesta
P

Ese 49.9% está claro que son unos ladrones sinvergüenzas.

Ahora bien, los que dicen "No, jamás" mienten como bellacos. No porque no les considere sinceros ni capaces, sino porque si te encuentras una moneda de 50 céntimos en la calle no la dejas ahí ni la llevas a la policía para que busquen al dueño.

Por lo tanto, depende de la cantidad.

#10 Eso mismo.

D4rk_FuRy

un mono habría hecho una mejor encuesta.

el factor determinante en la decisión es si existen posibilidades de retornar el dinero a su propietario legítimo.

eso no se específica, así que la encuesta vale lo mismo que los tordos que echo por las mañanas.

11 1 respuesta
Y

Na en serio, quien crees que pone ahí a los políticos corruptos ?? Por algo será.....

1 1 respuesta
V3NDETT4

Chicos, #1 tiene razón dejarle. Todo el mundo sabe que la crisis se provocó porque la gente no devolvía el dinero que se encontraba.

1 respuesta
Perdido

#12 Se puede asumir por sentido comun que supieras o pudieras saber a quien pertenece, no hablo de un billete de 5 eu que encuentres en el parking del carrefour. La noticia habla de un maletin con un portatil, con dinero, documentos, y se hace una encuesta dando por supuesto el que haria la gente en casos similares.

Es muy facil de entender.

Pero el tipo de respuestas ya me las esperaba, aqui gusta mucho dar la vuelta a las cosas, pensar en excepciones y no en circunstancias como las que indica el titular, y si me encuentro una cartera sin dni, o un maletin con 18000 eu y sin identificacion, la cosa es evitar la responsabilidad. O joder al que dice algo que no te gusta, aunque sepas que en buena medida que es cierto,se vive mejor pensando que la realidad es de cierta forma, aunque sea de otra distinta, la que uno no quiere aceptar.

B

Yo me encuentro un maletín con 1.000.000 de € y lo devuelvo automáticamente. O espero a que aparezca la mafia a la que le pertenece, igual me dan algo de limosna, o me matan, pero si me lo quedo lo segundo es lo que ocurre el 100% de los casos.

Perdido

#11 Yo nunca vote, ni votare, a partidos que hayan cogido sobres, a sindicatos que se hayan quedado con dinero publico, o a gente tan incompetente que no haya sabido gestionar el dinero de todos. Y reconozco que me he equivocado en muchas cosas a nivel personal, pero considero que esto era muy importante y habia que dedicarle un tiempo a ser reflexionado, que mi obligacion como ciudadano era no cargar con una mala decision que afectaba al resto cada vez que iba a votar.

Esto mismo, que parece tan logico, no lo entienden varios millones de personas en este pais.

Y que bien nos va eh?

Ahora bien, dices que aqui varios millones de personas son complices de esta situacion, que cogerian dinero si pudiesen aunque jodiesen a otros, y todo el mundo a por el mensajero. Nada de decir, coño, que podemos hacer individualmente cada uno para mejorar esto?

1 respuesta
vinilester

#1 Me ha encantado tu texto.... pero mucho, mucho. Te comprendo perfectamente.

Eyvindur

Menuda película te has montado por una mierda encuesta xD. El 20% ese miente.

Un colega mío fue a comisaría con un Galaxy S2 (nada más sacarlo) que se había encontrado por ahí y un poco más y le acusan de robárselo al dueño; jodidamente épico el puto coñazo que le supuso el tema del teléfono.

Perdido

#5 Ya he puesto a que se referia la encuesta. Ahora bien, quien encuentra dinero en una cartera, bien sea 20 eu, bien sea 200 eu, pudiendolo devolver y no lo hace, no deja de ser una ladron. La cuantia no importa, es el vivir en una sociedad donde todo el mundo parece quererse aprovechar de los demas salvo una pequeña parte de la misma, lo que no tiene excusa.

1 respuesta
P

#8 Por qué?

Cómo no va a haber impunidad por nuestra parte ante la corrupción si un 50% de la gente declara que jamás devolvería dinero que se encuentre por la calle. Está intimamente relacionado.

Y

#15 Solo podemos emigrar o meternos a político, depende de si tienes ética o no..... La gente (excepto unos pocos)lleva muchos años siendo idiota y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

totespare

Yo devolvería todo dinero que me encontrase si tuviera la oportunidad, es decir si el dinero viene con un dni o algo así o tengo capacidad para deducir de quién es. Si es mucha pasta y el tio a mi parecer (porque sea alguien mediático) no merece tener esa pasta, me la quedo, y si lo merece se la devuelvo.

Ni más ni menos. Sea el dinero que sea.

2 1 respuesta
Skunka

Yo no responderia ninguna de las 3 opciones. Si es dinero random, te lo quedas!! Si es una cartera, maletín o cualquier cosa que tenga documentación.. ves la dirección, vas a la casa, que se ve que van sobrados de pasta... te lo quedas! Que son gente normal que necesitarán el dinero para su dia a dia.. se lo devuelves! Y el que diga que se encuentra 400€ y sabe que es de un tio que vive en un chalet, que tiene 4 coches y yate.. y se lo devolveria, es gilipollas o mentiroso compulsivo!!

Luego está la opción de que la persona que se lo encuentre esté super necesitada, ahí ya no razonaria y se lo quedaria fijo.

#21 Eso mismo! Pero te me has adelantado jeje

2 1 respuesta
M1k4

Si supiera de quien es lo devolvería, pero si no que, lo llevo a la comisaría? Xdddd porpoco

1 1 respuesta
S

Yo desde que la organización de un evento me devolvió la cartera que había perdido con unos 500 euros (en pesetas) que llevaba tras dos días buscándola soy bastante más empático.

Si me encuentro 20 euros no los voy a devolver por que no se ni de quien son, pero si veo que a alguien se le cae un billete se lo digo y si encuentro una cartera con el nombre la devuelvo.

Podría entrar en juego el estar muy necesitado, entonces me lo podría pensar, pero hasta ahora afortunadamente no se ha dado el caso.

#3

Me encanta como os retratáis algunos sin daros ni cuenta.

1 2 respuestas
Fudan

#18 Si está claro que el que es ladrón lo es por 2 euros que por 5000. Pero estás mezclando el tema de la corrupción con una encuesta que como ya han indicado varias veces, carece de matices importantes como si hay posibilidad de devolverlo a su legítimo dueño, o de la forma de encontrar ese dinero. Yo mismamente, si me encuentro una cartera con alguna información útil para conocer a su portador haría lo posible para devolverla. Si pillo un billete extraviado por ahí lo cojo sin remordimientos y sin mirar atrás.

NeV3rKilL

Yo en ningún caso sacaría pasta de una cartera de un desconocido para quedarmela.

Otra cosa es encontrarte un sobre con dinero que vete a saber a quién coño se le ha caído donde las posibilidades de encontrar a su dueño son nulas.

Aún y así robar dinero público empobreciendo a los ciudadanos hasta el punto de la malnutrición no tiene nada que ver con encontrarte 1000€ en al calle, pero nada de nada. No seamos tan estúpidos como para caer en ese argumento falaz de libro.

1 respuesta
w4lk3r

de cueva de chorizos a pais de flanders, hmhm dificil decision.

Dralions

Esto sólo pasa en España. Bueno, y en Cataluña si se independiza, entonces allí también. En el resto de países tienen mentalidad nórdica.

Perdido

#23 Si es una cartera normalmente tiene el dni dentro. Si es un movil siempre hay un contacto al que llamar y preguntar, padre, casa, hermano. Hace 2 meses yo devolvi un movil de 200 eu a base de llamar a contactos hasta que alguien se responsabilizo de venirlo a buscar.

Lo que haga el de la comisaria despues si lo entregas ya no es responsabilidad tuya. Lo que mas me fastidia a mi es saber que lo mismo el policia que se queda con la cartera coge el dinero, si solo un 20% vota que si a la encuesta quiere decir que el ser un chorizo esta demasiado implantado entre nosotros.

#24 Quizas en este foro no seamos tan golfos por ser lo que es, por su razond e ser, un foro de debate donde muchos entramos a contrastar opiniones, ideas, a aprender de los demas, que no siempre tenemos la razon, asi que somos bastante mas empaticos que la media, mas que porcentaje de España sentimos esa necesidad de contrastar opiniones? Somos solo una pequeña comunidad dentro de un gran pais? Es como otros foros de debate españoles, quizas no somos demasiado representativos de lo que te encuentras por ahi fuera...

Aunque habra alguno que solo entre a mirar el hilo de tetas de FEDA....

1 respuesta
Pachy

#26 no son nulas. A la mañana siguiente ese señor irá a comisaría a denunciar la desaparición de un sobre con 3.550 euros.

Y el policía allí justamente tiene un sobre con las mismas características, y coincide la zona donde se encontró el sobre, con la zona que recorrió el hombre ayer desde que tuvo el subre en su posesión hasta que dió cuenta de su pérdida...

no, no es imposible.

Usuarios habituales

  • Skunka
  • Perdido
  • PERAL
  • Kory
  • manugarram
  • NeV3rKilL
  • Yimiyao