¿Por qué estornudas cuando te pega el Sol?

Spas12

Hola nenes y nenas,

Tengo una duda de hace tiempo que es:

¿Por qué cuando te da el Sol en la cara estornudas?

No se si es que soy "alérgico" o es que hay algo que lo explique xD, por ejemplo, ahora enciendo la pantalla con la habitación a oscuras y llevando un rato dormido, y el destello que me pega el google en la cara me hace estornudar xD.

_

Es por cambios bruscos de temperatura, pasar de la sombra al sol o viceversa. Te habrá entrado alguna partícula en la nariz.

Zendel

Creo que eres la unica persona en el planeta que Google le hace estornudar.

Maestro_H

A mi eso no me pasa...

Spas12

#5 jajaja pues mira, es curioso xDDD

Peter_G

Estornudaras tu, porque yo no....
Como han dicho por ahi se puede deber a alguna alergia.

Phyros

Es la primera vez que lo escucho. Nunca me ha pasado, a mi como mucho el sol me da sueño. xD

Spas12

Creia que pasaba a mas gente, me estais asustando so mariquitas! xD

LG4

Y no estornudeis tapandoos la nariz.. q es maloooo ^^

Netzach

Yo no estornudo cuando me pega el sol.

Zendel

Ni estornudeis con los parpados abiertos que se os salen los ojos.

Jev3

A mi tambien me pasa xD

SicKneSs

lo ke si me pasa, esk cuando tengo ganas de estornudar pero no me termina de salir, miro a algo ke emita luz, como puede ser el sol, una lampara etc.. y ello me ayuda a sacar el estornudo xd

emmmmo

tambien te pasa que parpadeas?? te lo digo porque a mi primo le pasaba eso como a ti y ahora esta muerto.

Spas12

Ya me morire cojones, pero quiero saber lo del sol xD

Lo mismo tengo alergia a la luz xD

-Shaydund-

El nervio óptico y el nervio olfatorio están "conectaos" y cuando el nervio óptico se satura manda señales eléctricas pal olfatorio y este te hace estornudar y eso te obliga a cerrar los ojos; y así evitas que jodas los cónos y los bastones de fóvea y retina gracias a los cúales ves... o al menos es lo que se piensa.

SeYc

A mi me pasa todas las mañanas al ir a clase!!!

En cuanto salgo a la calle y me da el sol en la cara estornudo por lo menos 2 o 3 veces. Yo tampoco se porque exactamente. De pequeño tenia fotofobia, pero hace mucho que ya no tengo problemas.

#22 para que luego digan que la biologia no vale para nada xDDD. Ole!!

Trafi

Cada mañana despues de desayunar nada mas salir de casa lo primero que hago es mirar al sol y estornudar automaticamente.

P.D:Los dias de lluvia me jodo.

g-sus

Se llama estornudo fotico
http://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_de_estornudo_por_luz_brillante

Zendel

A la wikipedia tambien le pasa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_de_estornudo_por_luz_brillante

PhobyouS

a mi tambien me pasa, pero eso viene de puta madre cuando te sientes algo en la nariz y kieres estornudar xD

-Shaydund-

Eso no es biología es anatomía ( los pares craneales que intervienen) + fisiología humana ( la hiperpolarización que sufren los receptores sensoriales en el ojo ) xD pero la damos por wena xD la biología vale y mucho es el fundamento de las ciencias de la salud :)

SeYc

No hacia falta irse muy lejos:

El Reflejo de Estornudo por Luz Brillante, también conocido como Estornudo Fótico, es un trastorno en el cual las personas expuestas a la luz brillante responden involuntariamente con un estornudo. La causa probable es una disfunción congénita en las señales nerviosas en el núcleo del nervio trigémino. El quinto nervio craneano, llamado nervio trigémino, aparenta ser el responsable de estos estornudos. Los investigadores sugieren que ciertas personas poseen una asociación entre este nervio y el nervio que transmite impulsos visuales al cerebro

by meneame

#28 No digas eso que estoy dando anatomia. Si se entera mi profesora... xD

Spas12

Wikipedia dice que no podré ser piloto de combate, vaya caca....

Usuarios habituales

  • Spas12
  • NdY78
  • Netzach
  • -Shaydund-
  • SeYc
  • Trafi
  • Zendel