estoy cansado de la vida, alguien mas?

hda

Mucho mensaje denostando y mucho otro de ánimo.

Asume que la vida carece de sentido, de propósito. Que la muerte llega («tan callando»). Que todo vale para nada. Que las relaciones son fútiles. Que para los amaneceres eres insignificante. Que la existencia es un constructo, una forma de dar interés y proyección a lo imposible; el latido.

Entiende que toda convención social es arbitraria, que los usos y las costumbres son una amalgama aleatoria de reglas justificándose a sí mismas (para intentar suavizar aquello de gregario que tenemos). Antaño lo homosexual no era punible, luego fue pecado, ahora se vuelve a aceptar. La pedofilia fue norma, ahora es delito, luego quién sabrá.

Estamos aquí, sin más, como casualidad infinita, como suma de probabilidades ínfimas por lo conocido; y surgimos. Sin forma. Sin querer. Siendo. Y siendo polvo también.

Hay, como digo, algunas formas de sobrellevarlo: el suicidio, la misantropía, la evasión de pensamiento sobre la más clara de las claras y la más sencilla de las sencillas cuestiones; la muerte.

La sociedad-masa no piensa en la muerte, elude sumergirse en ella, bañarse y aspirar sus vapores. Solo la recuerdan puntualmente en el duelo. Ante la pérdida. Pero es una damocles constante de la que otros no dejan de ver su filo. La muerte es tabú, como el sexo, en estas costumbres y en estos usos. No le recuerdes a la gente con gravedad que la muerte viene. No les propongas imprimir una foto del grupo de parbulario para ir tachando con cruces rojas las caras de los fallecidos. No les gustará. De mal gusto, dirán.

Pero la muerte es. ¿La vida? ¿El sentido?

Quizás busca alguna secta que te dé un propósito en brumas: aférrate a ello. Quizás esta sea otra posibilidad.

Pero sabe, ten en mente, lo único que podemos afirmar con total seguridad.

5 1 respuesta
privet

a vosotros no os a pasado (si seguis en vuestra ciudad natal) que casi todos tus amigos se han ido de donde vives?

Por que a mi eso si me ha pasado, de mi grupo de amigos solo sobrevivimos 3, el resto o estan en otras ciudades o otros países.

También, que no sé pero cuanta mas edad tienes eso de salir cada vez va a menos y llevo una vida mas yo y mi novia y fin. Es que ya tener amigos, tampoco es que te valga de demasiado.. Si estas ocupado, no tienes tiempo para ellos

Miami-1991

#61 Interesante ....realmente te hace pensar de lo que es en realidad la vida, un engaño?

1 respuesta
eXtreM3

Bueno, este al menos está peor que el otro que dice que tiene casa pagada, trabajo y salud y se ha destrozado la vida.

#1 el contacto 0 ya lo tienes, sólo te falta el gym.

OmegleSpy

#1 Practica Zen. De ese modo se acabará tu dilema.

Yo estoy cansado de cierta gente.

BLoocK

No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos.

7
w4nx1

Con tanto niñato neofascista normal. Espera a que conozcas a los neoliberales, que son igual o peor.

Si quieres agruparlos llámalos 'borregos' y ya. A ver con qué noticia programada nos sorprenden hoy.

1 respuesta
B

Te recomiendo que te centres en ti, te plantees objetivos y luches por ellos (estudios, hobbys, etc).

Con respecto a los amigos, se pueden contar con el dedo de una mano, así que tranquilo, que en algún momento encontrarás a alguno que merezca la pena.

Con respecto al tema de la novia, desconozco qué edad tienes, más que nada por decirte de esperar un poco por temas de madurez, o de que ya es hora de que busques/encuentres algo, a no ser que prefieras estar solo.

Ánimo. Cualquier cosa MP.

hda

Desespérate y muere o desespérate y renace.

Entre mientras, podremos compartir momentos en el limbo.

s0ny

Mientras no te de por escribir haciéndonos ver que eres mejor que todos nosotros, o con intenciones de vendernos tus putos libros? Haz o deja de hacer lo que quieras.

Dicho lo cual: no esperes a que nadie aparezca para cambiarte la vida. la primera persona necesaria para ti mismo, eres tú, y eso no es fácil de conseguir.

totespare

Yo a los que menospreciais las depresiones, de verdad que os inflaba a palos. Pero de buen rollo.

8 1 respuesta
LimPollbrow

#57 pero es que igual que tú hay tropecientos otros que se sienten vacíos por la misma razón, porque no hay nada en sus vidas que les llene, que les ilusione, que les haga sentir que están vivos. O lo encontrarás por ti mismo, saliendo de tu agujero, lo que es difícil, pero se puede, o seguirás igual ,quejándote de lo mal que estás sin hacer nada para cambiar nada hasta el infinito, o algo aparecerá en tu vida que le de sentido en algún momento, pero esto último a saber cuándo podría pasar..No hay mucho más que hacer al respecto.

1 respuesta
Perico97

Mi pregunta es; ¿Has echo algo para intentar cambiar esa situación?
Si tu respuesta es no, la cual presupongo que es viendo el hilo que has echo, es tu culpa.
Todos sabemos que somos un número más en este mundo, somos hormiguitas, pero no por ello dejamos de luchar por lo que queremos realmente para nosotros y decimos ''Que sea lo que tenga que ser'', que es lo que tu has echo y contra eso nadie puede hacer nada más que el que lo dice.
No es necesario hacer algo grande en esta vida, con conseguir hacer felices a las personas que tienes a tu alrededor ya harás mucho más de lo que hacen la gran mayoría de personas hoy día.
Y sé positivo, ya has visto a dónde te puede llevar el ser negativo.

STAN

#1 https://www.amazon.es/Las-gafas-felicidad-AUTOAYUDA-SUPERACION/dp/8425352126/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1482359845&sr=8-9&keywords=libros+autoayuda A mi me ayudó

#67 Joder con la propaganda, no te cortas ni en el thread del pobre chaval, relájate sorpasso

#71 Yo prefiero ni citarles, dan penita

1 respuesta
T

#74 si lo del libro es verdad ahora comprendo tu "sensatez" :) :) :) :) :D :D :D

1 1 respuesta
Keysu

habla con celebrian.

hda

#63 Por lo menos es como lo veo yo.

Intento cargarme de trabajo, estar ocupado, vivir en la eterna experiencia. Ahh... pero de qué poco vale.

Y quiero creer que habemos muchos en nuestras cuevas.

*Tener ginebra en la nevera hace de ayuda las veces.

1
STAN

#75 ponte un avatar, comprate una vida y luego me hablas, parguela

1 respuesta
valko

#1 hay mil maneras de conocer gente y hacer amigos, un gran desahogo es el gym, aparte de olvidarte de los problemas y desestresarte te pones en forma, estas mas agusto con tu fisico y haces colegas tarde o temprano 100% seguro. Sino intenta ir a las quedadas de mv que tmb se suelen hacer cada x. Sinl hay tmb chats o el tinder para poder conoces a gente. A veces es la falta de actitud la q hace que vayan mal las cosas. Se positivo te ira todo mejor y si no tienes fuerzas de hacerlo x ti hazlo x tu familia. No sabes lo q es tener a un hijo con depresion o enfermo, tus padres seguro q si se enteran lo pasaran peor q tu. Animo dale caña, todos tenemos fuerza de voluntad si ns lo proponemos. Y a los q empiezan a decirle idioteces al chaval, meteros un tiro

1
T

#78 no quiero avatar,tengo una vida muy buena,no como otros que preguntan tonterias o compran libros absurdos,hablare sensatamente cuando quiera y sin autoayudas :D :D

E

#1 +1

B

#1 Lee #10 y después cierra el post. Nada más que decir.

1 respuesta
B

Puede que tengas un poco de depresión, no deberías dejarlo pasar por alto.

Miami-1991

#72 Gracias, pero el problema es que no se lo que verdaderamente me llena como persona.Aunque gracias por el consejo, me gustaría preguntarte si tu has pasado por algo similar

3 respuestas
battu

#1 Se podría decir que estoy igual, solo que sin trabajo y sin ser extrovertido. Aunque creas que eres una mierda danzante siempre habrá alguien que estará peor que tú. Valora lo poco que tienes...

Si te aburres y quieres fundar un mini club de la lucha, contacta y vamos viendo.

B

Muchos hemos pasado lo que tu, yo lo pase el año pasado con 21-22 años, despues de terminar los estudios, estudios que nunca me gustaron en si (NI esos ni ningunos) despues de una relacion amorosa fallida, año entero sin trabajo, mi unico palo donde agarrarme fue el entrenamiento de fuerza (aka GYM). Pero lo pase horriblemente mal durante 6 meses buenos, evidentemente nunca contemple el suicidio, pero el estar siempre deprimido por dentro, mientras por fuera haces como si no pasara nada de nada es durisimo...

Mejore muchas cosas durante ese tiempo, sobretodo socialmente y el trato con las mujeres (De los errores se aprende se dice). Y ahora tengo novia y tengo un curro de lo que estudie en el que estoy agustisimo (También es de "programador", aunque hago de todo).

No todo son rosas y algunos fantasmas aun vuelan por encima, pero lo que quiero decirte es que la vida es un ir y venir constante, en 1 año, 2 años, 3 años, miraras atrás y dirás buah que estúpido era.

#84 No hay ningun CLICK que haga que te llene la vida o no, simplemente busca el estar agusto con lo que haces en tu vida, si te deprime llegar de currar y que lo unico que tengas por hacer es sentarte delante del pc intenta cambiar eso. La vida no son CLICKS, ni tonterias de los libros de motivacion, son las pequeñas cosas del dia a dia (Las bromas haciendo el cafe en el curro, el trabajo bien echo, el entrenamiento saliendo bien blablabal) que se juntan para mirar atras y decir "Ha sido un buen dia" y dormirte con una sonrisa.

7 1 respuesta
Gassius

Siempre digo lo mismo en estos casos. Busca ayuda profesional (psicólogo), si te lo puedes costear, intenta buscar uno bueno de verdad ( que yo conozco cada uno que se metió a psicología que....).
A mucha gente le da palo, porque parece que la gente siempre lo vio como algo "raro", pero joe yo cuando estoy malo me voy al médico, pues el día que esté deprimido iré al psicólogo.

Yo creo que es importante que hagas eso, porque aunque es posible que te anime un poco ver que la gente intenta animarte y ayudarte aunque no te conozca, te vas a dar cuenta de que todo lo que te podemos decir("Encuentra algo que te llene", "Aún eres joven y puedes hacer lo que quieras", "Tienes que darte cuenta de que en realidad eres afortunado", "tienes que echarle huevos") son cosas que tú ya sabes, y aún así no consigues salir.

También te encontrarás gente que te dirá un montón de cosas malas, pero no les hagas caso. No es que estés atontao y necesites espabilar o pasar penurias de verdad, no es que seas más débil,no es que no te des cuenta de todo lo que tienes, es simplemente que te encuentras mal y no puedes evitarlo, por eso mi consejo es que busques a algún profesional que pueda probar algo distinto contigo.

Mucho ánimo.

1 respuesta
hda

Pues yo, con 30 años, tengo un curro que me gusta y me realiza, con un sueldo más o menos decente, en donde además hago mis estudios doctorales en física; también, para intentar llenar mi tiempo, me he puesto con la carrera de filología hispánica; soy una persona muy extravertida a quien no le cuesta conocer gente; tengo la mejor novia del mundo (hermosa, inteligente, divertida...); no tengo mayores problemas de salud; mi familia, aunque mayor, se encuentra bien; etc.

Y aún así huyo de mí: para no pensar me dedico a leer, a jugar a algo, a crearme hypes sin sentido y desaforados que se consumen como mechas (me pongo a estudiar sobre física, sobre arduino, sobre fotografía, sobre geografía, sobre producción musical, sobre historia, sobre literatura...), pero soy demasiado rápido y siempre me encuentro.

Sé que uno no es norma, pero sirva para los que dicen que son cosas pasajeras. Que se superan con la adultez. Lo fútil me lleva persiguiendo desde el umbral de la adolescencia. A veces más aletargado, otras más patente.

#87Gassius:

Yo creo que es importante que hagas eso, porque aunque es posible que te anime un poco ver que la gente intenta animarte y ayudarte aunque no te conozca, te vas a dar cuenta de que todo lo que te podemos decir("Encuentra algo que te llene", "Aún eres joven y puedes hacer lo que quieras", "Tienes que darte cuenta de que en realidad eres afortunado", "tienes que echarle huevos") son cosas que tú ya sabes, y aún así no consigues salir.

Tanta razón. No obstante, en mi caso, he ido tanto a psicólogos como a psiquiatras. Las drogas las dejas porque terminas pensando que prefieres ser tú mismo sin drogas que otro tú (que no tú) tomándolas.

2 1 respuesta
Brakken

#86 Te has ganado una manita por el quote a #84 . Desde mi punto de vista, gran reflexión.

D
#1Miami-1991:

cuenta que soy un numero mas en este mundo , no me siento especial en nada

tienes que asumir que el individuo no es nadie y de aqui a 1 o 2 generaciones nadie EN TODO EL MUNDO se acordará de tí o sabrá que exististe

pero y que?

tu vive tu vida y disfrútala, punto.

Me hace mucha gracia la gente que se cree que es alguien porque lo conozcan en su barrio, NADIE ES ALGO
NO SOMOS NADA NI LLEGAREMOS A NADA, viviremos y lo que nos llevaremos a la tumba será lo que hemos disfrutado de la vida

1
Tema cerrado

Usuarios habituales