Estoy hasta los cojones de mi familia

Pugambuga

Alguno está hasta los cojones de su familia? Igual hay mucha gente en mi situación, no lo sé.

Resulta que mi padre y mi madre han tenido que estar divorciados desde que tengo uso de razón, pero no lo están porque mi madre en todo este tiempo ha tenido que estar pendiente según ella de nosotros, sacrificarse y todas las polladas de mujer. Maldita la hora que se sacrifico me cago en la puta, con lo agusto que estaria uno con dos casas bien alejaditas una de la otra, igual tenia que habernos preguntado antes si queriamos ese sacrificio.

Pues nada, la falta de amor y respeto entre ellos ha sido la tonica diaria en el dia a dia de tres hijos que, sinceramente y desde mi opinion, han salido bastante bien para lo que podian haber salido. Uno de ellos por desgracia fallecio en un accidente de trafico muy joven, algo que hemos ido arrastrando todos, pero que aun con eso no le hemos dado ni un solo problema a nuestros padres.

En el mismo entorno otras dos personas seguramente podian haber dejado los estudios, meterse en trapiches, drogas, jaleos, peleas, deudas, depresion insufrible, lo que fuera buscando cariño o emoción fuera de casa y no dentro. Pero no, mi hermana tiene su currito y no le ha dado problemas de ningun tipo y yo igual. De hecho me pague la universidad con mis notitas. No han puesto ni un misero euro en la formación de ninguno de los dos salvo el carnet de conducir.

El caso es que para no extenderme mucho, a día de hoy sigue habiendo cosas que no son ni medio normal. Viviendo con ellos o viviendo sin ellos fuera, da igual donde vivas, todo se lleva al ego, a un rollo demasiado sin sentido con una mochila a cuestas que no entiendo porque no se suelta nunca.

Mi padre queda con ella para ir a comprar o cualquier mierda y yo sin saberlo porque no soy adivino le digo de ir a jugar al billar o algo (porque estamos en un equipo de billar) y saltan todas las alarmas, mi madre me culpa y siempre parece que soy el pegamento de todo en esa puta familia. El es capaz de dejar tirado un plan que dijo que iba a ir en 5 segundos, da igual quien se lo diga. Todo menos si le dice un colega o la querida de ir a tomar vino o a saber que cosa. Para eso si esta preparadito, duchadito y en hora cada semana o cada dos semanas.

Otro dia le digo de desayunar a ella sola temprano porque me gusta ir temprano y aprovechar el dia. Pues me dice que si y ese dia por arte de magia todo se demora. Al final acaba queriendo que vaya mi padre tambien y el va siempre a su puto ritmo, asi que de temprano mis cojones al viento. Acaba yendo uno al lado de casa de mis padres, sin ir al sitio que querias y pensando que porque cojones sigues aguantando esas cosas.

Luego temas tareas de casa, mi hermana es un despojo de otro mundo, no hace ni se implica en nada salvo en sus cosas y yo parece que tengo que esta rpendiente a todo. Hay reyes, cumpleaños cosas? Yo soy el que tengo que moverme, el que acaba comprando los regalos y el que acaba haciendo todo. Ella sudando la polla y con la excusa de que trabaja. Ah no yo no trabajo yo toco la corneta 30 minutos delante de una cafeteria para ganarme unos euritos y luego ya el dia libre.

Su trabajo por supuesto es el mas sufrido del mundo y todo lo que le pase a ella es mas que lo que le pasa a otra persona, uffff soy auxiliar de enfermeria, tu trabajo es una mierda y el mio lo mas jodido del mundo aunque tenga mas dias libres, bajas y vacaciones que paquirrin. Y asiiii constantemente. Se trata de pintar algo, tirar algo o ayudar en algo, no esta nunca. Asi que me toca los cojones y yo por mis huevos que quiero que este ella.

Mi padre despues tiene una frase estrella de amargado de la vida que es "estoy jubilado y mi vida la vivo a mi manera". Ya claro, a tu manera esta de puta madre teniendo una chacha 24 horas al dia, desgraciado, pero precisamente como estas jubilado ayuda en la puta casa, cocina mas, compra tu, muevete mas. Esta todo el santo dia con el movil en la mano y el cigarro (dos cajas diarias facil) y luego rutina de siesta de 2 horas todos los putos dias. Quedas con el a una hora para el equipo que tenemos por ejemplo, y a lo mejor se levanta a la hora que quedaste con el. Te da por decir: pa esto lo haces adrede o algo? y te suelta: hago lo que me salga de la polla. Cositas asi super guapas.

Y yo me pregunto, y de hecho se los digo a ellos. No hemos sufrido bastante ya? En serio que merece la pena ser asi habiendo perdido un hijo o un hermano. Realmente es necesario vivir el resto de tu vida asi y luego cuando vayas a dar el brinco arrepentirte? Si estuviera el vivo serian asi con el?

Sinceramente son cosas que me descolocan totalmente. Y yo para nada soy perfecto, pero si que soy una persona que es preocupa bastnate por las cosas y quiere armonia. Además de querer todo ordenado en una casa y minimalista (no que parezca el trastero de un vendedor ambulante), ver a gente que se implique con ganas, etc.

Esa es otra, si se hace un plan es propuesto por mi, por supuesto. Estos proponer algo? Suerte.

Y asi afronto una navidad mas queridos amigos y amigas mediavideras. Perdonar el tochazo, pero seguramente seguire el que anime el cotarro en navidad, el gilipollas que se preocupe de cocinar unas carrilleras, el subnormal que se preocupe de hacer chistes o de jugar a algo, y el imbecil depresivo que lleva toda su vida haciendose preguntas.

22
Porimas

Elxokas tambien está hasta los cojones de su padre

21
DalinarKholi

Eres joven, y te darás cuenta dentro de unos años, que a lo que ahora llamas problemas no dejan de ser privilegios. No voy a decir que seas un afortunado..pero debería..

1 1 respuesta
Calzoncillo

Contacto 0 y apúntate al gym.

5
Cocodiras

siento decirte que parece que el problema lo tienes tu

4
filemontv

Tu familia si que debe estar contenta contigo...

Eless4r

Si haces cosas que no quieres hacer, deja de hacerlas. No pongas problemas porque el resto quieran hacer las cosas a su modo. Y no te eches a la mochila lo que el resto no hacen porque "se tiene que hacer", eso no es sano.

Es decir, pasa un poco más del tema y no aceptes tareas que no te corresponden, todo con calma y tranquilidad.

Tienes una familia bastante normal (por triste que te parezca que lo que describes sea normal).

2 1 respuesta
SwarkO1

Creo que te estas empeñando en cambiar a gente que no quiere cambiar y como parece que vives con ellos, te recomendaria que te independizases y les dejases que se apañasen con la casa los que viven en ella.

4 1 respuesta
Pugambuga

#8 Ya he comentado que no es problema de vivir o no con ellos. El problema es que dos personas que deberian estar separadas no lo estan y su toxicidad llega a todos lados.

#7 No es que no quiera hacerlas, es que parece que nunca se puede hacer a un modo normal. Igual simplemente no soy importante para nadie y me cuesta aceptarlo.

1 respuesta
shout_ken

Si no lo estás ya, independízate. Desaparecerán el 80% de tus problemas/preocupaciones.

2 2 respuestas
Pugambuga

#10 Lo estuve 3 años pero ahora por desgracia he vuelto hace 2 meses. Y los precios de todo la verdad que no dan ningun tipo de esperanza en que me pueda ir este mismo mes por mas que quisiera. Por lo que no se que hacer.

SwarkO1

#9 de ahi la otra parte de mi mensaje, estás intentando cambiar a gente que no quiere, dejando además que te afecte emocionalmente. Tienes la opcion de aceptarlos a todos como son y vivir con ello o seguir dándote cabezazos contra un muro

1 respuesta
Pugambuga

#12 entonces ustedes aceptarían que no son familiares, te critiquen sin tener razón, te pongo a de culpa cuando no la tienes. Quedes a una hora y no estén a esa hora. No puedas ir a un sitio con alguien sin que pase algo con el otro o se esté pendiente de el.

Yo no quiero cambiar a nadie, no se equivoquen. Solo creo que no se puede ser así. Ni criticar ni gritar a la mínima. Ni nada parecido.

Que hago entonces. Que harían ustedes??

Es verdad que al final tengo solo esta familia y me preocupo por tener buenos momentos o recuerdos porque no quiero arrepentirme. Perdí un hermano que no tenía que haberse ido y me gustaría que mi familia fuera normal la verdad.

Independizarme ahora mismo sin pareja es imposible hasta que mi jefe no me suba el puto sueldo que espero negociar está semana

1 2 respuestas
B

#13 Entre otras cosas te quejas del comportamiento de tu madre pero tu estás haciendo lo mismo. Tu tienes la oportunidad de aceptar que no te gusta como se comporta tu familia y tienes la libertad para decidir que eso no te puede condicionar.

#13Pugambuga:

me gustaría que mi familia fuera normal la verdad.

Si te cuento yo como es mi familia igual no ves tan escandaloso lo que pasa en la tuya.

#13Pugambuga:

Que harían ustedes??

Pues aceptar que son como son y que no los puedes hacer cambiar. Tu objetivo es la independencia, tu familia no se va a comportar como tu quieres que se comporten, aunque ellos tengan un problema es su problema, no el tuyo.

Y tu podrás decir, yaaa pero vivo con ellos y no puedo irme de casa. Bueno esto es lo que hay, si tienes que aislarte en tu habitación y salir solo para hacerte la comida, cagar mear y salir de casa pues lo haces como hemos hecho todos en algún momento. Lo que no puedes hacer seguro es interiorizar el comportamiento de tus padres, es su vida no la tuya.

Ellos no pueden cambiarte a ti ni tu a ellos

2
SwarkO1

#13 Tampoco es que tengas muchas opciones, o los aceptas o sales de ahi. Y no digo que no tengas razón en tus quejas pero creo, y no he sido el unico, que el mayor problema es que convives con ellos

2
Pugambuga

Pero no os parece gracioso ese rollo chamanista de "es tu vida no la suya" "no puede cambiar nadie a nadie" y frases de ese palo. Algún día algún psicólogo no promulgaria esto para empezar a amasar dinero?

Es que si todo el mundo fuera a su puta bola y su vida no habría sociedad como tal. Me imagino a los estoicos yendo a su puta bola sin querer hacer ver a gente que pueden estar equivocados.

Además que sufro viendo a los demás pudiendo vivir mejor y no haciéndolo. Mi madre puede despojarse de esa mierda y vivir la vida de otra manera sin pensar que tiene deber de hacer X cosas.

No se, admiro a los sudapollistas pero me es muy difícil pensar solo en mi.

1 1 respuesta
B2MM

Cada familia es un mundo y no existe la perfecta, uno de tus problemas como de la mayoría (yo también) es saber decir que no (o basta), independientemente de que sea tu familia, no por ser tu sangre te tienes que desangrar con ellos.

Cedes mucho por lo que cuentas, y las personas se acostumbran a eso, la putada es que siendo mayores ya, es complicado que cambien su forma de ser, tienes 2 opciones, dejar de ceder y ver si se dan cuenta o seguir tragando hasta que no puedas más y acabes con pastillas y visitas al psicólogo.

3
TripyLSD

Si has intentado hablarlo con ellos y no te entienden o no hacen esfuerzos por mejorar la situación, entonces tendrás que aceptar que van a seguir siendo así.
En tu decisión está qué haces tú a continuación. Pero ten en cuenta que no es obligatorio tener una familia ideal y mantener el trato con tus padres.

Veo peor la típica frase de "pero cómo vas a pasar de ellos, si son tus padres" que "es tu vida, no la suya"

B
#16Pugambuga:

Pero no os parece gracioso ese rollo chamanista de "es tu vida no la suya" "no puede cambiar nadie a nadie" y frases de ese palo

Mira, te lo explico de otra forma: A mi me gustaría que mi madre tuviese mas de 100 puntos de cociente intelectual pero me temo que no va a ser posible. Yo me he estrellado contra esa pared durante años y se de lo que hablo.

#16Pugambuga:

Me imagino a los estoicos yendo a su puta bola sin querer hacer ver a gente que pueden estar equivocados.

Tu le intentas hacer ver a la gente que pueden estar equivocados y salvo casos concretos lo que hacen es sentirse atacados, se ponen a la defensiva o directamente hacen como que te escuchan pero sudan de tus palabras. Eso es lo que pasa en la realidad

#16Pugambuga:

Además que sufro viendo a los demás pudiendo vivir mejor y no haciéndolo.

Pero estás sufriendo tu porque los demás no están haciendo lo que tu crees que es lo correcto. Aunque tuvieses tu razón mira lo que estás haciendo:

#16Pugambuga:

Mi madre puede despojarse de esa mierda y vivir la vida de otra manera sin pensar que tiene deber de hacer X cosas.

Tu madre puede despojarse de esa mierda sin pensar que tiene el deber de hacer X. ¿Y tu qué? - Que vives con el deber de hacer ver a los demás que pueden vivir mejor. ¿Te has planteado que quizás esa no sea tu lucha?

#16Pugambuga:

admiro a los sudapollistas pero me es muy difícil pensar solo en mi.

¿Y te has planteado que quizás no somos sudapollistas? - Lo que ocurre es que muchos nos hemos estrellado tantas veces contra la pared que ya no queremos hacerlo mas.

Que resulta que el tiempo que teníamos que dedicar a estar bien, tranquilos, estudiando, haciendo deporte o dedicándonos a un hobby lo hemos malgastado preocupándonos por personas que por mucho que sean de la familia no van a cambiar. No van a cambiar acéptalo y menos con la senectud.

2 1 respuesta
B

#1 Vengo del gym, de desahogarme levantando mis 150 en sentadillas al fallo. Te recomiendo hacer algún deporte que te relaje y elimine toda tu ira, frustación y furia.

Ya que eres independiente, desapégate de tu familia. Yo lo hice hace tiempo y vivo más tranquilo. Cada uno tiene +18 y pelos en la entrepierna así que ya sabes que hacer.

Deja de amargarte por los demás. Si tu viejo se quiere fumar 2 paquetes de cigarros, beber cerveza, tumbarse a echar la siesta y ver el fútbol y los informativos, tranquilo, que así son el 70% de los jubiletas made in spain. El mío tiene todo eso salvo los cigarros y la cerveza. Si compartes equipo de billar, echarlo por indisciplina. Fin.

Vive tu vida y que le den por culo al resto. Sé feliz man. Te lo mereces.

3 1 respuesta
B
#20turianova:

Te recomiendo hacer algún deporte que te relaje y elimine toda tu ira, frustación y furia.

Esto es lo mejor que puedes hacer Pugam. Tu tienes ira y frustración porque las cosas no están yendo como tu quieres pero es que nunca van a ir como tu quieres, jamás. La vida es una lluvia aleatoria de hostias. Un día vas a separar a unos amigos que se están peleando y te llevas un puñetazo en la sien, al suelo y al hospital.

Premio por no ser una "sudapollista". Esto le pasó a un conocido el pasado verano, él solo quería que la gente estuviese bien y que no hubiesen peleas, pues premio. Y tu si sigues queriendo que las cosas vayan como tu quieres cabe la posibilidad de que te lleves otro premio como nos lo hemos llevado muchos

penetration

#19 ha dado bastante en el clavo a mi juicio.
Y tu hermana, ha adoptado el camino logico e inteligente (imho) viendo el percal, hasta que pueda independizarse.

Las personas cuando quieren cambiar, cambian, tus viejos no estan por esa labor. Por tu salud mental, deja de chocarte contra ese muro y adopta 1 rol mas parecido al que está haciendo tu hermana.

Pugambuga

Muchas gracias por los consejos, de verdad. Estan muy acertados aunque luego en la práctica cueste un huevo y parte del otro.

Tiene gracia que hoy junto al cafe en el azucar pusiera una frase de Eduardo Galeano: Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Irónico.

1
pantocreitor

Te has planteado ir a un psicólogo a hablar del tema?

1 respuesta
jmdw12

#1 Jose, para ya. Sabes que te queremos, pero esto no puede seguir así.

3njoy

Te lo han dicho arriba , y no es lo que querías escuchar,el problema lo tienes tu cuando quieres que terceros hagan cosas que no quieren, por que tu consideras que así deberían ser y al final eres tu el pesado que parece que les estas atosigando y aunque lo hagas de buena fe, para ellos eres un pesado y tu un dependiente de ellos que los buscas para todo.
Confío y espero que tengas amigos, así que mejor juega a billar con ellos y desayuna con ellos y pasa tus horas de ocio con ellos, ya que tu familia va a otro ritmo diferente al tuyo y no te equivoques, no es ni peor ni mejor es el suyo.

1 1 respuesta
golpedemero

Apúntate al psicólogo.

Soltrac

Son unos problemas importantísimos.

Por cierto, búscate unos amigos, ya es hora de dejar el equipito de billar.

Pugambuga

#24 SI pero son altamente costosos

#26 Entonces alguien que gasta papel higienico y no lo repone, o servilletas, o que deja migas de pan o manchas de lo que sea por hacerse algo. Ese puede tener la razón porque va a un ritmo de vida distinto no? Y el que queda contigo a las y media pero no llega hasta dos horas despues, pues puede tener su razón.

Entiendo que hay difernetes ritmos y ninguno mejor ni peor. Joder así vamos a llegar lejos como sociedad.

Otra cosa es que pueda o no afectarme, hasta ahi estamos todos de acuerdo. Pero eso de que no es mejor ni peor.... como que suena a disonancia cognitiva de peña que les gusta tocar los cojones y ya.

El problema entonces es del que intenta poner cordura en una situacion, es eso no?

1 respuesta
3njoy

#29 La convivencia siempre es chunga y mas si tu hermana es una guarra, pero prueba a recoger tu lo tuyo y pirarte y pasar de todo , haber lo que pasa, mi hermano es un rollo a tu padre, pero como ya lo sabemos cuando vamos a comer o cenar con mis padres, empezamos sin el , ya llegara cuando quiera .
No se que decirte en verdad, no me gusta meterme en la vida de la gente, estoy con quien quiero y sino quiero estar con alguien no estoy, también es que yo ya tengo mi familia y no vivo con mis padres ni hermanos, pero mas o menos es lo que pasa en todas las casas y mejor que algunas, tomate las cosas de otra manera, por que te afecta mucho.

1

Usuarios habituales