Estrasburgo se vuelve a reir de nosotros, Natividad Jauregui

B

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos le obliga a indemnizar por "daños morales" a los hijos del teniente coronel Ramón Romeo, asesinado en 1981 por Natividad Jauregi

El Tribunal de Estrasburgo ha condenado a Bélgica por negarse a entregar a España a la etarra Natividad Jauregi. El Tribunal de Derechos Humanos impone a las autoridades belgas una indemnización total de 25.000 euros por "daños morales" que deberá pagar a los hijos del teniente coronel Ramón Romeo, asesinado por ETA en 1981 en Bilbao. La condena no implica que Bélgica debe entregar a la terrorista.

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2019/07/09/5d2470befdddffdbae8b4651.html

Pues ésto es lo que vale la justicia europea, 25000 eu. por matar, sale baratito. Que Bélgica te hable de derechos humanos teniendo el Congo tan fresquito es irrisorio. Bonito país se les está quedando, y enhorabuena a nuestros políticos que dejan que nos den hasta en el carnet de identidad.

B

Bélgica país de risa, solo vive bien por ser la sede de las instituciones.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Ya están los remueve cunetas...oh wait!

1 respuesta
Celestine

La indemnización no es por matar, es por daño moral. Recordemos que esta señora no ha sido condenada. Y el TEDH no puede obligar a Bélgica a que entregue a la terrorista porque eso excede de sus competencias. Lo que si puede es condenar a Bélgica por lesionar el derecho a la tutela judicial efectiva de las víctimas de ésta.

Veo una sentencia lo más favorable posible a los demandantes.

1 respuesta
DunedainBF

La buena vida que ha tenido en Bruselas fugada de la justicia.

En su sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que Bélgica no cumplió "con la obligación de cooperar" con España. Bélgica rechazó extraditar a la etarra en 2004, 2005 y 2015.

Para mi esto es lo relevante. Y saber si Bélgica nos va a dar a esta mujer de una vez o no.

gogogo

Uf la tenéis so deep que pretendéis que personas no condenadas paguen la condena que a vosotros os salga del perineo porque vosotros sois la justicia.

2 respuestas
perche

vaya pais belgica, no me extraña que puigdemont marchara alli, es una buena cloaca para tanta rata.

sephirox

Vergüenza me da mi ascendencia belga. Ya está bien de salvarle el culo a nacionalistas nazis y terroristas.

actionchip

Beljaja. Y luego se sorprende todo el mundo de que todos los delincuentes acaben alli.

SeYc

#6 Ahí creo que has patinado bastante. Lo que se quiere es que la extraditen para que se la pueda juzgar, ya que los 3 condenados por el asesinato no fueron los autores.

Hay que razonar antes de hablar, en vez de soltar la panfletada del bando correspondiente

1 respuesta
rusillo_

Les tenian que entrar otra vez los alemanes xD.

1 respuesta
CAFE-OLE

#6
y todo eso para decirnos que te parece bien que una asesina no pague por sus crimenes. Buen psicopata estas hecho

1 respuesta
B

Hay que enterrar el pasado.

2 respuestas
CAFE-OLE

#13
Cual es el paralelismo con el franquismo?

2 respuestas
B

#14 ¿Paralelismo? ¿Que tiene que ver el franquismo aquí? Algunos vivís en el pasado y solo os interesa reabrier viejas heridas

1 respuesta
perche

#15

si sobre todo por delitos que no han prescrito.

1 respuesta
rusillo_

#14 El paralelismo reside en el retraso que tienen, que esta al del nivel de las jons, yo creo que no hace falta ni responderles a los 2 o 3 que han saltado con las mismas chorradas, si no se han molestado en abrir un libro de historia por cuenta propia no merece la pena perder el tiempo con ellos.

kraqen

#4 Visto lo que se dijo con el caso de Puigdemont, es desde luego algonque debería ir al TJUE. En un sistema basado en la confianza mutua y que debe tener (en palabras del propio TJUE) la excepción como denegación, no se puede tener a un país buscando rencillas para denegar sistemáticamente las OEDE.

Como dijo el TS, y ahora señala también el TEDH, la confianza entre Estados Miembros, fundamental para mantener el espacio de libre circulación de personas, está más que dañada.

1 respuesta
B

Joder la derechita valiente qué miedo le tiene a las palabras. Algunas cosas nunca cambian

#16 los crímenes de lesa humanidad tampoco prescriben aunque por lo que sea no interese juzgarlos

D4rKNiGhT

Luego nos quejamos de nuestro país xd

Celestine

#18 En manos de España estaba el ir al TJUE si querían, deberían haber ido sí o sí y en todo caso aceptar la euroorden aunque fuera solo por malversación. En mi opinión siguieron un principio de oportunidad que en actuaciones judiciales no debería regir.

1 respuesta
Dieter

#11 para eso se invento beljaja, fue un invento ingles, para que los gabachos y los germanos tuvieran un campo de batalla.

Lexor

estas cosas son necesarias que salgan a la luz, se vean, se analicen y una vez se llegue a algo se siente precedente para el futuro
si queremos ser un supraestado debemos comportarnos como tal

gogogo

#10 sí, tienes razón, releyendo:

Pues ésto es lo que vale la justicia europea, 25000 eu. por matar, sale baratito

Se entiende perfectamente que se refiere a lo que tú dices y no lo que yo decía.

P.D.: la tenéis tan adentro que pretendéis que un país extranjero se pase su ley por el arco del triunfo y haga lo que vosotros queráis xD

#12 jajaja no

3 respuestas
NerfMe

#24 La tienes tan adentro que eres capaz de alegrarte de que terroristas no sean juzgados con tal de ganar a "los otros" en un foro. Enhorabuena.

Sentry

Te imaginas algún delincuente fugado de Bélgica en España y que tengan los cojonazos de pedir extraditación?

kraqen

#21 Y en manos de España sigue estando llevar a Bélgica al TJUE por incumplimiento de tratados, pero no tenemos ningún gobierno con valentía para hacerlo. Sería cortar muchos lazos fuera y dentro para pillar a cuatro desgraciados.

Sobre lo de rechazar la euroórden, el razonamiento que dió en su momento me parece correcto. Que creo que debería haber ido también al TJUE cuando desde el mismo se monstrarón abiertos a examinar el caso, pero ese es otro tema.

B

Y ese es el país sede de la union Europea, da que pensar.

B

Menos mal que gracias a gente como Otegui no volveremos a tener que preocuparnos del terrorismo en España a corto plazo

C

#2 Bélgica es un chiste de "païs".

Así les coman los moros.

Usuarios habituales