#120 ¿Con cuál te preocuparías? 
#120 https://www.visir.is/g/20252682668d/la-vid-arekstri-a-medan-flugumferdarstjorar-horfdu-a-urslitaleikinn
Si si, está el tema como para preocuparse 0 en el aeropuerto de Reikjavík xDDDD.
Controladores viendo el fútbol mientras casi se estrellan 2 aviones.
Muy Islandés eso de pasar de hacer su trabajo de manera profesional.
Lo ultimo que se especula es el doble fallo de los motores (muy raro y habria que ver porque). El tema flaps creo que esta mañana con los videos en mas calidad ya se decia que si estaban puestos en configuracion de 5°.
#122 el compi habla de la seguridad de los aviones. No se que me estas contando. Trabajo con esa compañia todos los dias, imagino que tu tambien para poder decir que ha de estar preocupado por la seguridad de sus aviones.
#121 de las que yo trabajo con casi ninguna. Podria estar algo inquieto tal vez con Air Algerie por lo sudas que son con la normativa y los protocolos. Pero ni eso. No han tenido ni un accidente mortal en su historia con aviones propios (si con leasings).
#116 Aquí dicen que estaba al lado de la puerta, no que saltará.
Tiene pinta a negligencia humana que tira para atrás, el tercer mundo siendo tercer mundo. País garantista donde los haya...
#77 La cosa es que aún así el avión tenía que pitar con los flaps mal puestos. En el Spanair y algún otro resultó que no.
Es decir que el avión tenía que evitar el fallo humano. Si había el fallo humano y encima el avión no llegaba a avisar, pues muertos a punta pala.
Con el caso de Spanair les quedó claro que alguna vez rarísima fallaba el aviso.
#126 Más de 8000 horas de vuelo tenía el comandante. Además ese avión iba rubo a Inglaterra, osea que es una aerolínea fiable, no está en la lista negra.
#62 no es tan grande la diferencia según mi amigo Chatgpt
Boeing: Más de 13,000 aviones comerciales en operación.
Airbus: Cerca de 11,000 aviones comerciales en operación.
#127 en el caso de Spanair no fallo por si solo. El mecánico aviso a los pilotos que un sensor se recalentaba, y al desconectar el relé que lo controlaba (completamente seguro por ser redundante), resultó que ese relé también controlaba la alarma de flaps.
No se si creerlo pero dicen que ese modelo de avión era de lo mas fiable, que ha sido un doble parón de motores y que eso es casi casi imposible que pase pero ha pasado.
El fulano que ha sobrevivido iba "en el peor sitio posible" en el 11A
Las imagenes de la gente que han recogido calcinada en postura de arrastrase son brutales, bien cargado de gasofa ...
#130 Pues con lo que se ha visto no parece un fallo menor, no es la típica de "inevitables inclemencias de la naturaleza". Además que el país tiene un historial curioso de accidentes aéreos.
#35 Pero que selfie más molón se va a hacer, espero que lo envie rapido antes que se le caiga encima.
Madre mia vaya racha llevamos de aviones estrellados, DEP a las victimas. La verdad es que cada vez acojona mas viajar en avion...
Encima ahora me he aficcionado a ver videos de accidentes aereos (lo tipico de que te ves algo nuevo d elo que sea y luego youtube te sugiere nuevo contenido y ya no paras). El primero que vi fue en el canal de la constante de Planck que me gusto mucho como explica el accidente de los rodeos del año 1977, luego me he visto muchos otros de los canales Víctor Vic: Reconstrucción de Accidentes Aéreos y Codigo7700.
La verdad es que casi siempre los accidentes son la suma de varios factores, ya sean errores humanos, del propio avion o de las condiciones medioambientales aunque no siempre, como por ejemplo en el accidente de japon del año 1985 (El vuelo 123 de Japan Airlines) que fue por una defectuosa reparacion del mamparo de presion que es lo que separa la parte presurizada del avion de la parte trasera que no lo esta, entonces por el desgaste de los materiales exploto y como en esa parte es donde pasaba todo el sistema hidraulico de los aviones los pilotos no podian controlar el avion...
Con los datos que hay y las imágenes, se puede descartar que haya sido boicoteado desde dentro?
Piloto, copiloto, pasajero...?
#113 He trabajado desarrollando software de ATM (Air Traffic Management) y eso que comentas es imposible, primero por cómo se diseñan las airways (las carreteras que siguen los aviones), para explicarlo fácil, cada dedo y cada hueco entre cada dedo de una mano puesta plana es un FL (Flight Level) diferente, bien, pues los aviones irían por los dedos dejando los huecos entre ellos, huecos muuuuy grandes. Esto aplica tanto en vertical como en horizontal.
Además el sistema chequea constantemente las trayectorias y en caso de que un avión se desvíe mucho saltan alarmas y los controladores avisan a los aviones cercanos para que se desvíen a otras rutas.
Btw si viajais por Europa, estáis usando mis líneas de código que están presentes en muchos países (Inglaterra, Rumanía, Países Bajos, Alemania...).
#141 Si entras en ese bucle te explota la mente, ya no hablemos si tienes que volar a menudo. Es como si lo haces con los accidentes de tráfico. Cierto es que se han dado accidentes en un periodo de tiempo muy corto para ser aviación.
#146 hace nada por poco se queda sin hueco un avión de iberia entrando en JFK. A veces, los controladores se pasan de optimistas.
#147 Si es verdad, si te fijas hay muchisimos vuelos a diario lo que pasa es que cuando se estrella uno pues logicamente es noticia. Yo si tengo que volar no voy a dejar de hacerlo, sino lo hago es porque no viajo en general casi nada xD