Estudian recortar la prestación del paro

michi

pero tranquilos, que seguro que para dar ejemplo la clase politica se bajara sus pensiones vitalicias, sus dietas millonarias, los sueldos e indenmizaciones de los altos cargos publicos, etc... asi saldremos de la crisis entre todos y no solo por bajarnos los sueldos, paro, pensiones y subirnos el iva, tasas, etc...

segurisisisisimo!!

#59 o.O lo dudo mucho, sinceramente.

Lamadrid

#46

Si casi te cuelgan es por algo .El paro se paga de tu sueldo , es un derecho adquirido y se acaba.El dinero de las prestaciones no sale de los mpuestos generales si no de las contribuciones de los trabajadores cuando cotizaban a la seguridad social.

Así que lo que estas haciendo es estafar a gente de una parte de las prestaciones por las que pusieron pasta.

1
B

#55 Menos en la produccion en cadena no estoy muy de acuerdo con esa afirmacion.
Los costes de busqueda cada vez son mas bajos dado que hay mas personas demandando ese trabajo y muchas de ellos con una formacion muy superior a la que se daria en otra epoca.

Tambien hay datos que demuestran que una persona estando en paro un tiempo muy largo sobre 1-2 años y personas que al acabar sus estudios tardan en incorporarse al mercado laboral tienen bastante menos rendimiento que en los otros casos.
Las empresas que hacen esas practicas (despediran a los que menos productividad tengan) y esto hace fomentar la motivacion y implicacion en el trabajo de los que estan ya asi como de los nuevos que ven alguna esperanza de salir de la situacion de desempleo y querran mantener el trabajo.

Aparte de estas cosas estas empresas hacen otras cosas que generalmente no estan permitidas pero estan poco perseguidas.

Es como la duda de un empresario de si hacer la declaracion de la renta que le sale mas barato segun las probabiidades que estime. Hacerla o no. pues en este caso la regalan.

PD: Si me sali demasiado del tema pero decir que a las empresas no les merece la pena despedir a gente cada 2 dias y contando con la clases de empresas que hay en España no me parece realista

1 respuesta
lafundo

El paro y la sanidad "publica" eran y son GRANDES logros de esa chufla que es el estado del bienestar.

Si acabamos con eso, despues de la reforma laboral que nos estan imponiendo, mes a mes tendremos menos derechos y benficios de este sistema que no voy a entrar si es el bueno o el malo.

Lo que se construyo durante años, el bocachancla de Rajoy lo va a destruir en menos de 12 meses.

Sobre los que prefieren agotar el paro antes de aceptar cualquier trabajo, en algunos casos es entendible: Un ejemplo,si yo cobraba cerca de 2000 euros trabajando, en el paro cobro 1100 y yo para mi vida necesito al mes minimo 1300/1200 euros, es evidente que no voy a aceptar un trabajo de 700/800 euros, que me condena a la mierda.

Por otra parte cierto que hay vividores que estan muy agusto agotando 20 meses del paro, pero cuando queda poco, ayyyy amigoooo, esos meses hasta que se te acabe el paro pasan rapidisimo. Y luego viene la sopresa de que no encuentras trabajo. El karma suele actuar cobn los getas.

1 respuesta
B

Con lo que se te descuenta de la nomina, no se paga solo tu paro, se paga todo lo demas que paga elsector publico, vale qu sea un derecho, y que te lo puedes haber ganado, pero tampoco creo que sea para que os pongais asi algunos, lo que pasa que esta estandarizado el que se pague.
En paises como Alemania, a la gente le ayuda, aqui en España la mayoria lo usa para vivir unas vacaciones largas, eso si, la gente se queja y se acojona cuando se le acaba.
Yo lo reduciria mucho mas la verdad, pero bueno.

1 respuesta
S

O se resuelve esto por violentos métodos democráticos (el triunfo de la mayoría) o seguirán haciendo esto otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez...

#65

La gente en paro está desesperadísima porque una vez que se les acabe a lo sumo tienen una limosna con la que no se puede vivir y hace todo lo posible por buscar curro.

Os ponen cuatro escusas y os las tragáis siempre joder.

1 1 respuesta
Friturailer

#64 El estado no está obligado a mantener tu nivel de vida. Suena duro, pero es así.

Si tienes unos gastos de 1300 euros mensuales, pierdes tu empleo y solo encuentras trabajos de 800, no es un problema del estado. Es un problema tuyo por llevar un ritmo de gasto que claramente no puedes mantener y no saber ajustarte a tus necesidades actuales.

1 respuesta
lafundo

#67 Cierto, no es problema del Estado. El nivel de vida de cada uno se lo busca uno mismo, si se sobrepasa y no prevee tiempos malos es su problema.

Es problema mio, y yo con mis conocimientos y los recursos del tipo que sean dentro de la legalidad puedo usar la baza de tirarme cobrando mas del paro para intentar resolver el problema. Simple supervivencia.

B

y porque no suben los impuestos a los ricos? no se recaudaría mas? a claro que ya tienen sus paraísos fiscales...

para cuando sacaremos el polvo de las viejas guillotinas?

1 respuesta
B

#66 Yo lo que digo , lo digo por lo que he estudiado, no hay mas, no busco excusas y es algo que le decia a mis padres hace 4 años cuando empezo la crisis, porque ahorraria mucho.

LuNkEr

Esto es vergonzoso..

D4rk_FuRy

#63 Claro que es realista, pero tú estás haciendo de una excepción la regla.

#69 http://www.libremercado.com/2011-06-17/juan-ramon-rallo-que-paguen-los-mas-ricos-60102/

1 respuesta
Regna_Maud

Ah pero que no lo habían recortado ya? xD
a tomar las armas y cortar cabezas cual revolución francesa!

preguntitas

1
Kaiserlau

¿Tendra programa de futuro?

B

#72 http://www.libremercado.com/2011-06-17/juan-ramon-rallo-que-paguen-los-mas-ricos-60102/

Eso esta muy bien pero ¿las fortunas creadas por la construccion? si esas fortunas que ni declararon en España que tampoco invirtieron en España esas fortunas dedicadas unica y simplemente a la compra de productos de lujo y a tenerla bien guardadas como pasaba con lo empresarios españoles no hace muchos años

lafundo

Yo las veces que tire del paro no fue precisamenre para ir de vacaciones o hacerme un veranito largo sin trabajar.

Por otra parte antes te freian a cursos estupidos cuando tenias un buen paro, lo curiso es que empece tres veces cursos del paro las tres veces que lo estaba cobrando y no acabe niguno porque simpre encontre trabajo. Ahora es que simplemente no hay plazas para hacer cursos. Y aquellos cursos poco me hubiesen aportado, los hacia simplemente para cobrar el paro y que no me penalizasen.

Parece que hay mucho alumno de 1º de empresariales o economicas que le dice un profesor cuatro recetas a toro pasado de como solucionar la crisis mundial, y el alumno se las cree a pies juntillas y creen que tiene la solucion porque lo dijo un profe universitario, pero luego la verdad en el dia a dia a pie de calle es bien diferente.

1 respuesta
E

Incentivar la busqueda? Como si no hubiese suficiente gente buscando

krommenacker

#4 Negativo.

I

También le van a suprimir la paga de Navidad a los funcionarios

http://www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-comunicara-manana-funcionarios-supresion-paga-navidad/20120710cdscdseco_18/

mientras ellos se pegan sus mariscadas en Nochebuena jeje

A

#7 Pero hay trabajo?xD

2 respuestas
I

#81 todos sabemos que los parados son unos vagos que prefieren estar en casa tirados antes que buscar trabajo.

Aquí tienes un ejemplo: http://www.lavanguardia.com/economia/20120705/54320628262/ikea-sabadell.html

1 respuesta
Enkripted

Gracias una vez más, Rajoy!

-nazgul-

#7 Te pegas una vidorra que no veas con 300 euros al mes.

1 respuesta
A

#82 Pues yo se de muchos que buscan y no encuentra. Pero bueno, supongo que habrá trabajo para todos lo único que no saben moverse bien.

xDDDDD

Friturailer

#81 esa es la gran excusa de los que se tiran el paro sin hacer nada: "No hay trabajo para que voy a buscar"

#84 Si cobras 300 euros de paro es que estabas cobrando una mierda antes igualmente, así que no entiendo el comentario

1
bleedingstar

#53 Esto es muy bonito pero imaginate que pasa si en el instituto mucha gente se enfada y sale al patio a hacer el acto de violencia. ¿Que pasará? Que esa fuerza bruta al cabo de 5 horas se terminará y todos volverán a sus puestos.

Ahora imaginate que un lider aparece y mobiliza la masa para hacer que esa gente haga algo aparte de fuerza bruta.

Para que la gente se mobilice en la calle falta un lider carismático político o fuera de la política que mobilice a la masa y España todavía no la tiene hasta que no pase algo más grave y algun símbolo se apodere del liderazgo.

#88 Al rey lo puso Franco xD Según muchos documentales de investigación el golpe de estado que paró el rey estaba programado para que pasara así para dignificar su figura como salvador.

1 respuesta
unununium

#87 Hace falta un capitan general, como es el rey, que si tuviera dos cojones mandaría a rajoy a tomar por culo. Sacaría a todos los politicuchos, banqueros de sus madrigueras y los meteria en la carcel. Caeremos más, pero después creceremos sobre algo sano y no corrupto como ahora.
Pero como el Rey no hace ni mierda en esta Nación, pues espero que pronto se desmarque algun militar, o la propia policia de las actuaciones del gobierno y tengamos un apoyo todo el pueblo español.

1 1 respuesta
TH3_N1N

#77 me doy por aludido :¬¬:

y añado: son soluciones que funcionan, pero desgarradoras para algunas familias. No hace falta menospreciar a nadie, sólo admitir que la economía es una ciencia que trata de maximizar la calidad de vida de unos individuos con unos recursos limitados, y a veces sencillamente no se puede y es muy triste.

Usuarios habituales