Un estudiante muere 10 horas después de comer pasta de 5 días: el peligroso "síndrome del arroz

danyWTF

Madre mía los que os da asco comeros la comida de un día para otro xddd

5 1 respuesta
quickkk

#60 la gente no se molesta ni en leer la noticia xD

karlosin

#61 quitando postres de frio, embutidos, y ciertas comidas.

en general, las comidas elaboradas de plato, eso solo vale para consumirlas en el momento o en unas pocas horas, ni ya te cuento las comidas con caldo, eso es para comerlas al instante, si dejas que pase un poco de tiempo, la pasta/arroz/patata chupa el caldo y al final comes una masa de algo caldoso, no hay nada que me de mas rabia que una comida elaborada se eche a perder por esta razón, con lo que cuesta y no poder disfrutarla...

unos buenos gazpachos manchegos, tienes que dejar que la torta este en su punto, si te pasas de blanda y se fusiona con el caldo eso no vale nada.

2 respuestas
R

Por cierto en la noticia no queda muy claro pero es posible que cocinara los espaguetis y los guardara en el tupper sin salsa ni nada. Es mucho más aconsejable guardar la comida cocinada ya en salsa u condimentada pues la sal, el azúcar o el vinagre ayudan a preservarla.

Y ya ni entramos en la fermentación, que una buena cantidad de todo lo que os coméis ha estado su buen tiempo fuera de la nevera generando bacterias y moho para que sepan de puta madre, como por ejemplo el queso o el chocolate.

YokeseS

#15 tu no recalientes. Que eso es malo y puede matar alguna bacteria que rule por el plato.
Eso y romper la cadena de frio, es lo mejor que hay.

danyWTF

#63 ?? xd

Como arroz del día anterior semanalmente y está tan perfecto como recien hecho. Hay que saber hacerlo y conservarlo. Por ejemplo, si lo lavas y le quitas el almidón, no se queda pastoso ni al de 2 días y está perfectamente suelto te lo comas cuando te lo comas. Lo mismo con la pasta, al día siguiente está perfecta.

Otra comida, el pollo al curry con verduras y arroz, eso está incluso mejor al día siguiente después de pasar el día en la nevera, se potencian todos los sabores del curry, la cúrcuma y el comino. Eso sí que es vida, poder comer 2 días seguidos ese manjar de dioses jaja

2 1 respuesta
karlosin

#66 lo siento pero no te lo compro, ya solo por estar en la nevera, se humedece.

3 respuestas
B

La carne en salsa de un día para otro esta mejor, mas concentrada. La ropa vieja también, los moros y cristianos ni te cuento y la que se lleva mención especial, la pizza.

danyWTF

#67 De hecho todo lo contrario, el arroz se queda ultraseco en la nevera y se suelta más que recién hecho. Igual deberías vigilar los parámetros de tu nevera, porque el frío reseca, no humedece xd

1 1 respuesta
YokeseS

#67 se nota que no has vivido fuera o no has trabajado en la vida. Cuando no tienes tiempo como lo haces para llevarte un plato recien hecho a la boca?. Explicamelo

1 respuesta
karlosin

#69 nuevo consejo para master chefs, ponerlo en la nevera y recalentar.

fijate en las tapas de los tuppers como se quedan. con gotitas de agua, secar dices... es que no te lo compro, se humedece la comida, y además cualquier comida que tenga carne o pescado ya cocinado...

#70 al salir del trabajo se va uno a casa de la mama con su caldito ya preparado y enciendes el fuego

1 respuesta
B

Si vais a guardar la pasta para otros días, pasadla por agua bien fría. De esta manera queda en su punto y cuando la vayáis a cocinar de nuevo. Ya si la metéis en agua hirviendo e incluís la salsa o los condimentos.
Yo cuando tengo que hacer mucha es lo que hago y se mantiene como recién hecha.

josepginer

#71 Cualquier comida en la nevera, sin papel de film cubriéndola, se va a secar sí o sí. Es de primero de la vida.

1 respuesta
karlosin

#73 como que sin papel de film , sin nada, hay sin mas un plato puesto en la nevera y que coja los olores de todo los alimentos? es que ni loco.

3 respuestas
YokeseS

#74 pues anda que no tienes tu el culo fino ni na

4 1 respuesta
BirK

#74 Ni leer sabes. Deja de decir chorradas que no sabes de qué estás hablando.

1 1 respuesta
danyWTF

#74 Parece que no te has hecho la comida en la vida, tío.

5 1 respuesta
karlosin

#75 si se calcula bien las cantidades, no tiene por que sobrar, no se trata de tirar nada.

#77 pues te equivocas, soy buen cocinero de comidas tradicionales.

1 respuesta
danyWTF

#78 Si ya no es calcular o dejar de calcular la comida. La cosa es no tener que cocinar todos los días y aún así no comer mal. Aprendes rápido una vez deja de cocinar mamá.

1 respuesta
karlosin

#79 cocinar no es perder el tiempo, eso es vida, los caldos se dejan preparados por la noche, no hay excusa.

eso son costumbres de universitario, de hago pasta para un regimiento y con eso como durante 3 dias.

1 respuesta
V3N0MPET

#60 La pasta huele? xd

danyWTF

#80 Bueno, venga para ti la razón. Como bien un día y una masa de arroz/pasta el siguiente.

Un saludo.

TheFiskal

La redacción de la noticia parece sacada de algún capítulo de 1000 maneras de morir

karlosin

#76 lo he leido perfectamente, mira bien la respuesta que le he dado, si es que no teneis razón, la comida se humedece, solo hay que ver la tapa de un tupper o de los plasticos que la recubren, no hace falta ser ingeniero, y si lo poneis sin recubrir con nada, pues asi os olerá la nevera... si es que teneis costumbres de universitarios

B

yo he comido pasta y arroz de un dia paa otro un monton de veces. me andare con cuidao no sabia k pudiese ser peligroso

1 respuesta
B

Yo tengo tuppers que se envasan al vacío y la chacina dura bastante tiempo. Comida congelada y caldos aguantan ahí la de dios.
Lo único así malo es que depende de las patatas, si se te han pasado un poco durante el preparado, puede que tras varios calentados se deshagan y queden puré. Pero bueno, al menos puedes comerte unos caldos y no tirar de papa y huevo.

B

Es la primera vez que lo oigo, yo que soy un dejado con la comida hago los espaguetis, los dejo en la olla hasta el día siguiente, hago arroz lo dejo en el horno hasta otro día ... y luego a la nevera, me puede durar días y días.

Los espaguetis del tupper al microondas y el arroz lo suelo cocer del nuevo con un poco de agua ... si me muero ya os avisaré.

1 respuesta
Jetstream

a ver si luego salta qeu sea una especie de subsecta del veganismo que promueve la no refrigeracion de los alimentos , algo como una termogana
entre esto y los antivacunas estamos encontrando nuevas maneras de ejercer la seleccion natural nuevamente
#87 yo tambien lo hago eso de echarle un poco de agua extra al arroz cuando lo caliento al microondas.
Pero vamos la idea de enfriar la comida es para realentizar el metabolismo de lo que les vaya aterrizando encima por patogenos y esporas que hay en el aire ,
un par de horas no es mucho de lo que preocuparse , un dia ya estas empezando a jugartela .

1 respuesta
B

#88 Lo suelo dejar tapado con la tapa de la olla o si dejo el arroz en el horno no creo que entre mucho aire. Pero vamos, ya sabiendo que me puede dar un "algo malo" me cuidaré de dejarlo asi ...

B

Alguno aqui no se está enterando que el problema no fue recalentarlo. El arroz y la pasta despues de cocinarlos se deben dejar en el frigo siempre, sino cria de todo en cuestión de horas.

Joder, 5 días ahí a temperatura ambiente macerando... Puto asco.

Usuarios habituales