Estudiantes DAI

Namaris

Mi pregunta es: ¿Cuanto es lo maximo que puede llegar a cobrar una persona con un titulo de DAI ?

Ya se que eso depende mucho pero lo normal hasta cuanto se llega?

B

"Ya se que eso depende mucho"

Ya te respondes.

ReBeNTuk0

Yo le veo muchiiiiisima mas salida y "diversion" al modulo ASI antes que al de DAI. Ademas, ASI tambien tiene programacion y si quieres amplicar campos tienes la base para aprender por tu cuenta lenguajes de programacion.

heodekone

No se... a mi ASI no me convencia para nada, y me decidi por el DAI.
No se, en mi instituto pone SIMR...xd, y nada segun nos conto nuestro profesor, llego a cobrar mas de 3000 euros, pero lo dejo por rutina y cansancio... asi que nada... dentro de 2 años veremos que tal nos va (si todo sale bien y no repetimos)xd.
#13 Dices: aunque solo sea una ingenieria de 3 años, como si fuese poco XD, yo no me veo capacitado para terminar eso...pero ni de coña.

Ninja-Killer

#33 Ni de coña tiene mas salida, pero vamos NI DE COÑA. Eso de que es más divertido si que es cierto. Amén de que uno de Soft cobra bastante más que uno de Hard (si lo se, siempre hay excepciones. Hablo en general)

Rematxes, yo digo la carrera de 5 años. Y personalmente no conozco a nadie que se la haya sacado en menos de 8 o 9...

erdanblo

A menos que tengas un poco de experiencia laboral en cualquier campo, conoces de sobra la respuesta.

Yo soy un poco de la opinión de Rebentuko, estudio ASI, y será la impresión que me da, que en programación nos dan bastante caña, o sera que me gusta poco y me parece dificil.

Ahora, eso de compararte a un programador, no tanto. A los de ASI nos enseñan los fundamentos, lo básico para ir tirando y hacer algo sencillo, y muy en concreto, nada de llevar un proyecto grande ya que no tenemos asignaturas como PLE.

Joer, yo espero sacarme algo de Cisco al acabar, comentan que ASI+CCNA+un certificado de M$ de implementación de aplicaciones ofimáticas, tienes bastante curro.

MTX_Anubis

#35 cambia de amistades entonces

DoVer

#36 Los certificados de MS y cisco tan muy devaluados por culpa de los tes4king y demas mierdas, a no ser ke tengas un ccnp o el mcse realmente es como si no tuvieses nada para el 90% de las empresas, aparte de que como quieras trabajar en un sitio que no sea madrid o barcelona muy pocas empresas buscan gente certificada

Ninja-Killer

No, no es por eso. Es que es muy difícil. Además, no es mi caso xD

GaMuSSo

Hago ASI, pero el primer año es lo mismo en los dos ciclos, sobradísimo primero sin hacer ni el huevo y este me rasco el doble la polla y me va bastante bien.

Me han dado curro como programador y aun no he acabado ni el segundo año de ASI, el año que viene haré el de DAI segundo año tmb para los dos títulos.

En los ciclos formativos no existe la dificultad, es que si no te sale una cosa te la mires y punto.

B

ASI + DAI podría estar muy bien. Yo haré o ASI + carrera, o directamente a currar + sacarte titulillos.

-rabocop-

yo acabé dai hace 3 años, cual es la pregunta? xD

Thanat0s

#42 Do you wanna be my lover?! :D

Namaris

#42 Sí, ¿Cuanto cobras? xD

BRaDoLH

Una empresa busca alguien con CFGS no busca a uno en concreto..

Son bastante parecidos solo que en ASI tocas más la parte técnica y en DAI programas algo más, estudias diferentes lenguajes.. etc.. pero por ejemplo el nivel de C que aprendes en ASI es el mismo que aprenderás en DAI, pero en cambio en DAI dan java y en ASI hay más horas de redes y base de datos..

Si te gusta programar metete a DAI, ten seguro que ganarás más dinero.. yo me hubiese metido, pero nunca habia programado antes y no sabia lo que era, pero cuando me puse me encantó..
Tenía pensado intentar meterme en una carrera despues de ASI pero este último año estoy dudando en meterme en DAI, que solo es una año más y tienes dos títulos.. además que vas sobreseguro, en cambio en la carrera se que voy a desistir pronto por noob.. además con esto que se puede hacer desde casa siempre estare a tiempo de hacerla, sin prisas...

Y sobre lo de cobrar... es depende de la persona no del título, si eres el puto amo ya puedes hacer ESI si quieres que seguramente cobrarás más que muchos con carrera.. eso si, sería a la larga, porque en una empresa buena o entras con 5 años de experiencia o con una Ingeniería..

PD:Estaría bien que los que tengais un grado superior, pongais cuanto empezasteis cobrando y lo que cobrais ahora, y los años de experiencia claro.

gieger

#10 o dios jajajajajajjaja

mikail

Yo estoy en segundo de DAI y sinceramente, es una puta mierda xD

Miminh0

No esta mal pagado el curro de programador, ke es komo vas a empezar saliendo de DAI o ASI, y se puede llegar a kobrar tanto komo lo bueno ke seas, "kicir" ke te va a tokar estudiar mucho tras akabar la cfgs o la karrera para llegar a ser bueno, pero se empieza por un sueldo decente y se sube kon bastante frekuencia.

yo estudié ASI.

erdanblo

#45 Es que todo eso depeden mazo del centro.

En mi instituto se daba de siempre fundamentos de programación en 1º, usando C++ y Borland, y este año, se han cambiado a C# y Visual Studio, sin embargo, en segundo, siempre se da Java.

Osea, que se ven los dos lenguajes.

Además, que yo veo algunas cosas que tienen los de DAI, y para mí, no se parece en nada a lo que damos nosotros.

Visp

Yo estoy haciendo 1º DAI, y #45 puedo asegurarte que en ASI y DAI NO se da la misma programación en C, ni de coña venga....

Y la asignatura de PLE (Programación en Lenguajes Estructurados) és C, C, C y más C, y luego... sobre el final de curso... pues... se da Visual Basic, y al año que viene, en 2 de DAI és cuando se da Java.

Y como dicen por ahí, que cuando acabas de hacer el ciclo, te puedes dar un tiro... o noseque... puuuff... después de un examen de 5 horas y pico de C... llegas a casa... y no tienes ganas de hacer NADA, solamente, cenar (y ni eso) y dormir... (voy por las tardes a classe, por las mañanas curro)

BRaDoLH

#50 No sé en tú instituto, almenos en el mio es así, y es más el año pasado nosotros estabamos haciendo ficheros y ellos aún no habian visto ni arrays de dos dimensiones..
depende mucho del profesor supongo.

Además este año, ha venido uno que acabó DAI el año anterior y va perdidísimo en C.. ya que en ASI de 2º tenemos un asignatura que es hacer shell scripts y programar C en linux

B

A nosotros nos metieron caña con C en 1ero, y por ahora no nos gana nadie programando en C en el instituto. Depende del profesor supongo.

ReBeNTuk0

Si terminas DAI y te metes en ASI, estas durante un año dando redes solamente y te sacas los dos titulos. Pero si es alreves, terminar ASI y empezar con DAI, ¿que son una o dos asignaturas? ¿Alguien lo sabe?

-rabocop-

Yo no recomendaría hacer DAI y ASI, tal como está el mercado, las empresas buscan "informaticos" con un ciclo, o "informaticos" con la carrera, según necesidades, las ofertas de trabajo que vas a conseguir con DAI, con ASI o con DAI y ASI, van a ser muy similares. Yo haría uno de los dos ciclos, el que mas os atraiga, y luego si quereis seguir estudiando, haceros algo que amplíe mas vuestras opciones, por ejemplo un ciclo de electronica una diplomatura de empresas... algo que os complete y que no podais aprender por vuestra cuenta tan facilmente.

heodekone

Yo estoy en 1º DAI, y por lo menos en mi instituto, te putean mazo en PLE, das C++ a saco, asi que supongo...que dependerá de que instituto y eso.

D

El año pasado estaba en la carrera de ingenieria informatica, NO me gusto.
Ahora estoi en 1º de DAI y me gusta mogollon comparado con el año pasado.
Cuando acabe este ciclo, tengo pensado sacarme el otro de ASI, para tener los 2 (al mismo tiempo k trabaje con alguna salida de DAI para ganar experiencia, k es lo k mas vale en este mundillo)

n00thinG

Yo acabe el año pasado el ASI, y me pillaron donde hice las practicas en iecisa como tecnico Help Desk.

La verdad que en asturias, iecisa abrio una factoria de software, y los del modulo de DAI han tenido la ostia de suerte, xk pusieron mas de 150 plazas todo para gente de DAI.

B

#56
Puedes contar tus experiencias? (qué hacías? Sistemas o Gestión).

Es que yo, después de verano, quiero probar suerte en informática técnica de sistemas, pero sólo conozco a los que hacen gestión, y sólo me cuentan que tragan mates, mates, mates... y C muy deprisa y con muchas prácticas xd.

BRaDoLH

#57 esa h.. xD

De ASI a DAI te lo puedes sacar en 3 años, en cambio si haces DAI y luego ASI debes hacer 4.
En ASI las asignaturas de Base de datos y redes tienen más horas y no te las convalidan.

MTX_Anubis

#58 Informática de sistemas en la UPM:

http://www.upm.es/estudios/oficiales/titulaciones/plan_estudio/euinform_sistemas.pdf

Como puedes ver el primer año es el peor, los otros dos están orientados sobre todo a programación.

Además si vas con el DAI te convalidan créditos de LE y creo que te quitan Programación I

Usuarios habituales