Estudiantes piden eliminación de la selectividad

darkavm

El Sindicato de Estudiantes exigió hoy al Ministerio de Educación y Ciencia la eliminación de la Selectividad, a la que califica de "prueba arcaica y antipedagógica, que supone una criba injusta en el acceso a la universidad e impide a muchos estudiantes poder cursar la carrera que deseen".

Esta petición coincide con la celebración de los exámenes de acceso a la universidad que, desde la pasada semana, se celebran en las distintas comunidades autónomas. Hoy comenzaron las pruebas en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana.

A juicio de dicho sindicato, la universidad "no puede ser concebida tal y como ahora mismo la concibe el ministerio: como un instrumento más al servicio de un mercado laboral cada vez más precario, especialmente para la juventud".

El sindicato arremetió también contra los decretos de desarrollo de la LOE, según los cuales los alumnos matriculados en centros privados extranjeros asentados en el España, como los colegios británicos, no tienen que enfrentarse a la selectividad.

En su opinión, esto es "un agravio discriminatorio, que sólo beneficia a los hijos de los ricos, únicos que pueden permitirse estudiar en centros de este tipo, de élite y con tarifas prohibitivas para la mayoría".

Es, además, "una burla a los miles de estudiantes que en todo el país están teniendo que enfrentarse a unas pruebas ya de por si injustas, como las de Selectividad", concluyó.

Fuente: discapnet.es

B

Joder tronco con los discursos de esta gente xDDD

Como siempre se ha dicho, el que vale para estudiar vale, y el que no, pues no.

Tu tranquilo xD, que si eres bueno estudiando, no solo te saldra gratis, si no que te pagan.

Danrex

Menos llorar y más estudiar cojones...

pd: La Selectividad hizo de mi la mujer que soy ahora.

#6 sabe... Mi nota de bach 5.2... en selectividad 7 de media... facilmente!

-CaRoNTe-

Totalmente de acuerdo, más de uno seguro que se queda sin poder acceder a la carrera que le gustaria por la maldita nota de corte... Que asco, pero asi vamos

Rmnv

Pues que digan lo que quieran pero a mi me estan gustando tanto que tengo pensado volver a presentarme en septiembre solo por puro placer xDDDDDDD

PD: no soy masoka

BLZKZ

:S? Pero que mania mae...selectividad no es nada! si solo sirve para subir nota...

Mijander

que se jodan y estudien.

Espero que el año que viene la quiten que me toca a mi...

R

si quieres ir a una carrera de nota de corte potente te lo curras y punto. por esa regla de tres el año que viene cada uno que se gradue en lo que le salga de los cojones sin estudiar no?

el sindicato de estudiantes es una puta mierda de estafa ademas de unos manipuladores, yo no me siento representado por esos kejikas.

DjinnSade

Yo /agree at #1

Lo veo sux, pero mucha gente diec que no es tan dificil...

101010

Cuanta razón, pero para variar esta "petición" se la van a pasar por el forro y quedará como si nada hubiese pasado.

Kaxsp

ahora lo dicen, cuando ya he hecho 3 examenes de selectividad... NONONO, ke se JODAN las futuras generaciones!!

JoNSuaN

en primer lugar, la selectividad no es tan duracomo la ponen.

en segundo lugar, el sindicato este de tontolapollas se quejan de la selectividad porque el 98% no han conseguido pasarla

en tercer lugar, no pretenderan que cualquier padaguato pueda entrar en medicina o ingenieria de caminos sin demostrar al menos que tiene unas ciertas capacidades, no?

en cuarto lugar, estoy de acuerdo en que la LOE es una puta basura; desde el 92-93 la educacion va cada vez peor, y seguira yendo peor mientras no cumplamos el estandar europeo de abandono escolar (cada vez rebajan mas el nivel para que la gente apruebe la ESO y asi engordar las cifras de aprobados).

en quinto lugar, y supongo que ya lo habeis notado, este "sindicato" me parece sencillamente inutil, y sus esporadicas incursiones en politica me parecen deleznables

Achi

todos los años la misma historia...
q no! q no la van a kitar! q es un sistema comodo para fingir un sistema educativo eficiente!

JMBaDBoY

Si haciendo la selectividad ya se ventilan a más de la mitad de los que entran, imaginaos sin que la hicieran...

Yo lo veo como algo necesario, y es más, me parece que de momento no selecciona nada. Si en bachillerato has ido bien y tienes el hábito de estudiar no te costará nada. Eso no quiere decir que luego te vayas a sacar una carrera.

-nazgul-

El sindicato arremetió también contra los decretos de desarrollo de la LOE, según los cuales los alumnos matriculados en centros privados extranjeros asentados en el España, como los colegios británicos, no tienen que enfrentarse a la selectividad.

En su opinión, esto es "un agravio discriminatorio, que sólo beneficia a los hijos de los ricos, únicos que pueden permitirse estudiar en centros de este tipo, de élite y con tarifas prohibitivas para la mayoría".

En esto tienen toda la puta razón

BLZKZ

#4 la nota de corte es el ultimo alumno que entra, por tanto si alguien se queda fuera es porque ha currado en bachillerato menos que el que sí entra.

PD: 60% es de bachillerato, no puedes pretender sacar un 5 en bachillerato y un 10 en selectividad

En algunos sitios hoy como en castilla la mancha
||
||
||
\/

brakeR

Falso , empezaron ayer , si pones uan noticia que sea actual.

Yo no la quitaria porque gracias a ello caen la mitad que vienen de publicas que les han aprobado el bachillerato por la cara.

N_Alcacer

Esta bien lo que plantea esta gente ¿O no? Es decir, si has pasado bachillerato ¿Que necesidad hay de un examen? ¿No se sacar solo la media de bachillerato para seleccionar una carrera? Es que lo veo estupido.

Ojala manden a tomar por culo la puta selecctividad de los huevos.

#12
¿Puedes contrastar las cifras dadas de algun modo, mas alla de tu parecer subjetivo? ¿No? No pasa nada, queda contrastada tu veracidad.

R

no hay mas que ver la ultima huelga convocada por el sindicato de patanes para comprender que no se merecen ni un minimo de confianza

sanroma

Que pidan lo que quieran, a ver si esta panda de vagos va a poder anular una prueba de acceso.

LiuM

Pero si la selectividad la aprueba todo dios...quien quiera hacer una carrera que pidan mucha nota, que estudien y punto.

O

Selectivo pase, pero pienso que primero de bachillerato no deberia contar en la nota, ya que si se hace selectivo, y esta prueba es sobre segundo de bachiller, primero no cuenta, pero en fin, a mi la media de primero me ha bajado la de bachiller final :'

Am7roK

Pues tendrán que quitar bachiller que es una preparación para selectividad... no? Almenos se imparte como tal y vamos que lo de selectividad es una tontería si después tendría que haber nota de corte igual...

Txentx0

#22 pues seras de los pocos

W

Claro, y pasar a la Uni con 4 suspendidas también.

B

Pues que quiten también los exámenes de la carrera, por culpa de ellos hay gente que no la acaba...

Nasgunete

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Vagos, eso es lo que son, unos putos vagos, que me estan contando, que solo si vas a colegios privados o concertados puedes sacar nota en selectividad? Otra cosa es que ellos sean unos putos mendrugos que no les da pa mas y a los que no les gusta trabajar y que les den todo hecho.

Estoy de acuerdo en lo de que la selectividad es una prueba arcaica, a mi modo de ver las cosas tendría que hacerse una prueba por titulación o algo por el estilo, porke, el exo de k te suba la media por saber muxa literatura para entrar en una ingenieria de caminos como que carece de sentido.

Pero me reitero en que, eso de ke solo beneficia a los ricos es una chorrada, eso beneficia al que se lo curra y punto.

-CaRoNTe-

#16 en mi caso tengo un 7,2 en bachillerato y por la selectividad unas decimas seguro las pierdo por lo que quizás no pueda entrar a lo que me gustaria ( y currando como un cabron ^^ )

No me quejo, a mi en realidad me da igual, siempre hay mas salidas, pero veo a gente que vale pasarlo realmente mal por esta "etapa" de 3 dias. Vamos, que no se callan ni paran de lloriquear xD'

101010

Si fuese únicamente la nota de bachillerato se valoraria la constancia, el esfuerzo, y demás.

La selectividad sube una nota, generalmente es mejor que el bachiller, y es una nota que la gente no se merece por estudiar para un único examen

N_Alcacer

Unos dicen que en la selecctividad caen la mitad, otros dicen que no es dificil... Me parece a mi que no teneis claro que coño defendeis.

A mi me parece que, haciendo media de las notas de bachillerato es mas que suficiente para entrar a la universidad y, segun la media, optar a unas carreras o a otras. La selectivdad sobra.

Usuarios habituales