Un estudio demuestra que el CI de la población está descendiendo

luciacoptero

#118 Lmado y de gratis me confirmas lo de la educación en Cataluña xddd 10/10, ahora llámame retrasado y mentiroso y ya estamos todos.

1 respuesta
B

#121 Lmado?

B

#103 A Hitler le gusta esto.

Albertsson

#120 Una verdad para quien? Para ti? Porque a estas alturas que no sepas que la verdad es subjetiva...

polaritySYS

#120

Muy curioso el dato pero ahí está relacionando el CI de los países con la economía nacional. Resumiendo muy mucho: Mientras más PIB tenga el país, más desarrollados son y mayor CI obtienen. Mencionan algunos datos genéticos (algo que no tiene fundamento). Aparte de lo controvertido de la tesis...

Pero no indica que África sea más tonta que Europa por ser negros, y lo mismo con los Chinos. Y viendo el panorama, o todos los países están reduciendo su PIB y todos tontos, o hay más factores que no se están teniendo en cuenta.

legendcr7

#106 Es una gilipollez basada en que los test de IQ no son objetivos y la puntuación depende en gran medida de la educación que se ha recibido.

Por eso decía que este estudio es otra gilipollez igual.

Para lo poco que se usa el IQ hoy en día es para dar subvenciones a gente con problemas mentales, pero para medir la inteligencia ha quedado más que demostrado mil veces que no valen y que cualquier conclusión derivada de ellos tiene muchas posibilidades de ser errónea.

2 respuestas
T

#104

#105luciacoptero:

Llegas con retraso

L1NNN

Refugees welcome y TAL, disfrutemos

1 respuesta
Kbarton

No me extraña con la comida procesada y la basura de mierdas que le dan a los niños para comer

C

#126 pues te lo pongo mas fácil, áfrica durante los últimos 1000 años vs Europa los últimos 1000 años.

1 respuesta
-

Para muestra un ejemplo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/fin-patatita-mis-aventuras-soltero-xd-617146

42 paginas de circo.

JackRed

De que te sorprenda, si desde los medios tratan a la gente como si fuera estupida, y se estan ingantilizando todo, inclusive en esta misma noticia te cuelan verdaderas estupideces y por lo visto la gente no tiene el suficiente ojo critico para verlas:

En su último trabajo, Shayer quiso también centrar gran parte de sus esfuerzos en echar por tierra la hipótesis defendida por aquellos que habían tratado de demostrar la vinculación entre la transmisión genética y la inteligencia humana. Argumento que, ahora, de la mano del estudio del Ragnar Frisch Centre, parece haber quedado desmontado definitivamente tras confirmarse la existencia de diferencias significativas en el CI de hermanos nacidos en años diferentes.

Menudo puto genio, lo siguiente es decir que se demuestra que la herencia genetica no funciona porque hermanos nacidos en años diferentes tienen caras diferentes y estaturas diferentes.Wow.

1 respuesta
B

Pues normal si ahora hay mas facilidades para todo, ya no hay que comerse tanto la cabeza para solucionar las cosas, lo googleas y liato y el cerebro se va acostumbrando

chocula

#128 Precisamente en ese estudio dicen que excluyeron a inmigrantes por falta de fiabilidad en los datos.
#126 Los tests de CI son objetivos en cuanto a medir ciertas habilidades. La cuestión con la etnia es que dichas habilidades se pueden cultivar (el cerebro se puede entrenar) más o menos dependiendo del entorno. Es decir, si los test de CI se diseñan para evaluar aptitudes necesarias en el mundo occidental, es probable que un nativo africano puntúe bajo, y viceversa. En ningún caso el CI es capaz de medir la potencialidad innata, aka, por herencia genética.

pantocreitor

#132 Eso a mi me ha dejado un poco el culo torcido. A ver, si la inteligencia es un rasgo que se transmite genéticamente, entiendo que sus hijos podrán ser inteligentes los dos, uno o ninguno, pero con muestras tan pequeñas no se puede sacar ninguna conclusión.
Aunque igual me equivoco.

1 respuesta
JackRed

#135 Los genes no se manifiestan siempre los mismos, ni las mesclaz entre una pareja dan exactamente los mismos % es un 50% (no exactamente) de material genetico del padre y otro tanto de la madre pero ese 50% de cada uno no tiene porque ser el mismo.

Ademas de que la inteligencia es algo multifactorial, pero igualmente que lo que ha dicho el articulo hay es una conclusion realmente estupida, que la inteligencia no solo depende de la genetica no quiere decir que no dependa nada de la genetica, es que simplemente que lo metan por si cuela es insultante.

legendcr7

#130 Pues si se traen africanos a Europa y se crían en las mismas condiciones (suponiendo que no hay discriminación ni ningún otro problema), en los mismos colegios, etc... y aún así puntúan más bajo, entonces sí que tendrían menos CI (que de todas formas mide aptitudes cuya importancia es bastante cuestionable). Pero no es el caso.

1 respuesta
C

#137 Europa historicamente ha sido un lugar muy duro, grandes plagas, guerras, miniglaciaciones y la consecuente falta de alimentos, todas esas abversidades desarrollan el intelecto.

CaraLimon

La culpa es de los que jugáis al lol y esas mierdas, me voy a hechar un fornite.

A

y los que marcan esa tendencia, se creen los mas listos.

aLTe

.

Usuarios habituales