ETA pide perdón

B

Si piden perdón, que lo hagan en público y no con un doc.

El primero Otegi, en la tv en directo y pidiendo perdón por todo el daño causado. Tmb al poco que ha podido sufrir las vascongadas por las acciones policiales.

B

Personalmente, se agradece.

JoramRTR

#9 justicia no es lo mismo que venganza, toda persona que participaste de forma activa en la banda terrorista tiene una deuda que pagar con la sociedad. Cuando matas a cerca de mil personas un "disculpa, ojalá no lo hubiera hecho" no es suficiente.

B

#30 "Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. "

El comunicado dice además, que "a consecuencia de errores o de decisiones erróneas, ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto"

Creo que meten en el saco a todos los que se han visto perjudicado por sus actos.

PD: cierto es que luego matizan a quienes piden perdon, " a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás". Suponiendo que a los que mataron y eran sus objetivos es un daño grande que no tiene vuelta atras, podria llegar a entenderse que incluyen a todos.

De todas maneras, seguira habiendo gente en sus filas y fuera que justifiquen este asunto, con eso poco se puede hacer.

B

El pedir perdón con esas palabras, reconociendo lo que reconocen, es una condición necesaria pero en ningún caso suficiente. Personalmente, lo agradezco. Es un paso hacia algún tipo de convivencia pacífica.

De todas maneras, seguiré sin aceptar a Otegi ni a cualquiera que se asocie con él. Repugnancia vitalicia.

B

Muy bien, ahora que los de EH Bildu condenen el terrorismo y la existencia de ETA. Ah no, que no pueden condenar a aquello de lo que han evolucionado. Es como Charmeleon condenando a Charmander.

1 respuesta
varuk

#30 Ya han hecho más que algunos "demócratas" como Fraga, aunque ambos me parecen miserables (bueno la ETA del franquismo no, esa no la miro con malos ojos porque estaba luchando contra un dictador).

2 respuestas
Juanlux

A mi no me vale para una mierda. Que entreguen todas las armas y explosivos, enseñen la puta cara y se entreguen a la justicia.
Lo triste es que aunq esto pasara, estarían en la calle libres y contentos.

1 respuesta
B

#38 Y con pueblos enteros recibiéndolos como héroes

Juanlux

#37 Enserio comparas ETA con Fraga, dejando en mejor lugar a ETA? Podrías explicarte un poquitos más?

1 respuesta
warKa

Pero si esto ni es un perdón ni es na (y según ellos, solo a los civiles que mataron sin tener como objetivos).

Lo que quieren es que les dejen en paz para meterse de lleno en la carrera política/retirarse sin máscaras, tiempo después de que haya pasado todo esto y crean que ya no los persiguen.

Y todo eso sin entregar armas ni nada. Como si no hubiese pasado nada, oiga! Aplaudamos!

Isidrus

Lenguaje de reconciliación. ETA reconstruye su relato para echar el telón.

No es para aplaudir, pero sí es para recibir bien la noticia

Dredston

El Rey pide perdon = a la puta hoguera.

Eta pide perdon = el buen camino.

Uno cazaba elefantes, los otros asesinaron a incontables vidas humanas.

La lógica de algunos de izquierdas es deplorable, y si pongo el ejemplo es porque alguno ha llegado a usar esto mismo para decir que lo de Eta está bien.

2 respuestas
JoramRTR

#43 no es la lógica de izquierdas, es la lógica de ciertos personajes, también los habrá de derechas a los que esto les parezca poco y pedir que se condene el franquismo les parezca una locura y remover el pasado y demás. La típica mierda de dividir España en dos bandos.

1 respuesta
vinilester

#37 María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.

2 respuestas
sephirox

Vaya, unos diciendo que el pedir perdón era necesario, que lo era, y luego llaman revanchista a los que piden lo mismo en otros conflictos de la historia reciente de España. Me sorprende.

B

#43 no puedo estar más de acuerdo

La gente de podemos y de “izquierda” está podridisima

Diciendo que está bien que eta pida perdón, un grupo terrorista que se ha llevado por delante entre muchas vidas de niños

Pero vamos, ya solo con lo de otegui se sabía más que de sobra por donde respiraba esta gentuza

B

ETA fue una puta mafia a partir de la transición. De todos modos, me parece un movimiento inteligente y necesario, aunq solo sea para que la otra mafia que aun sigue en el poder deje de utilizarlos para justificar la represión en nombre de la unidad de España.

Que oye. No nos olvidemos que hoy en dia los terroristas cortan calles, levantan barreras y escriben en Twitter.

evening0
varuk

#45 ¿Entonces la solución era quedarse de manos cruzadas ante un dictador y dejar que pasen los años? ¿Te pongo yo la lista de personas muertas o encarceladas por el dictador y los que estaban alrededor?

#40 He puesto que ambos me parecen deleznables y he recalcado que en España mucha gente debería pedir perdón y no lo ha hecho. Y he dicho que la ETA del franquismo empezó para combatir la dictadura (luego pasó lo que pasó, que terminó la dictadura y siguió una rama de ellos, algo que condeno, lógicamente). Pero no puedo ver mal que en un estado de dictadura surjan grupos armados que luchen contra eso, faltaría más...

No creo que haya que buscar polémica en mis palabras.

2 respuestas
vinilester

#50 No he hablado de soluciones.
Ese atentado igual fue DRIL. Fuese quien fuese, es de miserables.

Igual de miserables que los torturadores y asesinos franquistas.

Borro el ultimo parrafo.

Aura-

Ya era hora

Por si a alguien le interesa ver fotos de los 70 y 80

http://www.elcorreo.com/politica/imagenes-anos-plomo-20180419122955-nt.html

1 respuesta
Txentx0

Las palabras se las lleva el viento. Pero como mínimo es un gesto. Nunca pensé que vería a ETA disculparse

1 respuesta
B

Si no piden perdón por lo de Alsasua a mí no me vale :full_moon_with_face:

tosinaco

Haciendo un bonito símil con el ex-tolai-rey, el primer paso es pedir perdón en público, y posteriormente la banda debe abdicar para que su sucesora continúe con el proyecto de eta xD

Isidrus

#53

Nunca pensé que vería a ETA disculparse

Ni yo, la verdad. O no de esta forma :/

B

#52 Joder, aun recuerdo la manifestación por M.A. Blanco en Bilbo, todo el mundo gritando y pidiendo que lo liberasen, para que finalmente, los hijos de la gran puta de ETA terminasen por ejecutarlo. Que puto asco de gente.

2 respuestas
B

#57 parece que la gente cambia de idea como de calzoncillos, igual se une el pueblo contra ETA como se une para sacarse selfies sonrientes con sus miembros

1 respuesta
Aura-

#57 No sé si esterará el video en Youtube, pero los pelos de punta cuando los policías se quitan cascos/verduguillo...
Voy a buscarlo

1 respuesta
Unrack

#30 Si a las que no piden perdón son víctimas tipo Carrero blanco no veo el problema.

1 respuesta

Usuarios habituales